Experiencia al renovar flexiopción

Mi intención es quedármelo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Bueno, es un poco relativo. En general, si tienes la pasta, lo pagas al contado de una vez y listo.

Luego entran otros factores: que no te quieras descapitalizar, que quieras seguridad por si el coche te sale malo, que no estés seguro de cómo va a evolucionar el tema de los eléctricos...

Pero sobre todo en las marcas que tienen financiera propia, pueden llegar a hacerte descuentos tan agresivos, que aún quedándote el coche te salga mejor con flexiopción que al contado. NO es lo normal, pero puede darse el caso de manera excepcional.

Sobre las marcas, se están subiendo a la parra con los intereses, horrible. Mi anterior compra flexible en Mercedes fue con un TAE del 5% (incluyendo comisión de apertura) y ya van por el 9%. El resto de marcas andan por ahí. Mazda y Honda han sido en las que he visto un tipo de interés más bajo, No recuerdo exactamente, pero creo que un TAE en torno al 7%.
 
A ver, voy a poner un un ejemplo similar a cómo te venden una flexiopcion:

- Solo hoy y por tiempo limitado, por primera vez en España, multi abdominales power 2000, llame ahora y recibirá un 25% de descuento. Pero eso no es todo, las primeras 50 llamadas se llevarán dos multi abdominales power por el precio de uno. No deje escapar esta oferta.

- Está es la mejor opción de pago. Tienes unas muy cómodas cuotas, das de entrada lo que tú puedas. Y no te preocupes si no tienes el dinero para la cuota final, nosotros te la podemos refinanciar!!! Además el paquete incluye seguro, ampliación de garantía y las dos primeras revisiones gratis.

Los comerciales no dejan de ser embaucadores que quieren sacarte el mayor beneficio posible. Las ampliaciones de garantía son estrategias pensadas por las marcas, ya que saben que el 90% de los coches no van a hacer uso de ella durante los cincos primeros años, y además muchísima gente mientras el coche está en garantía pasan las revisiones en la propia marca, con lo que aún se aseguran más dinero.

En otras marcas como las que dije, ya se aseguran que no te resulte rentable no financiarlo con ellos. Ya que en caso de que no lo hagas, te sacan igualmente 3000 euros al subirte el precio del coche. Pero en Mazda y Toyota no es así.

Ojo, como ya dije la Flexiopcion es una muy buena idea para gente que va bien de dinero y quiere estrenar coche cada cuatro años sin complicarse la vida. Pero a fin de cuentas, todos sabemos que la inmensa mayoría de gente que contrata ese tipo de financiación no es de ese perfil.
Reitero y no trato de ofender a nadie. Pero si no tienes capacidad de ahorro para pagarlo al contado, ni ingresos para pagar una cuota con una financiación tradicional…pues realmente tampoco puedes pagar una flexiopcion. Pero ojo, cada cual hace con su dinero lo que quiere, que para eso lo gana. Faltaría más.
 
En mi caso hice números y acabaré pagando menos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
En mi caso hice números y acabaré pagando menos
¿Con flexi? Perdona que lo dude. Cuanto menos, vas a pagar igual. Ellos no van a perder jamás.

Lo mejor, como han dicho, es pagarlo a tocata, puesto que te quitas todos los intereses. Después la financiación tradicional si te lo vas a quedar.

Yo también hice muchos, muchísimos números, y estaba claro que la mejor manera de sacarlo sin palmar pasta era la financiación tradicional a 4-5 años (realmente cuanto menos años lo pongas mejor, pero como los intereses dependen de la cantidad que vayas pagando, al final tiré de años porque me salía solo un poquito, muy poco, más caro. Unos 300€, pero me daba bastante aire para ir pagando).

Eso sí, puse una entrada en la que entraba mi anterior coche y 3000 pavos. En total de inicio unos 6000€, 3000 propios.

También le saqué los 5 años de mantenimientos gratuitos. Me negué a poner "más pasta" mientras estuviera pagando el vehículo. Solo en eso eran, más o menos, entre 700-1000€ de ahorro. Hay que tener también en cuenta ese concepto.

Fueron unas negociaciones bastante duras, de 3-4 meses. Pero ellos tenían que decidir si "plegarse", dentro de unos parámetros y límites lógicos, a mis exigencias, o irme a la competencia (Toyota).
 
Mi experiencia es que saque un mx30 con flexi opcion , matriculado, con un mes , al ser flexi opcion el precio era mas bajo de venta , hice simuladores y dependiendo la letra , ls revisiones fue mi opcion , unas letras mas altas y cuota final mas baja ademas me adelantaron el plan moves (7000€) , puse entrada de 4000(mas los 7000 del moves ) quite el seguro de vida y pago 250€ con una cuota final de 11000€ que seguramente me quede con el coche .
Facil de pagar por un coche que no podria pagar .
Me ahorro mas de 200€ en combustible al mes .
Cada u o si hace numeros sus circunstancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me expliqué mal, me refería a que incluyendo los servicios incluidos con la flexiopción, mantenimiento, ampliación de garantía y seguro un año, si me sale a cuenta la flexiopción.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Si vuestra idea es quedaros con el coche, no es nada recomendable pasar por el aro de las flexiopciones.
Mazda y Toyota son de las pocas marcas que quedan “decentes” a la hora de comprarles el coche al contado.
Si vais a PSA, grupo Volkswagen o Hyundai/Kia (estos directamente trabajan con Cetelem) en el momento que dices de pagarlo al contado y no financias con ellos, ya sea a lo tradicional o flexiopciones, de manera automática te suben el precio del coche entre 2000 o 3000 euros.
Es algo realmente indecente.
La diferencia de pagarlo en Mazda o Toyota al contado o financiado con ellos, es que te suben 500 euros el precio. Algo mucho más lógico y normal.

Por eso os digo que en estos dos fabricantes os sale más a cuenta pagarlo al contado. Ya sea porque tenéis el dinero o pidiendo un préstamo a vuestro banco.

Pues yo, si no recuerdo mal, la opción de pagar al contado si que me incrementaba una cifra entorno a lo que dices. (Mazda 3 X Zenith).

Yo lo tengo claro, en algo mas de un año pasarán los 3 años de la flexiopción, y pienso tener (que ya tengo) el dinero necesario de la cuota final y pagarla de golpe. Viendo como está y va a estar la economía hoy en día, miedo me da pensar en 1-2 años la clavada que te puede dar el banco por refinanciar el coche.
 
Pues yo, si no recuerdo mal, la opción de pagar al contado si que me incrementaba una cifra entorno a lo que dices. (Mazda 3 X Zenith).

Yo lo tengo claro, en algo mas de un año pasarán los 3 años de la flexiopción, y pienso tener (que ya tengo) el dinero necesario de la cuota final y pagarla de golpe. Viendo como está y va a estar la economía hoy en día, miedo me da pensar en 1-2 años la clavada que te puede dar el banco por refinanciar el coche.
A mi el comercial de Mazda me dijo que pague de golpe toda la flexiopcion una vez pasado el año (12 cuotas) para no perder los descuentos y los 3 mantenimientos gratis. Eso haré, esperaré 12 meses (ya pagué 2 meses) y cancelaré todo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
A mí en breve se me acaba la Flexopción, me llamaron para concertar una cita con el concesionario y así darme una oferta personalizada.

Tenia pensamiento pagar la última letra de golpe y quedarme con el coche, pero ahora sí que tengo muchas dudas.

La oferta es por el Mazda 3 e skyactiv X (186cv) Zenit, me han valorado el coche Mazda 3 skyactiv X Evolution (180cv) en 2.000,00 € más del valor garantizado, el precio que me han dado es una pasada de caro…Son más de 3.000,00€ la diferencia con respecto al que me dieron por la misma versión en el 2020.

Como bien comentáis, con los tiempos que supuestamente nos vienen, no me apetece desembolsar la cuantía de la ultima letra y quedarme un poco tieso.

La verdad que si no tienes pensamiento en quedarte el coche, es más cómoda esta opción. En los casi 3 años que lo tengo, solo he pagado seguro y combustible, ni ruedas me ha dado tiempo a cambiar. Ahora la garantía son 6 años y con esta experiencia no me parece tan mala, cara sí, pero claro todo depende de la economía de cada uno.
 
Hola amigos, no sé si alguien verá el mensaje porque desde octubre parece que el hilo no se mueve. Mi flexiopción termina en octubre del 23 y mi idea es cambiar mi m3 skyactiv-x zenit por un MX30 e rev que sale en verano, espero que me hagan una buena oferta porque es caro, la verdad. Pero mi pregunta por si alguien lo ha hecho o lo sabe ¿nadie ha entregado el coche al final de la flexiopción y punto? Supongo que no habrá problema alguno, si estás dentro de los kms y no está mal del todo más allá de algún roce y poco más no debería haber ningún problema en entregarlo y adiós muy buenas ¿conocéis algún caso que lo haya entregado y no le hayan puesto ningún problema??. Gracias
 
Hola.
Yo tenía Flexiopción, y he vuelto a hacerla. Cuando tuve el primer contacto miraron el coche, y me dio las opciones, seguir, cambiar o devolver el coche y en paz. Al final, como te digo, volví a hacer una flexiopción, pero no vi que hubiera ningún problema al entregar el coche y cancelar la flexiopción que tenía en ese momento. El coche estaba bien, con algún km de más, no muchos, y algún arañazo de indeseables, y lo vieron. No creo que te pongan problemas si te encuentras en esa situación.
Saludos.
 
Buenos días. Mi caso es prácticamente igual que Yisusplai, se me termina la flexiopción en Febrero y he elegido sacar otro coche con flexiopción

A mi me llamaron a finales de Octubre para preguntarme que decidía, devolverlo, quedarme con él, o entregarlo para sacar otro. Me dieron cita en el concesionario y me acerque para preguntar por las dos opciones que me interesaban, devolverlo o cambiarlo por otro.

El comercial me dijo que para devolverlo la única pega era que me había pasado de los kilómetros y tendría una penalización de céntimos (no me acuerdo, por eso no lo pongo) por kilometro excedido, por lo demás el coche como bien dice el compañero, algún que otro arañazo superficial y algún que otro picado en el capo, pero me indico que el coche estaba bien.

Lo suyo es que cuando llegue el momento, te informen según tu caso.
 
Mi experiencia con FLEXIOPCIÓN, a día de hoy, muy bien. Pero os cuento. Me compré un CX3 EVOLUTION, en RED CRISTAL SOUL, en Agosto 2021, una Flexiopción a 3 años, por la que dí entre un LEON MKI TDI 130 CV, una bestia, estaba impecable, 150000 Km, pero 17 años, era del 2004, un "delincuente", contamina......!!! , me dieron 1600 Euros por él. Eso más 5600 Euros, los dí de entrada. Me queda una cuota de 96 al mes y una final de 11500. Mi intención es la de cambiarlo por otro Mazda, pero como el CX3, de momento no se vende en Europa, aun que se fabrica en México, cuando llegue el momento, tengo que elegir, o bien un CX30, o bien un Mazda 3. Ambos automáticos, y en rojo. Pero claro, miras precios, y te lo piensas.¿Pero, la opción de FLEXIOPCION, para vehículos de ocasión? Es un opción que estoy valorando, pero es que los precios de ocasión, no se yo si merece la pena, siempre viéndolos en la web oficial de MAZDA. Sea como sea, pregunté al comercial que me vendió el coche, como funcionaba la flexiopción en el caso del cambio, y me comentó más o menos lo que se está debatiendo. A partir del valor garantizado, se tasa el coche, y si está todo correcto, te lo pueden sobrevalorar algo más, y la diferencia, es como parte de entrada del nuevo, y de allí puedes optar por otra flexiopción, o pago íntegro. Si te lo quedas, pagas la quota final, y en cuanto tengas la reserva de dominio, el coche es tuyo. Pues bien, si ya eres dueño del coche, y sigues con la intención del cambio, seguro que si lo vendes por tu cuenta, sacas más, y podrás ver ofertas de otros concesionarios, por aquello de que solo se puede hacer el cambio en el concesionario donde se compró. Cosa que no tengo clara, ni entiendo. De todas formas, ¿sabeis algo de la opción de FLEXIOPCIÓN para vehículos de ocasión de MAZDA?
UN SALUDO
 
Muy bien explicado. Solamente hay un pequeño error: puedes hacer el cambio en cualquier concesionario, al menos para coche nuevo. Yo compré un mazda3 en 2018 con flexiopción y lo cambié en 2021 con otra flexiopción en otro concesionario. Donde compré el coche no me daban buen precio para el nuevo y tenía que esperar, así que busqué y me puse en contacto con otro concesionario donde me valoraron mejor el coche usado y me dieron mejor precio para el nuevo, además de que encontraron una unidad a última hora que me cuadraba y no tuve que esperar.
 
Hay una cosa cosa que me gustaría saber con respecto a la Flexiopción. ¿ Qué ocurre si tienes un vehículo con flexiopción, y tienes un sinietro total? Pongamos por caso, Vale nuevo 20000€, lo haces a tres años, y una cuota final de 12000€. Tienes un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€. Resulta que tienes un accidente a los dos años, y el coche a la chatarra. ¿Cómo queda el tema? Alguien sabría lo que ocurre?. De entrada, el coche no es tuyo, te falta un año para decidir si te lo quedas o, no. El seguro, a quien indemniza, y como quedas tú?. Si alguien puede poner un poco de luz al tema.
Gracias
 
Hay una cosa cosa que me gustaría saber con respecto a la Flexiopción. ¿ Qué ocurre si tienes un vehículo con flexiopción, y tienes un sinietro total? Pongamos por caso, Vale nuevo 20000€, lo haces a tres años, y una cuota final de 12000€. Tienes un seguro a todo riesgo con franquicia de 300€. Resulta que tienes un accidente a los dos años, y el coche a la chatarra. ¿Cómo queda el tema? Alguien sabría lo que ocurre?. De entrada, el coche no es tuyo, te falta un año para decidir si te lo quedas o, no. El seguro, a quien indemniza, y como quedas tú?. Si alguien puede poner un poco de luz al tema.
Gracias
Creo que está pensado para que el seguro pague el monto del coche, pero tú apoquines los 300. Siempre y cuando se demuestre que ha sido un tema en el que no hay alcohol o drogas de por medio en el organismo, que has puesto de tu parte para que no sucediera, etc. etc.
 
Hola en unos 10 meses tengo que decidir , por mis necesidades mi tipo de coche seria seguir con el 3 o cambiar por otro modelo similar, la relación que tengo con el 3 es de amor odio , algunas cosas me gustan pero en otras fatal , para resumir me gustaría preguntar a los nuevos usuarios del nuevo 3 por las cosa que yo creo que tiene que mejorar .

1- Control de crucero , sigue detectando a los coches de la derecha y si ya es de los denominados inteligentes ( adapta la velocidad automáticamente a la señal de la vía ).

2- El CTS (control de crucero y trafico ) funciona ya en velocidades superiores a los 50km/h.

3- La aplicación móvil es realmente útil .

4- Siguen con la tarjeta de mapas .

5- El lector de señales funciona correctamente.

Muchas gracias por vuestra colaboración .
 
Buenas tardes, por si alguien lo sabe o lo ha hecho. Al pagar la última cuota de la Flexiopción se entiende que el coche ya es tuyo, pero si decides pagarlo antes, es decir, pagar las cuotas que te queden y la última también se consideraría que has finiquitado el préstamo que tenías, en mi caso con Santander Consumer, de hecho en el contrato del préstamo dice que lo puedes amortizar, pero ¿tienes que dar parte a Mazda o sólo con hacerlo con el banco ya es suficiente y el coche es tuyo y puedes venderlo si quieres?. Gracias
 
Buenas tardes, por si alguien lo sabe o lo ha hecho. Al pagar la última cuota de la Flexiopción se entiende que el coche ya es tuyo, pero si decides pagarlo antes, es decir, pagar las cuotas que te queden y la última también se consideraría que has finiquitado el préstamo que tenías, en mi caso con Santander Consumer, de hecho en el contrato del préstamo dice que lo puedes amortizar, pero ¿tienes que dar parte a Mazda o sólo con hacerlo con el banco ya es suficiente y el coche es tuyo y puedes venderlo si quieres?. Gracias
El contrato de financiación lo haces con Santander Consumer, en ese aspecto no interviene el concesionario. Si decides amortizar el préstamo, lo puedes hacer cuando quieras, atendiendo a las condiciones del contrato que firmaste con la financiera, por ejemplo, puedes tener que pagar una penalización, creo que suele ser del 1%, si no recuerdo mal. También podrías perder las revisiones gratuítas que te queden, aunque eso no está claro.
Una vez que has cumplido tu parte y has pagado la última cuota, tienes que pedir al concesionario que anule la "Reserva de dominio", de lo contrario no puedes vender el coche, aunque sea tuyo. En teoría deberían hacerlo automáticamente cuando cumples tu parte, pero a veces hay que insistirles... Todos los coches que se financian tienen reserva de dominio por parte del concesionario, también ocurre con las hipotecas cuando compras casa, en ese caso la reserva de dominio la hace el banco.
 
Arriba