@Alea , espero que estes bien después de tanto tiempo y que continúes con tu CX7 que seguro tiene ya sus kilometros pero a pesar del SCR, seguro que funciona bien todavía.
El mio tiene ya casi 180.000 Km y solo ha tenido el problema del SCR que tuve que pasar por brico para anular la temperatura del sistema adblue (incluyendo la resistencia) y dejarla con la temperatura constante. En principio ese solo es el fallo que tengo, pero. ahora después de muchos kilometros con solo el tema de a resistencia, hace una semana me saltó el problema del "fallo en el sistema adblue acuda a taller" (Este mensajito suele salir en verano unas dos o tres veces por el tema del calor pero siempre lo elimino sin problemas con forscan) pero en esta ocasión como vi que tenia bajo el adbluye (tenia solo dos bolitas) decidí primero llenar el depósito del adblue y antes de arrancar el coche y darme una vueltecita con él para que me pusiera las cuatro bolitas, elimine el mensaje de error.
Pues nada, el mensaje de error se elimino sin problemas, pero las bolitas siguen sin actualizarse a las cuatro y me ha dejado con dos bolitas (después de darme varias vueltas de bastantes kilómetros con el coche, cuando en principio debiera haberse actualizado al iniciar la marcha unos cientos de metros. Con forscan me indica que el nivel del deposito es del 61,44%. y los PID de los tres sensores de nivel van poniendo 3,33 y van cambiando progresivamente un segundo a 2,XX (yo creo que eso esta bien por lo que creo que los sensores de nivel están bien).
Creo que lo qu esta pasando es que se ha quedado congelado el tema de las bolitas y me suene mucho que a ti también te paso y con otro dispositivo conseguiste desbloquearlo. Si te acuerdas o sabes cómo desbloquear esto para que me vuelva a leer que el deposito esta lleno, te lo agradecería.
NOTA: Con forscan le he reiniciado el SCR pero nada, seguimos con las dos bolitas.
Por cierto, antes de escribir este mensaje, creo que he leído por ahi que has cambiado la pieza SCR Ref:F 01C 600 253 de BOSCH. ¿Estabas ya cansado de bricos en el sistema?. Sabes que aunque la pongas nueva, con el tiempo te dará problemas (esperemos que muy tarde, pero desgraciadamente sabemos que volverán los problemas).
Pues nada, ... si te acuerdas de lo que tengo que hacer para que se actualice el tema de las bolitas.
Un saludo y muchas gracias.