BRICO Fallo en catalizador acuda al taller

¿Has tenido algún problema con el sistema SCR (Adblue)?

  • SI

    Votos: 60 98,4%
  • NO

    Votos: 1 1,6%

  • Votantes totales
    61
Cada vez que hay un fallo activo… salta lo de los 830km.
 
Buenas noches. Magia, despues de resetearse solo en dos ocasiones, esta tarde lo arranco y ha desaparecido el fallo y han aparecido las tres bolitas que tenia. Esperaré para hacer el brico a que vuelva a salir el fallo.
Gracias Alea.
 
No tardará en volver a fallar…. Y cada vez le costará más solucionarse, hasta que ya no pueda.

Si llenas al máximo el adblue podrá aguantarte unos 5000km. Ya está comentado con anterioridad. Haz el brico en cuanto puedas.

Los fallos aunque desaparezcan quedan registrados en la centralita. Recuerda borrarlos, dependiendo del año de compra te podrían pinchar un OBD2 en ITV y ponerte problemas.

No tengo claro si homologaron alguno en Euro 5
 
Buenas noches, pensé hacer el brico cuando volviera a fallar, pero si dices que es mejor hacerlo ya....me pongo a ello. Tengo el OBD, lo compre cuando fallo el sensor de la temperatura.
Muchas gracias.
 
Buenos días, ya me han hecho el brico del fallo catalizador por el sensor de nivel y las cuatro bolitas encendidas. Muchas gracias a los que os dedicáis a hacernos la vida más fácil a los demás.
 
Hola a todos,

Enhorabuena por el foro.
A mí me ha saltado el del nivel (no lo puedo verificar porque no tengo el enchufe). Me ocurrió en verano, rellené el depósito y se me quitó. Ahora ha vuelto y ya no parece que haya manera.

Sabéis de alguien que me pueda hacer el brico en Madrid?¿ No me atrevo la verdad...

Gracias de antemano,
 
Hola a todos,

Enhorabuena por el foro.
A mí me ha saltado el del nivel (no lo puedo verificar porque no tengo el enchufe). Me ocurrió en verano, rellené el depósito y se me quitó. Ahora ha vuelto y ya no parece que haya manera.

Sabéis de alguien que me pueda hacer el brico en Madrid?¿ No me atrevo la verdad...

Gracias de antemano,
Buenas, ya te he contestado en el privado.

Ánimo!!
 
Buenas noches, si me salta el fallo P20B9, el brico que debo hacer es el de la bombilla por lo que he entendido, no?
me recomendáis que haga los otros dos también? No me salta ningún fallo más.
Gracias
 
Buenas noches, si me salta el fallo P20B9, el brico que debo hacer es el de la bombilla por lo que he entendido, no?
me recomendáis que haga los otros dos también? No me salta ningún fallo más.
Gracias
Yo tuve solo el problema del sensor de la temperatura que había petado, pero aunque solo pegaba eso, corte todos los cables y lo deje listo por si en un futuro deja de funcionar otra cosa, que esté todo preparado.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas , a ver si alguien me puede ayudar , me acaba de salir este fallo en el inyector adblue no se si alguno le ha pasado y como lo soluciono , gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-07-14 at 9.23.00 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-07-14 at 9.23.00 AM.jpeg
    362,8 KB · Visitas: 28
  • WhatsApp Image 2022-07-14 at 9.23.01 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-07-14 at 9.23.01 AM.jpeg
    309,1 KB · Visitas: 28
Hola. P2047 - inyector de adblue a freir puñetas. a mi me pasó hace un par de semanas. Compré uno nuevo en autodoc por 165€ aprox, me llegó en 3 dias y en 5 minutos cambiado (bueno, la tercera vez que lo intenté, porque tardé un poco en darme cuenta en como quitar el conector de urea, pero es una chorrada). Luego borras los fallos, y a seguir chutando sin problemas.


Así lo hice yo
 
Gracias , de momento hice una regeneración forzada del filtro de partículas y parece que no me ha vuelto a dar el error pero desconfio de que dure mucho , me da que es el inyector ... Ya veremos ...
 
El P2047 es el inyector de urea o el cable. Tiene pinta de que está empezando a fallar y al principio da fallo intermitente, sale y desaparece solo pero a mí me volvía a fallar.
Además, me hacía un ruido clac clac clac a veces más rápido y a veces más lento, pero tenía claro que así no debía sonar. De hecho, el nuevo no suena en absoluto.
Sigue probando, pero si finalmente crees que es el inyector, cambialo tu sin pasar por el taller, es facilísimo.
Suerte!
 
vgate pro wifi en Amazon... déjate de chinos.
Buenas tardes he leído mucho sobre tu brinco del adblue y lo tengo bastante claro had puesto una clema y la otra con una resistencia hasta hay bien pero lo que no encuentro después de días leyendo es lo de la bombilla de 12v. Donde va y para qoe era ? Gracias todavía no me ha pasado pero he rellenado el depósito de adblue y tras 500km sin parar las endemoniadas bola no suben jejeje gracias por todo un saludo
 
A veces pasa… se queda en el limbo… si hiciste bien el brico… posiblemente vuelva a en sí más adelante. Yo una vez tuvo que llegar a saltar los 1500km de estimación hasta vacío. Otra manera es reinicializando el módulo SCR
 
El brico todavía no lo hice ,aunque es la manera de dar carpetazo a las dichosas bolas jejeje .
El reinicio del módulo SCR , se puede hacer sin hacer el brico ??
 
Facilmente con la aplicacion Forscan (necesitas el conector ODBC). Sino creo que debes desconectar la bateria.
 
Muchas gracias por las aportaciones estoy asombrado con el foro y lo qoe ayuda
 
El brico todavía no lo hice ,aunque es la manera de dar carpetazo a las dichosas bolas jejeje .
El reinicio del módulo SCR , se puede hacer sin hacer el brico ??
Hace años li intenté con forscan y no hubi manera, finalmente lo conseguí con un obd2 de cable y sw pirata IDS ford/mazda.posiblemente ya funcione con forscan. Reporté en foro en su día, porque había que hacer algo más… pero ese foro se cerró. Seguro que en el manual de taller online de referencias de fallos se encuentra todo el procedimiento.
 
Arriba