Fallo en la bomba de refrigeración de las baterías

Vaya. Lamento las averías con tu coche. Debe de ser muy frustrante.

Mira que estoy para comprar uno (por eso estoy en éste foro) y si entro aquí y leo se me quitan todas las ganas. Si aún no lo he comprado es por el plazo de entrega ¡¡4 meses¡¡.

Tengo un coche actualmente que lleva 16 años con 0 averías; y pensar en pasar a peor me da muchísimo respeto. Porque, compre el que compre, estoy seguro que no está 16 años sin averías ni por asomo. Pero hasta llegar a arrepentir de la compra, debe ser, eso; muy frustrante.

Sólo por ver casos: ¿Los averiados, por lo que he leído, siempre han sido los PHEV? Es decir, los híbridos enchufables: ¿no?.
¿Se sabe de alguno Diesel que se haya averiado? Aunque son muy recientes creo.

Gracias
Buenas,

Si te parece largo un plazo de entrega de 4 meses, ni te cuento lo que me parece a mi. Llevo desde octubre con el coche pedido y si tengo suerte, me lo entregaran a finales de julio.

Todo eso después de 2 retrasos en la entrega.

Me dijeron cono a tí, que en 4 meses lo tendría. Va para 9 y no tengo claro que cumplan.

Un saludo.
 
Buenas,

Si te parece largo un plazo de entrega de 4 meses, ni te cuento lo que me parece a mi. Llevo desde octubre con el coche pedido y si tengo suerte, me lo entregaran a finales de julio.

Todo eso después de 2 retrasos en la entrega.

Me dijeron cono a tí, que en 4 meses lo tendría. Va para 9 y no tengo claro que cumplan.

Un saludo.

Pues, cada día menos ganas de comprarlo.
Creo que voy a terminar de estirar mi Avensis hasta que se caiga a cachos… porqué he estado mirando alternativas ya poco que meta 4 cosas para mejorar lo de serie todos se disparan en precio; sea Audi Q5, bmw x4, Volvo xc60, mercedes glc…pasando por, hasta los de 7 plazas… es un dispara disparate de precios.
Y buscado en Segunda mano es para tener mucho tiempo, y no tengo de eso.

El CX60 me pareció un gran motor el diésel con 254 cv, gran maletero, bonito… era mi coche; pero esperar todo eso y ver la avería; pues para pensárselo.
Gracias!!!


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Pensaba que después de cambiarme la bomba de refrigeración por segunda vez y después de haber tenido que llevar mi coche al taller 6 veces, habiéndolo comprado a finales de octubre pasado, no tendría que volver en mucho tiempo o hasta la revisión periódica anual.

Lamentablemente hoy mismo me ha salido un mensaje en el tablero de información. "Funcionamiento incorrecto Dynamic Stabilitic Control. Solicitar la inspección del vehículo" y se alternaba con el mensaje "I-ACTIVENSENSE parcialmente deshabilitado. Conduzca de forma segura". También hoy mismo en una ocasión ha salido el mensaje "no reconoce la llave". Lo he apagado y vuelto a encender y ya no sale este mensaje de falta de reconocimiento de la llave, pero veo que este modelo de coche ha salido al mercado sin hacer las adecuadas pruebas.

Me olvidaba, en la app de Mazda, hace unos pocos días me figuraba el mensaje "Funcionamiento incorrecto del sensor ultrasonico Es posible que los sistemas de seguridad Avanzada y asistencia al conductor I-ACTIVENSENSE no funcionen correctamente. Solicite la inspección del vehiculo por parte de un técnico experto.

He sido bastante riguroso y correcto en mis apreciaciones, pero lamentablemente tengo que decir que este vehículo tiene una electrónica muy deficitaria dando muchos, muchos problemas y algunos de seguridad.
 
Cita de Elon Musk: si las cosas no fallan, no estás innovando lo suficiente.
 
Última edición por un moderador:
Después de mi mensaje del pasado jueves, hoy me han comunicado que ya está arreglado y puedo retirar mi coche. Lo que es increíble es que el fallo que me dicho el mecánico es otra vez la bomba del refrigerante de la batería!!!, con lo que me la han sustituido por tercera vez y teniendo en cuenta la bomba inicial, esta es la cuarta batería que lleva mi coche.

Dado que la bomba del refrigerante tiene como misión mantener la temperatura de las baterías dentro de las especificaciones, me queda la gran duda y miedo de que estas averías de la bomba hayan afectado a la temperatura que haya tenido la batería de mi coche y que esto pueda afectar a su funcionamiento, kilómetros de autonomía, rendimiento o menor vida útil.
 
Este es el resumen de averías que he tenido:

Fallo de la bomba de refrigeración de la batería de alta tensión. Arreglado.
Las manillas de las puertas se quedan como atascadas y van duras. Me lo han engrasado varías veces y sigue igual.
El portón trasero automático no llegaba a cerrar del todo y tenía que empujarlo manualmente. Arreglado fue un problema de desajuste del portón y provocaba que no funcionaran bien los sensores antiatrapamiento.
Ruido en la dirección y suspensión delantera al girar. Todavía no he reportado este fallo en el taller.
Vibración en el espejo exterior del conductor. Todavía no he reportado este fallo en el taller.
Suspensión algo blanda. Pensaba que esto era normal pero reportaré también este fallo en el taller.

Un saludo.


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A mi alguna vez también me da fallo del active-sense y provoca que los control de carril y velocidad adaptativo no funciones.

He podido observar que cuando al coche le da mucho el sol los sensores dan fallo, también ocurre lo mismo si tiene algo de humedad o gotas de agua, y también si el cristal delantero esta muy sucio por fuera.

Un saludo.
 
buenos días

Escribo ya desesperado. me entregaron mi flamante CX-60 PHEV Takumi el 01/12/22. En estos 8 meses he estado en el concesionario Mazda de Gijón mas de 12 veces por diferentes motivos. Primero el tema de la autonomía en eléctrico ya que no era capaz a durar mas allá de 35 km y no los 63 de catalogo. varias veces para hacer unos servicios recomendados por la marca , básicamente actualizaciones de software.

Una muy gorda, se me quedó el coche parado en un cruce regulado por semáforos. en plena ciudad. era el famoso problema de la bomba de refrigeración del sistema hibrido, que veo que es un problema recurrente. Fallos de l tipo d emensajes sobre que sto oma

Continuo, fallos del tipo que esto o aquello no funciona que vaya inmediatamente al servicio técnico o que determinadas cosas no están operativas, etç, de lo último que el portón no me abría de ninguna forma. era algo de desajuste de la cerradura. y hpy ya el colmo con los dos mandos no me abría el coche. Finalmente lo abrí de forma manual con la llave que viene rn los mandos. no cnsigo arancarlo. llamo al servicio de asistencia, viene un hambre de RACE acopla una pequeña bateria y me dice que intente abrir el coche con el mando. Lo hago. funciona. arranco el coche y veo que la batería está a cero cuando la noche anterior la habia dejado con 28 km de autonomía. me dice que se ha descargado la batería del motor de arranque. Es decir hay un problema. sin embargo, no se porque se dispara esto en automático, como decía veo que a pesar de estar sin batería no salta el motor térmico. digo, bueno vamos a cargar la batería. llevo dos horas con ella conectada y no ha cargado nada. es otro problema o una mas gordo. volveré a llamar al servicio de asistencia para que venga una grúa y lleve el coche al taller.
tengo contratadas unas vacaciones por el sur y estos problemas me crean una duda. anulo el viaje? o bien alquilo un coche para hacer el viaje? Meterme dos mil kilómetros en este coche me da pánico

estoy pensando muy seriamente en cambiar este coche PEHV por un diésel de los que acaban de lanzar, pero me entra otra duda, tendrá sus propios y nuevos problemas.
 
Última edición por un moderador:
Yo te aconsejaría que escribieses a Mazda España en Madrid y les expliques todo lo que te está sucediendo. Mientras esté el coche en el taller te dan uno de sustitución o de alquiler. Muy lamentable y penoso todo lo que esta sucediendo con este modelo, igual habría que crear una asociación de damnificados por si en el medio plazo siguen los problemas y hacer algún tipo de reclamación a través de la OCU o legalmente, no se. Mi coche después de la cuarta bomba del refrigerante, incluida la inicial y los problemas que he ido poniendo (7 veces en el taller), de momento va bien, pero el problema es la confianza. Compré este coche por la seguridad que me daba Mazda entre otras cosas, no se con otros modelos, pero con este se están luciendo por decirlo de una forma correcta. Suerte
 
Yo me olvidaría de los diésel, por los problemas que tienen todas las marcas con los inyectores de adblue y que supuestamente en un futuro no muy lejano van a desvalorizarse un montón.
La única opción viable es cambiar de coche y marca en híbrido enchufable o 100% eléctrico.
Espera haber si el año que viene trae byd sus híbridos enchufable.
Yo estoy barajando un byd o un mg 100% electrico.
Un saludo.



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Lo cierto es que el tema del Adblue no lo había pensado. Tendré que madurarlo un poco.
Todos los problemas que he narrado son con 3.986 km rodados, si como dice Luis11 el ya lleva 4 bombas es que no han cambiado el diseño y esto va a ser un problema perenne, con el riesgo que conlleva porque el coche se queda muerto. Esto podría ser un delito por parte de la marca porque se pueden ocasionar accidentes graves.
 
Les pregunté como era posible esta situación con la bomba del refrigerante, me indican que este es un problema a nivel europeo, todos los coches fabricados antes de detectar este fallo están teniendo este problema.

Buenos días

Estoy planteando comprar uno de km0, matriculado en Junio. Creéis que las unidades más nuevas pueden tener este problema solucionado?

Saludos.
 
Yo no sé si estará ya solucionado. Es importante que te asegures con el concesionario, aunque supongo que con su afán de venta te dirán que si...siento no darte una mejor respuesta. Desde la última bomba instalada, la cuarta incluida la inicial, no he vuelto a tener problemas con el tema de la bomba, pero he perdido la confianza y siempre estoy con el temor de que se pare el coche en cualquier momento. Por otro lado aunque es un tema menor, no se conecta correctamente al movil o se desconecta o pierde configuraciones. Está claro que el aspecto tecnologico tiene mucho que mejorar.
 
Buenas tardes. Yo recibí el coche Cx-60 PHEV a primeros de Julio habiéndolo encargado en febrero 2023. Hasta ahora, mediados de setiembre, no he tenido ningún problema serio. Lo llevé al concesionario después de un viaje, porque consideré que la suspensión tenía algún problema. la sentía muy, muy blanda y la dirección, para mi gusto muy delicada. Demasiado sensible al toque del volante. Lo revisaron y no encontraron ningún problema. Eso si, me comentaron que había ido más gente quejándose de lo mismo.
Otros pequeños fallos. La carga inalámbrica funciona cuando quiere. Lo miraron y va algo mejor.
La conexión Bluetooh tarda un montón en reconocer el móvil (iPhone 14 y contactar con el Apple Car Play. En mi anterior Mazda CX-5 era prácticamente instantáneo.
También va bajando la autonomía eléctrica. Empezó en dar al 100% de carga 61 Km y ahora dos meses después al 100% no da más de 57 km. La verdad es que no se si lo anterior es producto de los modos de conducción que uso. El NORMAL apenas lo uso, sólo en contadas ocasiones yendo por ciudad. Como vivo en el campo mayoritariamente uso EV puro o el Sport, que por cierto regenera bastante electricidad en carretera. En fin, afortunadamente no he sufrido los graves problemas que contais, pero es cierto que un coche de este calibre tendría que salir de fábrica revisado hasta el último detalle.
 
Buenas tardes,

Esta mañana me he encontrado con una desagradable sorpresa.

Si alguno habéis leído mis comentarios en el foro, sabréis que he estado sufriendo desde octubre de 2022 para que me entregasen el coche. Después de 9 meses de espera, me encontraba disfrutando de mi coche desde el 2 de agosto (solo 1.600 Km), pero se acabó el disfrute.

Esta mañana me he encontrado con la batería al 80%, después de estar enchufado toda la noche. De camino al trabajo, circulando en modo "EV", me aparece el mensaje "Funcionamiento incorrecto del sistema hibrido" (seguro que os suena) y el coche ha cambiado a modo "normal".Unos metros más adelante, en pleno atasco y sin poder apartarme aparece el segundo error "Avería grave del vehículo -- Funcionamiento incorrecto del sistema de carga de la batería de 12V, ..." e inmediatamente después el coche se para por completo. Ni motor de combustión, ni eléctrico.

A duras penas y arrancando varias veces, he conseguido llegar a un lugar seguro, no sin riesgo de que algún despistado se me hubiese llevado por delante, os aseguro que lo he pasado muy mal.

El coche arrancaba, y a los pocos metros repetía la misma secuencia de errores y paraba el motor dejándome vendido.

Grua y al taller de Majadahonda donde lo compré. Desde las 10 de la mañana que lo dejé, ni lo han mirado, por lo que no me pueden decir nada de nada.

He llamado a atención al cliente y espero que ellos hagan un buen seguimiento del problema y lo solucionen pronto, pero es muy triste ver lo peligroso que puede convertirse el circular con estos vehículos. ¿Que sentido tiene que se pare el motor térmico por completo cuando estás circulando? Sin avisos ni tiempo para reaccionar, esto es una locura.

Saludos y suerte a tod@s.
 
A mi dejo tirado subiendo un puente de una carretera de un carril por sentido, menos mal que era en vía urbana. Después hice lo mismo que tú, apague y arranque un par de veces hasta ponerme en un lugar seguro.

Os comento por si os pasa que me lo ha dicho hoy el taller que para que te den coche de sustitución por avería en carretera hay que llamar al servicio de asistencia mazda y el coche tiene que entrar en taller en una grúa mandada por ellos.

Un saludo

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A mi dejo tirado subiendo un puente de una carretera de un carril por sentido, menos mal que era en vía urbana. Después hice lo mismo que tú, apague y arranque un par de veces hasta ponerme en un lugar seguro.

Os comento por si os pasa que me lo ha dicho hoy el taller que para que te den coche de sustitución por avería en carretera hay que llamar al servicio de asistencia mazda y el coche tiene que entrar en taller en una grúa mandada por ellos.

Un saludo

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Buenos días,

¿Qué solución te dieron? ¿Cuánto tiempo estuviste sin coche?

Como dices para coche de sustitución es necesario entrar en el taller con la grúa mandada por la asistencia de Mazda. Pero además tened en cuenta que para el mazda CX-60 deben proporcionarte un vehículo de alquiler categoría G. A mi ayer me entregaron en Hertz un Opel Corsa (categoría B) y después de llamar a atención al cliente me dicen que ha sido un error y estoy esperando que hoy mismo me llamen para ir a cambiarlo.

Saludos.
 
Pues estuve un mes hasta que me llegó la pieza. Respecto al coche de alquiler sin ningún problema me dieron uno de categoría superior en avis por que le dije que si tenían automático y le acababa de entrar uno.

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