Fallo en la bomba de refrigeración de las baterías

Soy un fan de la marca desde 2003 con cinco modelos diferentes y, leyendo estos problemas, no me compraré un híbrido ni loco.
 
Buenas tardes,

Actualizo la situación de mi Mazda CX60. Hoy me lo han entregado una vez cambiada la bomba de refrigeración de las baterías.

Vamos lo mismo que a todos. La verdad es que han tardado poco. Solo 3 días laborables. Por cierto no entregan parte con los trabajos realizados.

Me han asegurado que han montado una bomba que ha sido corregida. Veremos a ver lo que dura. Lo que está claro es que a pesar de llegar el coche en agosto, no estaba el problema de las bombas resuelto en su fabricación. A lo mejor es porque a pesar de llegar en agosto, el coche fue fabricado en diciembre como me dijeron cuando la entrega estaba prevista en febrero. Nunca sabré la verdad.

Lo más triste es que he tenido que volver a los 30 minutos porque he descubierto que no funcionaba el sistema de control de presión de neumáticos. He estado en el taller mientras lo revisaban y reseteaban el software (me toca volver a configurar todo, hasta el móvil).

Me han entregado el coche y me han dicho que tenga paciencia que tarde o temprano funcionará :-(

Después de circular unas decenas de Km sin éxito, he descubierto que si circulas con el motor térmico encendido, se actualiza de manera inmediata. Suena a tensión baja de la batería de 12V.

Cuando me llamen para preguntarme si ya me funciona se lo comentaré. Es triste que los usuarios les tengamos que enseñar como funcionan sus coches.

Buen día a tod@s.
 
Al César lo que es del César. Después de los innumerables problemas ya comentados, conseguí que el responsable de recepción del taller pusiera por escritos mis quejas y las enviase a al servicio técnico de Mazda. Al cabo de unos días me llamaron para realizar la actualización del software de las 14 centralitas del coche (creo que son 14). Santo remedio, ni un problema más. Le metí al coche casi 3.000 km en una semana, circulando aquellos días de agosto de tantísimo calor por el sur de España y todo bien. He sumado otros 1.000 más y todo sigue bien. Menester es reconocer las cosas cuando van bien.
Eso sí, con temperaturas ambiente altas, (por encima de los 35º C), el repostaje de combustible se vuelve una pesadez, primero que la trampilla no abre bien y segundo que el llenado se ralentiza porque no salen los gases del depósito. Me pasó al repostar en tres ocasiones. los empleados de los surtidores me comentaron que es un problema que se está haciendo habitual con estos coches híbridos. No sé si a alguien más le ha ocurrido este problema.

Saludos
 
Al César lo que es del César. Después de los innumerables problemas ya comentados, conseguí que el responsable de recepción del taller pusiera por escritos mis quejas y las enviase a al servicio técnico de Mazda. Al cabo de unos días me llamaron para realizar la actualización del software de las 14 centralitas del coche (creo que son 14). Santo remedio, ni un problema más. Le metí al coche casi 3.000 km en una semana, circulando aquellos días de agosto de tantísimo calor por el sur de España y todo bien. He sumado otros 1.000 más y todo sigue bien. Menester es reconocer las cosas cuando van bien.
Eso sí, con temperaturas ambiente altas, (por encima de los 35º C), el repostaje de combustible se vuelve una pesadez, primero que la trampilla no abre bien y segundo que el llenado se ralentiza porque no salen los gases del depósito. Me pasó al repostar en tres ocasiones. los empleados de los surtidores me comentaron que es un problema que se está haciendo habitual con estos coches híbridos. No sé si a alguien más le ha ocurrido este problema.

Saludos
Me alegro de que por fin te funciones como debe ser.

Veo que tu coche es de diciembre, que es cuando debieron fabricar el mío, aunque me lo entregasen en agosto. ¿Sabe alguien como podemos comprobar si está actualizado el software de todas las centralitas? No veo donde mirarlo y sospecho que el mío tampoco debe estar a la última en software.

Además, no sé al resto, pero a mi me parece un poco tosco el funcionamiento del motor de gasolina (y eso que vengo de un diésel). A lo mejor se va suavizando con el uso, la verdad es que solo tengo 1.700Km y casi todos en modo 100% eléctrico.

Saludos
 
Mi experiencia ha sido parecida a la que muchos compañeros han relatado.

Me entregaron el coche a finales de diciembre y en febrero experimenté el fallo de la bomba del circuito de refrigeración del sistema hibrido.

Lo llevé a un taller de madrid, me dijeron que tardarían 20 días en repararlo, y cumplieron con las fechas.

Llevo más de un mes usando el coche desde que lo devolvieron y la verdad es que no tengo queja de su funcionamiento. Carga bien, anda bien, la sensación de conducción es buena. Cada vez lo comprendo mejor y me gusta más.

Con respecto a la autonomía en modo EV…. depende de mi estilo de conducción y de la orografía. En llano y planeando, da bastante de sí y me da los 64 Km sobrados. En cuanto circulo por zona de cuestas y acelero con alegría, las dos toneladas del coche (y mi sobrepeso) penalizan la autonomía eléctrica. Creo que eso es inevitable, acelerar 2 Tm requiere bastante energía, especialmente si es con un desnivel positivo.

Un saludo a todos y paciencia a los que teneis el coche en el taller.
Capitulo dos de esta historia: La semana pasada el coche me volvió a dejat tirado... si, correcto, tras siete meses, otra vez la bomba de refrigeración del circuito hibrido. Esta vez me pilló de viaje en un momento muy delicado. Asistencia en carretera volvió a portarse bien. El taller se portó fenomenal. Hoy me han devuelto el coche reparado. Me han comentado en el taller que la bomba falló por un fallo de firmware. No sé si se les olvidó actualizar dicho firmware en la reparación anterior de la bomba.

Mi familia se ha llevado un gran disgusto y me quiere convencer de que ahora de que el coche no se ha depreciado demasiado estamos a tiempo de venderlo antes de que falle otro componente

Acabo de leer en el foro que este coche tiene tiene 14 microcontroladores que requieren actualizaciones de SW ...
Señores de Mazda, ¿qué garantias tengo que mi coche tiene las últimas actualizaciones en todas ellas? ¿Hay alguna forma de comprobarlo sin tener que dejar mi coche en el taller de nuevo?
 
Dios mio , y perdonarme los propietarios de uno pero le estoy cogiendo mania a esta unidad (gracias a dios que lo descarté y a Mazda tambien).
 
Buenos días, mi CX60 matriculado el 9/09/2022. Sabía que al ser modelo nuevo y de los primeros en salir de fábrica, algún problema iba a tener.

Tengo la muy mala suerte de llevar unos cuantos, los 4 amortiguadores, las 4 puertas para insonorizar, la cremallera de dirección, la placa base del sistema 360°, varias actualizaciones de software (lo normal), ahora está en taller con 23.000km la bomba de refrigeración y vuelve a fallar la dirección que va a trompicones. Los primeros 6 meses de vida estuve sin coche 2 meses.
La atención es muy correcta, coche de sustitución en todos los casos, pero la calidad de mi Cx60 muy defectuosa. Esta última ocasión me tocó en la M40 se para el coche se pone en N. Y gracias a la inercia pude dejarlo en el arcén. Me dejaba arrancarlo en modo normal solo, y andar otros 30 metros antes de pararse, y otra vez, así hasta que lo saque de la M40 poco a poco y por el arcén.
Estoy en un grupo de Telegram donde hay 99 propietarios de mazda Cx-60 y a muchos les ha pasado lo de la bomba. Y a varios la dirección también y otros pormenores. Vibración, sonidos varios.
 
Algo está bien, pero por el precio de ese coche, pudieron probarlo más a fondo.
No es buena manera de empezar.
 
En otras firmas tienen probadores de unidades y tienen sueldo y todo pero a Mazda le a parecido mas economico que lo pruebe el propietario y encima pagando , que barbaridad.
 
Eso lo hacen todas las marcas.

Las más serias probarán prototipo y las primeras unidades para detectar fallos. Otras no lo harán o más ligero.
Pero una vez en cadena de producción puede haber fallos por los distintos componentes que pueden proceder de distintos fabricantes o nuevas series.
Se monta todo y, si falla algo, el propietario es el probador. Lo lleva al taller y se lo cambian en garantía. El taller reclama al fabricante y éste al proveedor. No le cuesta ni un céntimo y el perjudicado es el propietario que se queda sin coche unos días.
 
y en este caso en repetidas ocasiones. Solo hay que leer todo el post. Pensar que estuve muy cerca de comprarlo ......ufffff , gracias señor.
 
A veces para que asuman un fallo, hay que elevarles el tono de voz, y aún así les cuesta.
Hablo por experiencia propia.
 
Efectivamente pero si no disponen de pieza de recambio estás perdido.
 
Buenas tardes,

Esta mañana me he encontrado con una desagradable sorpresa.

Si alguno habéis leído mis comentarios en el foro, sabréis que he estado sufriendo desde octubre de 2022 para que me entregasen el coche. Después de 9 meses de espera, me encontraba disfrutando de mi coche desde el 2 de agosto (solo 1.600 Km), pero se acabó el disfrute.

Esta mañana me he encontrado con la batería al 80%, después de estar enchufado toda la noche. De camino al trabajo, circulando en modo "EV", me aparece el mensaje "Funcionamiento incorrecto del sistema hibrido" (seguro que os suena) y el coche ha cambiado a modo "normal".Unos metros más adelante, en pleno atasco y sin poder apartarme aparece el segundo error "Avería grave del vehículo -- Funcionamiento incorrecto del sistema de carga de la batería de 12V, ..." e inmediatamente después el coche se para por completo. Ni motor de combustión, ni eléctrico.

A duras penas y arrancando varias veces, he conseguido llegar a un lugar seguro, no sin riesgo de que algún despistado se me hubiese llevado por delante, os aseguro que lo he pasado muy mal.

El coche arrancaba, y a los pocos metros repetía la misma secuencia de errores y paraba el motor dejándome vendido.

Grua y al taller de Majadahonda donde lo compré. Desde las 10 de la mañana que lo dejé, ni lo han mirado, por lo que no me pueden decir nada de nada.

He llamado a atención al cliente y espero que ellos hagan un buen seguimiento del problema y lo solucionen pronto, pero es muy triste ver lo peligroso que puede convertirse el circular con estos vehículos. ¿Que sentido tiene que se pare el motor térmico por completo cuando estás circulando? Sin avisos ni tiempo para reaccionar, esto es una locura.

Saludos y suerte a tod@s.
Somos ya muchos los que hemos tenido problemas con la parada en seco por la rotura de la bomba del refrigerante y las graves consecuencias que esto puede tener, si, incluso mortales...leo cada vez más casos. Yo he mandado email al servicio de atención al cliente, de Mazda España y lo haré cada vez que mi coche tenga que entrar en el taller de Majadahonda, van 8 veces además de la revisión anual y las llamadas de actualización y cuatro bombas del refrigerante. Les he resaltado el gravísimo riesgo que se paré el coche y pueda ser enbestido por detrás. Como ya he dicho en algún otro foro, tal vez esto no se acabe de solucionar hasta que alguien fallezca...entonces nos veremos en los tribunales y sacaré los emails que les he remitido pidiendo que pasen copia al director del servicio de postventa y al presidente de Mazda España.
 
Última edición:
Somos ya muchos los que hemos tenido problemas con la parada en seco por la rotura de la bomba del refrigerante y las graves consecuencias que esto puede tener, si, incluso mortales...leo cada vez más casos.

Yo he mandado email al servicio de atención al cliente de Mazda España y lo haré cada vez que mi coche tenga que entrar en el taller de Majadahonda, van 8 veces además de la revisión anual y las llamadas de actualización y cuatro bombas del refrigerante.

Les he resaltado el gravísimo riesgo que se paré el coche y pueda ser enbestido por detrás. Como ya he dicho en algún otro foro, tal vez esto no se acabe de solucionar hasta que alguien fallezca...entonces nos veremos en los tribunales y sacaré los emails que les he remitido pidiendo que pasen copia al director del servicio de postventa y al presidente de Mazda España.
 
Última edición:
Somos ya muchos los que hemos tenido problemas con la parada en seco por la rotura de la bomba del refrigerante y las graves consecuencias que esto puede tener, si, incluso mortales...leo cada vez más casos. Yo he mandado email al servicio de atención al cliente, de Mazda España y lo haré cada vez que mi coche tenga que entrar en el taller de Majadahonda, van 8 veces además de la revisión anual y las llamadas de actualización y cuatro bombas del refrigerante. Les he resaltado el gravísimo riesgo que se paré el coche y pueda ser envestido por detrás. Como ya he dicho en algún otro foro, tal vez esto no se acabe de solucionar hasta que alguien fallezca...entonces nos veremos en los tribunales y sacaré los emails que les he remitido pidiendo que pasen copia al director del servicio de postventa y al presidente de Mazda España.
Eso mismo me paso a mi en la M40 y a duras penas salí por el arcén fuera, encendiendo y pasabdose cada pocos metros. El 24/11 al taller, el 1/12 me lo entregaron arreglado fue la bomba, he leído que están haciendo unas actualizaciones de Software AP047A y 048A parte para que no pase eso. Avise y podamos circular algo más. Avisar y pararse al instante, tarde o temprano habrá una desgracia. El 12/12 vuelve a estar e el taller por problemas en la dirección va a trompicones. No saben de que puede ser. Ya que hace meses me cambiaron la cremallera.
 
Cada vez que vea un 60 le daremos espacio o lo adelantaré en un suspiro , que peligro llevar uno delante y por si alguien de Mazda lee , ¡¡¡VERGONZOSO LO QUE HAN HECHO CON ESTA UNIDAD!!!.
Saludos.
 
Cada vez que vea un 60 le daremos espacio o lo adelantaré en un suspiro , que peligro llevar uno delante y por si alguien de Mazda lee , ¡¡¡VERGONZOSO LO QUE HAN HECHO CON ESTA UNIDAD!!!.
Saludos.
No te preocupes, están actualizado AP047 048 y 049 para que eso no ocurra.
 
Bueno , me dices que esta arreglado , yo lo creeré cuando deje de leer quejas en este sentido por aqui. Por ahora no me inspira mucha confianza.
Saludos.
 
Arriba