Me alegro de que por fin te funciones como debe ser.Al César lo que es del César. Después de los innumerables problemas ya comentados, conseguí que el responsable de recepción del taller pusiera por escritos mis quejas y las enviase a al servicio técnico de Mazda. Al cabo de unos días me llamaron para realizar la actualización del software de las 14 centralitas del coche (creo que son 14). Santo remedio, ni un problema más. Le metí al coche casi 3.000 km en una semana, circulando aquellos días de agosto de tantísimo calor por el sur de España y todo bien. He sumado otros 1.000 más y todo sigue bien. Menester es reconocer las cosas cuando van bien.
Eso sí, con temperaturas ambiente altas, (por encima de los 35º C), el repostaje de combustible se vuelve una pesadez, primero que la trampilla no abre bien y segundo que el llenado se ralentiza porque no salen los gases del depósito. Me pasó al repostar en tres ocasiones. los empleados de los surtidores me comentaron que es un problema que se está haciendo habitual con estos coches híbridos. No sé si a alguien más le ha ocurrido este problema.
Saludos
Capitulo dos de esta historia: La semana pasada el coche me volvió a dejat tirado... si, correcto, tras siete meses, otra vez la bomba de refrigeración del circuito hibrido. Esta vez me pilló de viaje en un momento muy delicado. Asistencia en carretera volvió a portarse bien. El taller se portó fenomenal. Hoy me han devuelto el coche reparado. Me han comentado en el taller que la bomba falló por un fallo de firmware. No sé si se les olvidó actualizar dicho firmware en la reparación anterior de la bomba.Mi experiencia ha sido parecida a la que muchos compañeros han relatado.
Me entregaron el coche a finales de diciembre y en febrero experimenté el fallo de la bomba del circuito de refrigeración del sistema hibrido.
Lo llevé a un taller de madrid, me dijeron que tardarían 20 días en repararlo, y cumplieron con las fechas.
Llevo más de un mes usando el coche desde que lo devolvieron y la verdad es que no tengo queja de su funcionamiento. Carga bien, anda bien, la sensación de conducción es buena. Cada vez lo comprendo mejor y me gusta más.
Con respecto a la autonomía en modo EV…. depende de mi estilo de conducción y de la orografía. En llano y planeando, da bastante de sí y me da los 64 Km sobrados. En cuanto circulo por zona de cuestas y acelero con alegría, las dos toneladas del coche (y mi sobrepeso) penalizan la autonomía eléctrica. Creo que eso es inevitable, acelerar 2 Tm requiere bastante energía, especialmente si es con un desnivel positivo.
Un saludo a todos y paciencia a los que teneis el coche en el taller.
Somos ya muchos los que hemos tenido problemas con la parada en seco por la rotura de la bomba del refrigerante y las graves consecuencias que esto puede tener, si, incluso mortales...leo cada vez más casos. Yo he mandado email al servicio de atención al cliente, de Mazda España y lo haré cada vez que mi coche tenga que entrar en el taller de Majadahonda, van 8 veces además de la revisión anual y las llamadas de actualización y cuatro bombas del refrigerante. Les he resaltado el gravísimo riesgo que se paré el coche y pueda ser enbestido por detrás. Como ya he dicho en algún otro foro, tal vez esto no se acabe de solucionar hasta que alguien fallezca...entonces nos veremos en los tribunales y sacaré los emails que les he remitido pidiendo que pasen copia al director del servicio de postventa y al presidente de Mazda España.Buenas tardes,
Esta mañana me he encontrado con una desagradable sorpresa.
Si alguno habéis leído mis comentarios en el foro, sabréis que he estado sufriendo desde octubre de 2022 para que me entregasen el coche. Después de 9 meses de espera, me encontraba disfrutando de mi coche desde el 2 de agosto (solo 1.600 Km), pero se acabó el disfrute.
Esta mañana me he encontrado con la batería al 80%, después de estar enchufado toda la noche. De camino al trabajo, circulando en modo "EV", me aparece el mensaje "Funcionamiento incorrecto del sistema hibrido" (seguro que os suena) y el coche ha cambiado a modo "normal".Unos metros más adelante, en pleno atasco y sin poder apartarme aparece el segundo error "Avería grave del vehículo -- Funcionamiento incorrecto del sistema de carga de la batería de 12V, ..." e inmediatamente después el coche se para por completo. Ni motor de combustión, ni eléctrico.
A duras penas y arrancando varias veces, he conseguido llegar a un lugar seguro, no sin riesgo de que algún despistado se me hubiese llevado por delante, os aseguro que lo he pasado muy mal.
El coche arrancaba, y a los pocos metros repetía la misma secuencia de errores y paraba el motor dejándome vendido.
Grua y al taller de Majadahonda donde lo compré. Desde las 10 de la mañana que lo dejé, ni lo han mirado, por lo que no me pueden decir nada de nada.
He llamado a atención al cliente y espero que ellos hagan un buen seguimiento del problema y lo solucionen pronto, pero es muy triste ver lo peligroso que puede convertirse el circular con estos vehículos. ¿Que sentido tiene que se pare el motor térmico por completo cuando estás circulando? Sin avisos ni tiempo para reaccionar, esto es una locura.
Saludos y suerte a tod@s.
Eso mismo me paso a mi en la M40 y a duras penas salí por el arcén fuera, encendiendo y pasabdose cada pocos metros. El 24/11 al taller, el 1/12 me lo entregaron arreglado fue la bomba, he leído que están haciendo unas actualizaciones de Software AP047A y 048A parte para que no pase eso. Avise y podamos circular algo más. Avisar y pararse al instante, tarde o temprano habrá una desgracia. El 12/12 vuelve a estar e el taller por problemas en la dirección va a trompicones. No saben de que puede ser. Ya que hace meses me cambiaron la cremallera.Somos ya muchos los que hemos tenido problemas con la parada en seco por la rotura de la bomba del refrigerante y las graves consecuencias que esto puede tener, si, incluso mortales...leo cada vez más casos. Yo he mandado email al servicio de atención al cliente, de Mazda España y lo haré cada vez que mi coche tenga que entrar en el taller de Majadahonda, van 8 veces además de la revisión anual y las llamadas de actualización y cuatro bombas del refrigerante. Les he resaltado el gravísimo riesgo que se paré el coche y pueda ser envestido por detrás. Como ya he dicho en algún otro foro, tal vez esto no se acabe de solucionar hasta que alguien fallezca...entonces nos veremos en los tribunales y sacaré los emails que les he remitido pidiendo que pasen copia al director del servicio de postventa y al presidente de Mazda España.
No te preocupes, están actualizado AP047 048 y 049 para que eso no ocurra.Cada vez que vea un 60 le daremos espacio o lo adelantaré en un suspiro , que peligro llevar uno delante y por si alguien de Mazda lee , ¡¡¡VERGONZOSO LO QUE HAN HECHO CON ESTA UNIDAD!!!.
Saludos.