Fallo en la bomba de refrigeración de las baterías

Buenas!

Ya he llamado a asistencia Mazda, se lo lleva la grúa al taller, dicen que me darán un coche de sustitución como máximo 10 días, si tardan más, ¿Te dejan sin coche?

Gracias
Esa te lo dicen siempre yo estuve 60 días sin coche cada 10 días me renovaban y el alquiler del mismo coche
 
Esa te lo dicen siempre yo estuve 60 días sin coche cada 10 días me renovaban y el alquiler del mismo coche
Eso mismo me sucedió a mi.
En una sustitución del motor de la dirección en garantía, me tardaron un mes y pico.
Los llamé y me dijeron que mientras el coche está en el taller, el alquiler no caduca.
 
Gracias por vuestras respuestas. Según el taller me han dicho una semana aprox...
Espero que así sea, imagino que tendrán la pieza de recambio relativamente cerca...
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí.

La verdad es que leyendo los mensajes se me ponen los pelos de punta. No hace ni dos semanas me entregan el coche (de uso propio de concesionario con menos de un año y 20K Km, con lo que lo saqué con un descuento razonable) PHEV. Viaje a Madrid, unos 1.400 km, el coche es una delicia. Llego a casa, pongo a cargar y cuando lleva el 75%, me sale el mensaje que habéis puesto muchos "Funcionamiento incorrecto sistema híbrido. Solicitar inspección" y para la carga. Aunque pone que está cargando, el medidor de consumo de la casa me marca consumo bajo incompatible con coche en carga)

Al día siguiente, lo saco para probarlo, y sigue con el mensaje. Ni dos kilómetros y el mensaje se vuelve rojo "Funcionamiento incorrecto sistema carga bateria 12V. Detener el vehículo" y esto en mitad de una rotonda. Se para y pone automáticamente en modo parking. Probando, consigo hacerlo funcionar y con mensajes llego a casa que estaba cerca. Solicitud a mazda y grua. A ver que me dicen hoy.

Yo pensaba que al no ser nuevo, le habían hecho una revision y actualización completa, pero ahora pienso que puede que solo lo lavaran. Ni dos semanas y ya en el taller...
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí.

La verdad es que leyendo los mensajes se me ponen los pelos de punta. No hace ni dos semanas me entregan el coche (de uso propio de concesionario con menos de un año y 20K Km, con lo que lo saqué con un descuento razonable) PHEV. Viaje a Madrid, unos 1.400 km, el coche es una delicia. Llego a casa, pongo a cargar y cuando lleva el 75%, me sale el mensaje que habéis puesto muchos "Funcionamiento incorrecto sistema híbrido. Solicitar inspección" y para la carga. Aunque pone que está cargando, el medidor de consumo de la casa me marca consumo bajo incompatible con coche en carga)

Al día siguiente, lo saco para probarlo, y sigue con el mensaje. Ni dos kilómetros y el mensaje se vuelve rojo "Funcionamiento incorrecto sistema carga bateria 12V. Detener el vehículo" y esto en mitad de una rotonda. Se para y pone automáticamente en modo parking. Probando, consigo hacerlo funcionar y con mensajes llego a casa que estaba cerca. Solicitud a mazda y grua. A ver que me dicen hoy.

Yo pensaba que al no ser nuevo, le habían hecho una revision y actualización completa, pero ahora pienso que puede que solo lo lavaran. Ni dos semanas y ya en el taller...
Que mala suerte Rulo. Espero que tenga fácil solución y no tengas más contratiempos porque desde luego el coche es imponente. Ya nos contarás qué tal te ha ido!

Un saludo.
 
Hola a todos,

Desde octubre de 2023 no había tenido problemas con la bomba de refrigeración de las baterías. Me habían puesto una que tenía corregido el problema y que no provocaría fallos.

La noche del domingo al lunes, el coche no terminó de cargarse, lo que ya me daba la pista. El lunes por la mañana, según salgo camino del trabajo, ERROR "Funcionamiento incorrecto del sistema hibrido". Se arranca el motor de gasolina y yo detengo el vehículo antes de que me salte la siguiente alerta y se pare todo. Solo tengo 13.000 Km y es la segunda bomba.

Llamada al servicio de asistencia de Mazda y coche al concesionario.

Hoy me lo han entregado, he de decir que muy bien por el Taller Mazda Kuroba Motor de Majadahonda. Han sido muy rápidos en la reparación (ni 24 horas) y muy buen trato. Cuando se portan hay que decirlo, en otras ocasiones me he quejado por no hacer las cosas bien, pero esta vez el servicio ha sido de 10. Y eso que estamos en agosto, con personal de vacaciones en todas partes.

Me han explicado que han sustituido la bomba, el líquido refrigerante y otra pieza más del circuito de refrigeración que no recuerdo cual era. Parece ser que el problema no es de la bomba, sino que el liquido refrigerante es el causante de estas averías en el circuito y en la bomba, y por eso se está sustituyendo por otro.

Espero que esta vez sea la buena, ya que, el coche me gusta mucho y estoy muy contento con su funcionamiento, pero estos fallos generan mucha desconfianza. Una avería como esta tira por tierra un año de buenas sensaciones con el coche.

Suerte a todos y a seguir disfrutando de vuestros coches.

Saludos.
 
Arriba