Fallo motor Mazda 3

nuria

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Motor Mazda sedán e-Skyactiv X (186 CV)
Hola, os cuento lo que me pasa.
Hace dos años empezó a no se activarse el star stop , pasando un mes de la garantía lo llevé ( el fallo ya lo daba estando en garantía pero no tenían coche de sustitución y tuve que esperar) querían cobrarme el cambio de bujías y limpieza de inyectores. No quise pagarlo porque consideraba que debía entrar en garantía. Al final lo arreglaron en otro taller que no era la casa oficial y no volví a llevarlo allí, se arregló poniendolo en el ordenador y gastando un limpiador de inyectores añadido en la gasolina. Ahora , desde hace unos meses ha vuelto a pasar lo mismo , lo ponían al ordenador y se solucionaba pero hace un par de meses ya me salió el error que adjunto en la pantalla y sigue sin activarse el star stop. Le hicieron una limpieza de inyectores con hidrógeno y me recomendaron usar gasolina 98 y parecía que se habia solucionado pero ha vuelto a salir el error y me va a tocar llevarlo a la casa oficial porque en el taller dicen que coge aire pero no saben de dónde viene exactamente y que nos recomiendan llevarlo allí porque si el siguiente paso a hacer no funciona mejor que este en la casa. Harta estoy de Mazda , en fin , he leído en el foro a alguien que le pasaba también lo del error pero el caso no es igual al mío por eso lo pongo aquí. A alguien más le ha pasado? Es que me dicen que igual puede ser un fallo de la marca o algo.

Adjuntos

• IMG-20260604-WA0002.jpg
    IMG-20260604-WA0002.jpg
    74 KB · Visitas: 15
Desde mi modesta opinión, poco te hicieron en ese taller.
No está mal limpiar inyectores y demás, pero si el coche está igual, es evidente que trabajaron a ciegas sin saber por donde solucionar el problema.
Yo ante la vivencia tuya con Mazda, no lo llevo a ese taller ni gratis, miraría en algún taller de electricidad del motor y que me dieran un diagnóstico serio y fundamentado. Lo primerísimo que haría en tu caso, sería comprobar el estado de la batería, si no está bien, aún arrancando bien el coche, puede ser que algún componente note algo y proteste por ello.

Última edición:
Hola, en ese taller la limpieza con hidrógeno me la hicieron(según lo que me dijeron) porque es el primer paso que recomienda Mazda ante el error que daba el coche. No sé si es correcto o no porque yo no trabajo en eso.

Muchas gracias por contestar, si, os diré como se soluciona todo cuando lo lleve a Mazda.

No entiendo lo de la batería , el coche nos va bien y cuando lo conectan al ordenador no sale ningún error de la batería .

Última edición por un moderador:
Hola, Nuria.

Cómo bien dice Sánchez, a veces una batería que está próxima a su ocaso puede parecer que funciona bien, pero por ejemplo si la tensión empieza decaer porque no es capaz de cargar al completo, las centralitas de los coches pueden empezar a generar problemas.

A mi hace poco en un Renault Laguna que tengo, al arrancar el coche hacía un pequeñísimo amago, casi imperceptible, de no arrancar, pero luego arrancaba, no le dí importancia, pues bien, de viaje a 300 kms de mi casa y a otros 300 del destino, me salió error de carga (los mensajes de error del Laguna con 20 años, no son tan sofisticados).

Pude llegar a una ciudad, donde finalmente el coche desfalleció, me empezaron a salir errores de airbag, la dirección asistida iba mal, eso parecía una feria, hasta que el coche se paró.

Era el alternador que dejó de cargar completamente.... por lo que la batería se descargó y se dañó, al poco tiempo de haber cambiado el alternador, la bateria dijo basta.

Es por eso muy importante que el diagnóstico lo haga un taller, ya no sólo de confianza, si no, de forma adecuada, peeero ahí está el problema, cada vez es más complicado confiar...

Al final, gracias a la labor de la gente de los foros, tienes información, y también experiencias de otras personas buscando un sitio competente.

Un saludo.