Inicios con OBD y Forscan

Así es, el mío es BT y me deja borrar fallos.
 
Teneis documentación, alguna API o referencias de como funciona OBD2 para mazda?
He visto que existen kits que se conecta en el puerto OBD y deshabilita automaticamente el I-STOP, he pensado que a lo mejor se puede hacer algo parecido con un arduino, para apagar automaticamente el ISA "obligatorio" para los modelos del 2024
 
Y que te pillen con eso desactivado en un accidente . Yo le doy a la electronica muchos años (de hecho estudié electronica 5 años) y como poderse hacer , seguro que si pillas a un chino con ganas te monta algo pero si lees esto verás que no es muy interesante :

""Tal y como apunta la DGT, «los vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022, y los nuevos vendidos a partir de 2024, deberán llevar asistente inteligente de velocidad ISA, que advierte al conductor cuando supera los límites legales»."".
Saludos.
 
Y que te pillen con eso desactivado en un accidente . Yo le doy a la electronica muchos años (de hecho estudié electronica 5 años) y como poderse hacer , seguro que si pillas a un chino con ganas te monta algo pero si lees esto verás que no es muy interesante :

""Tal y como apunta la DGT, «los vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022, y los nuevos vendidos a partir de 2024, deberán llevar asistente inteligente de velocidad ISA, que advierte al conductor cuando supera los límites legales»."".
Saludos.
Correcto, y tambien dicen que se puede deshabilitar, pero cada vez que arrancas, se debe habilitar.
Y no me refiero a desactivar el ISA, sino a mutear SOLO el ISA, porque actualmente, con un boton muteas todo
 
Cito:

Correcto, y tambien dicen que se puede deshabilitar, pero cada vez que arrancas, se debe habilitar.

Blanco y en botella.
 
Cito:

Correcto, y tambien dicen que se puede deshabilitar, pero cada vez que arrancas, se debe habilitar.

Blanco y en botella.
Solo quiero automatizar la deshabilitación de la alerta sonora del ISA, como lo permite Mazda, solo que en mazda tienes que pulsar un boton cada vez que arrancas, y por error de diseño, deshabilitas todas las alertas sonoras.
No quiero deshabilitar el ISA, que me parece un asistente quitamultas muy util, pero tambien se le va la pinza y te dice que debes ir a 60kmh en zonas de 120, o a 120 en zonas de 30. En ciudad es un coñazo, vas a 40, guardia tumbado, baja a 20, y te pita por pasar el guardia tumbado a 25kmh
 
Entendido socio , solo dejaba mi criterio , ahora dejo otro , ¿escondido y no detectable por obd no? , si no en la itv problemas.
Saludos .
 
Entendido socio , solo dejaba mi criterio , ahora dejo otro , ¿escondido y no detectable por obd no? , si no en la itv problemas.
Saludos .
https://es.aliexpress.com/item/1005004011318342.html

Algo como esto, lo pones, y cuando arranca automaticamente lo pausa. (Este ademas, pone las luces de emergencia cuando abres las puertas)

Desconectas el aparato, y como si no hubiera pasado nada.
Este cacharro actua a los 5 segundos de arrancar el coche.
 
Última edición:
disculpa mi desconfianza pero guardo malos recuerdos de algun aparato de esos que promete mas potencia entre otras cosas y ese tipo de cosas que en mi unidad no se enchufan , con la tuya puedes probar y ya nos cuentas , suerte.
Saludos.
 
No suelo abrir enlaces , de todas formas eres tu el que quiere hacer inventos , cuentame el desenlace .
Saludos.
 
Abro este hilo para ir comentando algunas cosillas que se me vayan ocurriendo y veamos importantes:
Comenzaré con un clásico, cuidado con el obd y forscan . Son una herramienta muy potente usado la con la atención y el cuidado que merece. Igual que se pueden "arreglar" averías, se pueden producir por un mal uso.
Por ahora una cosa a tener muy en cuenta , cuidado con todos los procesos que comiencen con reset , reinicializacion , restablecimiento , si no sabéis para que se usan , no tocar . Basicamente son para reiniciar la pieza en cuestión (el reinicio es en la ECU con los valores de "nueva") tras cambiarla/limpiarla físicamente. Apuntarlo en importante. Cualquier duda y si está a mi alcance os ayudo.
Hola @Adios al DPF, no se si se puede pedir por aquí, seria posible compartieras los PID que tienes en la app LITE???
 
Buenos dias , exactamente a que te refieres? , ¿los que yo llevaba puestos (ya no tengo mazda y no utilizo forscan pero lo tengo) , todos los que contiene la app (que son una barbaridad) ?.
El asunto importante es que conectes forscan a tu M5 (el mismo que le pasé a mi hijo y esta encantado con el) y verás todos los que entrega la ECU de tu unidad , que por experiencia se que son muchisimos.
Quizas este interesado en saber los utiles para el sistema DPF , para el sistema de inyección , no se , aclarármelo .
Saludos.
Por aqui puedes pedir todo lo que quieras menos dinero jajajajaja.
 
Buenos dias , exactamente a que te refieres? , ¿los que yo llevaba puestos (ya no tengo mazda y no utilizo forscan pero lo tengo) , todos los que contiene la app (que son una barbaridad) ?.
El asunto importante es que conectes forscan a tu M5 (el mismo que le pasé a mi hijo y esta encantado con el) y verás todos los que entrega la ECU de tu unidad , que por experiencia se que son muchisimos.
Quizas este interesado en saber los utiles para el sistema DPF , para el sistema de inyección , no se , aclarármelo .
Saludos.
Por aqui puedes pedir todo lo que quieras menos dinero jajajajaja.
Hola,
Ya que el tema del dinero es imposible...
Bueno, pues sería interesante tener la app lo más parecida a la que tienes, los que llevabas puestos estarían bien, si no te importa. No funcionan los MP y no sé si se podrían poner aquí.
Sólo ver, cuando quiera tocar algo preguntaré, pero interesante si sería, sí.

Saludos.
 
Las imagenes son un ejemplo , cada unidad entrega los que tiene , yo lo llevaba asi , con la salvedad de que los iva cambiando segun necesidad :
IMG_20200618_113127.jpg

Puedes poner los que gustes , hay para ver presion de soplado , presion de rampa , etc etc.
Espero te sirva y se aprende trasteando.
Saludos.
 
Arriba