Kit estético

Estás equivocado. El trámite es para legalizar el kit en tu coche. La homologación ya la tiene (entre ese tocho de papeles que dices). Si no tuvieran homologación, ni siquiera podrías legalizarlo y meterlo en ficha.

pues a mi en mi taller no me hablaron de nada de eso y insistí mucho, me dijeron que enseñando los papeles que trae y pagando lo que toque pagar(los 30 euros) ya me lo metían en ficha.
 
pues a mi en mi taller no me hablaron de nada de eso y insistí mucho, me dijeron que enseñando los papeles que trae y pagando lo que toque pagar(los 30 euros) ya me lo metían en ficha.
Pues revisa que tengas el informe de conformidad, porque si no, no pasarás la ITV.
 
Buenos días.

Me montaron el difusor trasero hace 15 dias en Mazda Valencia.
Unos 570 € contando 1 hora de mano de obra y la pieza.

No he leído a ningún compañero que describa lo que sucede después de ponerlo, bien una sola pieza o todo el kit.
Vamos a ello:

Tras el montaje te llaman del taller a la semana más o menos para recoger el informe de homologacion y pagar 70 €.

Con estas hojas vas a la ITV para presentarlas y firmar un documento para homologarlo.
En pocos días te llaman para pasar la inspección visual de lo que quieras homologar y es cuando vuelves a pagar 30 €.
Y en una semana más pasas por la ITV a por la ficha técnica definitiva.

Este es el proceso y el coste de la reforma, lo aconsejable es montarlo todo de una.

Espero que os sea de ayuda, un saludo.
Muchas gracias por el aporte! Yo lo quiero montar cuanto antes. Como duda, lo montaste en Vara de Quart o Puerto?
 
Puedes explicar paso a paso? Primero se instala el
Kit? Luego hay que ir con la documentación y el coche a itv?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo monte el KIT Aero en mi Mazda, lo pedí en el Concesionario, y salió montado con él.
Me entregaron la documentación (el tochaco de folios) con características y homologación (por cierto, con errores), me fui a la ITV, me senté con el Ingeniero de turno, revisó todo (lo que estaba mal, se encargó de solucionarlo con Mazda, numeraciones) y me hizo pasar una ITV (35 euros) para incluirlo en Ficha Técnica.
Todo esto en 1 hora y salí de allí con mi nueva Ficha Técnica y KIT Aero incluido.
 
Bueno, pues la semana pasada al fin me animé a montarle dos piezas, el difusor y el faldón delantero. Queda increíble, en persona llama mucho más la atención. Lo único que no tengo claro es lo de la ITV, los de Mazda me dijeron que no hacía falta, que cuando me toque en 2024 ya si eso..
 

Adjuntos

  • 7A24C52E-C792-4480-A511-C14034ABEBF8.jpeg
    7A24C52E-C792-4480-A511-C14034ABEBF8.jpeg
    428,6 KB · Visitas: 246
  • 71C810E1-E732-4BAE-8331-09E66F3404DD.jpeg
    71C810E1-E732-4BAE-8331-09E66F3404DD.jpeg
    384,2 KB · Visitas: 245
Cuando montas en el coche piezas que se pueden incluir cuando lo compras, hay que meterlo en ficha si o si, pero al ser piezas originales es un poco mas sencillo que si no lo fueran,
Te lo montan y pagas el informe de esa pieza, y con eso te vas a la Itv y pasas una extraordinaria y listo
Cuando montas algo que no es del propio coche, tienes que pagar un ingeniero que certifique esa instalación, medidas, certificado de montaje etc, y después vas a la Itv y haces la extraordinaria. La diferencia son unos 100 o 200 euros
 
Alguien tiene referencia de presupuesto reciente? 2400€ me parece una salvajada… y seguramente el alerón no se lo montaría ya que me parece que es lo único que aporta poco al conjunto. Un saludo.
 
Alguien tiene referencia de presupuesto reciente? 2400€ me parece una salvajada… y seguramente el alerón no se lo montaría ya que me parece que es lo único que aporta poco al conjunto. Un saludo.
Curioso... A mí el alerón me parece primordial, jejeje. De hecho, se lo pondría antes que ninguna otra cosa. Gustos personales, claro.
 
Si encargas el coche con el kit viene directo desde Japón con él montado o el kit se monta si o si cuando llega al concesionario?
 
Se monta si o si cuando llega.
Y que no se le olvide al Comercial pedir todas las piezas, que por una bolsa de tornillos, estuve esperando 1 semana más la entrega del coche..
 
  • Like
Reacciones: AMM
Bueno, pues la semana pasada al fin me animé a montarle dos piezas, el difusor y el faldón delantero. Queda increíble, en persona llama mucho más la atención. Lo único que no tengo claro es lo de la ITV, los de Mazda me dijeron que no hacía falta, que cuando me toque en 2024 ya si eso..

Si no es mucho preguntar, ¿en cuánto salen esas 2 piezas montadas? Son las 2 que yo montaría también en caso de ponerlo.
 
Acabo de pasar la ITV a las 8:30 de la tarde y sin ningún problema, no he homologado nada del kit, no me han dicho nada asi que ITV pasado sin meter el kit en la ficha técnica.(Por el escape tampoco me han dicho nada)
 
Arriba