Listado de concesionarios MAZDA y servicio al cliente postventa

CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSTVENTA (2)VALORACIÓNVOTOS
LEGANESKUROBA MOTORKUROBA MOTORMuy negativa(1) Muy Negativa(2)
TOLEDONIPON TOLEDONIPON TOLEDONeutral (1) Muy Satisfactorio (2)
Puestos. Muchas gracias por tu colaboración.

CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSTVENTA (2)VALORACIÓNVOTOS
LEGANESKUROBA MOTORKUROBA MOTORMuy negativa(1) Muy Negativa(2)
TOLEDONIPON TOLEDONIPON TOLEDONeutral (1) Muy Satisfactorio (2)
¿Qué te ha pasado en Kuroba Motor de Leganés? Si se puede preguntar :(

¿Qué te ha pasado en Kuroba Motor de Leganés? Si se puede preguntar :(
Si claro, para eso estamos, en concesionario todo fue bonito para la compra, tambien te da una oferta la cual firmas y luego cuando te mandan las condiciones la financiera, no corresponden a lo que te oferta, hable con ellos y te dicen que ellos no pueden hacer nada, hable con mazda españa y dicen lo mismo, que eso es del concesionario y mazda españa se desentiende.. luego en postventa un desastre, no responde las llamadas ni los WhatsApp. Un día fui al taller para unas cosas que me miraran y no me querían atender, me dijeron que eran alucinaciones mías... asique eso fue lo que pasó en Kuroba motor de Leganes. El otro día fui a hacer la campaña que me entere por este foro, el cual mi coche estaba afectado, a NIPON toledo y salí encantado y muy satisfecho, en amabilidad y en trato, en el tiempo de espera a que me realizarán la campaña, y me miraran un par de cosas, le dije al comercial que había si podía probar el MX30 por curiosidad por el eléctrico, y sin ningún problema, sin intención de comprar ni nada, muy amablemente cogió un mx30 que había fuera y nos fuimos. De momento será mi taller de confianza.

Perdón por la chapa jajajajaj.

... en concesionario todo fue bonito para la compra, tambien te da una oferta la cual firmas y luego cuando te mandan las condiciones la financiera, no corresponden a lo que te oferta...

Eso es un acto ilegal en toda regla. Además, no sé si sabe que tiene 14 días para devolver el vehículo y que le reebolsen lo pagado.

... en concesionario todo fue bonito para la compra, tambien te da una oferta la cual firmas y luego cuando te mandan las condiciones la financiera, no corresponden a lo que te oferta...

Eso es un acto ilegal en toda regla. Además, no sé si sabe que tiene 14 días para devolver el vehículo y que le reebolsen lo pagado.
Si, se que tengo 14 días para el desistimiento, lo bueno de todo eso, lo malo que nos dimos cuenta después de pasado el tiempo, y estuvimos leyendo todo y vimos todo, también digo que solo es una diferencia de 50 euros de mas. Pero ya avise en reseña en Google maps que lean bien las cosas antes de salir. Además se escusan en que son cosas del Eurotax. Os dejo lo que me contestaron en la reseña de Google.

De todas formas, por lo que hablé con otros propietarios de mazda, en KUROBA leganes a más de uno ya le a pasado

Adjuntos

• Screenshot_20240826_181010_Maps.jpg
    Screenshot_20240826_181010_Maps.jpg
    124,5 KB · Visitas: 27
Me había asustado por la valoración del taller. Puede que haya coincidido que no has recibido el mejor trato y entiendo que no quieras volver, pero pensaba que los tiros iban más porque te habían hecho una mala reparación de algo. Me alegro de que no sea así del todo.

Muy positiva - positiva - neutral - negativa - muy negativa.

CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSVENTA(2)VALORACIÓN
MÁLAGAKONI MOTORKONI MOTOR(1)Neutral/negativa
(2)Sin opinión/Neutral

Me duele un poco poner esta valoración.

Resumo un poco.

Por un lado el trato recibido fue excelente, el comercial muy cordial, animado y servicial.
Ayudó durante todo el proceso y hasta ahí la experiencia de 10.

Mis razones para una valoración negativa es que me mintió en 2 cuestiones, una de ellas menor, pero la otra bastante significativa:
  1. No me informó correctamente sobre las gamas y extras de los coches, claramente con el fin de acabar stock antes de la llegada del modelo de 2025. De haberme informado correctamente, quizas en vez de un homura hubiera comprado un exclusive-line y haberle puesto techo panorámico. Me dio rabia, pero tampoco me quita el sueño. Pero no quita que me sentara mal que, a pesar de preguntarle por las diferencias entre homura y exclusive-line me dijera que eran casi idénticas, variando elementos puntuales, cuando no tienen nada que ver una gama con la otra.
  2. Lo grave, que resulta en esta valoración, es que me mintió descaradamente sobre la financiación en la oferta que me estaba preparando. En la calculadora online de mazda, para una conbinación de entrada y plazos, y sin descuentos, salía una cierta cuota, digamos 100. Usando la misma combinación, y con descuento de campaña y de fidelidad, salía una cuota de 140. Le pregunté al respecto, preguntando específicamente que si por ejemplo alguno de los descuentos conllevaba un aumento del tipo de interés, entre otras posibilidades. La respuesta siempre un rotundo no. Hasta este punto sólo tenía la oferta de manera escueta, precio final, plazos, cuotas, etc, sin detalles. Me aplicó un descuento adicional para igualarme la cuota de la web, pero seguía sin cuadrarme porque con una diferencia de 3000€ entre el precio del modelo en la web y el precio de la oferta con los descuentos, la cuota no debería ser la misma. Acepto la oferta y pago la seña. Al llegar el contrato de financiación y revisarlo, descubro el origen de esta dierencia: un seguro de vida del banco santander, de 2000€, que además incrementa el tipo de interés un 3 puntos porcentuales, y que además estaba incluido en el importe del préstamo, generando intereses. El seguro además un timo total, cubría sólo el importe restante del crédito (si me muero el mes antes de pagar la última cuota, pues me cubre sólo ese dinero, toma seguro de 2000€). Le digo al comercial que no vamos a contratar el seguro de santander, y ahí se descubre y me pide que lo cancele un par de semanas después de la entrega del coche porque a el le dan un bonus si contrato el seguro. Aún me hierve la sangre cuando lo recuerdo, menuda cara dura. Me queria colar un seguro que me haría pagar 2000€+intereses, aumentandome el interés de todo el préstamo, y tan tranquilo va y me dice que le haga el favor.
(A modo de ejemplo del timo que era el seguro de santander, contraté uno aparte que cubre 100.000€ en caso de fallecimiento por 40€ al año)

¿Techo panorámico?. No existe tal en el Mazda3. (Por desgracia).
Techo solar quería decir, que sí está disponible en exclusive line por 750€
Mi coche anterior lo tenía, y me gustaba mucho como en ciertas ocasiones el ambiente era muy agradable cuando se destapaba
Lo dicho, no era cuestión de vida o muerte, pero pensaba que no habia posibilidad de tenerlo, cuando sí

Techo solar quería decir, que sí está disponible en exclusive line por 750€
Mi coche anterior lo tenía, y me gustaba mucho como en ciertas ocasiones el ambiente era muy agradable cuando se destapaba
Lo dicho, no era cuestión de vida o muerte, pero pensaba que no habia posibilidad de tenerlo, cuando sí
Me suena lo que comentas.

Yo de esta última le pedí a la comercial 8!!! modificaciones de la oferta y por escrito porque no me convencía lo que me proponía con distintas formulas de financiación. Sabía que si se ponían tontos no firmaba nada y se comían el coche. (pidieron mi modelo a fábrica sin haber firmado nada ya que entraba dentro del stock que necesitaban reponer). Finalmente, ajusté cuotas y quité los gastos de tramitación. Ahora estoy tramitando el extorno del seguro del crédito. Es un trámite fácil que te permite te liberen del seguro y te lo compensen en las cuotas.

No queda otra cuando se trata de la segunda inversión más importante de una familia.

Slds.

Última edición por un moderador:
Me suena lo que comentas.

Yo de esta última le pedí a la comercial 8!!! modificaciones de la oferta y por escrito porque no me convencía lo que me proponía con distintas formulas de financiación. Sabía que si se ponían tontos no firmaba nada y se comían el coche. (pidieron mi modelo a fábrica sin haber firmado nada ya que entraba dentro del stock que necesitaban reponer). Finalmente, ajusté cuotas y quité los gastos de tramitación. Ahora estoy tramitando el extorno del seguro del crédito. Es un trámite fácil que te permite te liberen del seguro y te lo compensen en las cuotas.

No queda otra cuando se trata de la segunda inversión más importante de una familia.

Slds.
A mi Santander me dio la opción de reducir el número de cuotas o el importe de cada cuota.
Si cancelas en los 30 dias siguientes a la contratación, la ley de contratación de seguros te ampara y te devuelven el importe completo del seguro. Más allá de los 30 días, te pueden penalizar o devolverte sólo la parte proporcional.

En el antiguo foro alguien puso la carta-tipo a enviar a los de Consumer para cancelar el seguro (y supongo que la dirección de corrreo a la que enviarla). No conservo el original ni la dirección, pero sí la que mandé yo. Recuerdo que me tocó mandarla dos veces porque a la que esté una coma mal puesta ya dicen que no es correcto (yo no lo dejaría para última hora). Adjunto foto.

desistimiento-seguro.JPG

Última edición por un moderador:
Muy positiva - positiva - neutral - negativa - muy negativa.

CIUDADCONCESIONARIO(1)TALLER POSVENTA(2)VALORACIÓN
MÁLAGAKONI MOTORKONI MOTOR(1)Neutral/negativa
(2)Sin opinión/Neutral

Me duele un poco poner esta valoración.

Resumo un poco.

Por un lado el trato recibido fue excelente, el comercial muy cordial, animado y servicial.
Ayudó durante todo el proceso y hasta ahí la experiencia de 10.

Mis razones para una valoración negativa es que me mintió en 2 cuestiones, una de ellas menor, pero la otra bastante significativa:
  1. No me informó correctamente sobre las gamas y extras de los coches, claramente con el fin de acabar stock antes de la llegada del modelo de 2025. De haberme informado correctamente, quizas en vez de un homura hubiera comprado un exclusive-line y haberle puesto techo panorámico. Me dio rabia, pero tampoco me quita el sueño. Pero no quita que me sentara mal que, a pesar de preguntarle por las diferencias entre homura y exclusive-line me dijera que eran casi idénticas, variando elementos puntuales, cuando no tienen nada que ver una gama con la otra.
  2. Lo grave, que resulta en esta valoración, es que me mintió descaradamente sobre la financiación en la oferta que me estaba preparando. En la calculadora online de mazda, para una conbinación de entrada y plazos, y sin descuentos, salía una cierta cuota, digamos 100. Usando la misma combinación, y con descuento de campaña y de fidelidad, salía una cuota de 140. Le pregunté al respecto, preguntando específicamente que si por ejemplo alguno de los descuentos conllevaba un aumento del tipo de interés, entre otras posibilidades. La respuesta siempre un rotundo no. Hasta este punto sólo tenía la oferta de manera escueta, precio final, plazos, cuotas, etc, sin detalles. Me aplicó un descuento adicional para igualarme la cuota de la web, pero seguía sin cuadrarme porque con una diferencia de 3000€ entre el precio del modelo en la web y el precio de la oferta con los descuentos, la cuota no debería ser la misma. Acepto la oferta y pago la seña. Al llegar el contrato de financiación y revisarlo, descubro el origen de esta dierencia: un seguro de vida del banco santander, de 2000€, que además incrementa el tipo de interés un 3 puntos porcentuales, y que además estaba incluido en el importe del préstamo, generando intereses. El seguro además un timo total, cubría sólo el importe restante del crédito (si me muero el mes antes de pagar la última cuota, pues me cubre sólo ese dinero, toma seguro de 2000€). Le digo al comercial que no vamos a contratar el seguro de santander, y ahí se descubre y me pide que lo cancele un par de semanas después de la entrega del coche porque a el le dan un bonus si contrato el seguro. Aún me hierve la sangre cuando lo recuerdo, menuda cara dura. Me queria colar un seguro que me haría pagar 2000€+intereses, aumentandome el interés de todo el préstamo, y tan tranquilo va y me dice que le haga el favor.
(A modo de ejemplo del timo que era el seguro de santander, contraté uno aparte que cubre 100.000€ en caso de fallecimiento por 40€ al año)
Bueno, pues al ser neutrales, le bajamos a Koni Motor de Málaga de una opinión Muy buena a Buena. Deja de mantener ese estatus de privilegio por las razones que has comentado.

Gracias por tu aportación.

Y edito para explicar algo: el seguro de vida NO ES OBLIGATORIO, no tienen por qué hacerlo. Yo lo dejé muy claro desde el inicio y no lo incluyeron. Les dije que si me pasaba algo y se querían quedar el coche en mi familia, que pagaran lo que quedara o se lo quedara el Santander. Aparte ya no es el seguro, sino que también incluyen gastos por la tramitación del mismo.

Y si se niegan, pues no compro coche y santas pascuas. Faltaría que me metieran algo que no pido.

Y edito para explicar algo: el seguro de vida NO ES OBLIGATORIO, no tienen por qué hacerlo. Yo lo dejé muy claro desde el inicio y no lo incluyeron. Les dije que si me pasaba algo y se querían quedar el coche en mi familia, que pagaran lo que quedara o se lo quedara el Santander. Aparte ya no es el seguro, sino que también incluyen gastos por la tramitación del mismo.

Y si se niegan, pues no compro coche y santas pascuas. Faltaría que me metieran algo que no pido.
No es obligatorio, por supuesto, en el contrato te pone claramente que puedes solicitar la no contratación antes de firmarlo (que es como me enteré yo)
Pero si el concesionario no te dice nada, y no te lees el contrato o se te pasa, lo puedes cancelar sin penalización en los 30 dias siguientes a la firma.

No es obligatorio, por supuesto, en el contrato te pone claramente que puedes solicitar la no contratación antes de firmarlo (que es como me enteré yo)
Pero si el concesionario no te dice nada, y no te lees el contrato o se te pasa, lo puedes cancelar sin penalización en los 30 dias siguientes a la firma.
Ya, pero en mi caso se me pasó hasta que leí los foros y me di cuenta de ello. ;)

CIUDADCONCESIONARIO (1)TALLER (POSTVENTA) (2)VALORACIÓN 1-2
MálagaKoni motorKoni motorMuy negativa - Muy negativa
MarbellaKoni motorKoni motorMuy negativa - Muy negativa

Koni Motor da el peor servicio comercial para Mazda sin duda, te doran la píldora pero al final es todo una gran mentira dando unos precios que en otros concesionarios de otras provincias de la marca los mejoran. Además, si vas a valorar el coche para entregar con ellos no ponen ningún empeño en sacarle un buen precio, meten las fotos en un vendedor externo tipo compramostucoche y lo que les salga es lo que te dan, que es una pésima valoración que cualquier compra-venta mejora seguro ya que evitas intermediarios.

Respecto al servicio de taller de Koni Motor para Mazda son de lo peor. Si estás en garantía y vas a las revisiones te meten la clavada que cualquier taller te hace el mismo cambio de aceite, filtro y demás cogiendo los recambios originales cobrándote muchísimo menos.

Cuando ya no estás en garantía y vas al taller Koni Motor para cualquier fallo de tu Mazda ponte a rezar porque todo son problemas, ya que ellos lo único que saben hacer es cambiar bloques de piezas en garantía, fuera de eso, hacer una buena diagnosis de problemas para solucionarlos de primeras en un único presupuesto literalmente no saben y te marean cambiando cosas hasta innecesarias y gastando tu tiempo y dinero sin darle un solución eficaz.

La guinda del pastel viene cuando tienes que localizarlos porque tienen una centralita completamente independiente del taller que no tienen ni idea de nada, solamente sirven para coger citas. Como tengas el coche en el taller y necesites saber qué está pasando porque lleve más tiempo del que te dijeron (pueden ser semanas tranquilamente con el coche allí sin tocar) cogen la nota pero nadie te llamará de vuelta y te tocará perder en tiempo en llegarte al taller para que te atiendan.

En conclusión, ir a comprar o llevar al taller oficial un Mazda en Málaga con el monopolio de Koni Motor es de vergüenza para la marca.

MálagaKoni motorKoni motorMuy negativa - Muy negativa
MarbellaKoni motorKoni motorMuy negativa - Muy negativa

Koni Motor da el peor servicio comercial para Mazda sin duda, te doran la píldora pero al final es todo una gran mentira dando unos precios que en otros concesionarios de otras provincias de la marca los mejoran. Además, si vas a valorar el coche para entregar con ellos no ponen ningún empeño en sacarle un buen precio, meten las fotos en un vendedor externo tipo compramostucoche y lo que les salga es lo que te dan, que es una pésima valoración que cualquier compra-venta mejora seguro ya que evitas intermediarios.

Respecto al servicio de taller de Koni Motor para Mazda son de lo peor. Si estás en garantía y vas a las revisiones te meten la clavada que cualquier taller te hace el mismo cambio de aceite, filtro y demás cogiendo los recambios originales cobrándote muchísimo menos.

Cuando ya no estás en garantía y vas al taller Koni Motor para cualquier fallo de tu Mazda ponte a rezar porque todo son problemas, ya que ellos lo único que saben hacer es cambiar bloques de piezas en garantía, fuera de eso, hacer una buena diagnosis de problemas para solucionarlos de primeras en un único presupuesto literalmente no saben y te marean cambiando cosas hasta innecesarias y gastando tu tiempo y dinero sin darle un solución eficaz.

La guinda del pastel viene cuando tienes que localizarlos porque tienen una centralita completamente independiente del taller que no tienen ni idea de nada, solamente sirven para coger citas. Como tengas el coche en el taller y necesites saber qué está pasando porque lleve más tiempo del que te dijeron (pueden ser semanas tranquilamente con el coche allí sin tocar) cogen la nota pero nadie te llamará de vuelta y te tocará perder en tiempo en llegarte al taller para que te atiendan.

En conclusión, ir a comprar o llevar al taller oficial un Mazda en Málaga con el monopolio de Koni Motor es de vergüenza para la marca.
Pues puestos ambos. Gracias por tu aportación.

• Like
Reacciones: mx3
CIUDAD
CONCESIONARIO (1)
TALLER (POSTVENTA) (2)
VALORACIÓN (1) y (2)
Votos
Leganés
Kuroba
Kuroba
(1)Positiva (2)Muy negativa

Desde prácticamente el primer día estoy notando las vibraciones del motor en pedales y palanca de cambios de forma muy clara, fáciles de reproducir.

Pido cita en el taller y me dan a las tres semanas. Llego y ni intentan hacer un primer chequeo. Me dicen que lo tengo que dejar una semana o asi para que puedan "investigar". No me proporcionaron coche de sustitución porque "no quedaban". Me devuelven el coche exactamente igual, con el mismo problema. Parte de trabajo completamente vacío.

Cuando pregunto a la gente de taller que han visto o que han hecho me dicen que han arreglado el "ruido" (¿Qué ruido?, el problema es de vibración) modificando la geometría del "turbo". Le comento que este coche no tiene turbo y mucho menos de geometría variable. Se queda con cara un poco de... en fin.

Le pregunto si han mirado los tacos del motor al menos, y saca una linternita y se pone a intentar mirarlos desde arriba en el parking.

Me voy para no perder aun más tiempo. No se lo recomiendo a nadie.

ZaragozaSaracostaMuy positiva (1)
VitoriaTecnoaraba
(Varias marcas)
Neutra
(2)

En Zaragoza solo compré el coche y el comercial la verdad que muy bien y luego para el taller,a Vitoria.
En Vitoria,es el tercer Mazda que les llevo y bueno,sin ser de lo mejor,al menos no es de lo peor.
Lo malo es que, comunicarte con ellos por teléfono es una aventura. Y para temas de tramitar cosas por garantía,quedan en llamar,pero hay que estar siempre detrás de ellos. Ya me ha pasado de esperar 2 meses a ver si eran capaces de decirme algo,coger yo, llamar a ver y decirme que tenian todo allí desde hace semanas y que se les había olvidado llamarme.