MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

P.D.: A todo esto Mazda España debería de editar un dossier con todas las campañas realizadas y explicarlas. Y los usuarios no deberíamos basarnos en experiencias como cobayas probando esto o lo otro. Servicio posventa deficiente en cuanto a información al usuario final o cliente.
Tranquilo: Mazda no sacará nada y nos usará siempre como cobayas a cambio de... nada.

Pero vamos, esta y todas las marcas lo hacen.
 
Coche recogido de las campañas.
Del resto de comentarios aún es pronto para opinar, pero que el MRCC funciona mucho mejor es seguro. Al menos en mi caso.
 
Tranquilo: Mazda no sacará nada y nos usará siempre como cobayas a cambio de... nada.

Pero vamos, esta y todas las marcas lo hacen.
Ya lo sabía. Pero al menos el derecho a pataleo. No soy el primero que tiene frenazos del coche cuando no debe y pone ! Frena ! provocando casi un percance. Esperemos que se halla solucionado con las campañas.
 
Ya lo sabía. Pero al menos el derecho a pataleo. No soy el primero que tiene frenazos del coche cuando no debe y pone ! Frena ! provocando casi un percance. Esperemos que se halla solucionado con las campañas.
A mi esto me pasó 1 vez. Pero recuerdo que justo fue antes de pasar una campaña que justo mejoraba la detección del radar frontal.

Cierto es también que cuando he visto el coche sucio, funciona peor (claro). Mosquitos y roña delante del logo(radar) no deben ayudar.
 
Pasada esta mañana también.

Como comentáis he notado que va más suave cuando activo el control de crucero, tanto en la maniobra de aceleración como de frenado.

El impulso inicial con la parte eléctrica si que me ha dado la sensación (nada más recogerlo) que se notaba más, pero puede ser eso, una sensación, he hecho muy poco recorrido urbano.

En cuanto al consumo, no he notado diferencia.

Un saludo.
 
Esta tarde me han aplicado la actualización (AM005A).
Por el momento no he notado nada, quizás el consumo un poco más bajo, pero tengo que hacer un trayecto largo (y habitual) para evaluar diferencias.
Después de hacer casi trescientos kilómetros por autovía, sólo he notado que el Control de Crucero es mucho menos brusco tanto para reducir la velocidad como para recuperarla.
El consumo creo sigue igual, por lo que sigue siendo excepcional para las prestaciones del vehículo.
 
Pues campaña de revisión hecha esta mañana y no he notado cambios en la mecánica o entrega de potencia. Lo del radar para la velocidad adaptativa no he podido comprobarlo pero sería una gran noticia q mejorara esa brusquedad en frenadas y aceleraciones.
 
Pues acabo de dejar el coche para q le hagan la campaña. Le he preguntado por los cambios que trae y no sabía decirme, se ha excusado en que el no suele estar en el taller y que suelen ser campañas para prevenir fallos incluso bajar algo los consumos pero vamos q o no tenía ni idea o no quieren decirlo. Me parece raro que no informen de los cambios que trae. Si cuando me lo den noto algo diferente lo comento.
 
Esto me han filtrado…. Los airbag de esa marca dan problema y parece que muchos los llevamos. En fin, no sé si será
 
Buenas tardes!
Soy nuevo en este grupo, un saludo a tod@s‍‍♂️
Quería comentar mis sensaciones de la última actualización, de un M3 BP- Skyactiv- G,si he notado mejor respuesta del motor a bajas revoluciones, el coche también funciona más fino, con respecto al MRCC, lo han mejorado bastante, acelera y desacelera mucho mas suave que anteriormente.
 
Pues campaña de revisión hecha esta mañana y no he notado cambios en la mecánica o entrega de potencia. Lo del radar para la velocidad adaptativa no he podido comprobarlo pero sería una gran noticia q mejorara esa brusquedad en frenadas y aceleraciones.

Me cito para destacar ciertas cosas que he notado hoy cuando he realizado un viaje de unos 120km de ida y otras 120km de vuelta por autovía y carretera de montaña.

Lo primero es que confirmo que he notado que el control de crucero adaptativo ahora reacciona con menos brusquedad tanto para aceleraciones como para deceleraciones y eso lo mejora algo.

Por otro lado en el caso de mi motor G de 122CV también he notado que en tramos de pendiente ascendente en autovías a velocidades largas (quinta y sexta) es un pelin mas reactivo en recuperaciones que antes, incluso en un tramo donde suelo reducir a 5ª para ganar velocidad en ascenso o incluso no perder velocidad, he podido hacerlo en 6ª aunque sea lento el aumento de velocidad.
 
Los airbag de Takata llevan muchos años dando problemas y en muchas marcas. La propia Takata sabía que eran defectuosos y aún asi siguieron suministrandolos a los fabricantes. El problema es que ni los propios fabricantes saben a ciencia cierta en cuantos coches los montaron (un mismo modelo puede llevar diferente airbag según que proveedor le haya tocado en el momento de ser ensamblado en la cadena de montaje) y hay que ir revisando uno a uno.
A día de hoy se siguen revisando vehículos con más de 10 años (tela) pero hace ya unos años que se descubrió el pastel y me extrañaría muchísimo que esos airbag Takata vayan montados en ningún vehículo actual.

En internet encontraras mucha información de esos airbag. Fue un escandalo bestial.
 
Los airbag de Takata llevan muchos años dando problemas y en muchas marcas. La propia Takata sabía que eran defectuosos y aún asi siguieron suministrandolos a los fabricantes. El problema es que ni los propios fabricantes saben a ciencia cierta en cuantos coches los montaron (un mismo modelo puede llevar diferente airbag según que proveedor le haya tocado en el momento de ser ensamblado en la cadena de montaje) y hay que ir revisando uno a uno.
A día de hoy se siguen revisando vehículos con más de 10 años (tela) pero hace ya unos años que se descubrió el pastel y me extrañaría muchísimo que esos airbag Takata vayan montados en ningún vehículo actual.

En internet encontraras mucha información de esos airbag. Fue un escandalo bestial.
De hecho Takata quebró hace un tiempo (2017) y ya no existe como tal, la soportan los fabricantes para arreglar el desaguisado...
https://www.motorpasion.com/segurid...antes-contribuyen-con-130-millones-de-dolares
 
Hoy he sido llamado para una reprogramaciòn, AM005-A, parece ser que tiene que ver con un exceso de consumo de los calculadores del motor, puertas, etc que ocasionan en grandes periodos de inactividad del coche la descarga de la batería (hace poco me hicieron una parecida con la alarma).
También me han metido una actualización en el sistema de infroentretenimiento, entre otras cosas, ya van incluidos los radares de velocidad y las cámaras, de vuelta a casa me ha avisado de una en un semáforo, cuando salga en carretera ya os iré informando, un saludo
 
Otro por aqui actualizado, de momento solo he podido comprobar que los dos cilindros no se activan de momento.. supongo que hasta que haga unos kms.
 
Arriba