MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Bueno la ultima , el i-stop sigue también por libre , :flamethrower2: :flamethrower2: vamos un desastre todo , menudas actualizaciones , sin comentarios.
Eres el único que reporta casos extraños en su vehículo. Ojo, no digo que mientas, pero si tienes tantos problemas, llévalo que te lo miren bien. Pero es el único que el i-stop no le va tras la última actualización.
 
Bueno la ultima , el i-stop sigue también por libre , :flamethrower2: :flamethrower2: vamos un desastre todo , menudas actualizaciones , sin comentarios.
vaya faena...si hay varias cosas sera cosa de tirar de garantia y te solucionen todo,yo desde luego no tengo ningun problema pero a la que ocurra algo al conce a tirar de garantia...
 
Bueno la verdad como esta en garantía no me rompo mucho la cabeza ( pero algunas cosas me fastidian mas que otras ) pero me falta 6000 km para la próxima revisión creo que le tocara esperar jijiji , ya que mi situación no me permite ir al conce cada dos por tres , pero creo que me pasa como en el conce tendré que presentar pruebas de que el i-stop sigue funcionando mal , a pesar de que en el conce me insisten en que esta todo ok :cbiggrin: :cbiggrin: y lo que mas me sorprende es el tema del cambio que después de la primera revisión empezó a funcionar bien y me dicen que ellos no le hicieron nada ( será cosa de brujeria jijiji ) .

Después puntualizar que no reporto casos extraños ,ya que otros usuarios se quejan también del control de crucero y del lector de señales , que básicamente es de lo que me quejo últimamente.
 
Bueno la verdad como esta en garantía no me rompo mucho la cabeza ( pero algunas cosas me fastidian mas que otras ) pero me falta 6000 km para la próxima revisión creo que le tocara esperar jijiji , ya que mi situación no me permite ir al conce cada dos por tres , pero creo que me pasa como en el conce tendré que presentar pruebas de que el i-stop sigue funcionando mal , a pesar de que en el conce me insisten en que esta todo ok :cbiggrin: :cbiggrin: y lo que mas me sorprende es el tema del cambio que después de la primera revisión empezó a funcionar bien y me dicen que ellos no le hicieron nada ( será cosa de brujeria jijiji ) .

Después puntualizar que no reporto casos extraños ,ya que otros usuarios se quejan también del control de crucero y del lector de señales , que básicamente es de lo que me quejo últimamente.
cierto es que el lector de señales no es exacto cuando vas por autovia y te lee las senales de las vias de sevicio,en mis dos ultimos coches de distintas marcas me pasaba lo mismo,importancia...ninguna,y el control de crucero tengo que probarlo despues de la actualizacion del otro dia...
 
Bueno os paso la prueba del delito.
 

Adjuntos

  • IMG_20210425_122337.jpg
    IMG_20210425_122337.jpg
    319,2 KB · Visitas: 130
Esta claro que tu unidad tiene un problema. El aviso que te sale queda registrado y les tiene que aparecer el error cuando enchufen el vehículo.
 
No se , la primera vez me dijeron que el fallo no les quedo registrado y me paso como en este foro ,no me daban mucha credibilidad , en una segunda visita ya les presente pruebas y entonces no pusieron ninguna pega , en esta tercera visita le comente lo mismo que seguía con problemas la contestación fue es un problema con al batería , y como podéis comprobar sigue con el problema , pero creo que toca esperar a la próxima revisión 40000 km que creo que sobre agosto le tocara. Lo que me molesta un poco es que no me crean cuando expongo un problema , es verdad que creo que todo el mundo sabe el poco cariño que le tengo al coche , pero no para inventarme averías o pegas , mi intención en este foro es sobre todo aprender de otros usuarios y como no, si puedo exponer mis sensaciones , tanto positivas como las negativas del coche, siempre dentro del respecto a los otros usuarios , si en algún momento un usuario se sintió molesto con alguno de mis comentarios no es mi intención. Bueno menudo rollo jijiji seguiré atento a todas las sugerencias, gracias.
 
Vamos a ver Roki, yo te creo cuando expones todas las cosas que te pasan... El lector de señales no te lee bien, el control adaptativo tampoco te funcionará bien... Si yo te creo, pero también tienes que entender que si el 90 % de tus mensajes son exactamente iguales y de lo mismo pues ya cansas al personal, habrá otra gente que piense que solo quieres trolear etc etc.

Esa captura que tienes del funcionamiento del I-stop también me ha saltado a mí, en año y medio que tengo el coche, creo que 3 veces.
Cuando me ha salido siempre ha sido al arrancar el coche y acompañado del error de carga de la batería. Al apagar el coche y volver a encenderlo me ha desaparecido el error. No me ha dejado de funcionar el I-stop en ningún momento ni nada.

Te comento que también lo conté en el taller y según me dijeron no les quedó registrado ningún fallo en la centralita.
 
La verdad puede que tengas razón, pero es una forma de exponer mi frustración después de una nueva actualización y en mi caso ,siguen los mismos defectos.
 
Hombre, solo falta que nos quiten el derecho a la pataleta. El compañero tiene un fallo en el cuadro como una catedral, y eso es innegable.
A mi me dejó de funcionar el iStop de la noche a la mañana, pero sin ningún aviso, y el cabreo que me pillé fue bien gordo.
Se solucino con la famosa campaña de Navidad (AL0035 si no recuerdo mal), o acaso con un reseteo de fallos de centralita. Eso nunca lo sabré.
Pero entiendo el malestar cuando ves tu coche con fallos y luego a otros elogiando la "fiabilidad". Entiendo que hay que ser prudente, porque mañana nos sale alguno de esos fallos "repetitivos" a alguno de nosotros y seguro que se nos hincha la vena del cuello.
Yo empatizo con todos aquellos que tienen un problema, y no pienso que estén troleando (para eso está twiter que es mas rápido). Es fruto de la decepción de haber hecho una inversión, y no recibir la satisfacción esperada.
 
mi intención en este foro es sobre todo aprender de otros usuarios y como no, si puedo exponer mis sensaciones , tanto positivas como las negativas del coche, siempre dentro del respecto a los otros usuarios , si en algún momento un usuario se sintió molesto con alguno de mis comentarios no es mi intención.
Ahí está la madre del cordero, es que positivas, lo que se dice positivas... no recuerdo ni una. Pero tampoco pedimos o queremos usuarios flipados de la marca: lo que haya se dice, pero como dices, lo bueno y lo malo, no lo malo y lo peor.

Todo lo que le ocurre al coche, absolutamente todo, lo pueden sacar porque queda registrado. Otra cosa es que tengan -o no- las herramientas necesarias para realizarlo. Me han contando dos casos de accidentes en el taller, donde intentaron tangar a la marca. Mazda sacó el registro del vehículo y dijo: esto le ha pasado porque a tal hora usted desactivó esto y no lo volvió a conectar. No ha lugar a la reclamación.

Si ellos no son capaces de sacar el fallo, que llamen a quien sea para que lo haga, que para eso está la herramienta.

PD: lo del iStop no eres el 1º ni el último, lo mismo que los sistemas de seguridad deshabilitados, que también me ha pasado a mí. Algo hay que lo quita. Lo que hay es que saber -o que te digan- el qué.
 
En el MK3 cuando da ese fallo del i-Stop suele ser por baja carga de batería o batería en las últimas.
 
A las 11h, me han dado el coche con la actualización. Lo he probado en unos 40 kilómetros de autovía ( Madrid-Las Rozas ida y vuelta)

Cosas que noto con total seguridad:

-Mejora espectacular en el radar. Ahora disminuye la velocidad, al acercarse a un vehículo mucho más suave y lineal. Al adelantarlo, lo mismo para recuperar la velocidad programada.

-Han desaparecido los micro tirones (algunos no tan micro...) en las aceleraciones. Lo he probado en distintas marchas y genial.

-He observado que en el cuadro de información , cuando sale el vehículo entre dos líneas; si antes se acercaba un vehículo por uno de los lados, la línea blanca se ponía naranja, ahora sale el símbolo de dos líneas como el del Head up display en color naranja.

-El coche retiene MUCHÍSMO menos: hago muchos viajes de Madrid a La Coruña y viceversa. Bajando puertos a 130, el coche retenía (si la batería cargaba) hasta el punto de bajar a 110 o así. Ahora, incluso llaneando o en ligera bajada, no baja casi de velocidad.


Cosas que creo han mejorado a falta de probar el coche en condiciones:

-Creo apreciar que el coche sale con algo más de brío desde parado. No es gran cosa pero me dio esa sensación desde que salí de la rampa del taller.

-Pienso que el consumo también haya bajado unas décimas. Cuando vuelva a hacer un viaje a Coruña y vuelta desde Madrid, lo sabré con más seguridad: estoy haciendo entre 5,4 a 5,6 litros a los 100 km a 120 por hora -por marcador-; (sobre 0,3 a 0,5 más por medición de llenado a llenado).

Un saludo.
 
Última edición:
Pues en el consumo nada de nada, yo desde el jueves ni una décima más.
 
Pues en el consumo nada de nada, yo desde el jueves ni una décima más.
Puede ser, por eso lo he matizado a expensas de hacer más kilómetros.
Tú lo has notado un algo mejor en bajos o estoy bajo un efecto placebo?.
 
Yo si que he notado en bajos una mejoría sustancial, se nota como si el motor eléctrico ayudará más que antes. De ahí el mejor consumo, haber tampoco es que sea una maravilla, alguna décimas.
También he notado que no es siempre la ayuda es sustancial, aveces me deja de empujar fuerte y vuelve a lo que era antes, no sé algo raro. No sé si alguien más le ocurre también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me dieron el mío a finales de febrero y hoy he ido a que me mirasen un tema del GPS y me han aplicado una campaña del climatizador que por lo visto ha salido hace 2 semanas.
 
A mí me dieron el mío a finales de febrero y hoy he ido a que me mirasen un tema del GPS y me han aplicado una campaña del climatizador que por lo visto ha salido hace 2 semanas.
La del clima me interesa, tienes el codigo de ess revisión?
 
Arriba