MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

A mí me dieron el mío a finales de febrero y hoy he ido a que me mirasen un tema del GPS y me han aplicado una campaña del climatizador que por lo visto ha salido hace 2 semanas.
¿Habías reportado algún fallo en el clima? O te han aplicado la campaña del clima de motu propio?
 
A mí a veces me sale aire caliente cuando tiene que salir frío. Paro y se arregla. ¿Esa es la llamada a revisión?
 
A mí a veces me sale aire caliente cuando tiene que salir frío. Paro y se arregla. ¿Esa es la llamada a revisión?
Parece que en Mazda tienen registrado alguna incidencia sobre este tema.

En una conversación con el concesionario les manifesté mi impresión de que había que bajar mucho la temperatura del clima (como si el coche midiera mal la temperatura interior) y me comentó que existía una actualización para cuando el cliente dice que sale aire caliente de vez en cuando.
A mi me han aplicado la actualización y, a falta de probarlo más tiempo, parece que ahora es como si enfriara más poniéndolo a 20°
 
Esta tarde me han aplicado la actualización (AM005A).
Por el momento no he notado nada, quizás el consumo un poco más bajo, pero tengo que hacer un trayecto largo (y habitual) para evaluar diferencias.
 
Hola buenas. Hoy día 27/04/21 a las 10:30 me aplican la campaña de actualización AM005A. Comentaré impresiones desde que salga del taller. Procuraré informarme al máximo. Sin más me despido. Saludos y gracias.
 
Yo tuve ayer el update, 20 minutos. Cuando pregunté al respecto me comentaron brevemente que era por un potencial consumo anómalo de batería (?). En la vuelta a casa (25km) lo único que noté es en el diagrama de flujo mucho más movimiento en las diferentes condiciones de conducción. No sabría decir si mejora algo el empuje en bajas rpm, necesito más km :p
 
Hola buenas.
Tras la actualización AM005A no se percibe variaciones en el comportamiento del vehículo. En el diagrama de flujo se aprecia que la bateria híbrida carga totalmente y más rápido. En aceleraciones el motor eléctrico actúa constantemente apoyando al motor de combustión y en deceleraciones con marcha engranada carga la bateria. Por lo que se aprecia el sistema es más reactivo. A falta de hacerle más kilómetros el sistema híbrido da la sensación de ser más efecto placebo que una realidad.
Por cierto, sólo han tardado en reprogramar media hora. A la espera de que no surjan más actualizaciones y aparezca una repro para potenciar el motor. Veo que va para largo las campañas de revisión y actualizaciones.
Según me ha comentado el asesor de posventa la reprogramación corrige y pule algunos aspectos para que no se produzcan averías en un futuro en el sistema híbrido.
Me despido con un cordial saludo y gracias.
P.D.: He probado el vehículo por carretera de montaña de curva y contracurva y por la costa en segunda y tercera marchas durante 100 kilómetros en ruta conocida. El empuje del motor es el mismo y el consumo creo que también. Esperemos que la actualización no dé problemas. El ahorro de combustible viene más por el cómo se conduce que por todas las actualizaciones que estén por llegar.
 
Última edición:
Hola buenas.
Tras la actualización AM005A no se percibe variaciones en el comportamiento del vehículo. En el diagrama de flujo se aprecia que la bateria híbrida carga totalmente y más rápido. En aceleraciones el motor eléctrico actúa constantemente apoyando al motor de combustión y en deceleraciones con marcha engranada carga la bateria. Por lo que se aprecia el sistema es más reactivo. A falta de hacerle más kilómetros el sistema híbrido da la sensación de ser más efecto placebo que una realidad.
Por cierto, sólo han tardado en reprogramar media hora. A la espera de que no surjan más actualizaciones y aparezca una repro para potenciar el motor. Veo que va para largo las campañas de revisión y actualizaciones.
Según me ha comentado el asesor de posventa la reprogramación corrige y pule algunos aspectos para que no se produzcan averías en un futuro en el sistema híbrido.
Me despido con un cordial saludo y gracias.
P.D.: He probado el vehículo por carretera de montaña de curva y contracurva y por la costa en segunda y tercera marchas durante 100 kilómetros en ruta conocida. El empuje del motor es el mismo y el consumo creo que también. Esperemos que la actualización no dé problemas. El ahorro de combustible viene más por el cómo se conduce que por todas las actualizaciones que estén por llegar.
No sé si te habrá dado tiempo, pero sería interesante comprobar si el control de crucero adaptativo va mejor.

Yo tengo cita para dentro de un mes, aprovechando que paso la 2ª revisión, y estaría bien que los que ya tenéis pasada la campaña reportéis este tipo cosas.

Gracias.
 
Última edición:
No sé si te habrá dado tiempo, pero sería interesante comprobar si el control de crucero adaptativo va mejor.

Yo tengo cita para dentro de un mes, aprovechando que paso la 2ª revisión, y estaría bien que los que ya tenéis pasada la campaña reportéis este tipo cosas.

Gracias.
Sí. Se nota y bastante la mejoría. Es lo único que he notado mejor.
 
No sé si habrá dado tiempo, pero sería interesante comprobar si el control de crucero adaptativo va mejor.

Yo tengo cita para dentro de un mes, aprovechando que paso la 2ª revisión, y estaría bien que los que ya tenéis pasada la campaña reportéis este tipo cosas.

Gracias.
Buenas rubielos.
Por lo que yo sé el control de crucero adaptativo por radar funciona igual; la actualización AM005A sólo afecta a la hibridación batería-alternador( motor eléctrico ) y las interacciones de este sistema con el motor de combustión, caja de cambios y pedalier. He manejado el control de crucero durante unos 20 kms y funciona igual. Por lo que se ve por debajo de las 2000 RPM el motor de combustión iba forzado y "rateaba" y ahora ya no lo hace. Seguiré observando...Saludos y gracias.
 
Buenas rubielos.
Por lo que yo sé el control de crucero adaptativo por radar funciona igual; la actualización AM005A sólo afecta a la hibridación batería-alternador( motor eléctrico ) y las interacciones de este sistema con el motor de combustión, caja de cambios y pedalier. He manejado el control de crucero durante unos 20 kms y funciona igual. Por lo que se ve por debajo de las 2000 RPM el motor de combustión iba forzado y "rateaba" y ahora ya no lo hace. Seguiré observando...Saludos y gracias.
Ah, pues pensaba que también afectaba al MRCC, que lo "afinaba" por lo que venía leyendo.

En mi caso, el motor gira y responde absolutamente fino por debajo de 2000 rpm. De hecho, recuerdo que era algo que ya me hizo hincapié el comercia en la prueba de conducción que hice en marzo de 2019, antes de comprar el coche. Dejarlo caer en 5ª a apenas 1000 rpm, pisarle y responder de manera suave e inmediata, sin vacíos, ni vibraciones, ni extraños de ningún tipo. Una delicia. Y así ha sido en mi unidad desde que lo saqué del concesionario.

El motor eléctrico apoya al de combustión en las salidas desde parado y, una vez en marcha, a muy bajo régimen, hasta unas 2200-2400 rpm rpm. Yo creo que ese aporte sí se nota precisamente por cómo responde en esas circunstancias (sale desde parado con una facilidad propia de un diésel, sin ir más lejos). Si han ajustado ese aporte del motor eléctrico para que el motor de combustión vaya aún más desahogado en esas circunstancias, pues bienvenido será.
 
El radar no es que haya mejorado algo, es que a mejorado un huevo. No comparto lo que dice O. Soto. (Ni de broma se puede decir que funciona igual: es super lineal en las frenadas y en la recuperación de la velocidad asignada).

¿Nadie ha notado el tema de que el coche retiene muchísimo menos que antes?. Hoy he vuelto a hacer "experimentos" bajando por la A6 desde el Puerto de los leones y vamos, una barbaridad.

Por otra parte, la batería se usa mucho más y se carga muchísimo más rápido también.
 
Por otra parte, la batería se usa mucho más y se carga muchísimo más rápido también.

O eso es lo que nos hacen creer las gráficas....

Creo que en un largo trayecto de ciudad podría saberse; viendo si realmente el eléctrico siempre empuja... Pero realmente hasta ahora no me he prestado tanta atención así q no sé si sabré notar la diferencia.
 
Haciendo los mismos viajes diarios que venía haciendo hasta ahora no he notado absolutamente nada de lo que decís: la batería ni carga más rápido, ni carga más, ni el coche retiene menos.

Es que incluso me atrevería a decir que me está consumiendo un poco más (entre 0.1 y 0.3).

Sigo investigando.
 
Hola buenas. La actualización AM005A en cuanto al control de crucero adaptativo funciona igual en tráfico rodado a 80Km/h en Rondas de Barcelona la B-20. Siempre con vehículos delante y durante 20 Kms. En carretera abierta todavía no lo he probado. Estoy en un proceso aún en observación. En cuanto al sistema híbrido, según el diagrama de flujo marca que recarga y hace uso de la batería más asiduamente, o sea, que el sistema híbrido es más reactivo. Si nos fiamos de lo que dice el diagrama de flujo del display ahora es más eficiente. En sensaciones el coche se comporta igual. Ni más aceleración ni retención de motor que antes de la reprogramación. Saludos y gracias.
P.D.: A todo esto Mazda España debería de editar un dossier con todas las campañas realizadas y explicarlas. Y los usuarios no deberíamos basarnos en experiencias como cobayas probando esto o lo otro. Servicio posventa deficiente en cuanto a información al usuario final o cliente.
 
Última edición:
Buenos días a mi el control de cruzero mucho mejor después de la actualización,frenadas más suaves y mejores recuperaciones,y el motor en bajas también a mejorado
 
A mi hace tiempo ya me actualizaron el control de crucero, y mejoró sustancialmente ........

A ver si será que este parche instala también campañas anteriores .... Es eso posible? Hahah Desde el desconocimiento lo digo, buscando justificación, por que es rarillo qie aquí cadacual cuente una peli distinta.

Pd: Yo tengo cita para la próxima semana.
 
Arriba