MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

he usado el gps un par de veces y creo que no he visto ningun aviso de radar...esa actualizacion no me la habran aplicado.
Además aunque no lo utilices te avisa por voz si lo tienes activado. Vaya dejadez a estas alturas por parte concesionarios, mecánicos o de quien sea
 
Pues hoy después de hacer el trayecto al trabajo y volver, unos 100 kilómetros, la verdad que aparte de lo suave que va ahora el control de velocidad. El resto no he notado nada, ni más, ni menos consumo.
Por ahora es lo único que puedo decir.
 
hablando del control de crucero,no tengo muy claro si funciona variando la velocidad solo cuando lee las señales,en mi anterior coche si era asi,pulsando dos veces un boton(era un suv de opel)...
 
El pasado Martes pasé la famosa campaña AM005A. Después de unos 300km lo único que he notado es que la pantalla central es más sensible a la luz ambiental. Según el personal de Mazda al preguntar sobre esta actualización, me comentó que afectaba a la pantalla y al portón (creo que algo más pero no recuerdo bien). Las otras mejoras que comentáis ya las experimenté en Diciembre cuando pasé la revisón del año y pedí que me aplicarán las actualizaciones que hubiera. Entre esas mejoras estaban el control de crucero adaptativo, que se volvió menos "agresivo" a la hora de frenar y acelerar, la gestión de la batería que se cargaba de forma más rápida y que asistía en más situaciones, y el reconocimiento de señales que dejó de leerme las señales alejadas en los laterales (como las de salida de autovía), y el problema es que algunas que se encuentran bien metidas en el arcén en carretera convencional no las lee, es como si hubieran reducido el rango del campo visual.
 
He vuelto a hacer el mismo viaje pero de noche, todo igual de bien excepto adelantamientos en autopista a camiones. Se ha vuelto más errático, con el camión en otro carril y el maldito coche lo detecta disminuyendo la velocidad por un instante hasta que se da cuenta de que no está en mi carril.

Parece que los japos no han hecho testing de noche a esta actualización :rolleyes:
 
Me ha llegado carta de la DGT con la notificación de la campaña AM005A. Ya sabemos de manera oficial a qué afecta concretamente:

916397fb16414e1c6c2cc31e22bd33d4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Al hilo de la campaña AM005A. Mi Mazda 3 MK4 es de julio de 2019, y ni me ha llegado aviso de la campaña ni aparece en la web de Mazda cuando introduzco el número de bastidor ... ¿tengo que llamar al concesionario o no lo veis necesario?
Saludos
Pd. Ahora recuerdo que pasé la 2ª revisión a principios de marzo, ¿es posible que aplicaran la campaña sin decirme nada?
 
Si os chirrian los frenos al maniobrar en el garaje ( es donde se oye mejor) hay que re reapretar los tornillos de las pinzas de frenos. Parece que hubo una campaña el año pasado. Le he comentado el problema y a ido de cabeza al foco del problema. Un 10 en atención. Lo he probado al llegar a casa y correcto. Supongo que por la dilatación, En caliente se oía menos. Mañana en frío no creo q haya problema visto lo visto.
También me a parecido que frenaba mejor, más que frenar mejor, para hacer lo mismo tenía de hundir algo menos el pie para obtener el mismo resultado, pero no sabría decir quizá solo es una percepción mia.
 
Última edición por un moderador:
La asistencia al freno es progresiva en función de la forma de inicio del frenado. Si empezamos a pisar el freno con suavidad tendremos que aplicar mucha mas fuerza para frenar con mas intensidad, necesitando hundir mas el pedal que si desde un principio frenamos con esa intensidad. Es decir, es mas fácil frenar de mayor intensidad a menor que ir aumentando la intensidad de frenado según se frena.
Esta indicado en el manual.
 
Al hilo de la campaña AM005A. Mi Mazda 3 MK4 es de julio de 2019, y ni me ha llegado aviso de la campaña ni aparece en la web de Mazda cuando introduzco el número de bastidor ... ¿tengo que llamar al concesionario o no lo veis necesario?
Saludos
Pd. Ahora recuerdo que pasé la 2ª revisión a principios de marzo, ¿es posible que aplicaran la campaña sin decirme nada?
Es muy probable que te la pasaran en marzo. Pero no te cuesta nada llamar a tu taller y asegurarte.

El mío es de mayo del 2019, el aviso en la web lo vi hace unas semanas y la carta me llegó ayer.
 
Me ha llegado carta de la DGT con la notificación de la campaña AM005A. Ya sabemos de manera oficial a qué afecta concretamente:

Ver el archivo adjunto 4204
Sabe alguien la fecha de fabricación que afecta a esa campaña? El mio creo que es de noviembre de 2020. Mira en la web y no me sale ninguna campaña, por saber si ya lo traigo de serie.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas, hace un mes llamé al concesionario y me aplicaron la campaña AL035A. Hoy me ha llegado una carta de Mazda llamando a la revisión AM005A. No entiendo nada
 
Son diferentes. Llévalo.
Eso me han comentado, que “complementa” a la que ya se hizo. De momento lo único que noté es que funcionaba el gráfico del flujo de energía que antes, ni más suavidad ni diferente consumo... veremos
 
Buenas, hace un mes llamé al concesionario y me aplicaron la campaña AL035A. Hoy me ha llegado una carta de Mazda llamando a la revisión AM005A. No entiendo nada
A mí me aplicaron la campaña que comentas y ayer me llegó una carta con la campaña AM005A y e obligan a pasar por el taller de nuevo.

El caso es que el Paquete de versión que sigo teniendo es el :10019 con la Gracenotedatabase: 1.1.1.01670.

Sabéis si puedo exigir al concesionario que me actualicen la versión o depende de si les apetece o no hacerlo de gratis junto a la campaña AM005A?
 
Eso me han comentado, que “complementa” a la que ya se hizo. De momento lo único que noté es que funcionaba el gráfico del flujo de energía que antes, ni más suavidad ni diferente consumo... veremos
Una era la gestión de batería y la otra, aparte de eso, es la gestión de MRCC (Mazda Radar Cruise Control) y la alarma de intrusos con el portón del maletero.
 
A mí me aplicaron la campaña que comentas y ayer me llegó una carta con la campaña AM005A y e obligan a pasar por el taller de nuevo.

El caso es que el Paquete de versión que sigo teniendo es el :10019 con la Gracenotedatabase: 1.1.1.01670.

Sabéis si puedo exigir al concesionario que me actualicen la versión o depende de si les apetece o no hacerlo de gratis junto a la campaña AM005A?
Diles que Android auto no te funciona bien y te deberian actualizar el mazda connect, que a lo que haces referencia con la version 10019. Si es por solicitud igual te dicen que no es necesario si no da fallos......
 
Diles que Android auto no te funciona bien y te deberian actualizar el mazda connect, que a lo que haces referencia con la version 10019. Si es por solicitud igual te dicen que no es necesario si no da fallos......
Exactamente. This is the way.
 
Hola buenas a mi también me han llamado para ASU AM005A, y pregunte que llevaba esta actualización y me dijo que era por el consumo de bateria con contacto quitado, del GPS y calefacción. Creo que no sabia ni lo que me estaba diciendo. El taller es Kuroba motor Leganés
 
Arriba