MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Saludos, tengo un mazda 3 E-SKYACTIV X entregado en diciembre del 2022,tengo pendiente una llamada a revisión y tiene que pasar por taller, alguien más que le pase lo mismo?
 
Tengo la misma versión de junio de 2022 y no he recibido nada.
 
Tengo la misma versión de junio de 2022 y no he recibido nada.
La cuestión es que llame para llevar el coche para revisar una cosa y cuando les di los datos fue cuando me comentaron que tiene la llamada a revisión pendiente. A mi no me había llegado ninguna notificación ni sabía nada hasta ayer. Si introduces tu vin aquí te sale si tiene alguna revisión pendiente: https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/
 
La cuestión es que llame para llevar el coche para revisar una cosa y cuando les di los datos fue cuando me comentaron que tiene la llamada a revisión pendiente. A mi no me había llegado ninguna notificación ni sabía nada hasta ayer. Si introduces tu vin aquí te sale si tiene alguna revisión pendiente: https://www.mazda.es/posventa/llamadas-revision/
Pues efectivamente me sale una campaña pendiente:
1686154224721.png
 
Manda huevos que pasé la revisión el día 19 de mayo y no me hicieron nada al respecto. Quiero pensar que no les salía la notificación al comprobarlo...
 
Mismo modelo e-skyactiv-X de diciembre del 21 y la misma llamada a revisión. El 9 de junio lo llevo a taller y me dijeron que tendría que dejarlo una hora y media.
 
Manda huevos que pasé la revisión el día 19 de mayo y no me hicieron nada al respecto. Quiero pensar que no les salía la notificación al comprobarlo...
En alguna noticia he leído que se publicó a finales de abril la llamada a revisión, ya me pierdo si desde que lo saben hasta que lo comunican pasan 1 mes y algo y eso contando que las cartas de aviso estén en camino porque sino averigua cuando nos hubieran avisado
 
Buenos días
Yo ya he pasado esa llamada a revisión aprovechando una visita por mantenimiento anual. A mi me llamaron del concesionario donde compré el coche Hikari Motor Caceres y lo he pasado en Mogacar Madrid
Efectivamente, revisan que no haya fugas en el radiador y reprograman el PCM, según me dijeron es para que no se caliente de más el refrigerante y pueda provocar esa fuga.
En mi caso todo correcto.
 
Buenos días
Yo ya he pasado esa llamada a revisión aprovechando una visita por mantenimiento anual. A mi me llamaron del concesionario donde compré el coche Hikari Motor Caceres y lo he pasado en Mogacar Madrid
Efectivamente, revisan que no haya fugas en el radiador y reprograman el PCM, según me dijeron es para que no se caliente de más el refrigerante y pueda provocar esa fuga.
En mi caso todo correcto.
Hace cuanto has pasado la revisión?
 
Buenos días
Yo ya he pasado esa llamada a revisión aprovechando una visita por mantenimiento anual. A mi me llamaron del concesionario donde compré el coche Hikari Motor Caceres y lo he pasado en Mogacar Madrid
Efectivamente, revisan que no haya fugas en el radiador y reprograman el PCM, según me dijeron es para que no se caliente de más el refrigerante y pueda provocar esa fuga.
En mi caso todo correcto.
O sea, que ese fallo que tuvo mi coche (Modelo Skyactiv a secas del 2020) sigue pasando en el e-Skyactiv?. Hay que joderse!.
 
Pues lo jodido de todo esto es que me temo que es muy difícil localizar la avería.

Es una pérdida por la junta elástica situada en los laterales del radiador. Esa pérdida solo se aprecia visualmente. Si tiene machas de color verdoso o sedimentos de ese color es que está perdiendo. Se dieron cuenta porque había perdido refrigerante y aunque me dijeron que el coche avisa antes de sufrir el calentón, mejor no averiguarlo.
En mi caso el concesionario, haciendo un chequeo visual detectaron ese problema (dudo yo que no lo supiesen ya) y me dieron cita una semana después para cambiar todo el radiador.

1686230314485.png

De modo que lo dicho, aparentemente no es fácil de detectar y menos en un coche con un vano motor donde todo va tan apretado.
 
Última edición por un moderador:
Te dio fallo? Y podrías especificar que notaste en el coche?
Disculpas. No me di cuenta que existen más modelos Skyactiv. Mi coche actual es un Skyactiv X de 180cv pero por lo que veo, también está pasando en el eSkyactiv X
 
Buenos días
Yo ya he pasado esa llamada a revisión aprovechando una visita por mantenimiento anual. A mi me llamaron del concesionario donde compré el coche Hikari Motor Caceres y lo he pasado en Mogacar Madrid
Efectivamente, revisan que no haya fugas en el radiador y reprograman el PCM, según me dijeron es para que no se caliente de más el refrigerante y pueda provocar esa fuga.
En mi caso todo correcto.
Buenas...¿Puedes indicar de qué año es el tuyo? A mí no me han llamado pero si he comprobado que tengo la revisión esa pendiente. El mío es un e-skyactiv x comprado en Enero 2022
 
No he llamado aún, voy a comprobar el nivel y luego les llamo. Lo que he visto esta mañana al levantar el capó son algunos restos de anticongelante por la parte de arriba del radiador, pero casi no se aprecian. Es depósito que hay arriba del radiador parece estar a nivel, pero parece ser que hay 2

IMG20230609074152.jpg
 

Adjuntos

  • IMG20230609074525.jpg
    IMG20230609074525.jpg
    228,5 KB · Visitas: 40
Última edición por un moderador:
A ver si los compis se animan y vaya contando si también tienen esa revisión pendiente y como les ha ido para saber si es más una precaución o realmente hay que cambiar piezas porque hay averia
 
Arriba