MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Si, sería de agradecer para ir viendo cómo va el tema. Acabo de mirar el nivel y está ok, así que me quedo más tranquilo. El lunes llamaré al taller
 
Yo la pasé viernes y sólo ha sido reprogramación. Me comentó el mecánico que de todos los Mazda 3 , CX-30 que habian pasado la campaña aún no habian tenido que cambiar ningún radiador
 
Bueno pues aquí un afectado por la fuga del radiador. Mazda 3 X del 2019
Salto el testigo de calentamiento de motor y vi la temperatura a 110, inmediatamente pare el coche y llame a la grúa para que lo llevarán al taller. Se había quedado casi sin anticongelante.Lo malo es que no lo detectas pq al llevar los bajos tan tapados no ves manchas en el suelo,se queda en la tapa todo.
Me han cambiado el radiador y tres manguitos, uno de ellos metálico.
De momento bien, no noto nada raro en el coche por suerte,ojalá siga así.
Ya se le había acabado la garantía, no me han cobrado nada.
 
Bueno pues aquí un afectado por la fuga del radiador. Mazda 3 X del 2019
Salto el testigo de calentamiento de motor y vi la temperatura a 110, inmediatamente pare el coche y llame a la grúa para que lo llevarán al taller. Se había quedado casi sin anticongelante.Lo malo es que no lo detectas pq al llevar los bajos tan tapados no ves manchas en el suelo,se queda en la tapa todo.
Me han cambiado el radiador y tres manguitos, uno de ellos metálico.
De momento bien, no noto nada raro en el coche por suerte,ojalá siga así.
Ya se le había acabado la garantía, no me han cobrado nada.
A mí me pasó en Marzo 2022, ya lo dije por ahí en otro hilo, cuidado con los fabricados en 2019, parece que hay ya bastantes casos, y es lo que comentas,, difícil detectarlo, lo mejor es...abrir el capó todas las semanas y revisar...
Yo tuve suerte que me lo detectaron cuando fui a poner las bujías a los 68.000km...
Semana y media antes había estado revisando niveles y todo bien...10 días más tarde, al cambiar las bujias ya tenía fuga...había perdido casi 1 litro....
 
Hoy he pasado la revisión y no habido problemas de fugas, solo la reprogramacion de parámetros, según me ha dicho el mecánico es más probable el fallo en los modelos de años anteriores. Espero que a todos os vaya bien también.
 
Por lo que veo estas fugas sólo pasan en el x, cierto?. Alguien con el G que le haya pasado?
 
Me mosquea un poco que la llamada solo la hagan para los 186, y no para los 180, cuando aquí se ha visto que los que han caído han sido precisamente los 180.

¿Como están fuera de garantía, no esperamos nada? Simplemente a esperar a que rompan, hoy o en dos años. Vaya tela.
 
buenos dias
nueva campaña de radiadores tengo el e-x y cambio de radiador por perdida con 41000km yo tuve suerte por que pase por el taller hacer un cambio de gomas de puerta y al meter la matricula salto la campaña me hicieron la revision y nada positivo estaros atentos por que me enseño la lista para lllamar y era bastante larga alguno quema motor
 
A alguno con la primera versión del X le han llamado o le ha saltado la llamada?

Porque que han roto bastantes ya se sabe, pero creo que a nadie le han llamado, no?
 
Teóricamente la solución de la reprogramación será que la bomba y los electro ventiladores salten antes (a menos grados), con lo que evitas que se alcancen tantos grados en el refrigerante, y reduces la presión máxima a la que trabaja el circuito, reduciendo posibilidad de fugas o roturas.

Una solución bastante poco seria, pero cambiar todos los radiadores de los Skyactiv-x sería un disparate.
 
A alguno con la primera versión del X le han llamado o le ha saltado la llamada?

Porque que han roto bastantes ya se sabe, pero creo que a nadie le han llamado, no?

Hola compañero, pregunto inocentemente donde aparece que han roto muchos? Pero te refieres a motor? A radiador u otra cosa?
Yo tengo un X de finales del 2019 y nadie me ha llamado
 
Hola compañero, pregunto inocentemente donde aparece que han roto muchos? Pero te refieres a motor? A radiador u otra cosa?
Yo tengo un X de finales del 2019 y nadie me ha llamado

En un hilo de este foro conté unos 4 o 5 que decían que habían tenido pérdidas y habían tenido que llevarlo al taller. No recuerdo el link, algo de refrigerante FL-22. También en este hilo hay algunos que comentan.

También leí algunos casos en el foro del CX30, que llevan el mismo motor.

Yo también tengo un X de finales de 2019 y no tengo llamadas pendientes. Mañana iré al taller, al menos que miren si tiene pérdidas, porque a final de semana me voy de viaje y una cosa de estas te tira por tierra las vacaciones.
 
Sí, creo que hay 5 o 6 casos, el mío entre ellos, de Diciembre 2019, y hubo que cambiarle el radiador.

Lo que veo es que la campaña esta AP022A, es para Mazda 3 fabricados entre Nov. 2020 y En. 2023...
Por tanto a vosotros, los del 2019 como yo, o principios/mediados del 20, en principio, no os van a llamar en la vida...y a los de Febrero o Marzo 2023 por ejemplo tampoco...
No sé por qué, con qué criterio, acotan esas fechas específicas...

Estaremos mezclando dos causas distintas?? Los de 2019 daban problemas por fugas derivadas de construcción defectuosa del radiador/manguitos? (A mí me dijeron que el problema fue un poro mal soldado del radiador y un manguito defectuoso...)
Mientras que estos de Nov 2020 a Enero 2023 darán problemas por otro motivo? Y la reprogramación no sería solución para los de 2019?
 
Hola! pues otro que le ha llegado hoy la carta, mi modelo es Mazda3 EX 186 comprado en septiembre 2022 y entregado a finales de enero 2023.
Me ha llegado carta del Ministerio del Interior, indicando que tengo una llamada a revisión, lo curioso es que me meto en la web oficial de Mazda para comprobar dicha llamada y me dice que no tiene ninguna llamada pendiente... eso como puede ser?
Os dejo la carta donde explica en que consiste la llamada y la comprobación mediante la web de Mazda.
 

Adjuntos

  • IMG_2023-06-19-12-58-01-560.jpg
    IMG_2023-06-19-12-58-01-560.jpg
    242 KB · Visitas: 43
  • sshot-1.jpg
    sshot-1.jpg
    122,9 KB · Visitas: 43
Hola! pues otro que le ha llegado hoy la carta, mi modelo es Mazda3 EX 186 comprado en septiembre 2022 y entregado a finales de enero 2023.
Me ha llegado carta del Ministerio del Interior, indicando que tengo una llamada a revisión, lo curioso es que me meto en la web oficial de Mazda para comprobar dicha llamada y me dice que no tiene ninguna llamada pendiente... eso como puede ser?
Os dejo la carta donde explica en que consiste la llamada y la comprobación mediante la web de Mazda.
Llana al consecionario y sales de duda, a mi no me llego carta y si me aparecía el aviso en la web de mazda, la pasé el otro día y todo bien. Yo me entere porque llamé para que revisaran una cosa del coche y al darle la matrícula por teléfono me comentó lo de la revision, tienen un descontrol vaya servicio posventa.
 
Otro al que le ha llegado la carta. Ya tengo cita.

A los que ya le han reprogramado... ¿Habéis notado algo?
 
Llana al consecionario y sales de duda, a mi no me llego carta y si me aparecía el aviso en la web de mazda, la pasé el otro día y todo bien. Yo me entere porque llamé para que revisaran una cosa del coche y al darle la matrícula por teléfono me comentó lo de la revision, tienen un descontrol vaya servicio posventa.
Acabo de llamar, efectivamente a ellos les sale que la tengo pendiente, debe ser que la web no va tan actualizada, ya tengo cita para el 10 de julio, que antes no puedo y tampoco voy a mover mucho el coche, me dijo que igualmente no pasa nada por moverlo y que los fabricados en 2022/2023 solo están reprogramando centralita.
 
Pues aquí un eSx entregado a fines de Febrero 2023. No me ha llegado nada a mi domicilio, pero la llamada a revisión aparece en la web de Mazda.

Estoy tratando de concertar cita en el taller para los próximos días.
 
Arriba