https://clubmazda.net/threads/fallo-embrague-cambio-mk4-skyactiv-x-mal-mazda-espaÑa.4653/¿Problema con el embrague/cambio? ¿A qué te refieres?
Ok, te contesto por el hilo que has abierto
Sólo han revisado? o te han reconfigurado también la centralita?
Con tan pocos KMs quizá AUN no ha dado el problema, y lo da dentro de dos años.
La llamada consiste en revisar si hay fugas, y si no hay, pues entiendo que actualizan centralita.Por aquí eSx de Febrero 2023. Revisión realizada, solo han revisado que no haya pérdida y han actualizado la PCM.
Empezaré a chequear más seguido el líquido refrigerante ya que no me fío que la reprogramación sea una verdadera solución en el tiempo. Ojalá esté equivocado.
Mazda Connect es el sistema multimedia. Gracenote Database es para mostrar las carátulas en la musica. Nada que ver con la PCM. No tienes manera de ver si te han aplicado la actualización de la PCM. Solo lo puede ver el concesionario.La llamada consiste en revisar si hay fugas, y si no hay, pues entiendo que actualizan centralita.
Si hubiera habido fuga, cambian radiador y actualizan centralita entiendo.
Me ha dado por meterme en la web para comprobar la llamada a revisión y me sigue diciendo que aún está pendiente... A los que la habéis pasado os ha dado por comprobarlo? Cuanto tarde en actualizarse en la web al poner el VIN?
Como puedo saber si han metido la máquina y han actualizado el sistema? Me voy a ajustes de Mazda Connect y en versión me sale la misma que ya tenía antes.
Foto Izquierda según salió el coche del concesionario en Febrero 2023
Foto derecha hoy según pasa la llamada.
Sale lo mismo, pensaba que Software del sistema era la versión de Mazda Connect, pero que lo de abajo (Databade) podría ser la versión del PCM.
No creo que sean tan cafres de pasar la llamada solo con ver si tiene pérdidas o no son actualizar PCM no??
Me meto en la web y me sale que aún está pendiente, igualmente me meto en la App MyMazda y en el apartado Menú/MyMazda/Mantenimientos/Historial de Servicio, solo le viene aún la Preentrega.Mazda Connect es el sistema multimedia. Gracenote Database es para mostrar las carátulas en la musica. Nada que ver con la PCM. No tienes manera de ver si te han aplicado la actualización de la PCM. Solo lo puede ver el concesionario.
Puede tardar hasta una semana para que te desaparezca la actualización como pendiente. Las actualizaciones en garantía no aparecen en historial de mantenimiento.Me meto en la web y me sale que aún está pendiente, igualmente me meto en la App MyMazda y en el apartado Menú/MyMazda/Mantenimientos/Historial de Servicio, solo le viene aún la Preentrega.
Tarda en actualizarse?
Te fijaste si tenías alguna fuga de anticongelante? Entiendo es que cuando ven que hay afección.Buenas! Aquí un Mazda 3 e-Skyactiv-X sedán con 2 años y 73.000 km. Lo llevo ayer martes a Rías Motor en Vigo (porque AUGASA cerró recientemente y por lo visto es aquí donde van a seguir llevando la marca Mazda). Lo llevé para la llamada a revisión del radiador (programa especial de servicio) y me dicen que mi coche sí está afectado. Que es el primero que vén afectado. No sé cuantos llevan revisados. Tienen que pedir el radiador a Pontevedra y cambiarlo. Que necesitan el coche un día entero. La actualización de la PCM tendrán que hacerla también pero cuando cambien el radiador. Espero que en este taller tengan personal que conozca estos modelos de Mazda porque hasta el momento sólo llevan la marca KIA. El coche nunca me dió problemas en estos 73 mil km y la aguja de la temperatura anda normalmente por los 90 grados en el indicador del salpicadero, lo cual creo que es lo normal. Lo llevé porque recibí la carta de la DGT con el aviso de la llamada a revisión. Espero no arrepentirme porque hasta el momento todo estaba perfecto.
Gracias compi, al final hice eso, pasé la revisión del radiador (estaba todo OK, actualizaron y listo) y me esperaré a final de año para pasar la anualLa llamada puedes hacerla ahora y la revisión cuando toque. Lo normal es que en la llamada revisen si tienes fugas, que lo normal es que no tengas, y por tanto solo te actualicen el sistema. Dicen que tardan menos de una hora.
Si tienes la mala suerte de que te digan que hay que cambiar radiador, (que por lo visto en el foro solo ha sido a un compi, pero que aún no sabemos la razones, de si tenía fugas o que pasaba) pues yo, por cuestión de tiempo, haría todo ya claro, porque entiendo que tendrás que dejar el coche unos días, pues ya que me quedo sin él, que le hagan todo (en tú caso que tienes la revisión en 3-4semanas claro).
Yo también la pasé la llamada y tardaron 30min, porque no había fugas y lo que tardaba el ordenador en actualizar... Es lo normal, me dijeron en el taller lo que se dijo por aquí, que solo el 4% se habían visto afectados... Así que ahora a disfrutar hasta esa revisión.Gracias compi, al final hice eso, pasé la revisión del radiador (estaba todo OK, actualizaron y listo) y me esperaré a final de año para pasar la anual
Pues nada, ya me dieron el coche. Radiadior cambiado, he revisado y he visto restos de anticongelante que no habrán limpiado.
Es cierto que no sé si cambian tooodo el radiador, o algún componente, imagino que no, porque me he fijado un poco esta noche y tampoco parece nuevo...no se. Lo miraré mejor mañana.
Hombre, sería muy grave que no te lo pudieran nuevo y supongo que denunciable.A mi me lo cambiaron entero y lo sé porque el anterior tenía una marca que ya no está.
Pero aún así, el nuevo tampoco parece nuevo.
No se si es que son refurbished/reparados, o es que el proceso de fabricación y/o ensamblado no se hace con un aluminio bien bien pulido y salen así
Lo que si que no hay mucha transparencia es en que se basan para el cambio de radiador... Pensaba que solo era por fugas, pero tienen que haber algo más no? En plan, número serie de radiador o algo... Porque hay compis que tanto aquí como en el foro de cx30 que no han notado fugas ni temperaturas altas y les han propuesto para cambio de radiador...A mi me lo cambiaron entero y lo sé porque el anterior tenía una marca que ya no está.
Pero aún así, el nuevo tampoco parece nuevo.
No se si es que son refurbished/reparados, o es que el proceso de fabricación y/o ensamblado no se hace con un aluminio bien bien pulido y salen así