MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Puede tardar hasta una semana para que te desaparezca la actualización como pendiente. Las actualizaciones en garantía no aparecen en historial de mantenimiento.
Buenas! Yo lo llevé hace más de un mes y viendo que tampoco aparecía llamé al taller, Syrcar en Sevilla. Me dijeron que me pasara por allí para "hablarlo"... Este tipo de cosas la verdad que no las entiendo.

Un saludo!
 
A alguno con la primera versión del X le han llamado o le ha saltado la llamada?

Porque que han roto bastantes ya se sabe, pero creo que a nadie le han llamado, no?
Yo de x180 y entro en la llamada.

Todavia tengo de concertar hora y no me han avisado carta ni nada. Solo lo e visto en la pág de Mazda ponis do el bastidor q tengo campaña. Yo tenia unas gotas fuera en la botella de la izquierda. Lo tenia al minimo. Despues de llamar, fuí, y me lo rellenaron. No se si estará esto relacionado con la llamada. Teniendo en cuenta que es un circuito cerrado me mosquea. O el ventilador no da abasto en està epoca o es cosa del sofware de control como parece. Yo creo que deja subir demasiado la peesion del circuito liberando por el vaso pequeño o rompiendo a malas alguna pequeña soldadura dèbil del radiador en algun punto. Casi prefiero que canvien el radiador, asi, supongo que debe haber alguna modificacions de refuerzo o mejora.

Con el cx3 en verano me paso que despues de cerrar el coche al garaje, y parar el motor se puso en marcha el ventilador. Considero que estuvo un rato considerable así. En el x todavia no me a pasado.
Teniendo en cuenta que està encapsulado no estaria de mas que evacuara un poco el calor en està epoca, tampoco afectaria tanto.

Por favor Compañeros:
Si alguien sonsaca detalles e info relacionada, subidla, compartidla.
Añadir que despues de rellenar el vaso pequeño solta el conentario “ ya se coje el que necesita” ahi lo dejo.
¿Como están fuera de garantía, no esperamos nada? Simplemente a esperar a que rompan, hoy o en dos años. Vaya tela.

Teniendo en cuenta que està encapsulado no estaria de mas que evacuara un poco el calor en està epoca, tampoco afectaria tanto.

A diferencia del globo de rifregeracion de los Volkswagen. Parece que los japos van diferente. No tengo ni idea.
 
Última edición por un moderador:
A diferencia del globo de rifregeracion de los Volkswagen. Parece que los japos van diferente. No tengo ni idea.
En el sistema de refrigeración de los coches Japoneses el vaso de expansión que es donde medimos el nivel de refrigerante, no es como en los europeos. El vaso de expansión no está sometido a presión. Puedes verlo pq la tapa es una simple tapa sin junta, igual a la del depósito de lavaparabrisas. Simplemente hace de depósito y si el sistema baja de nivel tira del refrigerante de este depósito por vacío, y si por algún casual le sobra por exceso de presión lo añade a él.
Lo que si está a presurizado es el líquido en el radiador y resto del sistema. Y eso se ve claramente pq el tapón si lleva junta, señales de advertencia de temperatura y salpicaduras...y cuando lo abres, el nivel está hasta arriba.
 
A alguno con la primera versión del X le han llamado o le ha saltado la llamada?

Porque que han roto bastantes ya se sabe, pero creo que a nadie le han llamado, no?
En un primer momento llamaron a los 186. Pero ya conozco varios casos que a los 180 al menos les aparece la campaña pendiente en la web. Así que les llegará carta también. Lo que no se, si a todos o algún random de fechas
 
En un primer momento llamaron a los 186. Pero ya conozco varios casos que a los 180 al menos les aparece la campaña pendiente en la web. Así que les llegará carta también. Lo que no se, si a todos o algún random de fechas
El mío perdía y me lo han aplicado. Lo que no se es si por garantía del coche o por campaña

Aclaro. A mi coche no le aplicaba la campaña, eso me lo dijeron. Pero al ver que perdía no sé si decidieron aplicarla o han aplicado garantía. PERO OFICIALMENTE MI 180X de julio 2020 no estaba sujeto a la campaña.

Pues tengo malas noticias.

CREO que sigo perdiendo refrigerante, este post me ha recordado que tenía que mirar el nivel, y no veo marca...no sé si por la luz o porque está muy por debajo del mínimo. Cuando lo saqué del taller estaba entre las marcas LOW y FULL.

Os iré actualizando.
 
Última edición por un moderador:
En un primer momento llamaron a los 186. Pero ya conozco varios casos que a los 180 al menos les aparece la campaña pendiente en la web. Así que les llegará carta también. Lo que no se, si a todos o algún random de fechas
Yo x180 y me sale campaña
 
Por aquí eSx de Febrero 2023. Revisión realizada, solo han revisado que no haya pérdida y han actualizado la PCM.

Empezaré a chequear más seguido el líquido refrigerante ya que no me fío que la reprogramación sea una verdadera solución en el tiempo. Ojalá esté equivocado.

Yo igual que tu. Reprogramacion de centralita y a correr, estuve solo 40 minutos en el concesionario (Ibersport Barcelona).

Ahora noto que el coche va mas fresquito. Antes la temperatura estaba clavada a 100 grados, ahora se queda sobre los 90 grados.
 
Hoy e llamada por la campaña. Son dos en una. Una cosa es la repro de pcm y otra comprobar la prdida. Si hay perdida de refrigerants se queda para otro dia…
supongo que no quiere decir que tambien estén relacionadas. Como tambien la refrigeracion debe estar controlada electronicamente…
 
Yo igual que tu. Reprogramacion de centralita y a correr, estuve solo 40 minutos en el concesionario (Ibersport Barcelona).

Ahora noto que el coche va mas fresquito. Antes la temperatura estaba clavada a 100 grados, ahora se queda sobre los 90 grados.
Mas fresqueta solo. O se nota algo mas.. tipo respuesta acelerador ya no pregunto por cnsumo
 
El mío la verdad es que antes y después de la reprogramación la temperatura no ha variado, marca sobre 90 grados. Y por cierto, me sigue poniendo que tengo una llamada a revisión, cuando ya la he pasado hace 2 meses
 
Acabo de mirar el nivel de refrigerante y está a nivel, pero he notado unas salpicaduras que antes de la reprogramación no tenía. No entiendo nada, no debería ser así ¿habéis comprobado si tenéis fugas o salpicaduras?
 
Acabo de mirar el nivel de refrigerante y está a nivel, pero he notado unas salpicaduras que antes de la reprogramación no tenía. No entiendo nada, no debería ser así ¿habéis comprobado si tenéis fugas o salpicaduras?
Puede que en la revisión te hayan añadido líquido y al añadirlo haya salpicado. Limpia las salpicaduras y verifica en las próximas semanas si vuelven a aparecer.
 
Eché un vistazo a la semana de hacer la revisión y no me pareció ver tanta salpicadura, por eso me mosquea. Haré lo que dices e iré controlando.
 
me salio en la web la campaña de la perdida del radiador,el mio es un x-180 de julio del 2020,me han dicho que no hay perdida,solo actualizar el sistema para que trabaje con menos presion...
 
por cierto,me ha dicho el mecanico que han cambiado tres radiadores de unidades del tiempo del mio.
 
El mio tambien es un X de 180cv de verano de 2020, Y al llevarlo a revision me han comentado lo de la campaña. Me acaban de llamar y me dicen que hay fuga y que hay que cambiar el radiador.
 
A mi me salió el mensaje en la app y me ha llegado la carta de la DGT también. Lo llevé al taller y delante mío, el que se encargó de recepcionar el coche (muy majete, por cierto...) me mostró con una linterna la pérdida que tenía el coche. Me comentó que según la campaña me tendrían que cambiar el radiador entero y no sé que más.

Estoy esperando que me llamen para recogerlo (aproveché para dejarlo y que me arreglaran un golple que me habían dado).

Una pregunta, para este tipo de campañas, se puede pedir que te den por escrito exactamente lo que han hecho en el coche? Es decir un detalle de todo lo que han cambiado / modificado por si ocurre algún fallo derivado de esto?
 
Se puede, y yo lo hice.
Cuando adquirí el CX3, tuve una serie de problemas con el motor de la dirección, y ante lo que pudiera volver a suceder, les pedí un informe de todas las piezas sustituidas y actuaciones. Me lo han enviado sin problema alguno.
Lo que si te debo aclarar, es que alguna aparece con el número de referencia, no indica la pieza en cuestión, cosa poco importante, ya que se puede saber en la web sin más.
Ya te digo, lo puedes y casi "debes hacer".
 
Arriba