MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Pues justo hoy he recibido la carta para la revisión del radiador y una reprogramación del software del PCM,es un x del 2020 aunque en la carta hablan del motor e,la segunda versión,como me detallan el número de bastidor entiendo que mi coche también se ve afectado por esa revisión,llamaré a ver qué dicen.
 
Supongo que con la reprogramación para la mejora de la combustión que incluye esta revisión disminuirá algo el consumo y quizás aumenten un poco el par y la potencia.
 
Supongo que con la reprogramación para la mejora de la combustión que incluye esta revisión disminuirá algo el consumo y quizás aumenten un poco el par y la potencia.
Para nada cambian ni potencia, ni par. Simplemente optimizaran algún parámetro de gestión de motor, pero no afecta en nada a la respuesta. Lo importante de esta reprogramación, es la gestión del funcionamiento del ventilador. Que cambian la consigna para que inicie a funcionar a una temperatura de refrigerante inferior a la que tenia hasta ahora.
 
Según leo el papel que me han mandado.
"Este programa especial de servicio consiste en revisar el radiador de motor descartando posibles fugas de refrigerante así como en actualizar la programación de la Unidad de Control del Motor (PCM) que gestiona el control de temperatura del motor.
Además, esta actualización del software del PCM, añade una mejora en la gestión de combustible e inyección y la estrategia del pulsador de arranque/parada".
Ellos dicen que mejora la combustión y eso se traduce en la respuesta del motor.
 
Según leo el papel que me han mandado.
"Este programa especial de servicio consiste en revisar el radiador de motor descartando posibles fugas de refrigerante así como en actualizar la programación de la Unidad de Control del Motor (PCM) que gestiona el control de temperatura del motor.
Además, esta actualización del software del PCM, añade una mejora en la gestión de combustible e inyección y la estrategia del pulsador de arranque/parada".
Ellos dicen que mejora la combustión y eso se traduce en la respuesta del motor.
Lo dicho, alguna optimización en la gestión del motor. Puede ser simplemente algún valor, de presión, de temperatura, tiempo de encendido, etc....mil cosas. Pero vamos, no esperes ninguna mejora de rendimiento.
Yo ya he pasado la campaña y te garantizo que el coche va igual que antes. Y demos gracias que van igual y que no ha sido como en alguna ocasión, que con el tema restricciones lo que ha sucedido es que lo han capado.
 
Lo dicho, alguna optimización en la gestión del motor. Puede ser simplemente algún valor, de presión, de temperatura, tiempo de encendido, etc....mil cosas. Pero vamos, no esperes ninguna mejora de rendimiento.
Yo ya he pasado la campaña y te garantizo que el coche va igual que antes. Y demos gracias que van igual y que no ha sido como en alguna ocasión, que con el tema restricciones lo que ha sucedido es que lo han capado.
Roxu, tu tienes un e-X, yo tengo un X. Al tuyo ya le hicieron lo suyo con el cambio de software amén de cambios mecánicos en el motor. A los X europeos apenas les han modificado el software desde que salieron a la venta. Algo ya les han tocado en la gestión de la combustión, pero poca mejora.
Vic, si no se va a obtener ninguna mejora con el cambio de software, la pregunta siguiente sería ¿Para qué lo hacen entonces?
 
Ellos dicen claramente "mejora en la gestión de combustible e inyección". Salvo que mientan, eso solo significa lo que significa.
 
Ellos dicen claramente "mejora en la gestión de combustible e inyección". Salvo que mientan, eso solo significa lo que significa.
No mienten, pero los cambios serán tan sutiles, que no influyen en el rendimiento en cuanto a potencia o par. Como te digo es simplemente una optimización de algún parámetro.
Si quieres pensar que vas a ganar rendimiento, piensalo.... En ocasiones la imaginación y el efecto "placebo" obran milagros.
No hay ninguna marca que con ninguna campaña de optimización oficial haya dado ni más CV, ni más par a sus coches. Que se puede hacer, por supuesto. Tocando los parámetros adecuados como cualquier reprogramación de mapa motor. Pero ni es el caso, ni se va a dar en una campaña del servicio oficial o de la marca. Simplemente pq ya estarían incurriendo en un delito al modificar las características técnicas sin homologarlo.
 
El mío fue de los primeros en venir a España y tiene mas par que cuando lo estrené.

El grupo VAG sigue con sus coches trucados pasando las ITV en España y no pasa nada.

El efecto placebo puede surgir en una primera impresión, pero haciendo 143 Kms diarios en el mismo recorrido, si hay mejora se acaba sabiendo.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!!!!
Un X de septiembre del 19 en el taller para cambiar el radiador… a ver cuánto tarda en llegar y que lo monten.
 
Hola buenos días!!!
El coche sigue en el taller…a los que teníais la campaña del radiador; Mazda os dejo un coche de sustitución hasta que estuviera reparado?
 
No entiendo que retengan tu coche en el taller si no tienen el recambio.
Se pide el nuevo y, cuando lo tengan, que te llamen.
País.
 
No entiendo que retengan tu coche en el taller si no tienen el recambio.
Se pide el nuevo y, cuando lo tengan, que te llamen.
País.
Yo tampoco lo entiendo. Ha estado circulando hasta la fecha. Deberían asegurarse un stock mínimo de recambio o al menos facilitar vehículo de sustitución. Es una campaña, y por lo tanto deberían tenerlo previsto. Si el vehículo queda inmovilizado por decisión de ellos y en garantía, están obligados a prestarte uno de sustitución. Yo los apretaría y sino me llevo el coche si es que lo necesito. Todo ello que quede bien reflejado y por escrito
 
Me dejaron desde el mismo día que lo llevé un Mazda3 del 2004 como coche de sustitución cedido por el taller.
Del radiador no tienen plazo previsto de entrega.
A ver esta semana si hay algún avance…
 
Pues yo noto después de la actualización que el coche gasta menos y tiene más par. ¿Efecto placebo?, quizás.
 
Pues yo noto después de la actualización que el coche gasta menos y tiene más par. ¿Efecto placebo?, quizás.
No se,a mi me dijo el jefe de taller que solo afectaba a la presion en la que circula el refrigerante...
 
No se,a mi me dijo el jefe de taller que solo afectaba a la presion en la que circula el refrigerante...
A mi también
pero creo o que a aumentado el consumo, y no sé si achacarlo a los neumáticos de invierno. ya que estos ya hace un año que los llevo montados. Aunque puede tardar la media a hacerse efectiva, ya que en 65mil no la e puesto a cero…..
Tam bien creo que el nivel de combustible ahora marca más preciso y no sé si son cosas mías.
 
Arriba