Luna delantera rota. ¿Alguna experiencia?

Yo he probado el Carglass por dos veces, con sus peculiaridades (no debe ser mayor de una moneda de 2€, ni pillar en el lado de visión del conductor) y bueno, uno quedó mejor que otro, aunque también es cierto que no puse la pegatina de los dos euros y pasó más tiempo.

Todo por no tener que cambiar la luna entera, que como viene de fábrica, nunca quedará. En favor de los cambios decir que tienes luna nueva, unas veces de mejor calidad y otras de peor.
 
A mí me pasó a los 2 meses de tenerlo.

Ni quise llevarlo a Carglass y lo lleve directamente al concesionario.

Al seguro no le hizo gracia, incluso me amenazó con que tendría que pagar yo la factura y luego reclamar. Se lo comente al concesionario y me dijeron que no me preocupase. Que hacen eso para que él concesionario les haga descuento, que ya se apañanaba el con ellos.

También me dijo que no se me ocurriese llevarlo a Carglass por el tema de la calibración de los sensores.

Yo igual. Hace 2-3 meses di parte al seguro y despues de darme mil vueltas para llevarlo a Carglass, consegí repararlo en el taller oficial.

Al menos mientras tenga el coche en garantia, para evitar futuros problemas, todas las reparaciones las intento hacer en servicio oficial. Que luego si no funciona algún sensor...
 
Luna cambiada en Carglass y todo correcto. Todo funciona igual, radar, cámara de lector de señales y HUD. Todo bien por ahora. Lo hicieron en 3 horas.
 
Hoy me ha tocado a mi el chinazo. Ha sido en la parte del copiloto y no es muy grande, pero se nota. Llamaré al seguro para ver que solución me ofrecen...
 
Pues finalmente cambié la luna en concesionario oficial sin ningún tipo de problema con el seguro y todo correcto, los sensores funcionan perfectamente y todo parece normal como de fábrica..... Hasta que hoy revisándolo todo más detalladamente veo que la zona donde está el bastidor está ¿dañada, arañada o similar? La verdad que no creo que esté esa zona bien porque se ve que no tiene un color uniforme.

Alguno con mazda 3 podría decir si su bastidor está como el mío? O es que me lo han roto en el concesionario oficial? Adjunto fotos... Para ver si los que saben me Dan su opinión.

Gracias!
 

Adjuntos

  • 20210223_095657.jpg
    20210223_095657.jpg
    90,6 KB · Visitas: 73
  • 20210223_095629.jpg
    20210223_095629.jpg
    103,5 KB · Visitas: 71
  • 20210223_095641.jpg
    20210223_095641.jpg
    124,3 KB · Visitas: 70
  • 20210223_095701.jpg
    20210223_095701.jpg
    90,3 KB · Visitas: 72
Creo recordar que nosotros no tenemos el número de bastidor ahí :) Por eso aparece como "vacío" . Algun compañero te lo confirmará... jeje :)
 
@Pinor No cambiéis el tema de la discusión porque si no es imposible poder realizar búsquedas.
 
@Pinor No cambiéis el tema de la discusión porque si no es imposible poder realizar búsquedas.
OK. No lo sabía. No lo volveré hacer. Lo hice por hacerlo como más visible con resultado de como fue o cambio grave porque no se si me han roto esa zona del nunero de bastidor y para recalcar ese detalle.

Creo que esa zona es de bastidor y me la han fastidiado
 
No lo puedo asegurar en el nuevo modelo, pero si es igual que en la anterior generación (mk3), el número de bastidor está en el suelo (lado del copiloto) oculto bajo una tapa. Recuerdo el año pasado cuando pasé la primera ITV de mi mazda3, que el técnico me abrió la puerta y me levantó la alfombrilla y me dijo que lo hacía para mirar el número de bastidor, que estaba ahí oculto. En cuanto a esa ventanita de la luna donde en teoría iría el número, yo tampoco tengo nada. Así que si es igual en el mk4, no te preocupes porque es así.

A ver si alguien con un mk4 te lo confirma, pero desde luego en el mk3 es como digo.
 
No lo puedo asegurar en el nuevo modelo, pero si es igual que en la anterior generación (mk3), el número de bastidor está en el suelo (lado del copiloto) oculto bajo una tapa. Recuerdo el año pasado cuando pasé la primera ITV de mi mazda3, que el técnico me abrió la puerta y me levantó la alfombrilla y me dijo que lo hacía para mirar el número de bastidor, que estaba ahí oculto. En cuanto a esa ventanita de la luna donde en teoría iría el número, yo tampoco tengo nada. Así que si es igual en el mk4, no te preocupes porque es así.

A ver si alguien con un mk4 te lo confirma, pero desde luego en el mk3 es como digo.
Así es también en el mk4.
 
Puede que a lo mejor ahí no vaya el bastidor, pero si que he visto otros coches y tienen ese gris claro uniforme, no dañado. No sé qué material será eso.... Pero si que está dañado porque seguro que esas líneas o franjas negras no estaban antes y ahora si

Es que no entiendo que es esas marcas negras en esa parte!!
 

Adjuntos

  • 20210223_095641.jpg
    20210223_095641.jpg
    124,3 KB · Visitas: 33
E8D1AD43-8F4F-45BB-A3C0-0D0BF25AE3E4.jpeg

Así viene de fábrica, obviad la suciedad...
 
Última edición por un moderador:
Puede que a lo mejor ahí no vaya el bastidor, pero si que he visto otros coches y tienen ese gris claro uniforme, no dañado. No sé qué material será eso.... Pero si que está dañado porque seguro que esas líneas o franjas negras no estaban antes y ahora si

Es que no entiendo que es esas marcas negras en esa parte!!
Parece un rajote no? Eso va vacío, podrías reclamar que está roto pero realmente no vale para nada ese hueco
 
Parece un rajote no? Eso va vacío, podrías reclamar que está roto pero realmente no vale para nada ese hueco
No se si es rajs o no, es algo interno.

Es verdad que es algo no muy visible y podría reclamar al concesionario.... Y no lo quiero hacer si no influye para nada importante, tema de bastidor, si es por estética le da un poco igual aunque no está uniforme.

Sigo sin saber si eso está dañado y es importante o no

Gracias por opinar
 
No se si es rajs o no, es algo interno.

Es verdad que es algo no muy visible y podría reclamar al concesionario.... Y no lo quiero hacer si no influye para nada importante, tema de bastidor, si es por estética le da un poco igual aunque no está uniforme.

Sigo sin saber si eso está dañado y es importante o no

Gracias por opinar
Te diría que te quedases tranquilo, sólo vale para el hueco del bastidor y ya no se pone ahí por protección de datos así que tranquilo
 
Otro por aquí que en la última semana ha recibido un picotazo en la luna. Pensé que era sucio, pero hoy al lavar el coche me he dado cuenta de que no. No ha llegado romperlo pero jobar, vaya racha hemos tenido por este grupo...
 

Madre mía, no contéis más casos porque cada vez que cojo el coche me entra el tabardillo y pienso que soy el siguiente en la lista...
 
Bueno,pues ayer leí este tema. Hoy chinato a mi. Piquete en la luna. Sabéis si debo repararlo rápido? O puedo esperar unos días?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-03-02-20-13-30-954_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2021-03-02-20-13-30-954_com.whatsapp.jpg
    83,5 KB · Visitas: 36
  • IMG_20210302_200902.jpg
    IMG_20210302_200902.jpg
    129,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_20210302_201247.jpg
    IMG_20210302_201247.jpg
    135,9 KB · Visitas: 35
  • IMG_20210302_201346.jpg
    IMG_20210302_201346.jpg
    88,3 KB · Visitas: 35
Bueno,pues ayer leí este tema. Hoy chinato a mi. Piquete en la luna. Sabéis si debo repararlo rápido? O puedo esperar unos días?

Depende del sitio y de la profundidad. He visto algunos con una buena pedrada coger un pequeño bache y rajarse entera. Míralo y tantea. No suelen ser de urgencia inmediata, pero tampoco es para dejarlo mucho.
 
Arriba