Mazda 3 2025

Yo encargué el mío a mediados del pasado septiembre y me lo entregaron el 30 de octubre.
Cuando lo encargué ,(Hablo palabras del comercial)ya me comentó que estaban haciendo los pedidos hasta final de año.(2023).Que un día más y que no sabría decirme qué pasaría para el 2024.
Si habría subida de precio,fechas de entrega y demás.
Cuando el río suena…
Concesionario Hiromotor Asturias
 
Pero llegaste a pedirlo y entregar la señal ya? Yo en mi caso si, 900 euros y tengo contrato de compromiso de compra
Di la señal y no me la han devuelto, aunque tampoco he querido insistir hasta que no vea si el modelo nuevo me convence o no. En el contrato pone claramente Mazda 3 2024 y que si no pueden suministrarme exactamente esa configuración, deben devolverme la señal. Si no me convence el nuevo, solicitare formalmente que me la devuelvan.
 
Pues espero que uno de esos cambios no sea la eliminación del cambio manual (que viendo lo que están haciendo otras marcas no me extrañaría nada) o motorizaciones o software nuevos que eso sí que me da miedito en caso de que los del concesionario me estén dando largas, que es lo que me temo...
Estoy exactamente en las mismas... mazda parece ser el último bastión del cambio manual (por el momento). Yo miré inicialmente un Ford Focus, llevaba años pensando en comprarme el de la actual generación y cuando lo probé, las sensaciones fueron pésimas y bueno... el cambio automático por obligación con un sobrecoste de 2000€ y para colmo cuando lo probé, pregunté como usar las levas y me dijeron que no me preocupase que los que salían de fábrica ya NO las traían porque según palabras del comercial, "nadie las usa", pero el precio no baja un ápice. Así que con las mismas me fui con la música a otra parte.
 
Di la señal y no me la han devuelto, aunque tampoco he querido insistir hasta que no vea si el modelo nuevo me convence o no. En el contrato pone claramente Mazda 3 2024 y que si no pueden suministrarme exactamente esa configuración, deben devolverme la señal. Si no me convence el nuevo, solicitare formalmente que me la devuelvan.
Si no te corre prisa, mejor esperar un poco a ver si dan más información sobre la evolución (pequeños cambios o vehículo esencialmente nuevo). Eso sí, el precio evolucionará también, y no a menos, eso seguro.
 
No creo que un motor tan nuevo y con lo que han gastado para desarrollarlo, lo eliminen , en todo caso lo habrían modificado y por eso lo han parado,o para que la gente , compre también las otras versiones ,que seguro estan canibalizadas por el X.
Desde luego sería extraño que lo eliminaran, siendo relativamente nuevo y con aparentemente buenos resultados. Si lo dejan de fabricar porque sacarán una versión 2.5 turbo, no sé yo si en emisiones será mejor que el X 186 CV. Por otra parte, si es así, el precio se va a ir ya bastante arriba supongo, y quizás también los consumos...
 
yo lo quería con una configuración personalizada
Qué configuración si no es mucha indiscreción?
Yo acabo de hablar (por fin) con el comercial y me ha dicho que no había ningún problema, que el coche estaba pedido y que si todo va como debe para finales de mayo principios de junio lo tendré. ¿Creo que lo pedimos por las mismas fechas no? yo el 24 de enero. Te pregunto lo de tu configuración porque creo que la mía tampoco es muy standar (piel blanca y techo solar) y como coincidimos en fechas... también puede ser que siendo final de mes los de mi concesionario fueran flojos de ventas y les interesara cerrar el mes y el tuyo lo contrario, porque esta gente juegan con esas cosas también.
Por cierto le he comentado lo que se habla por aquí de que están implementando el modelo nuevo y me ha dicho que yo pedí el que pedí y ese tendré y que si me llega el modelo nuevo "mejor, no?" por lo cual deduzco que me respetan el precio.
Le he preguntado que si sabía qué cambios iba a haber en el nuevo y me ha dicho que algún tipo de restyling, alguna pequeña mejora estética/funcional pero que de diseño y motorizaciones todo igual, aunque más me ha sonado su respuesta a "no tengo ni idea pero algo te tengo que decir para que parezca que controlo" vamos que por lo que he leído cada comercial dice una cosa y me parece que todos tienen la misma idea del tema (mi abuela estaba más informada, creo yo).
 
Qué configuración si no es mucha indiscreción?
Yo acabo de hablar (por fin) con el comercial y me ha dicho que no había ningún problema, que el coche estaba pedido y que si todo va como debe para finales de mayo principios de junio lo tendré. ¿Creo que lo pedimos por las mismas fechas no? yo el 24 de enero. Te pregunto lo de tu configuración porque creo que la mía tampoco es muy standar (piel blanca y techo solar) y como coincidimos en fechas... también puede ser que siendo final de mes los de mi concesionario fueran flojos de ventas y les interesara cerrar el mes y el tuyo lo contrario, porque esta gente juegan con esas cosas también.
Por cierto le he comentado lo que se habla por aquí de que están implementando el modelo nuevo y me ha dicho que yo pedí el que pedí y ese tendré y que si me llega el modelo nuevo "mejor, no?" por lo cual deduzco que me respetan el precio.
Le he preguntado que si sabía qué cambios iba a haber en el nuevo y me ha dicho que algún tipo de restyling, alguna pequeña mejora estética/funcional pero que de diseño y motorizaciones todo igual, aunque más me ha sonado su respuesta a "no tengo ni idea pero algo te tengo que decir para que parezca que controlo" vamos que por lo que he leído cada comercial dice una cosa y me parece que todos tienen la misma idea del tema (mi abuela estaba más informada, creo yo).
Pues eso espero, que sean cambios estéticos y de infoentretenimiento...

Yo elegí el paquete confort y los pedales en aluminio.
 
No sabía que los pedales de aluminio se montaban en fabrica, pensaba que era como un accesorio aparte que montabas después
 
Entonces no tendría que afectar para nada a problemas de pedido a fábrica no?
Todo esto (dando por hecho que realmente sí que hay alguna modificación en fábrica, porque si el río suena agua lleva) me suena más a estrategias de ventas de los comerciales que a otra cosa. Me refiero a que pidiendo los dos a la vez, a uno le digan que está en fabricación (o eso espero) y al otro que no se puede pedir. Sino ya sí que no entiendo nada...
 
Mirad el mensaje que me ha mandado un comercial en Facebook en respuesta a si se puede pedir el Skyavtive -x mara el Mazda 3

Ahora mismo no, estamos esperando a que la Marca saque la comunicación de las mejoras del modelo Solo se puede pedir en el CX-30.
 
Amplio información con lo que me ha contado un comercial Mazda:

"Ahora mismo no se puede generar un nuevo pedido a fábrica. Ésto sucede por que muy pronto ( en cuestión de pocas semanas ) empezaremos a producir/pedir los modelos año 2025.
Ésto no es nuevo y sucede siempre que evolucionamos los coches ( como sabrás, normalmente una vez al año ), pero en ningún caso quiere decir que la fábrica no produzca Mazda 3... ni mucho menos. De hecho, ahora mismo fábrica está produciendo vehículos de Mazda 3. De echo, un Mazda 3 que tengo asignado para producción actual puedo modificarlo y convertirlo en acabado que desee y a mi antojo, siempre y cuando no tenga asignado número de chasis. Eso si, ahora mismo en ningún caso puedo " añadir " nuevo pedido, pero si modificar uno existente a mi antojo ( hasta una fecha de corte ). Más allá de esa fecha de corte, todo modelo será año modelo 2025.
Insisto, desmentir que no se fabrica el Mazda 3! claro que se fabrica, pero entre evoluciones, hay unos cortes de producción para consecutivamente empezar con la siguiente evolución."
 
Amplio información con lo que me ha contado un comercial Mazda:

"Ahora mismo no se puede generar un nuevo pedido a fábrica. Ésto sucede por que muy pronto ( en cuestión de pocas semanas ) empezaremos a producir/pedir los modelos año 2025.
Ésto no es nuevo y sucede siempre que evolucionamos los coches ( como sabrás, normalmente una vez al año ), pero en ningún caso quiere decir que la fábrica no produzca Mazda 3... ni mucho menos. De hecho, ahora mismo fábrica está produciendo vehículos de Mazda 3. De echo, un Mazda 3 que tengo asignado para producción actual puedo modificarlo y convertirlo en acabado que desee y a mi antojo, siempre y cuando no tenga asignado número de chasis. Eso si, ahora mismo en ningún caso puedo " añadir " nuevo pedido, pero si modificar uno existente a mi antojo ( hasta una fecha de corte ). Más allá de esa fecha de corte, todo modelo será año modelo 2025.
Insisto, desmentir que no se fabrica el Mazda 3! claro que se fabrica, pero entre evoluciones, hay unos cortes de producción para consecutivamente empezar con la siguiente evolución."
Lo que tienen es mucha jeta. (La marca).

Misma historia con mi eX. Menos mal que me pude quedar con mi X mientras no me lo daban a pesar de que "ya no era mío".

La marca fabrica y comercializa los justos y necesarios para no generar vehículos Km0 y por ende, ofertar modelos en stock que hay que sacar al mercado porque a nadie le interesa un inmovilizado. (O sea, mantienen e inflan los precios). Es y ha sido siempre la política de Mazda.

Mientras tanto te dejan empantanado esperando meses por tu coche. El mío estuvo 3 semanas en la campa de Barcelona (ya fuera de fecha) esperando a que los listos de la logística le diesen el visto bueno para su envío a pesar de que ya se estaba demorando su entrega.

Todo esto se ha agravado después de la pandemia. Si antes ya ajustaban los stocks, ahora mucho más y siempre en detrimento del usuario final. Antes tenías que esperar dos meses por tu coche. Ahora hasta seis meses.

Y si te toca que quieres comprar tu coche en el periodo en el que se prevé nueva "actualización" del modelo te jodes porque automáticamente reservan los últimos modelos precompra y retardan la preasignación de los nuevos modelos. Peor aún, a veces no sabes ni que te va a llegar porque incluso los concesionarios no saben a ciencia cierta todas las actualizaciones que le van a hacer al coche.

Ejemplo: Modelo 2023 en color Zircon Sand antes de salir. Se publicitó como nuevo color pero ni lo podías configurar ni sabían los concesionarios que existía ese color para el Mzd3. Sin embargo en Canadá sí.
Los catálogos que distribuyen son ambiguos e incluso obsoletos con especificaciones que no se ajustan a la realidad.
Donde dije digo, digo Diego. Ahora se rumorea que llegará el 2.5T. ¿Cuántas veces leímos que ese modelo no venía a Europa porque no cumplía con las normas anticontaminación de Europa y que ya teníamos el eX?. ¿Ahora si vale?.

En fin...
 
Lo que tienen es mucha jeta. (La marca).

Misma historia con mi eX. Menos mal que me pude quedar con mi X mientras no me lo daban a pesar de que "ya no era mío".

La marca fabrica y comercializa los justos y necesarios para no generar vehículos Km0 y por ende, ofertar modelos en stock que hay que sacar al mercado porque a nadie le interesa un inmovilizado. (O sea, mantienen e inflan los precios). Es y ha sido siempre la política de Mazda.

Mientras tanto te dejan empantanado esperando meses por tu coche. El mío estuvo 3 semanas en la campa de Barcelona (ya fuera de fecha) esperando a que los listos de la logística le diesen el visto bueno para su envío a pesar de que ya se estaba demorando su entrega.

Todo esto se ha agravado después de la pandemia. Si antes ya ajustaban los stocks, ahora mucho más y siempre en detrimento del usuario final. Antes tenías que esperar dos meses por tu coche. Ahora hasta seis meses.

Y si te toca que quieres comprar tu coche en el periodo en el que se prevé nueva "actualización" del modelo te jodes porque automáticamente reservan los últimos modelos precompra y retardan la preasignación de los nuevos modelos. Peor aún, a veces no sabes ni que te va a llegar porque incluso los concesionarios no saben a ciencia cierta todas las actualizaciones que le van a hacer al coche.

Ejemplo: Modelo 2023 en color Zircon Sand antes de salir. Se publicitó como nuevo color pero ni lo podías configurar ni sabían los concesionarios que existía ese color para el Mzd3. Sin embargo en Canadá sí.
Los catálogos que distribuyen son ambiguos e incluso obsoletos con especificaciones que no se ajustan a la realidad.
Donde dije digo, digo Diego. Ahora se rumorea que llegará el 2.5T. ¿Cuántas veces leímos que ese modelo no venía a Europa porque no cumplía con las normas anticontaminación de Europa y que ya teníamos el eX?. ¿Ahora si vale?.

En fin...
El 2.5 que llegue, en mi humilde e ignorante opinión, me dá mas bien que será una versión con un motor atmosférico y un sistema de hibridación enchufable... creo que es a lo único que nos van a dejar aspirar aquí en Europa.
 
El 2.5 que llegue, en mi humilde e ignorante opinión, me dá mas bien que será una versión con un motor atmosférico y un sistema de hibridación enchufable... creo que es a lo único que nos van a dejar aspirar aquí en Europa.

exacto, en USA tienen el 2.5 Turbo de 254CV y seguro que aquí pondrán el 2.5 Atmosférico hibrido enchufable que tendrá de potencia conjunta los 254CV del modelo americano con turbo.
 
Parece ser que van a sacar el M3 con 2 puertas, que anda que no mola ni nada...
 
El viernes hablé con un comercial sobre este asunto, me dijo (con tono muy convencido) que en unas pocas semanas, hacia mayo o junio a más tardar, abrirían de nuevo los pedidos. Me comentó que esta parada se debía a un pequeño cambio de software (añaden a Alexa) y a cambios comerciales en la denominación de los acabados o niveles de equipamiento, con una simplificación de los mismos.
 
El viernes hablé con un comercial sobre este asunto, me dijo (con tono muy convencido) que en unas pocas semanas, hacia mayo o junio a más tardar, abrirían de nuevo los pedidos. Me comentó que esta parada se debía a un pequeño cambio de software (añaden a Alexa) y a cambios comerciales en la denominación de los acabados o niveles de equipamiento, con una simplificación de los mismos.
¿Y de precios no te dijo si aumentarían?
 
Arriba