Mazda 3 2025

Siguiendo una lógica un poco de cuñao, toca cambio importante en 2025. Mk2 : 2009-2014(2013, realmente). Mk3 :2014-19. Mk5... ya debería estar a llegar.

Lo que me parece una cagada de Mazda es haber invertido tanta ingeniería y dinero en los X, tanto huir del turbo gasolina, para luego ofrecernos un 2,5 turbo.
La pregunta del millón : pasará Mazda a manos de un grupo más poderoso? Cuál?

En cuanto a los cambios automáticos, intuyo que intentan solucionar un poco 2 cosas : 1ª, llevar el motor infrarrevolucionado. 2ª, mejorar la comunicación software en el caso de los híbridos. Ya hace mucho tiempo que Toyota apostó por un c. automático estilo scooter en sus híbridos. Así gestiona mejor los intercambios de energía.
Digo yo. En plan "cuñao avanzao"
Ojalá que no. Mazda siempre ha priorizado la experiencia de conducción por delante de lo demás. Y que metan las cajas CVT de Toyota, que son unos completos asesinos del espíritu de un motor tradicional, el niño Jesús lloraría muy fuerte. Y yo también.
 
Lo que me parece una cagada de Mazda es haber invertido tanta ingeniería y dinero en los X, tanto huir del turbo gasolina, para luego ofrecernos un 2,5 turbo.
El 2,5 Turbo es un G vitaminado. No es ni jamás será un MPS. (Me temo). Mientras que se venda, le dará igual que sea turbo o no turbo con tal de que den los números. Las políticas de producto dependen ahora de muchos factores; entre ellos los políticos/agenda2030 y cupos de venta. Todo dependerá de si a Mazda le compensa sacar o no un motor así.

Respecto al X: Es un motor que permite testear nuevas tecnologías y a su vez cumplir con las estrictas normas anticontaminación europeas. Esta filosofía ahora se ha extrapolado a otros motores. Por ejemplo al CX-60 diesel que aunque no es exactamente igual, si ha servido para implementar nuevas tecnologías de eficiencia y rendimiento. No existe otro modelo diesel igual al e-Skyactiv D MHEV. También lleva un DCPCI que básicamente es como el SPCCI de nuestros Mzd3.

La pregunta del millón : pasará Mazda a manos de un grupo más poderoso? Cuál?
No creo. Ya está bastante disgregada:

1714057864082.png

Slds
 
El 2,5 Turbo es un G vitaminado. No es ni jamás será un MPS. (Me temo). Mientras que se venda, le dará igual que sea turbo o no turbo con tal de que den los números. Las políticas de producto dependen ahora de muchos factores; entre ellos los políticos/agenda2030 y cupos de venta. Todo dependerá de si a Mazda le compensa sacar o no un motor así.

Respecto al X: Es un motor que permite testear nuevas tecnologías y a su vez cumplir con las estrictas normas anticontaminación europeas. Esta filosofía ahora se ha extrapolado a otros motores. Por ejemplo al CX-60 diesel que aunque no es exactamente igual, si ha servido para implementar nuevas tecnologías de eficiencia y rendimiento. No existe otro modelo diesel igual al e-Skyactiv D MHEV. También lleva un DCPCI que básicamente es como el SPCCI de nuestros Mzd3.


No creo. Ya está bastante disgregada:

Ver el archivo adjunto 8732

Slds
Ya. Estoy hecho un cuñao... :rolleyes:
Ojalá que no. Mazda siempre ha priorizado la experiencia de conducción por delante de lo demás. Y que metan las cajas CVT de Toyota, que son unos completos asesinos del espíritu de un motor tradicional, el niño Jesús lloraría muy fuerte. Y yo también.
Yo no me refiero a las CVT para Mazda, por diosss. Eso es un extremo. Aunque ahí andan los Lexus, nunca se sabe.
Quiero decir que debe ser más fácil de gestionar un híbrido con caja automática que manual, para una CPU de coche
 
Arriba