Mazda 3 2025

Parece ser que van a sacar el M3 con 2 puertas, que anda que no mola ni nada...
Por las letras del coche, las ruedas y demas, eso está generado por IA, ademas, te avisa al final del video que está basado en conceptos.
Mas que un mazda3, parece el hijo bastardo de un MX-3 con un BMW
 
Lo dije antes, y lo vuelvo a repetir.
Entiendo que tengais ganas de una revision, de que quereis hacer la mejor compra, comprar un coche actual en vez de uno antiguo y etc etc etc...
Cuando mire el I30, estuve investigando sobre la nueva version (que el I20 tenia una equipacion mas actualizada que el I30, y se notaba a la legua), vi noticias y noticias, e incluso imagenes del reestiling, hace un año. Todavia sigo esperando que lo anuncien.

Pero cuando se escuchan noticias, de que van a traer nuevas motorizaciones a españa para el mazda 3, y todavia no se ha visto ni un solo rumor de un reestiling, con fuentes razonables, es que dudo que saquen un mazda3 MK5
Ademas, que dudo mucho que este año saquen una nueva version de equipamiento (Nagisa) para que dure menos de un año en el mercado

De momento, casi lo mas coherente, es que en junio puedas pedir un Mazda 3 MK4 con alguna mejora menor, e-Skyactive-G de 2.5L turbo con 190-250CV.

Si se oliese un M3 MK5, se habria filtrado alguna imagen con el tipico camuflaje rulando por algun pais europeo o americano.
La noticia mas creible sobre un MK5, ha sido una en el que se veia el concept car del Mazda3 sedan presentado en el salón de Ginebra del 2018, asi que imaginate.
 
Actualizo información. Me acaba de llamar el comercial, que al coche que pedí a finales de enero ya no le puedo realizar ningún cambio (quería cambiar el color y meter el pack del Bose y la 360) por lo cual deduzco que ya está en cadena o apunto de entrar. Que si quiero esas modificaciones ya tendría que ser con el modelo 2025. Le he preguntado en qué cambia el modelo y me ha dicho que aún no le han dado esa información que en cuanto la tenga me lo dirá y me pasara el nuevo presupuesto para ver con cuál me quedo. De lo cual deduzco que no sé si habrá nuevas motorizaciones en 2025 pero desde luego el e skyactiv x se sigue fabricando y que no me van a mantener el precio. Cuando sepa más ya os contaré.
Salu2
 

Se supone que ésta es la versión 2025? Según el título del video si, pero por lo que explica el caballero yo no veo ninguna diferencia en prestaciones con el modelo 2024, no?
 
Actualizo información. Me acaba de llamar el comercial, que al coche que pedí a finales de enero ya no le puedo realizar ningún cambio (quería cambiar el color y meter el pack del Bose y la 360) por lo cual deduzco que ya está en cadena o apunto de entrar. Que si quiero esas modificaciones ya tendría que ser con el modelo 2025. Le he preguntado en qué cambia el modelo y me ha dicho que aún no le han dado esa información que en cuanto la tenga me lo dirá y me pasara el nuevo presupuesto para ver con cuál me quedo. De lo cual deduzco que no sé si habrá nuevas motorizaciones en 2025 pero desde luego el e skyactiv x se sigue fabricando y que no me van a mantener el precio. Cuando sepa más ya os contaré.
Salu2
Me imagino que será alguna revisión menor, como la del 2024, que lo mas relevante fue la pantalla tactil de 10" frente a la de 8.5" no tactil.
A lo mejor ponen como opcion la tapiceria en blanco, al igual que pusieron el techo solar en la de 2024 en españa. Y ya soñando, ventilacion trasera.
He leido que traeran motorizaciones nuevas disponibles en latino america, como el SkyActive-G de 2.5L de 186CV o 227CV con turbo.
 

Se supone que ésta es la versión 2025? Según el título del video si, pero por lo que explica el caballero yo no veo ninguna diferencia en prestaciones con el modelo 2024, no?
De todos modos, tampoco le des mucha importancia a ese video, ya que por ejemplo, salvo en 2024 que metieron el techo solar en españa, hay cosas que no estan disponibles hoy en dia, como la ventilacion trasera.
Ademas, el coche parece ser un Exclusive Line "normal" en vez del Plus

Edito. Viendo el video, hay una cosa que quiero probar.
Al cerrar la puerta del coche, si tocas el manillar de la puerta por la parte de fuera, el coche se cierra.
Luego lo pruebo.

Edito2: Asi, lo que he visto que ha cambiado, es el control de luces de cortesia y el soporte de gafas. Ahora tiene 5 botones y parece mas grande. Aunque lo dicho, puede que sea algo especifico de latinoamerica, porque tampoco tiene los botones de SOS.

Edito3: Ese control de luces es para los que tienen techo solar, no he dicho nada.
 
Última edición:
Lo de la ventilación trasera sería un punto y ya que se ponen un par de tomas USB detrás no estarían mal :aaaaa:
Yo también creo que ese vídeo es la versión exclusive line 2024 aquí en Europa. Lo de las salidas de aire atrás en otros países ya hace tiempo que las tienen, igual se piensan que en toda europa hace frío y no las necesitamos. Esos no han pasado un mes de agosto en Zaragoza :smilie-devil:
 
Estaría bien tener las salidas de ventilación traseras. Mucho antes de comprar el coche, pensaba en ponerlas de retrofit. Pero en varios viajes largos en los que me tocó ir en la parte de atrás del coche, observé que, mientras yo valoraba tener el flujo de aire apuntando para mi, mi acompañante de al lado le molestaba y lo cerraba. En otros viajes, al subir al coche, notaba que la ventilación estaba cerrada/apagada y pedía al conductor que la encendiese. Al final me dio la impresión de que sólo yo valoraba tener ese elemento de confort, por lo que decidií que no me iba a poneréselo si nadie lo iba a usar. Ahora sí, los puertos usb, sí que los usa todo el mundo, como si en casa o en el hotel, no hubiese enchufe. :nusenuse:
 
Acabo de probar, no lo sabia.
Si cierras el coche con la llave fuera, y pulsas la hendidura que esta por fuera del manillar, el coche se cierra automaticamente
 
En el de 2020 con pasar la mano por la manilla se cierra y metiendo por la hendidura se abre, pero yo tengo configurado para que se cierre al alejarme
 
Actualizo lo que me han dicho:
Resumiendo es que el incremento de precio, en teoria no deberia superar los 300 euros.

Los nombres de los acabados cambian, pasando a ser el acabado "Takumi" el mas alto. Creo que entendi algo como que incluye todo lo que incluía el exclusive line plus, pero que acabados inferiores pasan a ser mas completos.

En cuanto a cambios tecnológicos, lo que me han dicho desde el concesionario es que incluyen el asistente por voz Alexa y el navegador pasa a ser "hibrido" no entendi muy bien pero algo relacionado con que combina datos gps y 4G...

Si nos vamos al apartado estético... no me dieron información, "tal vez cambien la estitica de los faros y cosas asi"...

Me aseguró el comercial que motorización y transmisión se mantienen (e-SX y cambio manual).

Pregunté por los acabados en cromado, ya que este modelo tiene muchos detalles en parrilla sobretodo en ese acabado. Mi pregunta era por la noticia de la prohibición de usar ese acabado en la Unión Europea.

No me supo decir, solo dijo que en su opinión si no pueden usar cromo, no cree que se pasen al gris mate como otras marcas, sino que tal vez usen negro brillante como en los acabados Homura.

Los pedidos se han reactivado y me aseguran que ya se pueden encargar unidades del modelo 2025.
 
Si es correcto, a mí me han comentado lo mismo, por ampliar en el caso de los sedán el exclusive line pasa a llamarse center line y el exclusive line plus ahora será exclusive line y llevará descongelador de parabrisas y volante calefactable. De cambios de motor o estéticos no tenía ninguna constancia.
Respecto a lo que comentas de la pintura cromada... Eso afectará a los plásticos de la rejilla? Yo entendí que era para la pintura que se usaba para carrocerías
Lo de que ya se pueden pedir (modelo 2025) a mí me dijo, hace 2 días, que hasta que no tuvieran los precios no se podría.
Salu2
 
Estaría genial que Mazda implementase una app con más funciones y no tan cutre como la actual. Que pudieses ver más funciones del vehículo, estadísticas...

No pido un sistema como el de Tesla pero no una app que apenas te deja ver y hacer un par de funciones.
 
Pues acabo de mirar en la web de Mazda y aun estan los modelos antiguos en el configurador, nada de Takumi ni otros nombres, estan lo exclisive line , los exclisive line plus ,los zeniht y los prime line
 
Me imagino que no tardarán mucho en actualizarla si los comerciales ya tienen información de los cambios que hay.
Una duda, a ver si los que controláis más de este tema nos podéis decir. Tendría sentido que ahora que sale el modelo 2025 los concesionarios se quieran sacar los modelos 2024 que tengan y haya más oferta?
Salud!
 
Última edición:
Me imagino que no tardarán mucho en actualizarla si los comerciales ya tienen información de los cambios que hay.
Una duda, a ver si los que controláis más de este tema nos podéis decir. Tendría sentido que ahora que sale el modelo 2025 los concesionarios se quieran sacar los modelos 2024 que tengan y haya más oferta?
Salud!
Pues es muy probable
 
Pues igual es buen momento para pillar una buena oferta. A mí particularmente las 4 cosas nuevas que le van a poner me parecen una chorrada
 
Arriba