MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 muerto no enciende

Aún no sé nada del coche... Entre q van saturados en el taller, vacaciones y tal.. aquí esperando sigo.. veo q habláis mucho de la batería pero en mi caso no me parece q sea la batería, tampoco lo puedo asegurar. Cuando vino la grúa hicieron las comprobaciones para ver si era batería y se podía arrancar el coche con un cargador externo de esos q llevan. Y nada de nada.. en el panel no se encendía nada, solo una luz roja q parpadeaba con una llave y un candado. Creo q tiene q ver algo con el inmobilizador o algo así.. diría q por ahí van los tiros, pero hasta q no le enchufe la maquinita a saber.. esperaremos..
En tu caso por la luz es que no detectaba la llave. Las opciones en estos casos es arrancar el coche con el mando sobre el interruptor de arranque (como indica el manual para estos casos), activar la llave por si se hubiera desactivado al dejarla en el interior del vehículo, probar con la otra llave o cambiar la pila de la llave.
 
Hola Draco, tienes razón, ya lo probé con las 2 llaves y nada.. como estaba cerca de casa mientras venía la grúa fui a buscar la segunda llave y probar esto q comentas y no resultó.
 
bueno , yo he hablado de bateria porque se de casos en que se han quedado sin bateria y no han podido arrancarlo con cables ya que el sistema se desconfigura (por eso no reconoce la llave). Incluso han cambiado la bateria por una nueva y todo seguia igual hasta que lo han reconfigurado .
Ya nos contarás cuando te expliquen. :cool:
 
Una duda, a los que se os ha muerto la batería tan rápido, soléis tener conectado el I-stop? Yo es lo primero que desconecto al arrancar el coche. Tal vez sean manías de “abuelo” pero es que sigo pensando que tanto entender y apagar el motor tiene que ser malo a largo plazo tanto para la batería como para el motor de arranque.
 
Una duda, a los que se os ha muerto la batería tan rápido, soléis tener conectado el I-stop? Yo es lo primero que desconecto al arrancar el coche. Tal vez sean manías de “abuelo” pero es que sigo pensando que tanto entender y apagar el motor tiene que ser malo a largo plazo tanto para la batería como para el motor de arranque.
Esto se ha comentado varias veces en el foro. El iStop funciona con el sistema M Hybrid y ni la batería convencional ni el motor de arranque actúan en esos rearranques y, por tanto, sufren desgaste alguno.
Para mí, desconectar el iStop en este coche es absurdo.
 
pues finalmente me han llamado de la Mazda diciendo que era la batería que se ha descargado no se sabe porque.. la han reseteado, recargado y verificado que todo está en orden y que en principio no debe dar más fallos. No la cambian porque según la comprobación no sale que la batería esté dañada.. un misterio.. que si he dejado algo encendido o yo que sé.. pero puedo asegurar que por ese motivo no ha sido porque nunca es nunca dejo nada en marcha ni la radio encendida con el motor apagado etc.. Recogeré el coche y espero que no se vuelva a repetir.
 
pues finalmente me han llamado de la Mazda diciendo que era la batería que se ha descargado no se sabe porque.. la han reseteado, recargado y verificado que todo está en orden y que en principio no debe dar más fallos. No la cambian porque según la comprobación no sale que la batería esté dañada.. un misterio.. que si he dejado algo encendido o yo que sé.. pero puedo asegurar que por ese motivo no ha sido porque nunca es nunca dejo nada en marcha ni la radio encendida con el motor apagado etc.. Recogeré el coche y espero que no se vuelva a repetir.
Más que nada porque no se puede si no tienes encendido el sistema. Huele bastante mal a que se han hecho los locos. Yo la habría cambiado (mira si es la tuya porque igual lo han hecho).
 
Ahhh claro , al estar en garantia la bateria esta bien y no la cambian , de no estar en garantia seria lo primero que habrían hecho , que sinvergüenzas.
 
Pueblo afirmar que meten la batería en una máquina que devuelve un ticket físico, que me entregaron, en el que pone "verificado. Cargada pero precaución" o algo similar. Y, que si ese ticket no devuelve un resultado de "cambiar batería" no la cambian. Estoy como el compañero. A la espera de que muera cualquier día. Me he comprado un arrancador mientras por si me deja tirada... Si fuesen 90€ la batería como la del otro coche de casa, la cambiaba sin más. Pero no lo son
 
Exactamente maio, así es.. tal cual lo has explicado me lo han dicho... Creo q si me pongo pesado o me encabrono al final igual consigo q me la cambien en garantía.. pero últimamente estoy agotado de discutir y tener q montar pollos.. entre otros temas y el trabajo.. en fin q por salud mental y no estresarme más he pensado que mira aguante lo q aguante y si me pilla en garantía lo llevo y si no pues mala tarde y ya la cambiaré yo.. es q si no estaría todo el día con la escopeta cargada y no es plan.. ahora eso sí.. por la Mazda no creo q me vean mucho a menos q sea imprescindible..
 
Ahhh claro , al estar en garantia la bateria esta bien y no la cambian , de no estar en garantia seria lo primero que habrían hecho , que sinvergüenzas.
Triste pero así funcionan, y no solo Mazda. Es como los coches eléctricos que dan problemas en la batería estando en garantía, en ese caso cambian las celdas correspondientes, ¿qué crees que ocurre una vez se acaba? Exacto, cambian la batería entera...

Un saludo.
 
Buenas, me uno a este hilo porque hoy mismo me ha pasado que ha muerto después de tener el contacto dado y música puesta 20 minutos mientras aspiraba y limpiaba el polvo. De repente se ha quitado la música y ha empezado a hacer unos reunidos de contactos raro.
Esta vez a sido así y a mí, pero hace ya unos 6 meses le pasó a mi mujer cuando salió de trabajar y sorpresa, muerto.
varias cositas me han ido pasando con el( temblor de frenos a los 5000 kms, cambio de discos de freno a los 28.000 kms, 1 litro de aceite cada 11.000 kms,), tiene 3 años hará ahora en noviembre y la verdad se me va la pasión que tenía cuando lo compre.
A alguien le pasa alguna de todas estas cosas? Además de ir al concesionario, que puedo hacer?
 
Buenas, me uno a este hilo porque hoy mismo me ha pasado que ha muerto después de tener el contacto dado y música puesta 20 minutos mientras aspiraba y limpiaba el polvo. De repente se ha quitado la música y ha empezado a hacer unos reunidos de contactos raro.
Esta vez a sido así y a mí, pero hace ya unos 6 meses le pasó a mi mujer cuando salió de trabajar y sorpresa, muerto.
varias cositas me han ido pasando con el( temblor de frenos a los 5000 kms, cambio de discos de freno a los 28.000 kms, 1 litro de aceite cada 11.000 kms,), tiene 3 años hará ahora en noviembre y la verdad se me va la pasión que tenía cuando lo compre.
A alguien le pasa alguna de todas estas cosas? Además de ir al concesionario, que puedo hacer?
Subirle de densidad el aceite por lo menos hasta que te den solucion , 1 litro cada 11000 km no es una exageración ni tampoco correcto.:).
Revisa eso porque a menos no va a ir y no es viejo el coche para estar comentando consumos de aceite.
 
Buenas, me uno a este hilo porque hoy mismo me ha pasado que ha muerto después de tener el contacto dado y música puesta 20 minutos mientras aspiraba y limpiaba el polvo. De repente se ha quitado la música y ha empezado a hacer unos reunidos de contactos raro.
Esta vez a sido así y a mí, pero hace ya unos 6 meses le pasó a mi mujer cuando salió de trabajar y sorpresa, muerto.
varias cositas me han ido pasando con el( temblor de frenos a los 5000 kms, cambio de discos de freno a los 28.000 kms, 1 litro de aceite cada 11.000 kms,), tiene 3 años hará ahora en noviembre y la verdad se me va la pasión que tenía cuando lo compre.
A alguien le pasa alguna de todas estas cosas? Además de ir al concesionario, que puedo hacer?

Que motor tienes?
 
Buenas, me uno a este hilo porque hoy mismo me ha pasado que ha muerto después de tener el contacto dado y música puesta 20 minutos mientras aspiraba y limpiaba el polvo. De repente se ha quitado la música y ha empezado a hacer unos reunidos de contactos raro.
Esta vez a sido así y a mí, pero hace ya unos 6 meses le pasó a mi mujer cuando salió de trabajar y sorpresa, muerto.
varias cositas me han ido pasando con el( temblor de frenos a los 5000 kms, cambio de discos de freno a los 28.000 kms, 1 litro de aceite cada 11.000 kms,), tiene 3 años hará ahora en noviembre y la verdad se me va la pasión que tenía cuando lo compre.
A alguien le pasa alguna de todas estas cosas? Además de ir al concesionario, que puedo hacer?
Buenas, mi coche tiene 3 años y medio y le ocurre lo mismo, si lo dejo un tiempo con el contacto puesto no deja arrancar y empieza a hacer cosas raras, si le pongo las pinzas arranca y todo vuelve a funcionar bien.
Yo esto no lo veo un problema ya que los coches actuales tienen mucho consumo por la gran cantidad de ECUs que llevan, si a eso le sumas el sistema de audio con la cantidad de altavoces que tiene es normal que se funda la batería rápido y más una con varios años... yo siempre que lo limpio y quiero escuchar música lo dejo arrancado y listo, de todas formas ya va siendo hora de cambiarle la bateria

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Me gustaría un explicación más desarrollada de dejar los USBs puestos y ¿como afecta al consumo de la batería?
 
En el caso de coche apagado cero consumo, dónde no hay corriente no hay consumo.
 
Arriba