MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 muerto no enciende

Me gustaría un explicación más desarrollada de dejar los USBs puestos y ¿como afecta al consumo de la batería?
Yo llevo una Alexa auto conectada siempre al USB del coche y tras parar el coche y cerrarlo esta un par de minutos encendida y luego se desconecta, no hay consumo

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Buenas, mi coche tiene 3 años y medio y le ocurre lo mismo, si lo dejo un tiempo con el contacto puesto no deja arrancar y empieza a hacer cosas raras, si le pongo las pinzas arranca y todo vuelve a funcionar bien.
Yo esto no lo veo un problema ya que los coches actuales tienen mucho consumo por la gran cantidad de ECUs que llevan, si a eso le sumas el sistema de audio con la cantidad de altavoces que tiene es normal que se funda la batería rápido y más una con varios años... yo siempre que lo limpio y quiero escuchar música lo dejo arrancado y listo, de todas formas ya va siendo hora de cambiarle la bateria

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A mi igual , 3 años y medio y "muerta". Acababa e pasar revision de los 60.000 km ( 277 Eur ) y no detectaron nada, y a la semana bateria muerta ( 300 Eur más ) . Garantia acaba a los 3 años.
 
Decir q el coche hace 2 meses q lo tengo, es de julio del 2020, es el Mazda 3 skyactive g 150cv con recién hechos 8000km. Vamos q no es para q se quede sin batería ni para q no arranque..
El skayactice G es de 122 CV
 
Buenas pues a mi lo de no arrancar estando el coche aparcado unos días en mi garaje me ha pasado 2 veces. Es un Mazda 3 sedan skyactive g 122 cv de diciembre del 2021. Tiene servicio de mantenimiento incluido en garantía 3 años. Llamé a la asistencia de Mazda desde la app la primera vez ocurrió a los 3 meses de la compra y con el arrancador de la asistencia a la primera arrancó y sin problemas todo a funcionar. Justo hace un año el domingo pasado me volvió a suceder. cuando lo iba a coger en mi garaje después de un par de días no pude arrancarlo. Llamé a la asistencia y lo mismo a la primera arrancó y ya sin problemas. Esta vez si que llamé al taller y me dijeron que lo llevará para verificar.
La respuesta tras la revisión fue la siguiente: chequearon la batería estaba baja de carga y la recargaron. Me dijeron que no les detectó defecto alguno de la batería y que al estar en garantía no la cambian. Les dije que no era normal esto y su respuesta fue que este coche consume mucha batería. El jefe de taller me dio una serie de recomendaciones:
- no dejar llave dentro sin estar uno de nosotros ya que consume monitorización
- no estar con la música mucho tiempo sin estar en marcha, ni puertas abiertas por las luces interiores mucho tiempo.
- No dejar ningún USB conectado pues consume aunque esté el coche apagado
- evitar en lo posible abusar del i-STOP, me dice que sí tira de la batería convencional, que la de micro-hibridación no interviene en eso y es más cuando detecta el climatizador funcionando o que la batería está baja, de forma automática no se activa siempre en todas las paradas para evitar que se descargue la batería del todo.
A mi todo esto no me convence, ya podrían haber montado una batería de mas capacidad para estos coches si tanto gasta. No me parece de recibo que esto suceda y me pregunto si es en todas las marcas de coches actuales o solo es fallo en Mazda.
Al final he decidido comprarme un arrancador portátil los hay buenos, sencillos de usar y lo llevo en el maletero y así la próxima vez no me deja tirado y no llamo a la grua de asistencia, lo arranco yo y punto, pero no me parece esto razonable y menos el trato de Mazda.
 
Buenas pues a mi lo de no arrancar estando el coche aparcado unos días en mi garaje me ha pasado 2 veces. Es un Mazda 3 sedan skyactive g 122 cv de diciembre del 2021. Tiene servicio de mantenimiento incluido en garantía 3 años. Llamé a la asistencia de Mazda desde la app la primera vez ocurrió a los 3 meses de la compra y con el arrancador de la asistencia a la primera arrancó y sin problemas todo a funcionar. Justo hace un año el domingo pasado me volvió a suceder. cuando lo iba a coger en mi garaje después de un par de días no pude arrancarlo. Llamé a la asistencia y lo mismo a la primera arrancó y ya sin problemas. Esta vez si que llamé al taller y me dijeron que lo llevará para verificar.
La respuesta tras la revisión fue la siguiente: chequearon la batería estaba baja de carga y la recargaron. Me dijeron que no les detectó defecto alguno de la batería y que al estar en garantía no la cambian. Les dije que no era normal esto y su respuesta fue que este coche consume mucha batería. El jefe de taller me dio una serie de recomendaciones:
- no dejar llave dentro sin estar uno de nosotros ya que consume monitorización
- no estar con la música mucho tiempo sin estar en marcha, ni puertas abiertas por las luces interiores mucho tiempo.
- No dejar ningún USB conectado pues consume aunque esté el coche apagado
- evitar en lo posible abusar del i-STOP, me dice que sí tira de la batería convencional, que la de micro-hibridación no interviene en eso y es más cuando detecta el climatizador funcionando o que la batería está baja, de forma automática no se activa siempre en todas las paradas para evitar que se descargue la batería del todo.
A mi todo esto no me convence, ya podrían haber montado una batería de mas capacidad para estos coches si tanto gasta. No me parece de recibo que esto suceda y me pregunto si es en todas las marcas de coches actuales o solo es fallo en Mazda.
Al final he decidido comprarme un arrancador portátil los hay buenos, sencillos de usar y lo llevo en el maletero y así la próxima vez no me deja tirado y no llamo a la grua de asistencia, lo arranco yo y punto, pero no me parece esto razonable y menos el trato de Mazda.
Lo mejor que has podido hacer es comprar un arrancador.

No es normal que el vehículo venga de serie con una batería de solo 520A, teniendo en cuenta que este vehículo consume mucho con solo abrir las puertas (casi tres veces mas que el MK3).

Lo que no es cierto es que el i-stop gaste la batería de 12v,. Mazda en ningún momento indica que el i-stop utilice la batería de 12v, utiliza solo la batería de hibridación de 24v y según he podido verificar yo mismo durante su funcionamiento se sigue cargando la batería de 12v sin que en ningún momento se llegue a demandar energía de la batería de 12v. La batería de 24v aporta energía a la batería de 12v durante todo el tiempo que el i-stop está en funcionamiento. Le aporta un voltaje de 13,55v.

Mi recomendación si alguna vez estas mas de 15 minutos con el vehículo abierto, por ejemplo limpiándolo, es que al terminar arranques el vehículo y lo dejes 5 minutos al ralentí. Eso es suficiente para cargar la batería. El ISG que hace las veces de alternador carga la batería con solo estar al ralentí.

También para evitar consumo de batería recomiendan poner el freno de mano antes de apagar el motor.
 
Lo mejor que has podido hacer es comprar un arrancador.

No es normal que el vehículo venga de serie con una batería de solo 520A, teniendo en cuenta que este vehículo consume mucho con solo abrir las puertas (casi tres veces mas que el MK3).

Lo que no es cierto es que el i-stop gaste la batería de 12v,. Mazda en ningún momento indica que el i-stop utilice la batería de 12v, utiliza solo la batería de hibridación de 24v y según he podido verificar yo mismo durante su funcionamiento se sigue cargando la batería de 12v sin que en ningún momento se llegue a demandar energía de la batería de 12v. La batería de 24v aporta energía a la batería de 12v durante todo el tiempo que el i-stop está en funcionamiento. Le aporta un voltaje de 13,55v.

Mi recomendación si alguna vez estas mas de 15 minutos con el vehículo abierto, por ejemplo limpiándolo, es que al terminar arranques el vehículo y lo dejes 5 minutos al ralentí. Eso es suficiente para cargar la batería. El ISG que hace las veces de alternador carga la batería con solo estar al ralentí.

También para evitar consumo de batería recomiendan poner el freno de mano antes de apagar el motor.
Gracias por tu respuesta. Parece ser por lo que he ido leyendo en este foro los mecánicos del servicio oficial de Mazda no están bien informados, porque también en lo referente a de mantener el vehículo en marcha circulando o en ralentí, según me indicaron en taller, el alternador no es capaz de cargar totalmente la batería, no sirve como cargador - recuperador al 100% de la carga de la batería de 12 v.
Según dicen, en marcha mantiene y compensa el gasto de batería pero no es solución para recargarla si se ha descargado o tiene un nivel bajo. Con respecto a la función de la batería de hibridación de 24 v como función de ayuda y recarga a la de 12 v me dicen que no hace esa función.
Por eso digo lo de que parece que no se enteran mucho del funcionamiento de los sistemas de este coche.
Saludos
 
Una pregunta, un cargador de baterías en este coche lo habéis puesto sin problema?. Tengo un cargador y en todos los coches que he tenido lo he usado y cero problemas, el más moderno era un i30 fastback que ya tenía bms y demás. Pero claro este ya viene con la hibridación y no se si hay que tener algo en cuenta a la hora de ponerlo.

Por si a alguien le interesa tengo el siguiente cargador, NOCO GENIUS10EU, 10A. Recomiendo también sus arrancadores.
 
S
Una pregunta, un cargador de baterías en este coche lo habéis puesto sin problema?. Tengo un cargador y en todos los coches que he tenido lo he usado y cero problemas, el más moderno era un i30 fastback que ya tenía bms y demás. Pero claro este ya viene con la hibridación y no se si hay que tener algo en cuenta a la hora de ponerlo.

Por si a alguien le interesa tengo el siguiente cargador, NOCO GENIUS10EU, 10A. Recomiendo también sus arrancadores.
Si, funciona sin problemas. Con el NOCO GENIUS5EU, 5A te es suficiente para cargar / mantener la carga de la batería si tienes un enchufe accesible donde aparcas el vehículo. Incluso te valdría con el de 2A o 1A. Con esta marca de cargador no hace falta desconectar los bornes de la batería para cargar / mantener la batería. Es una marca de prestigio.
 
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Si, funciona sin problemas. Con el NOCO GENIUS5EU, 5A te es suficiente para cargar / mantener la carga de la batería si tienes un enchufe accesible donde aparcas el vehículo. Incluso te valdría con el de 2A o 1A. Con esta marca de cargador no hace falta desconectar los bornes de la batería para cargar / mantener la batería. Es una marca de prestigio.
Gracias!
Viendo que la batería es un poco justa pues tocará ir haciendo algo de mantenimiento para que dure lo máximo posible.
 
Gracias por tu respuesta. Parece ser por lo que he ido leyendo en este foro los mecánicos del servicio oficial de Mazda no están bien informados, porque también en lo referente a de mantener el vehículo en marcha circulando o en ralentí, según me indicaron en taller, el alternador no es capaz de cargar totalmente la batería, no sirve como cargador - recuperador al 100% de la carga de la batería de 12 v.
Según dicen, en marcha mantiene y compensa el gasto de batería pero no es solución para recargarla si se ha descargado o tiene un nivel bajo. Con respecto a la función de la batería de hibridación de 24 v como función de ayuda y recarga a la de 12 v me dicen que no hace esa función.
Por eso digo lo de que parece que no se enteran mucho del funcionamiento de los sistemas de este coche.
Saludos
Efectivamente muchas veces dan respuestas para justificar la avería y la razón de no sustitución de la pieza cuando la reparación es a su cargo.

Este vehículo no tiene alternador, tiene ISG. Si la batería esta muy descarga, pero te ha permitido arrancar el coche, obviamente no te la va a cargar al 100% en trayectos muy cortos de conducción, hace falta periodos de uso mas largos, pero si que te la carga al 100% en períodos mas largos, por ejemplo un viaje.

El problema no es que el coche no sea capaz de cargar la batería de 12v al 100%, si no que la batería que viene de serie es muy justa de capacidad para el alto consumo que tiene el vehículo en parado con tanta centralita. Como he comentado la batería que viene de serie es de 520A, 65Ah MF (libre de mantenimiento). (No es EFB ni AGM).
 
Efectivamente muchas veces dan respuestas para justificar la avería y la razón de no sustitución de la pieza cuando la reparación es a su cargo.

Este vehículo no tiene alternador, tiene ISG. Si la batería esta muy descarga, pero te ha permitido arrancar el coche, obviamente no te la va a cargar al 100% en trayectos muy cortos de conducción, hace falta periodos de uso mas largos, pero si que te la carga al 100% en períodos mas largos, por ejemplo un viaje.

El problema no es que el coche no sea capaz de cargar la batería de 12v al 100%, si no que la batería que viene de serie es muy justa de capacidad para el alto consumo que tiene el vehículo en parado con tanta centralita. Como he comentado la batería que viene de serie es de 520A, 65Ah MF (libre de mantenimiento). (No es EFB ni AGM).
¿Que batería recomiendas para sustituir la de serie?

Hace poco la tuve que cambiar de urgencia y me clavaron 234 euros por la Yuasa 75D23L-MF en el concesionario.

Me pareció un robo, porque las que yo buscaba costaban la mitad online.

Las opciones que yo buscaba eran:
- Varta N65 65Ah Blue Dynamic EFB con 650A de arranque
- BOSCH - 65 Ah - S4E 40

¿Alguna otra opción más recomendable?
 
¿Que batería recomiendas para sustituir la de serie?

Hace poco la tuve que cambiar de urgencia y me clavaron 234 euros por la Yuasa 75D23L-MF en el concesionario.

Me pareció un robo, porque las que yo buscaba costaban la mitad online.

Las opciones que yo buscaba eran:
- Varta N65 65Ah Blue Dynamic EFB con 650A de arranque
- BOSCH - 65 Ah - S4E 40

¿Alguna otra opción más recomendable?
La Varta que indicas ( Blue Dynamic EFB JIS 565 501 065, 650A de arranque y 65Ah)
Bosch S4 E40 , ref 0 092 S4E 400, 650A de arranque y 65Ah (565 501 065) (EFB)
y si quieres Yuasa, YBX7005 EFB, 620A y 65Ah.

Las tres tienen exactamente las mismas medidas que la original.
 
Aprovecho para preguntar, nuestra batería hay que rellenarla con agua destilada? La mía tiene 3 años y medio y el otro día parece que le costó arrancar un pelín más de lo normal, no sé si está avisando ya un poco...
 
La batería es libre de mantenimiento aunque lleva accesibles los tapones para poder rellenar con agua destilada si es necesario. Lleva en el exterior de la carcasa la marca de máximo y mínimo. Para verificar si es necesario agregarle agua destilada se puede intentar ver en un lugar oscuro con ayuda de una linterna o foco potente aplicado la parte trasera de la batería. La carcasa es traslúcida y con la ayuda de la luz a través de la batería se puede intentar averiguar el nivel de cada vaso.
 
Si quitas los tapones y miras el interior con linterna verás el ácido. Debe cubrir las placas.
En caso contrario rellena con agua "destilada" hasta cubrirlas. No te pases, simplemente cubrirlas.
 
Me falta una semana para que el coche cumpla tres años, Mazda 3 skyatic 2.0 G, le cuesta arrancar, sabéis si la garantía me cubre una batería nueva ?
 
Me falta una semana para que el coche cumpla tres años, Mazda 3 skyatic 2.0 G, le cuesta arrancar, sabéis si la garantía me cubre una batería nueva ?
Lo mejor, aunque no está mal la pregunta, sería llevarlo al concesionario antes de que la garantía prescriba, y exponerles allí el asunto.
No lo digo por ofenderte ni mucho menos, es lo que yo haría, puedes encontrarte con diferencias respuestas en cuanto a talleres que la cambian y otros que no.

La garantía legal de una batería nueva, son 2 años, pero sucede que las marcas de coches varían esto en función de varios parámetros, las hay que dan hasta 3 años, (siempre demostrando que el desgaste de la batería no responde a un mal uso), por ello te recomiendo hablar con al taller lo antes posible,
 
Es del 20 de Mayo 2020 y he visto que me daban 3 años de garantía o 100000 kms. Lo que antes ocurra,.pero si tendré que llamar mañana y exponer el caso a ver por dónde salen.

Gracias.
 
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