MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mazda 3 muerto no enciende

La semana pasada me tocó a mí. Suelo ser bastante cuidadoso en lo que respecta a bateria pero al hacerle cambio de aceite cerré las puertas pero no bloquee con el mando. Resultado, el coche arrancó de forma extraña. No aguantó un segundo arranque y empezó a hacer las cosas extrañas descritas por otros compañeros. Al dar biberón apareció el fallo de motor. Cargué la batería por completo y de momento perfecto, no aparece fallo motor, solo se desconfiguró la radio y los retrovisores. Eso sí, observé que la desconexión de cilindros no funcionaba (acojone) hasta que por fin volvió a normalidad tras unos 40 km, por si le sirve a alguien. Saludos

Pedida batería nueva, me volvió a pasar, limpiando el coche ajaja. No se puede vivir así.

Buenas,alguien que haya rellenado la bateria con agua destilada?hace años que no tenia un vehiculo con la bateria con mantenimiento,algun consejo...no veo bien el nivel,gracias

Buenas,alguien que haya rellenado la bateria con agua destilada?hace años que no tenia un vehiculo con la bateria con mantenimiento,algun consejo...no veo bien el nivel,gracias
Yo en 5 años rellené 3 veces la Yuasa que traía el Mazda de serie, hay que hacerlo con cuidado y no excederse con el agua destilada, ya que al expandirse, se derrama y toda la zona cercana sufre la pérdida de ácido.
En el último rellenado, me excedí, y me llegó a saltar pequeñas gotas de ácido hasta la tapa cubre motor, y la zona baja de la batería, como algún tornillo lo dejé comido por el ácido. Aparte que me saltó aviso de Batería baja en el cuadro de instrumentos y decidí cambiarla por una Varta N65.
O se rellena con mucho cuidado o mejor no tocarla.

Te recomiendo usar guantes, una linterna y realizar la comprobación rellenado en un sitio algo oscuro donde se pueda apreciar bien la luz de la linterna.
Los tapones se quitan mejor con una moneda. Cada tapon lleva una goma en su base que es conveniente volver a alinear correctamente antes de volver a apretar el tapon para que sellé correctamente y evitar derrames.
Realiza la inspección de uno en uno para asegurarte del nivel de cada vaso.
Importante limpiar de polvo previamente la base de la batería para evitar que se introduzca dentro de la batería.
Quita el tapón y coloca la linterna apoyada en el agujero. En el lateral hay dos marcas de maximo y minimo. Nunca debe superar el máximo. Mueve el vehículo ligeramente apoyándote sobre alguna parte fija para poder ver mas fácilmente donde esta el nivel. Si en necesario rellena con cuidado de no pasarte. Recomiendo usar un pequeño embudo. Tras la revisión de cada vaso, verifica la goma del tapón y vuelve a poner el tapón antes de continuar con el siguiente vaso

En realidad y según esta identificada es una batería sin mantenimiento que tiene la peculiaridad de que permite rellenar en caso de necesidad.

Yo la revisé hace poco y después de cinco años estaban todos los vasos correctos de nivel. Desconozco si en alguna revisión me los han llegado a revisar/ rellenar.

Buenos días a todos,

Antes de nada, un saludo a todo usuario que se digne a leer mi historia.

Mi coche es un Mazda 3 2.5 e-Skyactiv-G 2025, es decir, la nueva motorización que Mazda introdujo hace aproximadamente 1-2 años.

Pues bien, ayer me lo encontré completamente muerto. Tras unos meses de uso sin ningún tipo de problema ni alerta previa, la sorpresa fue mayúscula, y no precisamente para bien.

Me dirijo al coche sobre las 07:20 A.M. y la primera impresión ya fue extraña: pulso el mando para abrir y no ocurre nada. Únicamente se escucha el “bip” típico (alerta sonora), pero el coche no abre ni cierra, ni se encienden luces exteriores, ni el cuadro de instrumentos, nada de nada.

Ante esta situación, decido abrir con la llave física (espadín que se encuentra dentro del mando) y acceder al habitáculo. Una vez dentro, el coche seguía exactamente igual, completamente sin vida. En ese momento mi primera teoría, como es lógico, fue un problema de batería.

Dispongo de un arrancador portátil (que por cierto recomiendo a cualquier usuario, ya que me ha sacado de más de un apuro), así que procedo a utilizarlo. Para mi sorpresa, no ocurre absolutamente nada. De hecho, veía cómo el arrancador iba bajando su porcentaje de batería mientras el coche seguía sin mostrar ningún tipo de estímulo: ni pantallas, ni cuadro, ni amago de encendido… absolutamente nada.

Llegados a este punto, incluso pensé que mi arrancador pudiera estar defectuoso, así que procedo a llamar al seguro.

Más tarde llega el técnico y, tras utilizar su arrancador profesional, el coche seguía exactamente igual. Aquí ya empiezo a sospechar que no se trata de una simple batería, más aún cuando comprobamos que la batería marcaba un voltaje correcto de 12,4V.

Para colmo, el coche se encontraba en un parking comunitario subterráneo con un acceso nada sencillo.

Obviando los nervios que empiezan a aparecer en una situación así, solicito una grúa especial. Tras casi 3 horas de maniobras conseguimos sacar el vehículo y llevarlo a Mazda, llegando prácticamente a la hora de cierre un viernes. Así que poco más se pudo hacer que dejarlo allí y esperar al lunes para diagnóstico.

Mi sensación personal es bastante extraña. Aun siendo un usuario no primerizo en el mundo del automóvil, y además trabajando en el sector, no deja de sorprenderme cómo un vehículo puede quedar totalmente bloqueado e inutilizable sin ningún tipo de aviso previo. Evidentemente, esto es consecuencia del alto nivel de electrónica que gobierna los vehículos actuales, pero no deja de ser una experiencia muy desagradable, especialmente en un coche tan nuevo: 12.000 km y primera revisión pasada hace apenas un mes.

Os seguiré informando en cuanto sepa qué le ha ocurrido al coche.

Y como consejo personal: para quien esté valorando una plaza de garaje, tened también en cuenta la facilidad de acceso para una grúa. Hasta que no te pasa algo así, no valoras realmente este detalle.

Un saludo.

En lugar de llamar al seguro deberias haber llamado a asistencia de Mazda. El coche está en garantía y llamando asistencia de Mazda te aseguras coche de sustitución durante todo el tiempo que se esté reparando el vehículo, además de que Mazda realiza el seguimiento de la reparación.

Como te dice Draco, asistencia Mazda que es lo normal en estos casos.

En lugar de llamar al seguro deberias haber llamado a asistencia de Mazda. El coche está en garantía y llamando asistencia de Mazda te aseguras coche de sustitución durante todo el tiempo que se esté reparando el vehículo, además de que Mazda realiza el seguimiento de la reparación.

Como te dice Draco, asistencia Mazda que es lo normal en estos casos

En mi caso, lo primero que hice fue llamar a la asistencia en carretera. Sin embargo, no me sirvió de mucho, ya que el coche procede de Francia y la asistencia asignada está vinculada a ese país.

Posteriormente contacté con Mazda España, pero me indicaron que no podían ayudarme directamente y que debía ponerme en contacto con la asistencia de Mazda Francia. Dada la situación en la que me encontraba, con poco tiempo y el coche completamente bloqueado en un garaje comunitario, no me resultaba viable ponerme a gestionar llamadas internacionales y explicar todo el problema desde cero.

Por ese motivo, opté finalmente por recurrir a mi seguro para resolver la situación con la mayor rapidez posible.

Última edición:
Entonces se han pasado por alto la garantía legal europea?
Yo que tú, me informaría sobre esta cuestión.

Entonces se han pasado por alto la garantía legal europea?
Yo que tú, me informaría sobre esta cuestión.
No, únicamente referente al servicio de asistencia en carretera de Mazda, que no es lo mismo que la garantía dada por el fabricante, me aclararon que para utilizar ese servicio tengo que primero contactar con el departamento francés de mazda ya que el coche se matriculó por primera vez en Francia.

Cuando anteriormente he dicho Mazda España me refería a que contacte con el servicio de carreteras de Mazda España, cosa totalmente diferente a lo que te refieres como garantía de fabricante