Mazda como marca Premium

Te comento ,yo cuando decidí cambiar sabia que no podría encender el coche desde le móvil ( lo tenia asumido ) y fue el error mas grande ,y te comento por que , vivo en el norte y comparto coche con un vecino para ir al curro , en invierno muchas veces ya tengo la luna medio helada y claro llegas cansado y con ganas de llegar a casa y cambiar de coche y tenerlo ya listo , la verdad se nota y mucho ,parece una pijada pero cuando te acostumbras ir para atrás es un error.
 
Bueno os comento , como digo por casi 6000$ menos , apertura inteligente en las 4 puertas , navegador que canta los radares ,conexión a Internet ,equipo de sonido y una aplicación de móvil de primera ( encender el coche desde el móvil una maravilla ,llegar y salir ) y como suena jijiji , un cambio automático creo mejor ajustado , me parece mucha diferencia, y alguna pijada mas ( techo etc ).
Yo prefiero tener una calidad general mejor que todas esas pijadas que las usas veces contadas y sinceramente el Mazda 3 en calidad le pega un baño brutal al Focus y teniendo en cuenta que a mi mi M3 Zenith con el 2.0 G me salió por 21.000 creo que no hay discusión. ojo, el Focus repito que es un gran coche pero las cosas como son, en calidad gana el Mazda y en tema motor ya puede ser gusto personal mío pero los motores de 3 cilindros y 1.0 litros no me gustan un pelo.
 
Te comento ,yo cuando decidí cambiar sabia que no podría encender el coche desde le móvil ( lo tenia asumido ) y fue el error mas grande ,y te comento por que , vivo en el norte y comparto coche con un vecino para ir al curro , en invierno muchas veces ya tengo la luna medio helada y claro llegas cansado y con ganas de llegar a casa y cambiar de coche y tenerlo ya listo , la verdad se nota y mucho ,parece una pijada pero cuando te acostumbras ir para atrás es un error.

Entiendo lo que dices compañero, la tecnología de las aplicaciones de nuestro coche no es la mejor del mercado. Me gusta que las pantalla no sea táctil pero marcar una dirección a veces es un coñazo lentisimo, el control por voz del coche es malo, la sincronización con Android auto deja que desear.

Ahora bien en el resto de cosas el coche está muy bien, hasta ahora no he recalcado los aspectos positivo de nuestras máquinas:
1 has visto que pedazo de cambio que tenemos, es una auténtica maravilla, más de una marca lo quisiera tener
2 has visto como estira el skyactiv? Parece que no acaba nunca es una maravilla, que no termina nunca! Dios que gamas de acabar el rodaje para llegar a las 6.000!!!!
3 el headup display es auténtica maravilla, le perdono el resto de fallos tecnológicos por ese extra
4 el equipo Bose es una gozada
5 bajar 3 marchas y ver como se estira el coche
6 puedes ir a 150 que parece que vas a 80 de la estabilidad que tiene
7 es muy subjetivo, pero el coche es precioso, y eso que los japos en diseño no destacan precisamente
 
Entiendo lo que dices compañero, la tecnología de las aplicaciones de nuestro coche no es la mejor del mercado. Me gusta que las pantalla no sea táctil pero marcar una dirección a veces es un coñazo lentisimo, el control por voz del coche es malo, la sincronización con Android auto deja que desear.

Ahora bien en el resto de cosas el coche está muy bien, hasta ahora no he recalcado los aspectos positivo de nuestras máquinas:
1 has visto que pedazo de cambio que tenemos, es una auténtica maravilla, más de una marca lo quisiera tener
2 has visto como estira el skyactiv? Parece que no acaba nunca es una maravilla, que no termina nunca! Dios que gamas de acabar el rodaje para llegar a las 6.000!!!!
3 el headup display es auténtica maravilla, le perdono el resto de fallos tecnológicos por ese extra
4 el equipo Bose es una gozada
5 bajar 3 marchas y ver como se estira el coche
6 puedes ir a 150 que parece que vas a 80 de la estabilidad que tiene
7 es muy subjetivo, pero el coche es precioso, y eso que los japos en diseño no destacan precisamente
A mi el sistema multimedia que traen nuestros carros me parece increíble y uno de los mejores y sinceramente que no sea táctil no es para nada un problema para mi, de hecho me gusta muchísimo mas manejar la pantalla con la ruletita y los botones que tener que estar toqueteandola y ese detalle de que el head-up display sea proyectado en el parabrisas y no en un cacho de plástico como en el Focus es un detallazo muy bueno y muy caro en otras marcas(alemanas), coincido en todo lo que comentas compañero, aunque lo de la estabilidad alguna vez me ha dado algún que otro susto ya que el coche es tan estable y tiene tanta calidad de rodadura que alguna vez me he pasado el limite de velocidad por bastante y no me he percatado jejeje, en general me parece un coche bastante redondo con sus cosillas como no podía ser de otra manera y te doy la razón en el tema del control por voz que si me parece realmente malo, no he tenido posibilidad de probar Android Auto pero Apple CarPlay va de lujo y como es lo que uso pues estoy bastante contento.
 
Bueno el sistema se puede mejorar , el sistema multimedia ( un fallo con las emisoras de radio , ningun logotipo o foto mas soso ) me gusta que no sea táctil ,me parece genial y el head-up display genial , solo que con A,A se pierde .
 
Os comento, los 3 coches MK4, el Focus y los Mazda Skyactiv 3G /CX30 de 122CV , me gustan y después de probarlos hemos comprado el CX30 SkyacticG Evolution para mi hijo y el Focus sportbreak 1,5 de 150cv ecoboost vignale automático con todos los extras, para mí, que necesitaba un maletero amplio

En diseño exterior y posición más alta me gusta más el Mazda, en acabados interiores, equipos de ayuda a la conducción y seguridad son similares, pero en confortabilidad, suavidad, y conectividad es algo mejor el Focus, que es más amplio, además de disponer de asientos eléctricos calefactados de piel y techo solar practicable.

También el repriss y respuesta del motor del Focus son mejores, con mayores par motor desde bajas rpm y potencia.

En consumo depende de la forma y modo de conducción , aunque quizá algo más en el Focus

Tambien el Focus vignale automático con todos los extras ha resultado unos 4.000 € más caro

El nivel de ruido es muy bajo en los 2 coches, tanto en el CX30 con motor atmosférico millhibrid, con etiqueta Eco, como en el Focus con aislamiento mejorado con doble cristal y motor turbo de 3 cilindros

En cuanto a considerar o no como premium, ambos modelos vienen muy bien equipados y excelentes acabados, que no tienen nada que envidiar a los similares de las marcas alemana Mercedes, BMW o Audi. Quizá las bandas negras exteriores laterales inferiores del CX30 desmerecen un poco para mí gusto
 
Ya me comentaras que tal con el copilot 360 ,gracias.
 
Hola ROKI V,

EL CO-PILOT 360 DEL FOCUS INCLUYE :

  • 1- Control de crucero adaptativo con sistema Stop&Go (parada y arranque del motor en las detenciones), reconocimiento de señales y la centralización de carril.
  • 2- Active Park Assist 2, para las ayudas al aparcamiento automático.
  • 3- Asistente de pre-colisión, con reconocimiento de peatones y ciclistas.
  • 4- Sistema de luces largas adaptativas, con sistema predictivo en curva y de señales.
  • 5- Head-up Display, para la proyección de la información fundamental en el parabrisas, justo delante del conductor.
  • 6- Sistema de ángulo muerto con Alerta de tráfico cruzado.
  • 7- Cámara de visión trasera con visión de 180 grados.
  • 8- Alerta de entrada en carril equivocado.
  • 9- Sistema de frenada post colisión, para reducir las consecuencias de un posible segundo impacto.
  • 10- Sistema de dirección asistida evasiva
Lógicamente no he comprobado y espero no tener necesidad de comprobar las funciones 8, 9 y 10.

Las demás las he probado y funcionan correctamente ; en cuanto a su uso depende de cada conductor.

Utilizo en carretera ( cuando no hay excesivo tráfico ) el cca con regulación de distancia y centralización de carril y con reconocimiento de señal
de máxima velocidad , solo visual y acústica con +10 km/h, pues te puede frenar bruscamente al detectar una señal mal ubicada o de salida o entrada de carriles de deceleracion o aceleración ....,

El resto de funciones son muy prácticas, sobre todo las 4, 5, 6 y 7 para evitar accidentes y facilitar una conducción segura.

Tambien funciona bien el detector de fatiga, que te avisa visual y acústicamente, cuando percibe alguna señal de cansancio, movimiento extraño del volante o tiempo excesivo de conducción.

A veces puedes recibir demasiadas señales acústicas de peligro que puedes cancelarlas si te molestan o bien regularlas con límites amplios.

La programación de todas las funciones y señales es un poco complicada al principio, sobretodo si no has recibido una formación previa, o no tienes experiencia con tantos equipos tecnológicos de asistencia.

A veces el Ford pass conect envía señales que te mosquean si no desaparecen cuándo vuelves a arrancar, y en cualquier caso se solucionan al hacer un reset en el taller.

La transmisión automática del convertidor de par de 8 marchas con levas en el volante es muy suave, con selector de mando giratorio, quizá un poco lenta al iniciar la marcha atrás con la R.

Espero haya servido algo este rollo.

Un saludo
 
Si gracias , yo antes tenía uno como el tuyo pero st Line y el copilot 360 en autovia me parecía una maravilla , y la aplicación ya ni te cuento , como comenté el encendido desde el móvil me parece de lo mejorcito , disfrufalo.
 
Jaja este hilo es buenísimo, premium si, premium casi, al final lo comparamos con el Focus y resulta que es peor y bastante más caro además.....
Es evidente que las marcas se están poniendo las pilas, en cuanto a acabados, materiales de más calidad, seguridad, conectividad, etc.
Está claro que todos estos avances hay que pagarlos, por eso los generalistas cada vez están más cerca de los alemanes premium que hace unos años.
A mí me da igual que mi Mazda 3, sea considerado premium, o lo que sea, a mí lo que me importa es lo que he pagado por él y como está equipado y motorizado, y he visto y comparado con sus homólogos de Audi, Wv, BMW y Merche y a mí personalmente no me parece que la diferencia de precios esté justificada.
Hace años puede.....hoy en día no veo esa justificación, solo marquitis .
 
Personalmente pienso que mazda sobre todo si le pones el cambio automático ,es un poco caro .
 
Yo creo que para gustos no hay nada escrito, pero las sensanciones son otra cosa fueron parte importante a la hora decidirme, y desde luego, las sesanciones que me produce estar en el interior del mazda no me las produce ni el ford, ni el opel, ni el renault, ni el kia, que son los coches que yo ví y probé antes de comprarlo y de exterior para que decir, es lo más bonito que ha salido hace tiempo solo comparable con coches de alta gama. Hubo un coche que si me gustó que fué el subaru impreza, por dentro me pareció también magnífico, la tracción 4 ruedas, el sistema propio que tiene de cámaras para la seguridad, pero lo único que la caja de cambios me hechó para atras. Y también pienso que el precio del automático es como en las demás marcas, que tienen las ofertas solo para los manuales pero en automático también te clavan un poco.
 
Jaja este hilo es buenísimo, premium si, premium casi, al final lo comparamos con el Focus y resulta que es peor y bastante más caro además.....
Parece que el Focus ha cobrado protagonismo en este hilo...

Os cuento mi experiencia: cuando decidí cambiar de coche, a finales de 2018, coincidió con la salida al mercado del nuevo Focus, el cual me entró por el ojo y siempre me ha atraído la dinámica de conducción de Ford. Los motores de 3 cilindros no suponían rechazarlo de facto como mucha gente hace, de hecho me atraía especialmente el nuevo 1.5 EcoBoost (su versión de 150 CV era mi objetivo, pues en un principio me planteé el cambio automático y sólo estaba disponible, al inicio de la comercialización, con el 150 CV y no con la versión de 182 del mismo motor).

Bien, lo probé hasta en dos ocasiones distintas, dos unidades distintas en días distintos y concesiones distintas. Iba convencidísimo de que me iba a encantar y de cerrar la operación en breve (pedí precio hasta en varias regiones). Pero la realidad fue bien distinta...

De primeras, el interior me dejó absolutamente frío por todo: diseño, presentación, materiales, acabados, postura al volante, asientos.... Todo me pareció muy mejorable y no noté el salto cualitativo que esperaba respecto a mi entonces actual coche (con más de 14 años). La pobre calidad de acabados la podría perdonar si todo lo demás me convencía, pero no fue así. Los asientos (siendo un acabado St-Line las dos unidades que probé) los noté muy flojos por confort y agarre, muy "básicos", la postura al volante tampoco me convenció, la palanca de cambios en la versión manual quedaba muy baja... Pero lo peor y lo que más me decepcionó fue algo en lo que daba por hecho que Ford lo bordaría: el tacto de conducción.

El nuevo Focus está hiperasistido, como la inmensa mayoría de coches modernos, con un tacto de dirección absolutamente artificial que no transimitía nada (aunque es rápida, eso sí) y un pedal de freno de esos tipo interruptor, que lo acaricias y clava. Horrible. Es el tipo de tacto del que yo huyo y que, tristemente, cada vez está más generalizado.

Probé otros coches por entonces, pero ninguno me convenció y la cosa se enfrió unos meses hasta que salió el nuevo Mazda3. Concerté cita, lo vi, lo probé y me lo llevé. Es absolutamente otra historia, sin más.
 
Bueno, pues deduzco que Mazda no es bueno por no traer las pijaditas que los tricilíndricos de 1000cc. traen.
A partir de ahí, empiezo a entender el mercado y la fabricación de coches con todo, menos lo que (para mi) deberían traer como primer punto. EL motor.

Yo el último focus que he tenido, aparcaba sólo, (bueno siempre metiendo marcha atrás y pisando el embrague), menuda pasada el primer día, un colega casi me manda a freir esparragos con el coñazo que le di, luego me hacía gracia ver el volante moverse sólo.

Al tercer día, me di cuenta de que o buscaba un aparcamiento algo holgado, o los discos de embrague me durarían 4 meses, y ahí terminó el periplo.
Si le damos preferencia a un coche que mande whatts, que te diga que debes parar a orinar, o que pite cada vez que se estampa una mosca, hay coches muchísimo más equipados que los Mazda, sin duda. Pero (no son Mazda) y como dice Josealfa, al entrar dentro y ponerte a conducirlo, lo primero que admiras es esa falta de cosas que lo único que hacen es hacerte una conducción pesada y desaborida.

Es mi opinión claro está, pero a mi me gusta conducir y sentir el coche, no llevar un samrtcar que no deje de dar la murga a cada momento.
 
Sanchez de acuerdo al 100x100 contigo
 
Bueno, pues deduzco que Mazda no es bueno por no traer las pijaditas que los tricilíndricos de 1000cc. traen.
A partir de ahí, empiezo a entender el mercado y la fabricación de coches con todo, menos lo que (para mi) deberían traer como primer punto. EL motor.

Yo el último focus que he tenido, aparcaba sólo, (bueno siempre metiendo marcha atrás y pisando el embrague), menuda pasada el primer día, un colega casi me manda a freir esparragos con el coñazo que le di, luego me hacía gracia ver el volante moverse sólo.

Al tercer día, me di cuenta de que o buscaba un aparcamiento algo holgado, o los discos de embrague me durarían 4 meses, y ahí terminó el periplo.
Si le damos preferencia a un coche que mande whatts, que te diga que debes parar a orinar, o que pite cada vez que se estampa una mosca, hay coches muchísimo más equipados que los Mazda, sin duda. Pero (no son Mazda) y como dice Josealfa, al entrar dentro y ponerte a conducirlo, lo primero que admiras es esa falta de cosas que lo único que hacen es hacerte una conducción pesada y desaborida.

Es mi opinión claro está, pero a mi me gusta conducir y sentir el coche, no llevar un samrtcar que no deje de dar la murga a cada momento.
Lo bueno de esto es que, además, el Mazda3 nuevo lleva todas las pijadas que lleva cualquier coche moderno. Ni siquiera eso es argumento para poner en valor otros modelos, porque además la mayoría de asistentes y pijadas vienen ya de serie (no perdidas en interminables packs opcionales, como le pasaba al Focus del que hemos estado hablando).

Ahora bien, entiendo a la gente que no es entusiasta de los coches, que ven a estos como una mera herramienta de servicio y, en lo tiempos actuales, valoran especialmente llevar una tablet con ruedas donde la app del móvil para asistir al coche sea megachachi y tengamos un pantalla táctil megacolorida.

Todo es respetable.
 
Es cierto, a mi me cautivó la elegancia y la comodidad (por supuesto sin dejar a un lado motor y transmisión...) y el hecho de poder manejar todo el sistema de entretenimiento, navegador, etc. sin cambiar de postura ni quitar la vista de la carretera es alucinante, comodísimo y seguro, mazda ha tenido un plus en valorar la seguridad anulando las pantallas táctiles.
 
Como comentaba después de probar varias veces los Mazda 3 y CX 30 con sus motorizaciones de 120/122/180 CV en sus versiones skyactiv G y X y el Focus 1,5 de 150cv en el acabado vignale, como teniamos que comprar 2 coches para mí hijo y para mí decidimos comprar el CX 30 de 122 CV para mí hijo y el Focus sportbreak vignale automático con techo practicable para mí

El acabado vignale del Focus no tiene nada que ver con el st line , tanto en la línea de diseño exterior e interior como en los acabados, asientos, posición y en los equipos de ayuda a la conducción como cca con Stop and go, head display, controles de carril, de ángulo muerto y de tráfico cruzado, ... etc que incorpora el vignale, que para mí no sin pijaditas que también lleva el Mazda, sino dispositivos que facilitan la seguridad, confortabilidad, e información.

Tanto el Mazda 3 como el CX30 son modelos excelentes que me encantan en cuanto al diseño y acabados así como a la suavidad de la conducción y equipos tecnológicos que incorporan, y de hecho estuve a punto de comprar el segundo CX30 para mí .El zenit automático con asientos de piel y pack safety se disparaba de precio, 7.000 € mas, por lo que me decidí por el sportbreak vignale, con acabados, calidad y equipos equivalentes con diseño deportivo y un maletero 50 % mayor.

El precio del zenit automático con los pack de cuero y safety me parece excesivo.

En cuanto a motorizacion siento que al Mazda atmosferico para una conducción deportiva es un poco vago, como que le falta alegría si no aprietas el acelerador por encima de 3500/4000 rpm.

Después de 8.000 km con el Focus las sensaciones percibidas, resultado de la conducción y atenciones especiales del club vignale de Ford, así como los sistemas de ayuda Co pilot, Ford pass conect y Android auto son por ahora plenamente satisfactorios
 
Última edición por un moderador:
Es cierto, a mi me cautivó la elegancia y la comodidad (por supuesto sin dejar a un lado motor y transmisión...) y el hecho de poder manejar todo el sistema de entretenimiento, navegador, etc. sin cambiar de postura ni quitar la vista de la carretera es alucinante, comodísimo y seguro, mazda ha tenido un plus en valorar la seguridad anulando las pantallas táctiles.

Creo que a todos a la hora de comprar el coche nos recalcaron que Mazda no quería poner pantallas táctiles.

Como he dicho yo lo agradezco, si bien reconozco que cada vez que hay que poner una dirección larga en el GPS, el sistema se traba.
De todas formas todo este debate junto con el focus en mí humilde opinión, lo veo un poco sinsentido. El rival directo del Mazda 3 es el Toyota Corolla y el del cx 30 es el chr.

Dentro de sus diferencias son los modelos más paragonables, a la espera siempre de los nuevos modelos híbridos que vendrán.

En cuanto a tema de aplicaciones del Mazda, pues hay que reconocer que no es el mejor del mercado, ofrece otras cosas y su forma de conducir no se puede paragonar a la de un motor turbo, al igual que comprar esta motorización con el cambio automático quizás no sea la mejor de las ideas
 
Arriba