Mazda como marca Premium

Uno de los detalles de los que no se ha hablado y se me olvidó comentar es el importe momento de la entrega del vehículo.
Yo como he comentado es el primer vehículo nuevo que me compro, y el día que el coche y papeleos estaban listos me citaron a una hora para realizar la entrega del mismo. Acudí puntual a la cita, bueno no, 5 o 10 minutos antes, fruto de los nervios y las prisas por tener mi nuevo y flamante Mazda 3. La acogida fue buena, saludos con los comerciales, intercambios de impresiones, entrega de papeleos, explicaciones interminables sobre funcionamiento de algunas cosillas, algunos regalillos... Pero no podía quitar la vista de mi coche, estaba flamante, reluciente entre los demás vehículos de exposición.... Y salí muy contento de allí.

Casualmente un buen amigo mío se había comprado un Audi a4, y me invitó a acompañarle a la entrega del suyo un par de semanas después que el mío.
Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero amigos, su coche estaba sólo en una habitación impoluta, super iluminada, apartado de los vehículos de exposición, con una capota protegiéndole.... y la entrega de llaves y papeleos y demás tramites los estuvimos realizando mientras nos tomábamos unas coca colas por cuenta de la casa, ¿Entendéis lo que quiero decir, no? son detalles que cuestan muy poco por parte de Mazda, cuidar pequeñas cositas, detallitos, pero que crean una imagen de marca.....

Me consta que esto no es generalizado, y aunque cada marca intenta crear directrices a las concesiones para cuidar todos los detalles, quiero decir, que tengo amigos que se han comprado Mazda, y dependiendo de la concesión si se encontraron su coche apartado y encapotado.

Perdón por el tochete, saludos
 
Ahhhh, la entrega del coche... ese momento en el que te das cuenta que tú sí te has leído el manual del coche y visto todos los videos de pruebas de youtube... y el comercial no.:rolleyes:
Pero como quieres el paraguas y los tornillos antirrobo sobre todas las cosas, se lo perdonas y sonríes mientras piensas... ¿debería dejarles un currículum? Sé más cosas del coche que él :p
 
El mío estaba aparte, lugar muy iluminado, tapado con capota... vamos, que menos las Coca-Colas que no tenía ganas ninguna de tomar porque estaba malo con gripe y el peñazo que me soltó de los botones, que tampoco me enteré de nada (pero de los que ya sabía todo), lo único que quise fue salir cuanto antes de allí con el coche calzado.

Por cierto, y ya puestos, que le metan 30 euritos de gasofa tampoco es mucho pedir, que yo porque tenía una gasolinera justo al lado, si no me da que no llego y me quedo tirado por el escupitajo de gasolina que llevaba el depósito.
 
Uno de los detalles de los que no se ha hablado y se me olvidó comentar es el importe momento de la entrega del vehículo.
Yo como he comentado es el primer vehículo nuevo que me compro, y el día que el coche y papeleos estaban listos me citaron a una hora para realizar la entrega del mismo. Acudí puntual a la cita, bueno no, 5 o 10 minutos antes, fruto de los nervios y las prisas por tener mi nuevo y flamante Mazda 3. La acogida fue buena, saludos con los comerciales, intercambios de impresiones, entrega de papeleos, explicaciones interminables sobre funcionamiento de algunas cosillas, algunos regalillos... Pero no podía quitar la vista de mi coche, estaba flamante, reluciente entre los demás vehículos de exposición.... Y salí muy contento de allí.

Casualmente un buen amigo mío se había comprado un Audi a4, y me invitó a acompañarle a la entrega del suyo un par de semanas después que el mío.
Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero amigos, su coche estaba sólo en una habitación impoluta, super iluminada, apartado de los vehículos de exposición, con una capota protegiéndole.... y la entrega de llaves y papeleos y demás tramites los estuvimos realizando mientras nos tomábamos unas coca colas por cuenta de la casa, ¿Entendéis lo que quiero decir, no? son detalles que cuestan muy poco por parte de Mazda, cuidar pequeñas cositas, detallitos, pero que crean una imagen de marca.....

Me consta que esto no es generalizado, y aunque cada marca intenta crear directrices a las concesiones para cuidar todos los detalles, quiero decir, que tengo amigos que se han comprado Mazda, y dependiendo de la concesión si se encontraron su coche apartado y encapotado.

Perdón por el tochete, saludos

Eso dependerá del concesionario, no de la marca. Igual que los regalos que te hagan o dejen de hacer....los descuentos....los detalles....el trato.....
 
Eso dependerá del concesionario, no de la marca. Igual que los regalos que te hagan o dejen de hacer....los descuentos....los detalles....el trato.....
Pues sí, Panky, ya lo he dicho en mi comentario que sé que a otros propietarios de Mazda sí han cuidado más el detalle a la hora de la entrega..... A CCartola también por lo que leo..... Pero estarás de acuerdo que si Mazda como marca, impone a las concesiones que se unifiquen esos criterios para ciertas prácticas pues ganaría mucho como imagen de marca, no crees?
 
Venía a decir que seguramente sí que existan esas diferencias en la entrega, pero que dependerá también de los concesionarios. En mi caso, mi mazda3 sedan mk3 me estaba esperando en una habitación cerrada, que separa el coche del resto del taller, con una cristalera que da a la calle para poder sacar por ahí el coche. El comercial entró conmigo en la habitación, se sentó a mi lado dentro del coche, y me estuvo explicado todo al detalle. Una vez todo explicado, salimos a la calle y me acompañó a la gasolinera dándome indicaciones de cómo manejarlo ya que era mi primer automático. Y si no recuerdo mal, el dinero de la gasolina me lo dio él. Así que como veis, al menos en mi caso aquí en Sevilla, la entrega nada tiene que envidiar a una marca premium.

El mazda ha sido mi segundo coche. Mi primer coche fue un golf, y la entrega comparada con el mazda fue peor. Eso sí, luego a la hora de revisiones y pasar por taller, creo que VW está por encima de mazda.
 
Última edición:
El mazda ha sido mi segundo coche. Mi primer coche fue un golf, y la entrega comparada con el mazda fue peor. Eso sí, luego a la hora de revisiones y pasar por taller, creo que VW está por encima de mazda.
Pues más de lo mismo, hay de todo, como en botica. Yo si he repetido con Mazda es precisamente por mis mecánicos, que son excelentes. Los mejores que he visto en 5 coches que llevo.
 
Pues más de lo mismo, hay de todo, como en botica. Yo si he repetido con Mazda es precisamente por mis mecánicos, que son excelentes. Los mejores que he visto en 5 coches que llevo.

Por supuesto. Y que conste que yo no tengo mucha queja. De hecho en 4 años mi mazda no me ha dado un solo problema, y durante los 6 años que tuve el golf, me surgieron diversos fallos que me obligaron a pasar por el taller más de lo deseado, aunque sin gasto alguno por estar en garantía.

A mi el mazda3 me tiene encantado y no tengo mucha queja del taller. Pero en ciertos detalles me inspiran menos confianza. En VW además conocía al director de postventa por ser amigo íntimo de un compañero de trabajo, y el trato que me daban cuando tenía que ir al taller era impecable.

En mazda sin embargo, y volviendo a recalcar que el coche no ha tenido un solo problema en estos años, pero he visto detalles que no me han gustado:

-Como pedir que no laven el coche por tener un coating cerámico aplicado, y ellos por olvido o pasar de mi, meterlo en la máquina de lavado que tienen a pesar de que les dije que no lo hicieran.

-Encontrarme marcas o pequeños arañazos en el negro piano del interior al recoger el coche del taller, por el poco cuidado de los mecánicos.

-La que me liaron con el pedido que les hice del kit de rueda de repuesto, que ya conté por aquí, que me tardó mucho, y además se equivocaron de tamaño de neumático y por eso no encajaba en el hueco la rueda de repuesto.

Son tonterías si lo pienso, pero en VW esos fallos dudo que me hubiesen pasado.

Por lo demás estoy contento como digo, y el trato de los que te atienden en recepción es muy bueno, pero me inspiran menos confianza y de hecho no he pedido aún el ponerle Apple Car Play por miedo a lo que me puedan estropear o arañar al hacerlo.
 
Pues sí, Panky, ya lo he dicho en mi comentario que sé que a otros propietarios de Mazda sí han cuidado más el detalle a la hora de la entrega..... A CCartola también por lo que leo..... Pero estarás de acuerdo que si Mazda como marca, impone a las concesiones que se unifiquen esos criterios para ciertas prácticas pues ganaría mucho como imagen de marca, no crees?

Eso seguro que lo tiene impuesto Mazda en todos sus concesionarios y mas sabiendo como son los japoneses!!!! Les habrán dado mil charlas y mil cursos......acerca de su filosofía, el trato al cliente, etc.
Pero cada entrega depende de como le pille al director del concesionario o al comercial de turno.... y el director general de Mazda España no va a estar pendiente de todas las entregas que se hagan en todos los concesionarios de España, lo mismo Matsuda si.....
 
Pues sí, Panky, ya lo he dicho en mi comentario que sé que a otros propietarios de Mazda sí han cuidado más el detalle a la hora de la entrega..... A CCartola también por lo que leo..... Pero estarás de acuerdo que si Mazda como marca, impone a las concesiones que se unifiquen esos criterios para ciertas prácticas pues ganaría mucho como imagen de marca, no crees?

Pues si, la entrega es un detalle muy importante, y nada tiene que ver la de audi... Es el trato al cliente, el hacerle sentir especial.
Mí entrega fue en el garaje del concesionario, todas se hacen ahí, y con más clientes, la entrega de papeles fue interminable, y me llevé de regalo el llavero que no me esperaba, pero claro lo de destapar el coche con la tela es un efecto fantástico. Vale depende de cada concesion, pero ahí la marca si quiere puede imponer mucho.

Al final si estamos debatiendo si Mazda es Premium o no, estos detalles importan mucho, vas al Premium porque también quieres el pijerio del Premium. Personalmente y sin faltar, no me entendais mal con mi siguiente comentario compañeros, si me compro una Dacia no me espero que me lo entreguen como un Mazda, mercedes... Atención al cliente.

Por cierto en Volkswagen, hasta hace no mucho, con la compra del vehículo regalaban entre otras muchas cosas las colonias, que no ambientador es, del coche, otro detallito que ponía la guinda en el pastel
 
Pues si, la entrega es un detalle muy importante, y nada tiene que ver la de audi... Es el trato al cliente, el hacerle sentir especial.
Mí entrega fue en el garaje del concesionario, todas se hacen ahí, y con más clientes, la entrega de papeles fue interminable, y me llevé de regalo el llavero que no me esperaba, pero claro lo de destapar el coche con la tela es un efecto fantástico. Vale depende de cada concesion, pero ahí la marca si quiere puede imponer mucho.

Al final si estamos debatiendo si Mazda es Premium o no, estos detalles importan mucho, vas al Premium porque también quieres el pijerio del Premium. Personalmente y sin faltar, no me entendais mal con mi siguiente comentario compañeros, si me compro una Dacia no me espero que me lo entreguen como un Mazda, mercedes... Atención al cliente.

Por cierto en Volkswagen, hasta hace no mucho, con la compra del vehículo regalaban entre otras muchas cosas las colonias, que no ambientador es, del coche, otro detallito que ponía la guinda en el pastel
A mí es que en el taller me han regalado tantas cosas que perdí la cuenta. Es lo que más valoro de Mazda, el postventa.
 
Cierto, no me acordaba de ese detalle. Cuando recogí el Golf, me dieron una caja de regalo, muy chula y cuidada al estilo "apple" para que me entendáis, que contenía una guía de mapas si no recuerdo mal, y unos botes de ambientadores para el coche. Y el coche me lo tenían con una funda puesta cuando me lo entregaron. No recordaba esos detalles. Pero en general, la de mazda fue mejor, por el detalle de tener el coche en una habitación cerrada separada del resto de coches, y sobre todo por el mayor tiempo que pasó el comercial conmigo explicándome todo y acompañándome a echar gasolina. Con el golf fue todo más rápido. Recuerdo que había avisado a mis padres para que fuesen a ver el coche, y fue todo tan rápido que cuando llegaron estaba yo ya saliendo a la calle con el golf.

Pero vamos, ya fuera de todo este asunto de entregas o si es premium o no... Sigo enamorado de mi mazda3 después de 4 años y no lo cambio por el golf ni lo echo de menos para nada. Estoy muy contento con el cambio y me encanta el diseño de los nuevos modelos. Y como ya os he dicho, si ahora mismo tuviera que comprar coche nuevo, volvería a ser un mazda, y solo dudaría entre repetir con el mazda3 sedan, o cambiar de estilo y comprar el cx-30.
 
Pues a mi me llamaron en cuanto se lo trajeron, me fuí con el comercial al garaje que estaba al otro lado de la calle, lo vi "deslumbrante", lleno de mierda (por dentro cubierto de plásticos), con todos los sensores quitados....fué un detalle por parte de Javier (el comercial) que se le ocurrió llamarme el día que les llegó, me dijo que los sensores vienen todos desmontados para evitar robos tanto en el barco como en el camión (supongo que vió la cara que puese al ver el coche). Y no me puedo quejar de cuando lo recogí, dentro de la humildad del concesionario (el local es muy pequeño) tienen un sitio reservado junto a los de exposición que no se nota pues todos están deslumbrantes. El trato que recibí fue bueno,, coloquial pues la verdad es que no sé cuantas veces estuve antes de decidirme a comprarlo, tienen máquina de café gratuita y no se si tendrán en la nevera bebidas, yo no necesité tomar nada. También me dijo que cualquier problema que tuviera que no me preocupara que tendría un coche de cortesía en el caso de tener que dejarlo igual que en las revisiones (está a las afueras). Me explicó todo, pero me pasó como a Cartola pues las explicaciones requerían de tiempo y tenía ganas de salir cuanto antes con el coche. Luego me dió las llaves, documentación, un llavero y me dijo que cuando respondiera una encuesta que me iba a llegar me daría un regalo (alfombra de maletero muy maja). Ahora solo espero que los mecánicos sean buenos y que el coche no me dé problemas y cuando vaya a los 2000 para la comprobación le pediré algún regalito, haber si cuela y saco algo.
 
Me surgió una duda con cuantos kilómetros os entregaron el coche?
Me llamo el comercial hoy y creo que me lo den la próxima semana
 
Me surgió una duda con cuantos kilómetros os entregaron el coche?
Me llamo el comercial hoy y creo que me lo den la próxima semana
6-7, no recuerdo bien. Pero de eso no pasaba. Ten en cuenta que lo tienen que llevar a lavar para quitarle toda la parafina y arreglarlo bien.
 
Es normal que tengan algunos kilómetros, entre moverlos por la fábrica, cargarlos y descargarlos en el transporte, moverlos por las campas, etc. se pueden ir a unos 10. En principio un km0 debería tener los mismos km o parecidos a uno nuevo, la única diferencia es que previamente ha sido matriculado a nombre del concesionario, es decir, serías un teórico 2º propietario.
 
Lo único que pasa que el km0 vende bien, es un reclamo para el cliente. Sabes que compras algo nuevo pero más barato y claro eso convence.
Y todos sabemos que más de un concesionario, utiliza esas técnicas, idéntico a los bares/restaurante que te meten en el menú del día solomillo de cerdo ibérico cuando no lo es... No digo que todos lo hagan, pero el que lo hace pues si cuela cuela, ya que saben que hay un % bajísimo de clientes que irían adelante con una querella de estafa. Si hubiese órganos externos independientes que se encargasen de estas cosas... Esperar un momento, pero si esos órganos si que existen? O no?
 
Arriba