Mazda como marca Premium

Disculpame José, pero creo que tú comparación no es del todo equitativa, y me explico.
Has comparado dos coches pertenecientes a segmentos distintos, eso para empezar. El Focus deberías compararlo con el Mazda 3 y no con el CX30..... Por lo que el precio, efectivamente es mayor que un compacto (en realidad no entiendo el por qué, pero eso ya es otra guerra, y que todas las marcas hacen por elevar un poquito la suspensión).

Por otro lado dices que no encuentras deportividad en un CX30 de 122CV.... Efectivamente, no la vas a encontrar, no está hecho para eso, ni el Mazda 3 de 122cv tampoco. Si a eso le sumas que pesa más que Mazda 3 pues me puedo imaginar.

Tampoco creo que el Focus 1.5 lo hayas comprado pensando en hacer una conducción deportiva.

Pero bueno José, lo que te quería decir era eso, que no veo que esos 2 coches que comentas sean comparables.

Dicho esto, me gustaría preguntarte por el Mazda de tu hijo. Que impresiones tiene? O mejor, podría darse de alta por aquí, y que nos comenté algo él.

Un saludo
 
Es cierto, a mi me cautivó la elegancia y la comodidad (por supuesto sin dejar a un lado motor y transmisión...) y el hecho de poder manejar todo el sistema de entretenimiento, navegador, etc. sin cambiar de postura ni quitar la vista de la carretera es alucinante, comodísimo y seguro, mazda ha tenido un plus en valorar la seguridad anulando las pantallas táctiles.
Las seguridad se les olvido en el navegador, ....... te obliga a mirar los radares, ........ y tienes que quitar la vista de la carretera, y es alucinante, incomodisimo, inseguro, ....una pequeña chapuza sobre lo que podia haber sido una buena tarta. La guinda no existe....

........

En cuanto a motorizacion siento que al Mazda atmosferico para una conducción deportiva es un poco vago, como que le falta alegría si no aprietas el acelerador por encima de 3500/4000 rpm.

............
Es curioso que describes perfectamente lo que pasa, perfectamente.
Pero permiteme que te de otra visión de lo mismo que describes;
(Editado por la Administración)
Este coche es un motor japones atmosferico. Subele SIEMPRE, 1.500 rpm a lo que tu mente y forma de conducir te digan.
Veras como te cambia la cara y vuelves a tu casa sonriendo.
Que el consumo se dispara, ......claro !! las prestaciones son y siempre seran a base de gasolina.

Salu2.
 
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Bueno lo de las ayudas , el copilot 360 de ford es de lo mejor ( el ST line tambien lo trae ) lo que me fastidia de mazda es que o lo tienes todo conectado o desconectado , no puedes poner y quitar algunas ayudas al gusto ( por ejemplo el de salida de carril ) y lo de la aplicación la de mazda podrían eliminarla total jijiij , y la forma de conducir un atmosférico o un turbo ,yo personalmente en un automático casi no noto la diferencia . Admito que soy un poco vago al conducir.
 
Y el navegador del focus no tienes que mirarlo te canta los radares .
 
Hola Axel folie, estoy de acuerdo que el Focus se puede comparar mejor con el Mazda 3, que también lo he probado en varias ocasiones siendo la respuesta del motor y conducción desde mi punto de vista similares a las del CX 30.

Conduzco indistintamente tanto el Focus 1,5 VIGNALE como el Mazda CX 30, con sensaciones muy buenas en ambos casos en lo que se refiere a seguridad y confortabilidad y sobre todo al tacto y dominio

En cuanto a la conducción deportiva, que durante fines de semana en zonas de montaña y puertos, realizaba hace unos meses, o en trayectos largos por carretera, la conducción es muy diferente pues el motor atmosférico te obliga a subir a altas rpm para obtener respuestas y adelantamientos precisos, como si le faltase fuerza , menor par ; es cuestión de acostumbrarse y tenerlo en cuenta bajando marchas.

En cualquier caso conducir el VIGNALE AUTOMATICO, repito VIGNALE , que no tiene nada que ver nada con el st line del Focus, es una gozada por su elegancia, suavidad, agarre, estabilidad con ruedas de 235/40 R18 Michelin sport y suspensión muy buena.

Reconozco por supuesto la sobriedad, elegancia y suavidad de Mazda, pero no me pongo una venda en los ojos y reconozco que tiene posibilidad de mejora en la comercialización, sobre todo en el marketing y atención al cliente, para introducirse con mayor punch en el mercado europeo y competir con las marcas premium alemanas y sueca

Un cordial saludo
 
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Las seguridad se les olvido en el navegador, ....... te obliga a mirar los radares, ........ y tienes que quitar la vista de la carretera, y es alucinante, incomodisimo, inseguro, ....una pequeña chapuza sobre lo que podia haber sido una buena tarta. La guinda no existe....


Es curioso que describes perfectamente lo que pasa, perfectamente.
Pero permiteme que te de otra visión de lo mismo que describes;
El vago conduciendo eres tu, que no lo conduces como a este coche hay que hacerlo.............. (disculpa lo de vago, ...que no va en lo personal, sino en la forma que describes la conducción...je, je, ..).
Este coche es un motor japones atmosferico. Subele SIEMPRE, 1.500 rpm a lo que tu mente y forma de conducir te digan.
Veras como te cambia la cara y vuelves a tu casa sonriendo.
Que el consumo se dispara, ......claro !! las prestaciones son y siempre seran a base de gasolina.

Salu2.
El tema del avisador acústico ya sabemos todos que es una putada pero para ello ya tenemos otro apartado en el cual, yo hice mi reclamación a Mazda y seguriré haciendo hasta que lo arreglen. Y cuando me refiero a que es cómodo, es cierto, cuando llevas poco tiempo sabes donde están todas las funciones sin necesidad de moverte ni de apartar la vista de la carretera y por eso lo prefiero al táctil que te obliga a moverte y apartar la vista.
 
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Bueno lo de las ayudas , el copilot 360 de ford es de lo mejor ( el ST line tambien lo trae ) lo que me fastidia de mazda es que o lo tienes todo conectado o desconectado , no puedes poner y quitar algunas ayudas al gusto ( por ejemplo el de salida de carril ) y lo de la aplicación la de mazda podrían eliminarla total jijiij , y la forma de conducir un atmosférico o un turbo ,yo personalmente en un automático casi no noto la diferencia . Admito que soy un poco vago al conducir.
Ahi te apoyo, a ver si lo solucionan porque no tiene sentido que estemos a espensas de una tarjeta de navegación
 
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Creo que a todos a la hora de comprar el coche nos recalcaron que Mazda no quería poner pantallas táctiles.

Como he dicho yo lo agradezco, si bien reconozco que cada vez que hay que poner una dirección larga en el GPS, el sistema se traba.
De todas formas todo este debate junto con el focus en mí humilde opinión, lo veo un poco sinsentido. El rival directo del Mazda 3 es el Toyota Corolla y el del cx 30 es el chr.

Dentro de sus diferencias son los modelos más paragonables, a la espera siempre de los nuevos modelos híbridos que vendrán.

En cuanto a tema de aplicaciones del Mazda, pues hay que reconocer que no es el mejor del mercado, ofrece otras cosas y su forma de conducir no se puede paragonar a la de un motor turbo, al igual que comprar esta motorización con el cambio automático quizás no sea la mejor de las ideas
Perdona que discrepe sobre el automático, yo lo compré y estoy contento (de momento), no entiendo porqué no es una buena idea.
Y sobre el Toyota a mi manera de ver no tiene con quien comparse a no ser con otro hibrido, yo me tuve que decidir y lo hice por el mazda, pero si hubiera tenido buenos argumentos, que no los conseguí, para saber el resultado de los híbridos pues a lo mejor me hubiera decantado por el Toyota Corolla porque tenía muy buena oferta en esa época.
 
Perdona que discrepe sobre el automático, yo lo compré y estoy contento (de momento), no entiendo porqué no es una buena idea.
Y sobre el Toyota a mi manera de ver no tiene con quien comparse a no ser con otro hibrido, yo me tuve que decidir y lo hice por el mazda, pero si hubiera tenido buenos argumentos, que no los conseguí, para saber el resultado de los híbridos pues a lo mejor me hubiera decantado por el Toyota Corolla porque tenía muy buena oferta en esa época.

Hola compañero!
Simplemente en mí opinión, teniendo en cuenta el tipo de motor del vehículo, la filosofía de la marca, lo maravilloso que es el manual, es una maravilla de cambio, el gran sobreprecio del automático pues todos ellos son factores, que repito en mí opinión, me hacen pensar que quizás sea mejor tener este coche como manual.
Ahora bien, las condiciones de cada uno, las necesidades y lo que le apetezca a cada uno es otra historia.
Para mí este vehículo puede ser mejor manual, pero es mí simple opinión y puedo estar perfectamente errado, oye que si a uno le apetece la comodidad del automático, pues ahí está y que se disfrute.

Otra cuestión es la del Toyota, sinceramente ahí creo que no cabe ningún tipo de duda. Cualquier vehículo que no sea del tipo híbrido, creo que no es rival de nuestro vehículo. Yo. también estuve mirando el Corolla sedán, pero hubo que descartarlo rápidamente por la falta de potencia.
 
Vale, en mi caso es que tenía que ser automático, si o si, sé que el manual se hablaba muy bien. Pensaba que era porque supieras de algun problema sobre el automático
 
En cualquier caso conducir el VIGNALE AUTOMATICO, repito VIGNALE , que no tiene nada que ver nada con el st line del Focus, es una gozada por su elegancia, suavidad, agarre, estabilidad con ruedas de 235/40 R18 Michelin sport y suspensión muy buena.
El ST-Line es exactamente igual al Vignale, la diferencia es que uno está enfocado al "lujo" y la elegancia (Vignale) y otro a la "deportividad" (ST-Line). Las diferencias son estéticas, con distintas defensas y elementos decorativos en el exterior, y con recubrimientos algo más vistosos en el interior del Vignale (piel con costuras vistas y poco más). Pero la calidad de ensamblaje, acabados, ajustes, equipamiento, postura al volante o asistentes de conducción, es exactamente igual.

Y a nivel dinámico, la única diferencia es el ajuste de la suspensión: en el ST-Line se monta la denominada "suspensión deportiva", que va rebajada 10 mm y presenta un tarado algo más firme. Eso hace que el comportamiento sea algo mejor al del Vignale en conducción dinámica, mientras que éste presenta un un rodar más equilibrado con algo más de confort (mejor calidad de "bacheo"). La monta de neumáticos es la misma si montamos las opcionales llantas de 18": 235/40 R18, exageradísimas a todas luces. Por cierto, hasta hace poco salían de fábrica con nada menos que Michelin PS3 (no muy allá) ó PS4 (excelentes) según remesa, pero desde un tiempo para acá, han bajado el nivel y salen con las Michelin Primacy 4, mucho más ruteras (al estilo de las Turanza T005A que montan los Mazda3 y CX-30).
 
Me están dando ganas de comprarme un Ford....
Ay no espera... que ya he tenido dos...
Se puede tropezar en la misma piedra 2 veces pero tres :shot:
 
Yo estoy un poco influenciado por una experiencia que le ocurrió a mi padre, tuvo un Ford Escort del 2003, de los últimos Escort que salieron y le duro un año, siempre en el taller, muchísimos problemas y una incompetencia total de la marca que no fue capaz de encontrar el origen de ninguno de esos problemas y hasta le recomendaron que intentara venderlo, Al final consiguió venderlo y desde entonces Ford nos da un poco de tirria, aunque haya estado mirando el Focus nuevo, era el que menos me convencía tanto por acabados, por manía mía con los motores de 3 cilindros y por la mala experiencia con Ford en el pasado, son coches que no me transmiten ni calidad ni fiabilidad.
 
Hola Rubielos, te indico a continuación algunas de los principales complementos sobre el Focus ST Line actual sin opciones, del vignale sportbreak ecoboost 150 CV automático, que compre el pasado año con km 0, equipado con los equipos tecnológicos que incorporaba, sin pedir ningún extra.

- acabado exterior de carrocería en puertas, paragolpes, parrillas con techo panorámico corredizo y basculante
- llantas especiales con neumáticos 235/40 R18 , Michelin PS4
- parabrisas con aislamiento acústico especial y doble acristalamiento
- portón trasero eléctrico manos libres
- maletero con 608 litros de capacidad con doble suelo de carga ajustable
- separador de carga tras asientos traseros
- luneta trasera y laterales sobretintadas privacidad
- estribos laterales y trasero acceso y protectores de puertas
- faros full led adaptativos automáticos
- cámara especial panorámica trasera y sistema de aparcamiento activo automatico
- control de crucero adaptativo inteligente con stop & go con mantenimiento de carril
- reconocimiento señales de tráfico con avisos
- head up display
- información de puntos ciegos con alerta tráfico cruzado
- sistemas de evasión y control.de obstáculos delanteros y traseros
- suspensión con control continuo de la amortiguación
- levas en el volante de regulación de la transmisión automatica de control de par de 8 marchas
- tapicería de piel con asientos delanteros ergonómicos
- asientos delanteros y volante de piel calefactables
- asiento conductor con ajustes eléctricos posición al volante
- retrovisor antideslumbtante automático
- cargador inalámbrico

Como ves las diferencias no son sólo estéticas, sino la mayoría de seguridad y confort

Ante la oportunidad que tuve para la adquisición del Focus km 0 , con 100 km , y a un buen precio, tras realizar una amplia prueba de conducción lo compre, y después de varios meses y 8.000 km el resultado ha sido plenamente satisfactorio.

Aunque al principio me costó adaptarme a todos los equipos tecnológicos del coche y su conectividad SINC 3 y Ford pass conect, en unos días el acoplamiento y respuesta fueron perfectos con óptima satisfaccion
 
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Hola Rubielos, te indico a continuación algunas de los principales complementos sobre el Focus ST Line actual sin opciones, del vignale sportbreak ecoboost 150 CV automático, que compre el pasado año con km 0, equipado con los equipos tecnológicos que incorporaba, sin pedir ningún extra.

- acabado exterior de carrocería en puertas, paragolpes, parrillas con techo panorámico corredizo y basculante
- llantas especiales con neumáticos 235/40 R18 , Michelin PS4
- parabrisas con aislamiento acústico especial y doble acristalamiento
- portón trasero eléctrico manos libres
- maletero con 608 litros de capacidad con doble suelo de carga ajustable
- separador de carga tras asientos traseros
- luneta trasera y laterales sobretintadas privacidad
- estribos laterales y trasero acceso y protectores de puertas
- faros full led adaptativos automáticos
- cámara especial panorámica trasera y sistema de aparcamiento activo automatico
- control de crucero adaptativo inteligente con stop & go con mantenimiento de carril
- reconocimiento señales de tráfico con avisos
- información de puntos ciegos con alerta tráfico cruzado
- sistemas de evasión y control.de obstáculos delanteros y traseros
- suspensión con control continuo de la amortiguación
- levas en el volante de regulación de la transmisión automatica de control de par de 8 marchas
- tapicería de piel con asientos delanteros ergonómicos
- asientos delanteros y volante de piel calefactables
- asiento conductor con ajustes eléctricos posición al volante
- retrovisor antideslumbtante automático
- cargador inalámbrico

Como ves las diferencias no son sólo estéticas, sino la mayoría de seguridad y confort

Ante la oportunidad que tuve para la adquisición del Focus km 0 , con 100 km , y a un buen precio, tras realizar una amplia prueba de conducción lo compre, y después de varios meses y 8.000 km el resultado ha sido plenamente satisfactorio.

Aunque al principio me costó adaptarme a todos los equipos tecnológicos del coche y su conectividad SINC 3 y Ford pass conect, en unos días el acoplamiento y respuesta fueron perfectos con óptima satisfaccion
Todos esos extras/equipamiento/ayudas a la conducción los puede llevar también el ST-Line a base de packs opcionales. Créeme, estuve a punto de cerrar la compra de uno, lo configuré 100 veces y me sabía toda la gama al dedillo.

Y que conste que, salvo los puntos que mencioné en mi mensaje anterior (algo totalmente subjetivo), el Focus me parece un coche magnífico con muchos puntos donde es referencia (o una de las referencias) de la categoría.

Si aquella vez que lo probé (veces, porque fueron 2) me hubiera convencido su tacto de conducción, ahora tendría un ST-Line con el mismo motor que el tuyo durmiendo en mi garaje.
 
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Todos esos extras/equipamiento/ayudas a la conducción los puede llevar también el ST-Line a base de packs opcionales. Créeme, estuve a punto de cerrar la compra de uno, lo configuré 100 veces y me sabía toda la gama al dedillo.

Y que conste que, salvo los puntos que mencioné en mi mensaje anterior (algo totalmente subjetivo), el Focus me parece un coche magnífico con muchos puntos donde es referencia (o una de las referencias) de la categoría.

Si aquella vez que lo probé (veces, porque fueron 2) me hubiera convencido su tacto de conducción, ahora tendría un ST-Line con el mismo motor que el tuyo durmiendo en mi garaje.

Tuve la suerte de encontrarlo en km 0, con una gran rebaja pues lo tenían matriculado desde hace varios meses con todos los extras posibles y descuento de un 30%.

En carretera incluso cargado a tope consume menos de 6 litros con conducción normal, eso sí en ciudad de 7,5 , pero siempre la conducción es muy suave, estable y confortable, lo único que le falta es la etiqueta eco.

La atención al cliente en los talleres de Ford, por pertenecer al club de los Vignale, es excepcional, de momento. Si necesitas te llevan un coche nuevo de sustitución, te recogen el tuyo y te lo entregan en tu domicilio o tu trabajo, para cualquier revisión que se precise.

Este tipo de atenciones y mejorar el marketing y mejorar la conectividad de los coches son lo que le falta a Mazda
 
Si necesitas te llevan un coche nuevo de sustitución, te recogen el tuyo y te lo entregan en tu domicilio o tu trabajo,
Caramba Jose, eso sí que es un servicio premium y lo demás son tonterías.
Oye y qué necesitas para pertenecer a ese club Vignale? O solo por tener el coche con ese acabado ya tienes esos privilegios?
 
Caramba Jose, eso sí que es un servicio premium y lo demás son tonterías.
Oye y qué necesitas para pertenecer a ese club Vignale? O solo por tener el coche con ese acabado ya tienes esos privilegios?

Son algunos de los detalles a los que tenemos derecho los propietarios de los modelos vignale de Ford
 
Tuve la suerte de encontrarlo en km 0, con una gran rebaja pues lo tenían matriculado desde hace varios meses con todos los extras posibles y descuento de un 30%.

En carretera incluso cargado a tope consume menos de 6 litros con conducción normal, eso sí en ciudad de 7,5 , pero siempre la conducción es muy suave, estable y confortable, lo único que le falta es la etiqueta eco.

La atención al cliente en los talleres de Ford, por pertenecer al club de los Vignale, es excepcional, de momento. Si necesitas te llevan un coche nuevo de sustitución, te recogen el tuyo y te lo entregan en tu domicilio o tu trabajo, para cualquier revisión que se precise.

Este tipo de atenciones y mejorar el marketing y mejorar la conectividad de los coches son lo que le falta a Mazda
Pues que una marca te trate mejor o peor dependiendo de la versión que te compres de sus coches dice mucho de ella... Que nos disculpen los señores de Ford, no somos dignos para estar en su club Vignale.
 
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