Mazda CX60

Tengo el coche hace un mes con dos viajes largos y como dice arkhadi, como funciona mejor en carretera es en modo sport, incluso llega a recargar hasta un 12% en mi caso. Es cierto que yo soy conductor tranquilo, pocos acelerones y velocidades casi siempre legales. En modo normal consume la batería más rápidamente, probablemente en ciudad se recargará mejor, pero no puedo decirlo. Vivo en el campo y casi no circulo por ciudad. En mis movimientos por mi zona el 90% de las veces circulo en EV
Respecto al HUD. ¿Tienes polarizadas las gafas de sol? Me compré unas polarizadas y las devolví. Desaparecía prácticamente todo el HUD.
Fue sin gafas de sol. Empieza desaparecer por la parte de arriba a la izquierda, zona donde muestra el GPS y en algún momento me ha desaparecido hasta la velocidad.
Creo que puede ser tema del calor sobre la pantlla del HUD porque solo me ha pasado en viajes largos con calor y es algo que puede afectar a ese tipo de pantallas. Quizas con el calor, el cristal cambia algo sus propiedades y deja de verse reflejado en la luna.

Era por curiosidad. Veré si me sigue pasando ahora de cara a invierno.

Por otro lado me suena que alguien comentaba sobre el tema de la autonomía en electrico que no había conseguido la marca oficial, yo cuando lo recibí en marzo con más frio tampoco llegaba, ahora que generalmente lo cargo la 90% veo autonomías de entre 55 y 60kms de forma general, según la temperatura exterior y algún día al 100% he visto los 60 y pico oficiales. También es cierto que esa autonomía puede ser un poco engañosa, en carretera en cuanto coges un poco de velocidad se la come y en ciudad con la frenada regenerativa me he hecho mucho viaje son tocar el deposito.
Ahora mismo, tras varios viajes largos por tema vacaciones y visitas familiares y con unos 9500 kms hechos con el coche tengo una media de consumo desde que lo recibí de 5,3 l/100 y he llegado a tenerlo en cosa de 4 cuando estoy un tiempo sin hacer viajes largos y casi todos mis kms son en ciudad o pequeños treamos de autovía para moverme en mi día a día.
 
Buenos días

Ayer nos entregaron el CX-60 PHEV, las primeras impresiones son muy buenas, el sistema híbrido me ha gustado mucho como funciona, no noté tirones ni nada parecido, tal y como comentan en algunas reviews, y la suspensión me ha parecido muy correcta. La calidad de este coche me parece muy muy buena. Esperemos que no nos toque las narices...

Saludos!
 
Si esa fue la primera visita que hice al taller, para cambiar los amortiguadores que eran demasiado blando, sin problemas me cambiaron las 4 y a rodar. los que entregaron en octubre ya venian con los nuevos.
Hola Sergio.
A mi me pasa en un CX60. ¿Tu problema con los amortiguadores en qué modelo ha sido?
 
Hola!

Primeras impresiones del PHEV después de 5 días y 800 km... (de momento todo bien, faltaría más!!)

Hicimos un viaje de 500 km: 250 km saliendo de casa con batería cargada, y 250 km de vuelta "a pelo", sin batería -en este trayecto consumo medio de 7.6 l/100km con cruceros de 120-130 kmh en autopista. Es un coche cómodo para viajar.

El consumo global está en 6.8 litros a los 100. Lo he cargado cada noche. Cuando lo usemos de modo normal, en los trayectos que solemos hacer (40-50 km diarios entre semana) el consumo de gasolina bajará seguro.

La autonomía en EV cargando al 90% (como me indicaron en el conce) es de unos 55-57 km

La suspensión se comporta. Puede ser que en las útlimas unidades hayan solucionado esos problemillas que reportais algunos?

Lo más molesto de todo es el "aviso de riesgo de descarga en la batería de 12V" que salta bastante a menudo, a alguien más le pasa esto? sabéis si hay alguna actualización de software en el conce que lo solucione? (llamaré y preguntaré al conce, pero a veces saben más los propietarios que los del taller...).

Por lo demás, muy contentos con el coche :D

Saludos.
 
Para el problema de la batería, existe estos boletines: TSBs R003/23 y R056/23.

Yo llevo mi coche a la primera revisión en 10 días y aprovecharé para aplicarle todos los boletines que pueda y que me revisen "pequeños" fallos que he ido anotando durante todo este año (lo adquirí en Enero).

Para mi el principal problema sigue siendo la suspensión, a pesar de haber instalado ya la revisada. Me estoy planteando seriamente cambiar las suspensiones por las activas que ha sacado KONI, pero de momento no las he encontrado en ningún distribuidor español... habrá que seguir esperando.
 
Hola Serjud0. Yo tengo un CX-60 matriculado en marzo 2023 y me llevo quejando desde el principio de la amortiguación porque es blandísima y el choche barquea muchísimo. Puedes decirme que amortiguadores te pusieron.
 
No se decirte, pero si esta muy blanda, llévalo al concesionario por que no es normal, los amortiguadores blandos los dejaron de poner en noviembre 2022.
 
La amortiguacion le pasa a todos los que estamos en el grupo de telegram. En todos los modelos. Coje un bache a 40km y veras como salta el maletero.
No tengo el CX-60 pero vamos, coger los baches a 40km/h creo que en cualquier coche pega un bote interesante.

Yo no paso ningún bache, resalto, etc.. a mas de 35km/h
 
yo tengo el cx 60 diesel de 200cv y la suspención va bien es de febrero
de 2023
 
Hola. Yo tengo el CX-60 PHEV desde julio 2023 y la suspensión bota bastante comparada con la del CX-5 (2017) que tenía antes. Lo llevé al concesionario, lo revisaron y me dijeron que era una suspensión normal y estaba todo correcto, comentando, incluso, que era tirando a "dura". ????? En algunos resaltes que hay en la zona donde vivo, a 20 km/ hora salta todo lo que hay en el maletero. Ahora procuro no llevar nada que no esté sujeto con cinchas. Me ido acostumbrando a ella y cada día la noto menos. Y la verdad es que en curvas pronunciadas en los apoyos va muy bien. Pero es tremendamente incómoda, para pasajeros.
 
Muy buenas señores,quiero instalarle a mi mazda unas luces de bienvenida y me gustaria cojerlo de las luces interiores,pero mirando por internet en los manuales del usuario,porque en el libro no aparece el diagrama de los fusibles;no logro encontrar el fusible que corresponde a las luces interiores en la caja de fusibles que se encuentra dentro del habitaculo,me hechais una mano por favor?
Gracias
 
Mazda tiene una suspensión más dura para el cx60 que entra en garantía hay alguien que la haya puesto.? Y si es así que tal va.
 
Hola Sergio Cado sabrías decirme que tal va la suspensión que has puesto en que se diferencia. mazda me la cambia a más dura sin coste. Y tengo dudas
 
hola buenas tardes hay alguien que remolque una de caravana con este modelo el CX60 EL DE 200 CV Diesel pues quiero comprarlo y quisiera saber si da algún problema
 
Hola. Yo tengo el CX-60 PHEV desde julio 2023 y la suspensión bota bastante comparada con la del CX-5 (2017) que tenía antes. Lo llevé al concesionario, lo revisaron y me dijeron que era una suspensión normal y estaba todo correcto, comentando, incluso, que era tirando a "dura". ????? En algunos resaltes que hay en la zona donde vivo, a 20 km/ hora salta todo lo que hay en el maletero. Ahora procuro no llevar nada que no esté sujeto con cinchas. Me ido acostumbrando a ella y cada día la noto menos. Y la verdad es que en curvas pronunciadas en los apoyos va muy bien. Pero es tremendamente incómoda, para pasajeros.
Yo también he notado eso en los resaltes, la verdad es un poco incómoda es ese sentido y con ese tipo de vías con badenes. A mi también me han dicho que es normal pero yo no lo veo normal. Salta mucho el coche y es incomoda en las plazas traseras. Alguien le han dado alguna solución???
 
Lo he de probar como tú dices….
Buenas noches a todos,

Creo haberlo comentado con anterioridad pero no he posteado ninguna actualización y creo interesante compartir cosas nuevas por si a alguien le apetece probar.

Conducir en modo sport no es para nada eficiente porque el coche usa marchas más cortas y gasta más si o si, ademas de usar la batería mas a menudo para sacar mas potencia.

Personalmente estoy muy sorprendido de sacarle al coche consumos de menos de 6L a los 100 con y sin batería, Y sin exagerar, hasta menos de 5.5L yendo a 120 por autovía.

Como es posible?En primer lugar, he notado un cambio brutal al poner 98, el consumo es menor si o si.
Ciudad siempre eléctrico, a partir de 80 modo normal pero, el truco está en activar la opción del cambio de marcha manual permanente lo que convierte el modo normal en un modo sport pero menos brusco y se pueden usad los sistemas de velocidad y conducción autónoma que sport no lo permite. Claro está, es ideal para autovía, se pone la marcha 8 y si no pasa nada se podrá ir todo el trayecto así aunque baje el límite a 100 (para quien no quiera colarse ;) )

Como se optimiza más la bateria? Usando el carga onboard y limitando a un 40% por ejemplo. Como funciona? El coche usará la batería con normalidad hasta llegar al % sin gastar más, y cuando llegue al límite, seguirá haciendo uso y manteniendo el % pero sin disparar el consumo.

Lo siguiente y que me mosquea, es la dirección del coche porque me hace “cosas raras“.

Se que muchos usuarios dicen que es muy dura y que no se puede ni mover con una mano pero a mi eso no me preocupa.

Lo que mosquea es que a veces, conducir por autovía y hacer pequeñas correcciones es imposible porque va saltos Y vas dando bandazos.

Al principio pensaba que podría ser la dirección, pero hoy he hecho dos viajes de 40km y en el primero ha sido una pelea, y el segundo se podría conducir con un dedo de lo suave, así que estoy pensando que puede ser el sistema de ayuda a la conducción.

Todo esto para preguntaros, si vais conduciendo digamos a 80 y giráis un poco el volante para coger una curva, al dejar de hacer fuerza,se centra solo? Es decir, como cualquier coche dirección asistida? Lo pregunto porque el mío no, no a 80 ni a 120, se queda girado tan pancho

Respuesta del taller? No le pasa Nada, es que pesa mucho, en fin, me consta que en otros países han llegado a cambiar la dirección completa, seguiré investigand.

Un saludo y a disfrutar.
 
Francamente, comprar el coche más caro de la marca y tener todas estas preocupaciones no es para mí.

Que me den uno de gasolina clásico y a disfrutar.
 
Buenas noches a todos,

Creo haberlo comentado con anterioridad pero no he posteado ninguna actualización y creo interesante compartir cosas nuevas por si a alguien le apetece probar.

Conducir en modo sport no es para nada eficiente porque el coche usa marchas más cortas y gasta más si o si, ademas de usar la batería mas a menudo para sacar mas potencia.

Personalmente estoy muy sorprendido de sacarle al coche consumos de menos de 6L a los 100 con y sin batería, Y sin exagerar, hasta menos de 5.5L yendo a 120 por autovía.

Como es posible?En primer lugar, he notado un cambio brutal al poner 98, el consumo es menor si o si.
Ciudad siempre eléctrico, a partir de 80 modo normal pero, el truco está en activar la opción del cambio de marcha manual permanente lo que convierte el modo normal en un modo sport pero menos brusco y se pueden usad los sistemas de velocidad y conducción autónoma que sport no lo permite. Claro está, es ideal para autovía, se pone la marcha 8 y si no pasa nada se podrá ir todo el trayecto así aunque baje el límite a 100 (para quien no quiera colarse ;) )

Como se optimiza más la bateria? Usando el carga onboard y limitando a un 40% por ejemplo. Como funciona? El coche usará la batería con normalidad hasta llegar al % sin gastar más, y cuando llegue al límite, seguirá haciendo uso y manteniendo el % pero sin disparar el consumo.

Lo siguiente y que me mosquea, es la dirección del coche porque me hace “cosas raras“.

Se que muchos usuarios dicen que es muy dura y que no se puede ni mover con una mano pero a mi eso no me preocupa.

Lo que mosquea es que a veces, conducir por autovía y hacer pequeñas correcciones es imposible porque va saltos Y vas dando bandazos.

Al principio pensaba que podría ser la dirección, pero hoy he hecho dos viajes de 40km y en el primero ha sido una pelea, y el segundo se podría conducir con un dedo de lo suave, así que estoy pensando que puede ser el sistema de ayuda a la conducción.

Todo esto para preguntaros, si vais conduciendo digamos a 80 y giráis un poco el volante para coger una curva, al dejar de hacer fuerza,se centra solo? Es decir, como cualquier coche dirección asistida? Lo pregunto porque el mío no, no a 80 ni a 120, se queda girado tan pancho

Respuesta del taller? No le pasa Nada, es que pesa mucho, en fin, me consta que en otros países han llegado a cambiar la dirección completa, seguiré investigand.

Un saludo y a disfrutar.
¿Que han fabricado? :facepalm: .
 
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