Mazda CX60

¿Y cual es el problema? . Yo nunca lo voy a tener , de hecho ya no tengo ningun mazda ni lo quiero, ¿no podria hablar mal de la unidad en base a lo que leo sin tenerlo y habiéndolo probado? ( me pongo de ejemplo ).
Saludos.
claro que puedes hablar mal, pero no te vas a quejar a la marca si no tienes uno, digo yo no se.
 
segun leo dicen que platearán las quejas llegado el momento , no vas a ir a un concesionario a quejarte sin tener la unidad , esto es obvio , digo yo.
Saludos.
 
Yo los problemas que he leído por aquí solo se han dado en este modelo en particular. Bajo mi punto de vista son MUY GRAVES esos defectos de fabricación.

Dicho esto, respetemos los comentarios de la gente siempre que no atenten contra las normas. Habrá gente que estará a gusto con su unidad que no ha tenido problemas, y habrá gente que tenga muchos problemas. Solo pido una cosa: respeto, tanto personal como al que ha tenido problemas con el coche. No es plato de buen gusto pagar un pastizal y que se le pare sin entender nada de lo que pasa.

También es cierto que, debido a la juventud del modelo y a posibles fallos sin pulir en laboratorio y demás, vayan arreglándose poco a poco.

Ánimos a los que tenéis problemas, y a los que no, cruzad los dedos y disfrutad de él porque es un buque de guerra (en el buen sentido de la palabra).
 
en serio os quejáis antes de tenerlo,:risas3:
El tema del ruido de rodadura es algo que me llamó la atención el día que lo probé, Recuerdo que incluso giré la cabeza hacia atrás porque la sensación fue como ha descrito DPF. Luego seguí conduciendo e iba pendiente de otras cosas. El comercial todo era insistir en que probara la ayuda de carril y acelerara. Es curioso porque hay gente que no se queja nada de la insonorización y otra que si...en los foros ingleses hay bastantes así, pero en mi caso me preocupa porque yo sí he encargado un diesel 200cv como el tuyo y cuesta un dineral para que tengas luego insonorización de utilitario "malo". Cual es tu experiencia como propietario? circulando a ritmos legales 120 autovia o asi, lo encuentras confortable? bien insonorizado?
 
Buenas a todos,
Tema insonorizaciones del vehículo. Como la veis?
Yo a partir de 80 km/h noto que suena mucho (rollo ventana no esta cerrada) y a 120-140, ni te digo.
También me he dado cuenta que los cristales no aíslan mucho el ruido, ya que cuando cruza un coche, lo oyes perfectamente.
Hoy voy a probar otra unidad para poder comparar.
Probaste unidad diesel o híbrida?
 
El tema del ruido de rodadura es algo que me llamó la atención el día que lo probé, Recuerdo que incluso giré la cabeza hacia atrás porque la sensación fue como ha descrito DPF. Luego seguí conduciendo e iba pendiente de otras cosas. El comercial todo era insistir en que probara la ayuda de carril y acelerara. Es curioso porque hay gente que no se queja nada de la insonorización y otra que si...en los foros ingleses hay bastantes así, pero en mi caso me preocupa porque yo sí he encargado un diesel 200cv como el tuyo y cuesta un dineral para que tengas luego insonorización de utilitario "malo". Cual es tu experiencia como propietario? circulando a ritmos legales 120 autovia o asi, lo encuentras confortable? bien insonorizado?
hola, hasta ahora el único tema que he tenido con mi unidad a sido la alerta de batería baja que era irreal y ya me lo han solucionado, en cuanto a ruidos cero por ahora, y soy muy delicado con eso, el motor a ritmo tranquilo es silencioso para ser diésel y si le aprietas es música celestial esos seis cilindros, media de consumo llevo 5.7 l. mi experiencia es esta después de tres meses, me gusta conducir y este coche me hace disfrutar bastante.
 
hola, hasta ahora el único tema que he tenido con mi unidad a sido la alerta de batería baja que era irreal y ya me lo han solucionado, en cuanto a ruidos cero por ahora, y soy muy delicado con eso, el motor a ritmo tranquilo es silencioso para ser diésel y si le aprietas es música celestial esos seis cilindros, media de consumo llevo 5.7 l. mi experiencia es esta después de tres meses, me gusta conducir y este coche me hace disfrutar bastante.
Pues alegra oír eso y felicidades! Que siga así y esperamos que Mazda vaya solucionando todo lo más rápido posible para el disfrute de sus propietarios!
 
esa misma sensación tuve al probarlo. Como si una ventana no estuviese bien cerrada. Claro que un prueba de 15 m vas pendiente de un montón de cosas y al final acabas loco. Yo esperando mi unidad en unos 5 meses y deseando lo solucionen o acabaré insonorízando por mi cuenta pero eso si, en Mazda voy a dejar las quejas que haya lugar. No es de recibo en un coche de este importe.
En mi caso la insonorización es muy buena. No tengo queja al respecto.
 
Por cierto, la sensación de la ventana abierta la he tenido, hasta que me di cuenta que era el sonido de la ventilación del asiento ‍♂️

Aprovecho para preguntar porque yo me he quejado de ello, que tal la dirección del coche?

Por lo que tengo entendido es electrónica y no mecánica y en mi caso, quitando que es excesivamente dura en parado, en marcha no es precisa porque va a saltos.

Después de tanto comentario y reviews de revistas de que es muy buena, estoy mosca.

A ver que me dicen la respecto la próxima semana.

Un saludo
 
pues nada hoy después de 800 km y parar el coche me vuelve a salir el aviso de batería baja :facepalm: dos semanas a durado el arreglo.:risas3:
 
pues nada hoy después de 800 km y parar el coche me vuelve a salir el aviso de batería baja :facepalm: dos semanas a durado el arreglo.:risas3:
Una duda sobre lo que comentas: realmente el aviso sale porque se ha descargado la batería o la batería está bien y el error es la salida del mensaje cuando no toca? Qué te comentaron la anterior vez? Tenía carga la batería? Espero te lo resuelvan pronto!
 
La batería está bien el error es la alerta, por lo visto si se le da al botón de encendido y después no enciendes el motor por ejemplo para escuchar la radio el sistema interpreta que está baja la batería se suponía que con la actualización se corregia
 
La batería está bien el error es la alerta, por lo visto si se le da al botón de encendido y después no enciendes el motor por ejemplo para escuchar la radio el sistema interpreta que está baja la batería se suponía que con la actualización se corregia
Entiendo! Mejor así! Solo es cuestión de “peinen” el software!
 
Buenas noches a todos/as,

Es la primera vez que posteo así que hablaré un poco de mi experiencia y disculpad de antemano por la longitud del post.

Soy el afortunado usuario de un Mx-60 PHEV Homura desde diciembre.

Vengo de un Mercedes y tengo que decir que no puedo estar más contento con el coche aunque claro está, nada es perfecto.

Lo primero a decir y que muchos ya sabrán es que hay que aprender a conducirlo. Si eres de los que te gusta salir el primero de los semáforos y rotondas a base de pisotón la batería dura un suspiro. Si por el contrario evitas tener que parar el vehículo por completo y usas la frenada regenerativa en alta y tratas de conducir sin usar el freno se nota y mucho.

Yo también había leído que por carretera lo ideal era ir en sport para usar la batería como apoyo y no como principal y en un principio así lo hacía pero al ver los consumos de 8s y algo, dejó de gustarme,

En mi caso, y siempre que la vía sea de más de 90km/h, he descubierto que la forma más eficiente de conducir es cambiar la lógica de la palanca de cambio a fija (es decir que no cambie solo a automático), usar el modo normal, acelerar hasta la velocidad de crucero y poner la marcha 8. Porque? Porque una vez que el cambio es manual no puedes conducir en eléctrico.

Ojo, por si a alguien le apetece probarlo, el coche bajará de marcha solo aunque esté en cambio manual, pero subir no, así que cuidado en las deceleraciones porque puedes subirlo de vueltas a base de bien. Mi recomendación, dejar la leva derecha pulsada para volver a automático y listo.

De ese modo, en un viaje de 600km que incluía puertos de montaña, a unos 120km/h, sin hacer recargas, con coche cargado, con clima y usando la carga onboard hasta el 20% de vez en cuando para recuperar batería he obtenido unos 6,9 de media, durándome la batería como apoyo unos 150-200km (tratando de no usar el boost al acelerar por costumbre)

Por otro lado, por el momento y tras 10000 km puedo decir que nunca había tenido ninguno de los problemas de las campañas y si que, tras las campañas, he notado:

- Aumento de autonomía en eléctrico
- Por primera vez el límite del head-up se quedó pillado a 80 y hasta que no volví a encontrar un 80 no se destacó.

Otras cosas a comentar:
- el espejo izquierdo vibraba demasiado, se ha solucionado al ajustarlo por el taller.
- el cargador inalámbrico me quejé que no iba bien, según ellos si, pero calienta tanto el telefono que prefiero el cable usb.
- crujido en la suspensión delantera izquierda cuando giró total a la derecha y bajo un escalón o badén.
- usando el clima se come la Bateria y la deja a 0 profundo, algo que no debería pasar. Ya lo he reportado. Si no uso el clima, pasa a combustión sobre el 10-8% de Bateria.
- En el navegador, el ordenador no me reconocía la tarjeta y no tenía y sigo sin tener la información del tráfico (agradecería vuestros comentarios sobre esto)
- he tenido “problemas” con el cargador shuko que se para cuando le apetece. Con cargadores de la calle nunca

Lo de la suspensión trasera que he leído, no se que decir, aunque tengo cita el lunes y lo preguntaré porque el mío era un demo, así que podría ser.

Como opinión, pienso que es una bestia, que me gustaría conducir en sport más de lo que lo hago. Y claro está, necesita pulir ciertos aspectos software que espero que poco a poco se vayan solucionado.

Un saludo y a disfrutar!
Buenas a todos!
Para mí también es mi primera vez por aquí,

Lo del espejo izquierdo también me ocurre, pensé que era cosa mía, pediré que me lo ajusten.
Respecto a lo de la carga inalámbrica opino lo mismo, si vas usando Android Auto se calienta demasiado y se conecta y desconecta continuamente, por lo tanto el cable mejor.

Otra cosa que he notado en modo eléctrico es un ruido en las ruedas al acelerar desde 0, como si algo "raspara", ¿alguien mas lo ha notado?
Por lo demás encantado con el coche, en modo Sport es una pasada.


Saludos
 
Buenos días a todos hoy cumple mi coche un mes y le he echo 3500km.
Impresiones, el coche es magnífico estoy muy contento con el. De momento ningún problema. Cosas que habláis:
- ruidoso, a velocidades altas y cuando le exiges si es cierto que es ruidoso. Que te guste o no, es decisión de cada uno.
- consumo, en líneas generales correcto, incluso sin batería,a 140-150 me ha echo un 7l s los 100. Y la batería lo que dice la marca casi 70 km en ciudad.
- el ruido que se siente al arranca entiendo que será para regenerar batería, hay una opción en la configuración de frenada de regeneración, bajo medio alto, yo he entendido q x eso es el ruido. He de preguntar.
Yo he sacado defectillos, pero claro cada uno le da la importancia que considere el.
Yo en líneas generales muy recomendable el coche.
Y solo decir una cosa, no conozco ninguna marca con coches perfectos, todas han tenido sus más y sus menos. Y no me vale eso de que “he pagado un pastizal” porque si lo compras es porque puedes y para otras personas será un PASTIZAL comprar un Dacia sin desmerecer ninguna marca es solo un ejemplo.
 
Alguien podría decirme de que tamaño son las lunas o de que tamaño debería ser el parasol para el CX-60? Le pedí uno al concesionario pero no tenían por ser una luna muy grande y no se de que tamaño sería necesario.
 
Alguien podría decirme de que tamaño son las lunas o de que tamaño debería ser el parasol para el CX-60? Le pedí uno al concesionario pero no tenían por ser una luna muy grande y no se de que tamaño sería necesario.
En DETENSOL hacen parasoles a medida, por si te sirve.
 
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro.
Soy propietario desde hace 5 meses de un cx60 híbrido enchufable.
Os comento mis impresiones y problemas con el mismo.
En primer lugar la batería no he conseguido nunca que cargue a los 63 km que especifica el fabricante. En invierno el problema era el frío y no llegaba mas allá de los 44-46km y ahora con calor carga a 50-52km, aunque el indicador indique 100% de carga.
Por otro lado, la suspensión del coche es durísima, el coche bota literalmente cuando coges un badén o un paso de cebra en ciudad.
En cuanto a los ruidos, es tremendo, conducirlo en ciudad por zonas empedradas o mal asfaltadas, el coche parece que se va a desarmar, le suenan entre otras cosas que no consigo saber los cristales traseros.
En cuanto a la suspensión, la solución que propone la marca es cambiarlos a una más blanda, pero claro a costa de perder estabilidad en carretera, poco recomendable al parecer. Para el resto de problemas, ninguna solución.
En definitiva, estoy muy descontento con el coche.
 
buenos días como propietario de un mazda cx 60 os comento que el coche es una mier.... ( ironía). que ya solo me queda la mitad de este por que se me caen las piezas por el camino ( ironía otra vez). y escribo aquí para desahogarme por que la marca no hace nada, y ahora 1,2,3 : :2guns:
 
buenos días como propietario de un mazda cx 60 os comento que el coche es una mier.... ( ironía). que ya solo me queda la mitad de este por que se me caen las piezas por el camino ( ironía otra vez). y escribo aquí para desahogarme por que la marca no hace nada, y ahora 1,2,3 : :2guns:
Esto es lo de siempre, no se habla del modelo en general,se deberia de hablar de unidades concretas,aqui estamos muchos con el m3 con cero problemas y otros con ganas de prenderle fuego ( como extraño a @Ruidosito...jjajj)todos con su cuota de razon, saludos
 
Arriba