Mazda CX60

Hola, buenos días, soy nuevo en el foro.
Soy propietario desde hace 5 meses de un cx60 híbrido enchufable.
Os comento mis impresiones y problemas con el mismo.
En primer lugar la batería no he conseguido nunca que cargue a los 63 km que especifica el fabricante. En invierno el problema era el frío y no llegaba mas allá de los 44-46km y ahora con calor carga a 50-52km, aunque el indicador indique 100% de carga.
Por otro lado, la suspensión del coche es durísima, el coche bota literalmente cuando coges un badén o un paso de cebra en ciudad.
En cuanto a los ruidos, es tremendo, conducirlo en ciudad por zonas empedradas o mal asfaltadas, el coche parece que se va a desarmar, le suenan entre otras cosas que no consigo saber los cristales traseros.
En cuanto a la suspensión, la solución que propone la marca es cambiarlos a una más blanda, pero claro a costa de perder estabilidad en carretera, poco recomendable al parecer. Para el resto de problemas, ninguna solución.
En definitiva, estoy muy descontento con el coche.
Buenos días, no sé si parecerá absurdo, pero el tema de votar para mi fue que el concesionario puso las gomas a 3,2KG de presión cuando el coche indica 2,5 creo.
Yo las tengo a 2,6 y la reducción en los rebotes es drástica.
El tema de que autonomía no marque mucho es por tema de la forma de conducir ya que ese número se calcula en función de la eficiencia de conducir, es decir, a más pisotones baja.
Lo ideal es limpiar los datos históricos dejando pulsado la tecla info he ir probando
Yo también puedo decir que en invierno, el coche pasa a modo gasolina cuando ronda el 8% de batería pero en verano por el uso del clima se come la batería hasta el 0% cosa que no debería pasar, cosa que he reportado y espero que arreglen o al menos lo tienen por escrito.

Espero que ayude. Un saludo.
 
A mi me pasa lo mismo y decían que se actualiza en el coche ( mentira) la próxima vez que vaya an concesionario llamo a atención al cliente
Acabo de salir del concesionario y me dice que la tarjeta es de un nuevo proveedor y que están actualizando el programa toolbox
 
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro.
Soy propietario desde hace 5 meses de un cx60 híbrido enchufable.
Os comento mis impresiones y problemas con el mismo.
En primer lugar la batería no he conseguido nunca que cargue a los 63 km que especifica el fabricante. En invierno el problema era el frío y no llegaba mas allá de los 44-46km y ahora con calor carga a 50-52km, aunque el indicador indique 100% de carga.
Por otro lado, la suspensión del coche es durísima, el coche bota literalmente cuando coges un badén o un paso de cebra en ciudad.
En cuanto a los ruidos, es tremendo, conducirlo en ciudad por zonas empedradas o mal asfaltadas, el coche parece que se va a desarmar, le suenan entre otras cosas que no consigo saber los cristales traseros.
En cuanto a la suspensión, la solución que propone la marca es cambiarlos a una más blanda, pero claro a costa de perder estabilidad en carretera, poco recomendable al parecer. Para el resto de problemas, ninguna solución.
En definitiva, estoy muy descontento con el coche.

Buenas, a mi me entregaron un CX5 hace menos de un mes y tambien me salio con los ruidos en las ventanas, infernal con baches o inclinaciones incluso del coche. Quizas tengas el mismo problema que yo, lo solucione sacando las gomas que unen el cristal arriba con el marco de la puerta y volviendolas a colocar de nuevo correctamente, tarde 2 minutos y ahora no tengo ruido alguno.
 
Buenos días, tengo una duda. El otro día llame al vendedor y le pregunte que manera ( a parte de 100 eléctrica) es más eficiente modo normal o sport. El me dijo que modo sport, cosa que dude mucho. Vosotros que opináis?
 
En modo sport es mas eficiente a la hora de entregar potencia , en modo normal es mas eficiente en consumos , depende de a que se refiere tu pregunta.
 
Perdón no lo especifique, me refería a consumo. Pues el vendedor me decía que era mejor el sport, y la verdad yo decía que era imposible eso.
 
Al final ya me funciona la carga inalámbrica tras una actualización
Saludos
 
Bueno 7 meses con el coche y bateria 12v sustituida en garantia, el concesionario chapó en koni motor málaga todo super rápido
 
  • Like
Reacciones: Dgg
Buenas. En el foro de Telegram ayer alguien publicó que tiene éste de Aliexpress, con ajuste perfecto y mucha calidad. Buena pinta tiene... Yo me pedido uno:
https://es.aliexpress.com/item/1005005341552402.html
Al final ol pedí a detensol, hecho a medida y es una maravilla, encaja perfectamente y lo cubre todo.

Respecto a autonomía electrica, creo que si que se calcula de acuerdo a tu conducción. En invierno es cierto que aparece menos autonomía pero en verano aumenta a la que dicen, en mi caso tengo una foto con carga al 100% saliendo de casa que marca una autonomía de 65kms.

Lo que me sigue dando problemas es el tema de la recarga con Schuko, que se me para en procentajes aleatorios sin haber terminado la carga, pese a que una actualizaación en el concesionario que supuestamente lo solucionaba sigue ocurriendo sde cuando en cuando.

Tambiénm pregunte por el tema del retrivosor del conductor que vibrarba y me comentaron que ellos no lo habían visto ni tenían constancia de más casos.

pero bueno, estás son más molestias que otra cosa, en todo lo demás muy contento con el coche, a ver si según se vaya asentando baja algo en consumo en carretera, que se nota bastante cuando se acaba la batería en modo sport pero en mi conducción basica en ciudad con un viaje largo al mes lo tengo ahora mismo en unos 5,3 a los 100 y me ha subido estas dos semanas con las vacaciones, con los vijaes anteriores no tenía problema para mnatenerlo por debajo de 5 que para el coche que es y siendo gasolina creo que está muy bien.
 
Al final ol pedí a detensol, hecho a medida y es una maravilla, encaja perfectamente y lo cubre todo.

Respecto a autonomía electrica, creo que si que se calcula de acuerdo a tu conducción. En invierno es cierto que aparece menos autonomía pero en verano aumenta a la que dicen, en mi caso tengo una foto con carga al 100% saliendo de casa que marca una autonomía de 65kms.

Lo que me sigue dando problemas es el tema de la recarga con Schuko, que se me para en procentajes aleatorios sin haber terminado la carga, pese a que una actualizaación en el concesionario que supuestamente lo solucionaba sigue ocurriendo sde cuando en cuando.

Tambiénm pregunte por el tema del retrivosor del conductor que vibrarba y me comentaron que ellos no lo habían visto ni tenían constancia de más casos.

pero bueno, estás son más molestias que otra cosa, en todo lo demás muy contento con el coche, a ver si según se vaya asentando baja algo en consumo en carretera, que se nota bastante cuando se acaba la batería en modo sport pero en mi conducción basica en ciudad con un viaje largo al mes lo tengo ahora mismo en unos 5,3 a los 100 y me ha subido estas dos semanas con las vacaciones, con los vijaes anteriores no tenía problema para mnatenerlo por debajo de 5 que para el coche que es y siendo gasolina creo que está muy bien.
Porque lo llevas en modo sport???
 
Porque lo llevas en modo sport???
Según la casa y varias reviews que he visto por ahí es el mejor modo en carretera. Actua como un hibrido no enchufable usando la bateria como apoyo al motor de combustion y dura más. Si lo llevo en modo normal, tira más del modo electrico, se agota antes y aumenta el consumo.
Es algo que tengo comprobado, el consumo cuando se termina la bateria en ese modo sube un par de litros, con lo cual si se agotase antes al usar el modo normal, más consumo de gasolina.


Por otro lado tengo otra pregunta a ver si os suena, En un par de viajes largos y con bastante calor, el HU display me ha desaparecido parcialmente, sospecho que por el calor. A alguien le ha pasado?
 
Tengo el coche hace un mes con dos viajes largos y como dice arkhadi, como funciona mejor en carretera es en modo sport, incluso llega a recargar hasta un 12% en mi caso. Es cierto que yo soy conductor tranquilo, pocos acelerones y velocidades casi siempre legales. En modo normal consume la batería más rápidamente, probablemente en ciudad se recargará mejor, pero no puedo decirlo. Vivo en el campo y casi no circulo por ciudad. En mis movimientos por mi zona el 90% de las veces circulo en EV
Respecto al HUD. ¿Tienes polarizadas las gafas de sol? Me compré unas polarizadas y las devolví. Desaparecía prácticamente todo el HUD.
 
Tengo el coche hace un mes con dos viajes largos y como dice arkhadi, como funciona mejor en carretera es en modo sport, incluso llega a recargar hasta un 12% en mi caso. Es cierto que yo soy conductor tranquilo, pocos acelerones y velocidades casi siempre legales. En modo normal consume la batería más rápidamente, probablemente en ciudad se recargará mejor, pero no puedo decirlo. Vivo en el campo y casi no circulo por ciudad. En mis movimientos por mi zona el 90% de las veces circulo en EV
Respecto al HUD. ¿Tienes polarizadas las gafas de sol? Me compré unas polarizadas y las devolví. Desaparecía prácticamente todo el HUD.
A mí me pasó lo de las gafas y le ajusté el brillo al HUD (no sé si al máximo o casi).

Entonces sí que se veía jejeje
 
Tengo el coche hace un mes con dos viajes largos y como dice arkhadi, como funciona mejor en carretera es en modo sport, incluso llega a recargar hasta un 12% en mi caso. Es cierto que yo soy conductor tranquilo, pocos acelerones y velocidades casi siempre legales. En modo normal consume la batería más rápidamente, probablemente en ciudad se recargará mejor, pero no puedo decirlo. Vivo en el campo y casi no circulo por ciudad. En mis movimientos por mi zona el 90% de las veces circulo en EV
Respecto al HUD. ¿Tienes polarizadas las gafas de sol? Me compré unas polarizadas y las devolví. Desaparecía prácticamente todo el HUD.
¿Has probado modificar la inclinación de la imagen? Por algún sitio he leído que eso funciona.
 
Tengo el coche hace un mes con dos viajes largos y como dice arkhadi, como funciona mejor en carretera es en modo sport, incluso llega a recargar hasta un 12% en mi caso. Es cierto que yo soy conductor tranquilo, pocos acelerones y velocidades casi siempre legales. En modo normal consume la batería más rápidamente, probablemente en ciudad se recargará mejor, pero no puedo decirlo. Vivo en el campo y casi no circulo por ciudad. En mis movimientos por mi zona el 90% de las veces circulo en EV
Respecto al HUD. ¿Tienes polarizadas las gafas de sol? Me compré unas polarizadas y las devolví. Desaparecía prácticamente todo el HUD.

Por lo que sé, el coche en modo de crucero que te mantenga a 120km/h por ejemplo no funciona en sport. ¿Sabes si al poner el modo crucero es tan eficiente como conducir manualmente en sport? ¿O es mucho peor?
 
Según la casa y varias reviews que he visto por ahí es el mejor modo en carretera. Actua como un hibrido no enchufable usando la bateria como apoyo al motor de combustion y dura más. Si lo llevo en modo normal, tira más del modo electrico, se agota antes y aumenta el consumo.
Es algo que tengo comprobado, el consumo cuando se termina la bateria en ese modo sube un par de litros, con lo cual si se agotase antes al usar el modo normal, más consumo de gasolina.


Por otro lado tengo otra pregunta a ver si os suena, En un par de viajes largos y con bastante calor, el HU display me ha desaparecido parcialmente, sospecho que por el calor. A alguien le ha pasado?
Lo he de probar como tú dices….
 
Arriba