Mazda CX7 arranca y se apaga

Vamos a ver por Dios, lo que se ve en la parte superior de la foto que tiene un conector es el transductor de presión del common rail, lo de abajo que es hexagonal esa es la válvula de control de presión del common rail.

Pues lo que ves en la parte superior es lo que quieren que cambie, que por lo visto es lo que falla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Edu, te indico como funciona y como se prueba esa valvula sin que desmontes ni gastes dinero si funciona bien.
Esa válvula tiene un muelle cuyo esfuerzo antagónico está tarado a la presión deseada de trabajo del common rail, esa válvula cuando se sobrepasa la presión de tarado se abre, y lleva el gasoil al tanque (también se le denomina retorno de gasoil) hasta el momento en el que baja la presión y se vuelve a cerrar, que pasa si esa válvula no cierra bien? pues lo que te he contado antes. Como puedes probarla, necesitara una mordaza de presion o algo que puedas dejar apretado, y haces lo siguiente:
1º Arranca el coche hasta que sea capaz de mantener siempre en marcha.
2º Apaga el coche y estrangula totalmente el tubo de goma que sale de la válvula y le dejas estrangulado (asegurate de que estrangula por completo el paso) .
3º Deja el coche con el tubo estrangulado el tiempo que creas que es suficiente como para que el coche fallara.... arranca el coche con el tubo estrangulado, una vez motor en marcha quítale la mordaza de presion y me dices que pasa. Saludos.

Al arrancarlo estrangulado puede haber algun problema de presion y estropear el sistema de inyeccion???, cuanto rato debe pasar desde que lo arranco estrangulado hasta que le quito la brida???, que deberia ocurrir Valvulitas???, me has dejado en ascuas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu hazlo, no te va a aconsejar nada que rompa tu unidad.
Según entiendo vas a "hacer" de válvula de retorno, osea, vas a probar si la tuya funciona.
Creo que estrangulando vas a evitar que se vacíe el sistema de combustible y arrancará normalmente.
Prueba que no cuesta dinero. ;)
Nada más arrancar quitas el estrangulamiento y déjalo estrangulado el mismo tiempo que lo dejas normalmente y no va a pasar nada a la inyección xD.
 
Buenas noches, Edu, Juanma te lo ha explicado perfectamente. Cuando yo propongo algo no es para experimentar, es para tener mas datos sobre el problema de tu motor, son pruebas contrastadas y probadas por mi mismo en coches que yo reparo. Pos supuesto no va a pasar nada. Sigue los pasos y cuéntanoslo.
 
Buenas noches, Edu, Juanma te lo ha explicado perfectamente. Cuando yo propongo algo no es para experimentar, es para tener mas datos sobre el problema de tu motor, son pruebas contrastadas y probadas por mi mismo en coches que yo reparo. Pos supuesto no va a pasar nada. Sigue los pasos y cuéntanoslo.

Disculpa Valvulitas pero no pretendia poner en duda lo que decias, no estoy nada puesto en el sistema de inyeccion. Pues asi lo hare en cuanto tenga un hueco, dejare la brida toda la noche puesta y arrancare al dia siguiente. Y perdona que vuelva a preguntar la duda, donde coloco la brida y que es lo que falla en la imagen que pongo, el 1 o el 2??, muchisimas gracias de corazon!

0b819ce27b156e98828f5f78b0f8a06d.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Edu, no te preocupes, entiendo que cuando propones hacer pruebas, la persona que esta al otro lado tiene que tener una confianza solida ( a mi me pasaria igual). Volviendo al tema, es en el tubo de goma del punto Nº2, retira el corrugado y estrangula el tubo, cuando le arranques después acuerdate que tienes que quitar seguidamente la estrangulación. Saludos.
 
Edu, no te preocupes, entiendo que cuando propones hacer pruebas, la persona que esta al otro lado tiene que tener una confianza solida ( a mi me pasaria igual). Volviendo al tema, es en el tubo de goma del punto Nº2, retira el corrugado y estrangula el tubo, cuando le arranques después acuerdate que tienes que quitar seguidamente la estrangulación. Saludos.

Estupendo, lo probare en cuanto pueda y pondre lo que ocurre, saludos y mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues se acabaron las pruebas, esta mañana cuando he salido de trabajar el coche se ha venido abajo y ya a la segunda ha sido imposible arrancarlo, se ha descargado la bateria y con el arrancador de la grua ha sido imposible, asi que lo he montado en la grua y lo he mandado a la Mazda, una lastima xq no he podido hacer lo que dijo Valvulitas.
Si el presupuesto de la Mazda no es muy alto lo asumire y si es estratosferico me lo llevare pero al menos ya sabria cual es el fallo.
Ya os contare como va la cosa, muchisimas gracias por vuestra ayuda, sois todos unos cracks, es especial Valvulitas, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa valvula se ha quedado gripada y manda todo el gasoil al tanque, por lo tanto no arranca. Que tengas suerte Edu y ya nos comentas ojala NO me equivoque. Saludos
 
Esa valvula se ha quedado gripada y manda todo el gasoil al tanque, por lo tanto no arranca. Que tengas suerte Edu y ya nos comentas ojala NO me equivoque. Saludos

Gracias Valvulitas, seras el primero en enterarte, gracias por el gran interes mostrado, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy pendiente de ti Edu, para que vayas con seguridad tenemos dos opciones aparentes que son:
1º- Bomba de alta presión, referencia que te paseen un par de paginas anteriores:
MAZDA : R2AA 13 800D, R2AA 13 800B, R2AA 13 800A, R2AA 13 800
DENSO : 294000-0620, 294000-0621
2º- Válvula reguladora de presión: La que vimos en la foto con el Nº2.
Por ahí van los tiros. Saludos compi.
 
Estoy pendiente de ti Edu, para que vayas con seguridad tenemos dos opciones aparentes que son:
1º- Bomba de alta presión, referencia que te paseen un par de paginas anteriores:
MAZDA : R2AA 13 800D, R2AA 13 800B, R2AA 13 800A, R2AA 13 800
DENSO : 294000-0620, 294000-0621
2º- Válvula reguladora de presión: La que vimos en la foto con el Nº2.
Por ahí van los tiros. Saludos compi.

Esperemos que aciertes con la opcion 2, aunque tengo una bomba de alta en un desguace a buen precio esperando (si no se la han llevado ya ). Muchas gracias Valvulitas, a ver si esta semana me llaman y me dan buenas noticias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que si amigo !!!!!! Ese motor le hacemos funcionar bien si o si..... jaajajaj
 
Buenos dias, me acaban de llamar de Mazda para comentarme que han visto una fisura en el decantador de gasoil (la primera vez que lo oigo), que estan haciendo arranques en frio puenteando y parece ser que el coche no se para.
En este caso me han dicho que habria que poner filtro de gasoil y decantador (las dos piezas van por sepradao), estan terminando de hacer pruebas y mañana a lo mas tardar me dan presupuesto.
Que opinais compañeros??, me la estan intentando colar por algun sitio??, no me fio de ellos nada.
Saludos y un millon de gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jajajaja, creo que el porta filtros de gasoil es mas caro que la pieza a cambiar..... lo importante es que es cosa de poco.... me alegro de no haberme equivocado, aunque la pieza que te dicen que es...... Un decantador es algo por el cual se separa el agua del gasoil, este mismo decantador lleva un detector que se enciende en el tablero cuando este deposito esta lleno indicando que lo tienes que vaciar. mira el presupuesto y ya esta (no puede ser mucho)
 
jajajaja, creo que el porta filtros de gasoil es mas caro que la pieza a cambiar..... lo importante es que es cosa de poco.... me alegro de no haberme equivocado, aunque la pieza que te dicen que es...... Un decantador es algo por el cual se separa el agua del gasoil, este mismo decantador lleva un detector que se enciende en el tablero cuando este deposito esta lleno indicando que lo tienes que vaciar. mira el presupuesto y ya esta (no puede ser mucho)

En caso de que esa fuera la averia que harias Valvulitas??, cambiar filtro completo de gasoil y el decantador???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El decantador de gasoil... si no me equivoco... es que lo sobrante en la inyección se devuelve al depósito. Y creo que por lo que explicó @Valvulitas Puede explicarlo, no sería la antiretorno, sino un retorno intencionado.

Para el caso.... la válvula de retorno se queda abierta y pierde fuerza de impulsión a los inyectores.

Desconozco el despiece, imagino que está acoplada al vaso de filtro De gasoil y sólo es cambiar la válvula y no todo el bloque de filtrado.
 
El decantador de gasoil... si no me equivoco... es que lo sobrante en la inyección se devuelve al depósito. Y creo que por lo que explicó @Valvulitas Puede explicarlo, no sería la antiretorno, sino un retorno intencionado.

Para el caso.... la válvula de retorno se queda abierta y pierde fuerza de impulsión a los inyectores.

Desconozco el despiece, imagino que está acoplada al vaso de filtro De gasoil y sólo es cambiar la válvula y no todo el bloque de filtrado.

Gracias Alea, se que el precio del filtro de gasoil no es nada, lo que desconozco es el precio de ese decantador, y conociendo a los de Mazda....(piensa mal y acertaras).
Aunque espero que no sea mucho.
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba