Neumáticos: medidas, marcas...

Una ganancia monetaria considerable comparado con un turbo diésel.
 
Yo acabo de poner las Continental PC6 en 215/45/18 (714€ las 4 en la casa)y contento con ellas. Menos ruido que las Michelin PS4, aunque mis preferidas eran las que vinieron de serie, Dunlop SportMax, que al parecer están descatalogadas;son eternas.Prefiero la 215 antes que 225 por los baches y guardias tumbaos que en Madrid son una lacra, aunque si se pilla una buena oferta,,,,
 
Si, la diferencia de par creo que tiene mucho que ver. El ser un motor menos pesado y el tener control vectorial de par también tendrán algo que aportar.
 
Pues yo ayer tuve mi primer sustillo, aquí en mi zona llovió muchísimo y cogí una rotonda no voy a decir a una velocidad alta pero tampoco baja y el coche me deslizo bastante, es difícil de explicar pero el coche transmite mucho y note perfectamente como las ruedas no estaban agarrando y no podía hacer nada, ya me ha pasado un par de veces que ha llovido y las toyo no me transmiten ninguna confianza tanto por agarre y sensación de estabilidad como por frenada que noto que empeora bastante al principio no notaba esto ya que iba mas tranquilito pero ahora que le he pillado el truco al coche y voy suelto no me están gustando nada en mojado así que estoy pensando en hacer un esfuerzo y cambiar los neumáticos, tenia pensado los michelin pilot sport4 que dicen que son de los mejores pero me gustaría saber vuestra opinión.
 
Si, la diferencia de par creo que tiene mucho que ver. El ser un motor menos pesado y el tener control vectorial de par también tendrán algo que aportar.
A velocidad constante por autovía no creo que se note mucho la verdad... Pero oye si nos ahorramos algo pues bienvenido sea.
Pues yo ayer tuve mi primer sustillo, aquí en mi zona llovió muchísimo y cogí una rotonda no voy a decir a una velocidad alta pero tampoco baja y el coche me deslizo bastante, es difícil de explicar pero el coche transmite mucho y note perfectamente como las ruedas no estaban agarrando y no podía hacer nada, ya me ha pasado un par de veces que ha llovido y las toyo no me transmiten ninguna confianza tanto por agarre y sensación de estabilidad como por frenada que noto que empeora bastante al principio no notaba esto ya que iba mas tranquilito pero ahora que le he pillado el truco al coche y voy suelto no me están gustando nada en mojado así que estoy pensando en hacer un esfuerzo y cambiar los neumáticos, tenia pensado los michelin pilot sport4 que dicen que son de los mejores pero me gustaría saber vuestra opinión.
Que kilometraje llevas Rubio?
Con agua las Toyo son muy flojitas... A mi no se me ha llegado a ir, pero tampoco le aprieto mucho con agua porque no me transmiten nada de agarre.
 
A velocidad constante por autovía no creo que se note mucho la verdad... Pero oye si nos ahorramos algo pues bienvenido sea.

Que kilometraje llevas Rubio?
Con agua las Toyo son muy flojitas... A mi no se me ha llegado a ir, pero tampoco le aprieto mucho con agua porque no me transmiten nada de agarre.
Ahora mismo ando sobre los 12500 kilómetros, entiendo que en mojado cualquier neumático pierde efectividad en comparación con suelo seco pero es que esa falta de agarre...
 
Ahora mismo ando sobre los 12500 kilómetros, entiendo que en mojado cualquier neumático pierde efectividad en comparación con suelo seco pero es que esa falta de agarre...
Son muy pocos kilómetros, debes tener aún mucho dibujo...
Yo si fuera tú las aguantaría más... En Alicante llueve poco... Con levantar un poquito el pie los días que llueva lo solucionas amigo.
Respecto a los neumáticos a ver si alguien te puede asesorar cuando los cambies.
Yo todavía sigo con el dilema de ver si cambio el tamaño.
 
Sisi si los neumáticos están nuevos y si es cierto que ademas llueve bastante poco por aquí, por eso estoy con el run run en la cabeza de querer cambiarlos pero no, con esas cosas soy muy tiquismiquis.
he estado leyendo el hilo entero pero es que la verdad o es que soy muy burro o es un tema bastante complejo, entre medidas que trae de serie, medidas equivalentes... muchos datos y un cacao que tengo en la cabeza increíble.
 
Sisi si los neumáticos están nuevos y si es cierto que ademas llueve bastante poco por aquí, por eso estoy con el run run en la cabeza de querer cambiarlos pero no, con esas cosas soy muy tiquismiquis.
he estado leyendo el hilo entero pero es que la verdad o es que soy muy burro o es un tema bastante complejo, entre medidas que trae de serie, medidas equivalentes... muchos datos y un cacao que tengo en la cabeza increíble.
Yo estoy igual que tú, cada semana pienso una cosa. La semana pasada estaba convencido de poner la medida 225, pero ahora pondría las ps4 de 215 aunque salgan más caras.
Veremos el día que toque cambiarlas de verdad, en qué punto estaré.
 
Pues yo ayer tuve mi primer sustillo, aquí en mi zona llovió muchísimo y cogí una rotonda no voy a decir a una velocidad alta pero tampoco baja y el coche me deslizo bastante, es difícil de explicar pero el coche transmite mucho y note perfectamente como las ruedas no estaban agarrando y no podía hacer nada, ya me ha pasado un par de veces que ha llovido y las toyo no me transmiten ninguna confianza tanto por agarre y sensación de estabilidad como por frenada que noto que empeora bastante al principio no notaba esto ya que iba mas tranquilito pero ahora que le he pillado el truco al coche y voy suelto no me están gustando nada en mojado así que estoy pensando en hacer un esfuerzo y cambiar los neumáticos, tenia pensado los michelin pilot sport4 que dicen que son de los mejores pero me gustaría saber vuestra opinión.
Creo que hablas de Alicante, verdad. Lo digo porque yo llevo yendo 30 años en verano y me llevo la moto y una cosa que he notado mucho es el asfalto en ciudad, el poco agarre que tiene en relación donde yo vivo. Con esto quiero decir que el que se vaya el coche en mojado puede ser por muchos factores y no únicamente por los neumáticos. La verdad es que con esos kilometros están prácticamente nuevos, pero bueno, casi siempre nos movemos por sensaciones y como tú tengas que no agarran pues acabarás cambiandolas si no te duele al bolsillo.
 
Hola, buenas. Os presento un video de neumáticos deportivos. Es de hace dos años pero está bien explicado.
P.D.: Los próximos neumáticos que monte serán los YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S en medidas 225/40R18 ZR 92Y, ahora llevo PS4 en la misma medida con 9000 Kms.
 
Última edición:
Hola gente, no estoy nada activo porque no sé que pasa que desde el móvil no puedo acceder al foro. En este tema yo tenía dudas por los precios que tienen las originales 215, pero para mí, prima el confort mas que la deportividad y si las de 215 ya las veo duritas y que se notan las irregularidades y badenes demasiado, no me la juego por aumentar medida y bajar perfil. A día de hoy llevo 38000kms con las PS3 ya permutadas y considero que aún les queda mucha vida por delante. El agarre en seco lo veo bueno. Muchos se quejan en mojado, pero hay que tener en cuenta que las primeras gotas el suelo es puro jabón y hay que tener mucho cuidado. Yo también me he pegado algún sustito en rotondas mojadas por las primeras lluvias.
 
Hola buenas. ¿Alguien ha probado las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S en algún vehículo?. Me gustaría tener referencias, a ser posible, de la medida 225/40ZR18 92Y XL. Gracias.
 
Yo estoy impresionado con los neumáticos originales de mi X. Son unas Bridgestone Turanza T005 y puedo asegurar que son excelentes en seco y en mojado. La duración también me tiene impresionado.
 
Yo estoy impresionado con los neumáticos originales de mi X. Son unas Bridgestone Turanza T005 y puedo asegurar que son excelentes en seco y en mojado. La duración también me tiene impresionado.
No son T005A?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo estoy impresionado con los neumáticos originales de mi X. Son unas Bridgestone Turanza T005 y puedo asegurar que son excelentes en seco y en mojado. La duración también me tiene impresionado.
Siento discrepar. En uso normal, vale, buena goma. En cuanto fuerzas un poco, la falta de agarre es evidente. Es una goma que no da confianza yendo rápido de "curveo", como no podría ser de otra forma dada su naturaleza rutera.

También es cierto que por mi forma de conducir y por las gomas que he venido usando con anterioridad, mis expectativas son otras.
 
Última edición:
Según tengo entendido, es importante esa diferencia respecto a las "sin A", jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Correcto: es una variante "refinada" de la T005 normal (sin la 'A'). Hace hincapié en la calidad de rodadura (ruido, confort de bacheo, etc). Hasta donde sé, la montaban de origen Mazda y Mercedes. Ahora ya la montan más marcas (algunos modelos de VAG, creo recodar).
 
Arriba