Neumáticos: medidas, marcas...

Hola buenas. ¿Alguien ha probado las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S en algún vehículo?. Me gustaría tener referencias, a ser posible, de la medida 225/40ZR18 92Y XL. Gracias.
Probablemente, la mejor goma en seco de las nivel UHP (sin meternos en semis y demás excesos). Nunca he llegado a probarlas de primera mano, pero las referencias que tengo son inmejorables. La PS4 quizá sea algo más equilibrada (seco, mojado, ruido de rodadura...), pero para disfrutar un día soleado en tu tramo de montaña preferido, nada como las V105.
 
Yo también noto las T005A bastante "justas", especialmente en mojado, en estas circunstancias no me transmiten mucha confianza a la que llego a una glorieta por ejemplo, enseguida noto que dejan de agarrar y deslizan más de la cuenta.

Un saludo.
 
Probablemente, la mejor goma en seco de las nivel UHP (sin meternos en semis y demás excesos). Nunca he llegado a probarlas de primera mano, pero las referencias que tengo son inmejorables. La PS4 quizá sea algo más equilibrada (seco, mojado, ruido de rodadura...), pero para disfrutar un día soleado en tu tramo de montaña preferido, nada como las V105.
Gracias rubielos por el comentario. PS4 más equilibradas y YOKOHAMA en seco una delicia. Me lo apunto.
 
Hola, buenas. Os presento un video de neumáticos deportivos. Es de hace dos años pero está bien explicado.
P.D.: Los próximos neumáticos que monte serán los YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S en medidas 225/40R18 ZR 92Y, ahora llevo PS4 en la misma medida con 9000 Kms.
Puedes enseñarnos fotos de las ruedas con esas medidas 225/40R18 en el mazda?
Me gustaría cambiar la medida de los neumáticos y no he conseguido encontrar fotos con medidas distintas a las estándar.
Gracias!
 
Aquí va unas fotos de PS4 225/40R18 ZR 92Y.

6B76D630-843F-4789-AFA1-D6E4DEC6CAB8.jpeg

B57891BF-1965-4A95-B92F-F0CF6F946035.jpeg

3B6E7DC8-3642-46E1-B079-0AFA1C948CCA.jpeg

E2AEE54F-98CB-4583-8211-03AB2C62B17B.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Quedan bien, pero esas llantas piden una limpieza ya ehh
 
Gracias por las fotos. ¿Notas diferencia al pasar al nueva medida? El confort y consumo deben penalizar un pelín.
Es casi inapreciable el consumo y el confort. Depende más de cómo uno conduzca que de las ruedas según creo yo. Además hay unos 50 euros de diferencia por rueda y poder escoger entre más variedad. Creo que vale la pena el cambio a 225mm. Gracias y saludos.
 
Hola buenas. Con las PS4 llevaré unos 9500 Kms y de momento muy bien. Las llevo las cuatro a 2,7 bares en frio y en caliente a 2,9 bares. La mayoría del tiempo viajo sólo y hago una conducción más o menos alegre. Gracias y saludos.
 
Ya nos contarás a ver que tal con ellas, qué modelo y medidas tenías antes? Y cuantos km les hiciste? Yo siempre he usado las primacy y y estaba muy contento con ellas en agua iban muy bien, en cOnésimo tmb bien y los cambiaba cada 4 años unos 40000Km por el hecho de que no perdiesen muchas propiedades y se cristalizasen! Ahora tengo unas PS3 y por el momento bien!
 
Última edición:
Ya nos contarás a ver que tal con ellas, qué modelo y medidas tenías antes? Y cuantos km les hiciste? Yo siempre he usado las pimacy y estaba muy contento con ellas en agua iban muy bien, en cOnésimo tmb bien y los cambiaba cada 4 años unos 40000Km por el hecho de que no perdiesen muchas propiedades y se cristalizasen! Ahora tengo unas PS3 y por el momento bien!
Hola buenas. Antes llevaba las TOYO PROXES de fábrica en 215/45R18 89V pero en agua no agarraban ni un carajo y en seco regular. Con 16500 Kms me libré de ellas y ahora con las MICHELIN PILOT SPORT 4 225/40ZR18 92Y voy mejor en agua y en seco durante unos 9500 Kms. En los comentarios anteriores pongo modelo y medida de las TOYO. Las TOYO eran más ruteras que deportivas y por mi forma de conducir priorizo más bien un comportamiento deportivo siempre respetando los límites de velocidad de la calzada. Las llevo infladas a 2,7 bares en frio las cuatro porque priorizo el comportamiento en mojado del neumático y por eso no las llevo a 2,4 bares en frio para seco. Además no me gusta que el eje delantero flexe mucho los flancos para no tener mucha deriva en la dirección en la trazada ya que las MICHELIN son de flancos blanditos y la carcasa es más blanda. Normalmente en seco se llevan presiones más bajas que en mojado y depende también del peso que llevemos. Me da igual la marca de las ruedas siempre y cuando me den un plus de seguridad tanto en mojado como en seco. De las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105 me han dado mejores referencias en seco dentro de la gama UHP sin irse a un semislick y tal vez sea mi próxima elección. Gracias y saludos.
 
Hola buenas. Antes llevaba las TOYO PROXES de fábrica en 215/45R18 89V pero en agua no agarraban ni un carajo y en seco regular. Con 16500 Kms me libré de ellas y ahora con las MICHELIN PILOT SPORT 4 225/40ZR18 92Y voy mejor en agua y en seco durante unos 9500 Kms. En los comentarios anteriores pongo modelo y medida de las TOYO. Las TOYO eran más ruteras que deportivas y por mi forma de conducir priorizo más bien un comportamiento deportivo siempre respetando los límites de velocidad de la calzada. Las llevo infladas a 2,7 bares en frio las cuatro porque priorizo el comportamiento en mojado del neumático y por eso no las llevo a 2,4 bares en frio para seco. Además no me gusta que el eje delantero flexe mucho los flancos para no tener mucha deriva en la dirección en la trazada ya que las MICHELIN son de flancos blanditos y la carcasa es más blanda. Normalmente en seco se llevan presiones más bajas que en mojado y depende también del peso que llevemos. Me da igual la marca de las ruedas siempre y cuando me den un plus de seguridad tanto en mojado como en seco. De las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105 me han dado mejores referencias en seco dentro de la gama UHP sin irse a un semislick y tal vez sea mi próxima elección. Gracias y saludos.
Acabo de leerlo todo jejej, gracias por comentarlo, aún tengo los neumáticos nuevos pero siempre he sido de mirar precios y neumáticos antes de tiempo, ya me pasó que tuve que cambiarlos casi nuevos por que me colaron unos viejos y no veas en las rotondas cuando iba rápido como me lo pasaba intentando que no me cruzasen, te pregunto por los PS4 por que he oído que no tienen mucha duración y claro gastarte 480 € cada 18 meses como que no es plan, ya vamos hablando del tema y comparando impresiones.
 
Acabo de leerlo todo jejej, gracias por comentarlo, aún tengo los neumáticos nuevos pero siempre he sido de mirar precios y neumáticos antes de tiempo, ya me pasó que tuve que cambiarlos casi nuevos por que me colaron unos viejos y no veas en las rotondas cuando iba rápido como me lo pasaba intentando que no me cruzasen, te pregunto por los PS4 por que he oído que no tienen mucha duración y claro gastarte 480 € cada 18 meses como que no es plan, ya vamos hablando del tema y comparando impresiones.
Tranquilo de duración las MICHELIN PS4 son de las que más duran sin que estén cristalizadas y podrás hacerlas unos buenos kilómetros con lo que se amortiza su precio. Además en la medida 225/40ZR18 92Y te salen 50 euros más baratas que en 215/45R18. Y en 225 hay más variedad de elección.
P.D.: Vigila que el código de carga y velocidad del neumático sean iguales o superior a lo que marque tu ficha técnica de lo contrario te lo echarán para atrás en una inspección de ITV.
 
Hola, buenas tardes al ver que habláis sobre las medidas de 225/40 r18, me dio por mirar mi tarjeta de Itv, y solo me pone la medida de neumáticos de 215. Dentro de poco tendré que cambiarlas y además pasar la ITV ya que cumple 4 años. Mi pregunta es si puedo cambiar a 225 o necesito hacer alguna modificación en la documentación ?.
 
Hola, buenas tardes al ver que habláis sobre las medidas de 225/40 r18, me dio por mirar mi tarjeta de Itv, y solo me pone la medida de neumáticos de 215. Dentro de poco tendré que cambiarlas y además pasar la ITV ya que cumple 4 años. Mi pregunta es si puedo cambiar a 225 o necesito hacer alguna modificación en la documentación ?.
Puedes poner 225 40 18 sin problema, ya que es medida equivalente a 215 45 18.
En la ITV no te dirán nada. Te ahorrarás un dinerito y el vehículo y sensaciónes serán iguales.
 
Hola, buenas. Hay dos Webs importantes que me gustaría mostrar para aquellos que busquen una compra de neumáticos. Una muestra tabla de equivalencias de neumáticos y llantas además de otros parámetros y muy sencilla de usar y entender y la otra de test de neumáticos muy completa. Una de equivalencias y otra de test de neumáticos. Saludos y gracias.

Hola, buenas tardes al ver que habláis sobre las medidas de 225/40 r18, me dio por mirar mi tarjeta de Itv, y solo me pone la medida de neumáticos de 215. Dentro de poco tendré que cambiarlas y además pasar la ITV ya que cumple 4 años. Mi pregunta es si puedo cambiar a 225 o necesito hacer alguna modificación en la documentación ?.
En la cita te adjunto otra cita de un compi que sabe de esto, te recomiendo que leas el hilo ya que es bastante interesante, y gracias al compi O.Soto por toda la información, yo en el momento que cambie ruedas, voy a la 225 y a por yokohama.
 
En la cita te adjunto otra cita de un compi que sabe de esto, te recomiendo que leas el hilo ya que es bastante interesante, y gracias al compi O.Soto por toda la información, yo en el momento que cambie ruedas, voy a la 225 y a por yokohama.
Hola @ErLi. Además añadir que el código de carga y velocidad sean iguales o superiores a las ruedas de origen. Pasé de las originales unas 215/45R18 89W a las que llevo ahora unas 225/40R18 92Y. Código carga de 89 a 92 y de velocidad de W a Y. Siempre igual o superior al de la ficha técnica. Desarrollo +-3% tolerancia de la circunferencia de la rueda.
Las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105 tienen flancos más duros y deriva menos que unas con flancos blandos pero avisa menos entre la transición de agarre o grip al derrape porque en seco son mejores gomas que unas Michelin PS4; son más deportivas dentro de las UHP. Gracias y saludos.
P.D.: Añadir que el ancho de la llanta o garganta es de 7’ pulgadas y el máximo ancho de neumático es 225mm admitido en los M3 MKIV. Para llanta 7’X18’ admite 225/40R18 92Y.
 
Última edición:
Buenas!!
Yo le tengo montadas las 225/40/R18 92Y Continental Contisportcontact 5 y van bien.
Respecto a las medidas, efectivamente no vienen en la ficha, pero en el taller me dijeron que eran equivalentes.
No creo que haya problemas.
Un saludo.
 
Arriba