Neumáticos: medidas, marcas...

Última edición:
Bueno, pues tras 42k km (sin permutar desde los 22k, por despiste) por fin voy a enviar al vertedero los Turanza.

Tenía el ojo puesto en los Goodyear Eagle Asym6 desde hace un año, y ahora ha sido todo "pensat i fet".

Hoy me ha dado por buscar llantas y neumáticos, y he visto que los neumáticos de las dimensiones que me gustaban están de oferta en Rodi Motor.

235/45/18 GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6

En norauto están sobre los 148€ con montaje, en Rodi con descuentos veraniegos 124€ con montaje.
Me he tirado a la piscina de cabeza, el viernes me los montan.

Las dimensiones son un pelín "demasiado" para algunos gustos, yo prefiero ir más seguro y pecar un par de décimas en consumo de gasolina. Las dimensiones están justo por debajo del 3%.
Ver el archivo adjunto 10652
Ver el archivo adjunto 10653
Tienen una buena pared para tener buen comfort.
Y sobretodo (al menos según las reviews) el flanco no es tan blandiblú como en los Michelin.
Son de flanco duro, que da una acción más directa del volante, y transmite mejor el punto en el que va a perder el agarre.
No tiene ese flaneo característico de las PS o las Primacy.
Y como bonus, tiene un "labio" diseñado para proteger un poco más las llantas.

Comparativa neumáticos 2024

Comparativa actualizada con alguno nuevo en 2025
Hola buenas @pablenmo .
En RIM SIZES no te la indican para llanta de 7 pulgadas de ancho. De 18X7,5 hasta 18X9 pulgadas.

Se recomienda no superar los 225mm para llanta de 7 pulgadas. Los 235mm rebasan la llanta de 7 pulgadas.
https://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5
Por eso se elige la medida más popular 225-40-ZR18-92Y-XL viniendo de una 215-45-ZR18-89W-XL.
Pues cagamos... a ver que me dicen los del taller. Ya las he pagado.
Tendrá más "balón" pero no parece exagerado. No se a ver que me dicen.

Si no valen me ire a unas 225-45 prefiero tener ese extra de "comfort", no necesito ir notando cada grieta del alsfalto.

Supongo que si no valen, se puede cambiar el modelo "sin problemas", me darán cita para otro dia y poco más..
Espero

Me confundí por que estaba mirando las llantas 8x18, y me lié con los 225 y 235.

1749146111564.png

Pues cagamos... a ver que me dicen los del taller. Ya las he pagado.
Tendrá más "balón" pero no parece exagerado. No se a ver que me dicen.

Si no valen me ire a unas 225-45 prefiero tener ese extra de "comfort", no necesito ir notando cada grieta del alsfalto.

Supongo que si no valen, se puede cambiar el modelo "sin problemas", me darán cita para otro dia y poco más..
Espero

Me confundí por que estaba mirando las llantas 8x18, y me lié con los 225 y 235.

Ver el archivo adjunto 10676
Hola buenas @pablenmo .

No creo que te pongan inconvenientes por cambiar de medida de 235mm a 225mm. Todos somos humanos y la ITV si se percata no te dejará ir con esas ruedas. Además es por tu propia seguridad. Rodi Motor Services no creo que te pongan inconveniente siendo por tema de seguridad. Fíjate que vienes de una 215/45R18 89W y de llanta 18X7 pulgadas.

Gracias y saludos cordiales.

Bueno pues me los están montando ahora mismo. Encajar encajan perfecto, ni balón ni leches.
Talona bien, aguanta la presión correcta.

Tiene más pared que los originales, por lo que deberia ser más comodo.
Está en 2.7% de perímetro, por tanto debería ser 100% ITV amigable.

Y son más bonitas que las turanza

Adjuntos

• 20250606_170117.jpg
    20250606_170117.jpg
    297,8 KB · Visitas: 91
  • 20250606_164531.jpg
    20250606_164531.jpg
    256,3 KB · Visitas: 87
Bueno pues me los están montando ahora mismo. Encajar encajan perfecto, ni balón ni leches.
Talona bien, aguanta la presión correcta.

Tiene más pared que los originales, por lo que deberia ser más comodo.
Está en 2.7% de perímetro, por tanto debería ser 100% ITV amigable.

Y son más bonitas que las turanza
Hola buenas @pablenmo .

Si en el taller ven que talona bien y el flanco no aparece como un balón y perimetralmente no supera el +-3% y la ITV no percibe que garganta llanta es de 7' pulgadas y es solo una recomendación que no ley. Pues adelante, siempre que sea seguro circular con los neumáticos 235/45R18.

GOODYEAR siempre ha presumido de tener bastante talón y labio protege-llantas en sus ruedas.
Las ASYMMETRIC 6 son neumáticos bastante buenos, notarás la diferencia respecto a las BRIDGESTONE TURANZA T005.

Me alegro de que haya ido bien. Gracias y saludos cordiales.

Última edición:
Bueno, pues ya tengo las gomas puestas.

Antes de montarlas todas a lo loco, han probado que encaje bien una y soporte la presión correctamente.

Primeras impresiones en el recorrido de 2km hasta casa, bastante mas comodas que las Truñanza.
A parte de carcasa diferente, esos 7mm extra de altura.... se nota. No notas tanto las grietas del suelo.

Ahora a rodarlas un poco con mimo esta primera semana para que abra la primera capa de goma, luego revisaré presiones y ya las probaré en condiciones :sisi1
Hola buenas @pablenmo .

Si en el taller ven que talona bien y el flanco no aparece como un balón y perimetralmente no supera el +-3% y la ITV no percibe que garganta llanta es de 7' pulgadas y es solo una recomendación que no ley. Pues adelante, siempre que sea seguro circular con los neumáticos 235/45R18.

GOODYEAR siempre ha presumido de tener bastante talón y labio protege-llantas en sus ruedas.
Las ASYMMETRIC 6 son neumáticos bastante buenos, notarás la diferencia respecto a las BRIDGESTONE TURANZA T005.

Me alegro de que haya ido bien. Gracias y saludos cordiales.

Puede que otros modelos de 235/45R18 de otras marcas con carcasas mas "redondas" como son las Michelin si que haga más balon y sobresalga más la goma respecto la vertical de la llanta.
En este caso apenas noto que sobresalga más de lo normal.

El protector de bordillo es impresionante, sobresale aprox 4mm que evita esos rascones en las llantas....
Rascones que por desgracia ya tengo en todas, por que las Truñanza no tienen nada de protección.
En los videos se ve perf como es el protector.

Dejo un par de fotillos y video de como queda.
Si no digo el tamaño, nadie se daría cuenta que son más anchas de lo que "deberían"
1749229772188.png
1749229786312.png
1749229811448.png

Allá arriba con la suspensión toda extendida, y estas gomas que tienen más pared, parece un SUV o_O
1749230075677.png

Última edición:
Buenas gomas Plabenmo, sin querer ser tocap.. supongo que habrás revisado fecha fabricación, es donde a veces nos intentan meter una.

Buenas gomas Plabenmo, sin querer ser tocap.. supongo que habrás revisado fecha fabricación, es donde a veces nos intentan meter una.
Pues no lo he visto, tampoco se donde se ubica en estas gomas.
si me puedes guiar te lo agradecería

Edit:
Acabo de verlo, semana 19 2025, hace 2 semanas :D
Estamos en la semana 21 del 2025

En el flanco viene DOT con 4 números que son la semana y el año, ya veo que lo has visto, sólo que revises las 4

Pues no lo he visto, tampoco se donde se ubica en estas gomas.
si me puedes guiar te lo agradecería

Edit:
Acabo de verlo, semana 19 2025, hace 2 semanas :D
Estamos en la semana 21 del 2025
Estamos en la semana 23, pero si, tienen 1 mes, están perfectas.

Bueno, pues ya tengo las gomas puestas.

Antes de montarlas todas a lo loco, han probado que encaje bien una y soporte la presión correctamente.

Primeras impresiones en el recorrido de 2km hasta casa, bastante mas comodas que las Truñanza.
A parte de carcasa diferente, esos 7mm extra de altura.... se nota. No notas tanto las grietas del suelo.

Ahora a rodarlas un poco con mimo esta primera semana para que abra la primera capa de goma, luego revisaré presiones y ya las probaré en condiciones :sisi1

Puede que otros modelos de 235/45R18 de otras marcas con carcasas mas "redondas" como son las Michelin si que haga más balon y sobresalga más la goma respecto la vertical de la llanta.
En este caso apenas noto que sobresalga más de lo normal.

El protector de bordillo es impresionante, sobresale aprox 4mm que evita esos rascones en las llantas....
Rascones que por desgracia ya tengo en todas, por que las Truñanza no tienen nada de protección.
En los videos se ve perf como es el protector.

Dejo un par de fotillos y video de como queda.
Si no digo el tamaño, nadie se daría cuenta que son más anchas de lo que "deberían"
Ver el archivo adjunto 10681
Ver el archivo adjunto 10682
Ver el archivo adjunto 10683

Allá arriba con la suspensión toda extendida, y estas gomas que tienen más pared, parece un SUV o_O
Ver el archivo adjunto 10684
Gracias por tus aportaciones. Yo también me las he visto con un bordillo y llevé la llanta a repintar. Estaba buscando imágenes de cómo quedarían las Goodyear y su protector de bordillos con nuestra llanta.

Gracias por tus aportaciones. Yo también me las he visto con un bordillo y llevé la llanta a repintar. Estaba buscando imágenes de cómo quedarían las Goodyear y su protector de bordillos con nuestra llanta.
Como dije, estaba con más de 30h sin dormir, apenas hice esas 4 fotos xD
Si quieres alguna más detallada las puedo hacer mañana sin problemas

Hola de nuevo, dejo una fotillo más.
Creo que con esta medida (que és 9mm más de diametro) "llena" mejor el arco de las ruedas y estéticamente queda perfe.

No le veo que haga falta rebajarle la suspensión como hacen algunos para que el arco no quede tan hueco.
Los muelles de rebaje suelen bajar 25-30mm a costa de perder algo de comfort, y sobretodo rascar los bajos en rampas y caminos secundarios

Juzguen ustedes

1749551940843.png

Última edición por un moderador:
Os cuento algo que me ha llamado la atención por saber un poco qué opináis. Quiero mantener la medida original en 215/45-18 y voy a cambiar 2 ruedas de un mismo eje e iba bastante seguro de pillar las Goodyear Eagle F1 AS3 que son las que puedo pillar en medida original y me encuentro con que son de carga y velocidad inferior (89V) a la que viene en ficha técnica con lo que no me atrevo y voy a ir a otras que si valdrían.
He mirado un poco páginas web de estaciones de ITV y dicen claramente que los neumáticos tienen que ser de índice y carga igual o superior a alguno de los listados en ficha técnica...

Efectivamente los neumáticos siempre deben de ser de indice carga y velocidad igual o superior al indicado en la ficha técnica.