Buenos días compañero, espero que estés bien.Hola de nuevo, dejo una fotillo más.
Creo que con esta medida (que és 9mm más de diametro) "llena" mejor el arco de las ruedas y estéticamente queda perfe.
No le veo que haga falta rebajarle la suspensión como hacen algunos para que el arco no quede tan hueco.
Los muelles de rebaje suelen bajar 25-30mm a costa de perder algo de comfort, y sobretodo rascar los bajos en rampas y caminos secundarios
Juzguen ustedes
Ver el archivo adjunto 10691
Buenas!Buenos días compañero, espero que estés bien.
¿Me puedes dar un poco de información sobre cómo has ido notando el coche hasta ahora con esas ruedas? ¿Sabes si habría algún problema con la ITV en esas medidas?
Me va tocando cambiar de ruedas y estoy dudando mucho sobre cuáles poner.
Muchas gracias!
Saludos.

Muchas gracias por la información! Lo pensaré y ya veré qué hago. Un saludo.Buenas!
Pues muy contento con ellas, muy buen agarre en seco. De momento no ha habido lluvia fuerte como para probarlas en mojado.
Mucho mas predecibles que las Turanza, en general agarran mucho más en curvas, no hace falta hacer nada loco, simplemente en una rotonda ya se notan.
Las turanza chirrían en una rotonda y se va el coche de morro (especialmente en mojado), en éstas no.
El coche va donde quieres que vaya y no hay ni un solo chirrido de pérdida de agarre.
Éstas están dentro del 3% de diámetro (en concreto 2.8%) , por lo que són gomas equivalentes a las originales y en la ITV no deberían decir nada.
De ancho aumenta un 9% pero esa medida no es requerida para la ITV, solo la de perímetro.
La medida que se tiene en cuenta con las equivalencias es el perímetro o la circunferencia, ya que la lectura del velocímetro variará si cambias mucho el tamaño de la rueda.
Según Applus que és donde voy yo a pasarla la consideran equivalente sin necesidad de homologaciones
Ver el archivo adjunto 11033
Y según Tüv también lo son.
Ahora que venga ITV manolo y te lo echen atrás... es otro tema, cada comunidad tienen sus contratos con las ITV
Ver el archivo adjunto 11034
Buenas!Buenas, actualmente tengo unas Michelin PS3 de 215/45/18 93w y estoy bastante contento con ellas, ya que noto mucho agarre, tienen 40000 km y su estado, según las mediciones que me hicieron en el concesionario, es muy bueno. Vamos, que le quedan otros 40000 perfectamente.
Me gustaría en el futuro montar las Michelin PS4 pero veo que son carísimas (150-160€).
Sé que muchos optan por otras medidas que salen más baratas como la 225/40/18, que en este caso saldrían por unos 100€ cada una.
Querría saber qué tal va el coche con esta medida en cuanto a confort, consumo, sonoridad, etc., ya que el ahorro es considerable.
Buenas!
No sé si este mensaje iría aquí:
Mi Mazda 3 de 2016 traía 16 pulgadas, le puse la medida permitida de 18" (215/45 R18).
Podríais subir una foto de la etiqueta de la puerta en la que se ven las presiones recomendadas para este tamaño y medida? El mío únicamente trae para 16 pulgadas.
Muchas gracias de antemano.

Yo las Turanza las llevo en el CX30 con muy pocos kms. pero bien y mucho más silenciosas, que la Michelin Primacy 4 que llevaba en la M3, que ahora llevo las Pilot Sport 5 y de silenciosas tienen muy poco.Qué opinais de los MICHELIN PRIMACY 4+ 215/45 R18 93 W XL? Son mas silenciosos y comodos que los Turenza005A? Cuales son más duraderos?
Seguramente de las que te nombré sea la Michelin pilot sport 5.Gracias por la respuesta. De los que indicas, ¿cuales serian los mas confortables, duraderos y silenciosos? Hago viajes largos en autovia. Mi estilo de conduccion es tranquilo.