gatosardina
Well-Known Member
parece un prompt para chatgptOpiniones de los Pirelli Cinturato All Season F3 y comparación con los GY vector 4 Continental All Season Contact 2
parece un prompt para chatgptOpiniones de los Pirelli Cinturato All Season F3 y comparación con los GY vector 4 Continental All Season Contact 2
Van de categoría esas ruedas, lo único es que valen mas caras que opciones equivalentes en otras marcas. En mi caso las puse con la medida 225/40 R18 que salen más económicas.Hola. Acabo de comprar un mk 3 2.0 de 165 CV y veo que lleva montado unos Michelin pilot Sport 5 con medidas de 215/ 45 r18.
Que tal van estas gomas? Alguna experiencia?
He visto en algunos sitios que dicen que son gomas de verano y un amigo me ha dicho que cuidado con ellos que en estando frios dan algún susto.
Llevo con el coche una semana y estoy encantado con la máquina. Va súper suave y acelera contundente. La amortiguación me la esperaba un pelín más dura pero bueno, da buenas sensaciones.
Otra cosa que me espera más inmediata es el recorrido de la palanca de cambios que la veo un pelín larga aunque muy bien definida.
En fin, que estoy ya enamorado del bicho.
Sí alguien tiene opiniones de neumáticos de estos, u otros, agradezco todo comentario.
Gracias y saludos a todos.
Sólo saber si alguien los ha usadoparece un prompt para chatgpt
Yo llevo unos Goodyear Vector 4 seasons en el Mazda 6 y la verdad es que muy contento, menos ruido, buena duración y con lluvia intensa se nota que van mucho mejor que los Toyo que me verían de origen.Sólo saber si alguien los ha usado
En la web de equivalencias.info te sale la diferencia en velocidadQue pasa gente, yo acabo de deshacerme de las Turanza t005 que montaba mi Mazda 3 las cuales ya me asustaron dos veces con lluvia y no hay una tercera, y les intercambie con 20000 km. Y las Acabo de cambiar con 35000 km Acabo de cambiar a Continental premium contac 7 y subi medida a 225/40 18, ya os iré comentando impresiones, pero de momento ayer con la que estaba cayendo por Toledo, fue una maravilla, lo que si note, esque me ahora con esta medida de 225 a 100 de marcador voy a 96 de GPS y antes con 215 a 100 de marcador iba a 97 de GPS. Pero ya os digo os iré contando impresiones, o si alguno las tenéis montadas y ya con kilómetros podéis contarme, un saludo
Exacto, eso mismo pasa jejej, eso sí, en tema económico fue mucha diferencia subir la medida, ahora a comprobar el consumo y sensaciones, ya os contareEn la web de equivalencias.info te sale la diferencia en velocidad
Cambiando de 215/45 a 225/40, cuando vayas a 100km/h el velocimetro marcará en torno a 102
En resumidas cuentas esto quiere decir si antes la diferencia que tenias entre velocimetro y gps era de 3km/h, ahora deberias ver una diferencia entre 4 y 5km/h, como es el caso
Esto es lo que he conseguido de la IA de GEMINI:Yo tambien le tengo el ojo echado a las continental, pero tambien he visto que despues de las premium contact están las ultracontact que al parecer son similares pero dan más kilometraje.
Sabeis algo de estas?
Si quieres durabilidad mira en MICHELIN. Las segundas que más duran podrían ser las GOODYEAR. PIRELLI no sé como andan. Y las gomas CONTINENTAL solían ser muy blanditas excepto las PREMIUM CONTACT 7 que parece ser que duran más y tienen un agarre muy bueno y lo han rectificado durabilidad vs agarre.Es que yo hago 25.000km de autovía al año, entonces las ultracontact eran las que más me convencían por tema de durabilidad. Pero claro, tampoco quiero llevar unas turanza 2.0 que no tengan agarre en agua. Entonces ahí mi duda entre las ultracontact y las premium.
Michelin, depende, no son lo mismo unas PS5, que agarran de miedo, que unas Primacy 4 o e-Primacy, que te van a durar mucho más. Además, si es por kilometraje no hay problema, pero si la idea que duren tiempo aún sin hacer tantos kilómetros y evitar cuarteo siempre me han recomendado tirar más por unas Goodyear EfficientGrip 2, que recomiendo además por buenas sensaciones aún siendo perfil eco, o por Continental Ultracontact, menos vistas pero muy recomendables por durabilidad y porque llevan un protector de llanta muy eficaz.Si quieres durabilidad mira en MICHELIN. Las segundas que más duran podrían ser las GOODYEAR. PIRELLI no sé como andan. Y las gomas CONTINENTAL solían ser muy blanditas excepto las PREMIUM CONTACT 7 que parece ser que duran más y tienen un agarre muy bueno y lo han rectificado durabilidad vs agarre.
Si quieres durabilidad el mejor compuesto en goma son las MICHELIN. Y por norma general a mayor durabilidad menor agarre y viceversa.
Si hiciera 25.000kms y mucha autopista y autovía y quisiera un neumático que durase y fuera bien sobre agua apostaría por las MICHELIN PILOT SPORT 5 y después por las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMETRIC 6. Otra opción las UNIROYAL RAINSPORT 5 por el tema de Galicia y el agua.
Hola buenas @Jeff .Michelin, depende, no son lo mismo unas PS5, que agarran de miedo, que unas Primacy 4 o e-Primacy, que te van a durar mucho más. Además, si es por kilometraje no hay problema, pero si la idea que duren tiempo aún sin hacer tantos kilómetros y evitar cuarteo siempre me han recomendado tirar más por unas Goodyear EfficientGrip 2, que recomiendo además por buenas sensaciones aún siendo perfil eco, o por Continental Ultracontact, menos vistas pero muy recomendables por durabilidad y porque llevan un protector de llanta muy eficaz.

Échale un ojo al hilo porque muchos llevamos esa medidaPor aportar un poco, he estado investigando el tema de las medidas de los neumáticos para ver si había alguna opción más económica que pudiese montar sin tener que tocar nada.
Yo parto de unas llantas de 18 pulgadas que de serie vienen con neumáticos 215/45 R18, y buscando por equivalencia, he descubierto que la medida 225/40 R18 me cuesta entre 150€ y 200€ menos dependiendo de la marca.
Tirando un poco de intuición, puedo deducir que al tener un poco más de anchura el coche va a pisar mejor, y al tener un pelín menos de perfil, se deformará menos el neumático. Esto hará que en curvas y en carretera general funcione mejor el coche, pero lo hará un poco más incomodo. Al tener menos perfil, absorberá peor los baches.
Si alguien ha montado esta medida y puede aportar algo más de info, sería de agradecer.
Os pongo la comparativa de unas Pilot Sport 5 para que veáis la diferencia de precio. (A la izquierda la de origen, a la derecha la medida que os he comentado)
Ver el archivo adjunto 11478
Buff es que hay mucho que leer!! JajajajaÉchale un ojo al hilo porque muchos llevamos esa medida
Un saludo.