Neumáticos: medidas, marcas...

Bueno, pues ya las he rozado... Mira que sé, que antes de ese restaurante en la carretera hay socavones a la entrada, pues nada mejor que meterlo por uno, con esos neumáticos con llantas más salientes.
En la parte positiva su comodidad, es como si el coche tuviera dos grados de suspension, el sport y el confort y siempre lo hubiera llevado en el primero. El consumo también me ha subido en este último depósito pero es que pocas veces había viajado con tanto viento, mira que es una lapa este coche, pero en algunos tramos daba hasta miedito.
En fin, después de semana santa volvere a pasar por el taller a ver si me ofrecen alguna solución o es problema del diseño del neumatico.
Saludos.

Bueno al final me he decidido por uno s Pirelli Powergy 2 XL con la medida original.
Poco los he podido probar (30Km) y encima con rachas huracanadas, pero la primera impresión ha sido buena. Mucho más comodos que los TOYO, igual de silenciosos y agarrar agarran bien, me falta probarlos con lluvia y comprobar si me puede variar el consumo. Mañana les hago 300 km, para quitarle la capa de parafina y acabar de evaluarlos. Como parte negativa, creo sobresale más la llanta, me da la impresión que los originales estaban más enrasados. Si tenía preocupación por los bordillos ahora creo que será paranoia.
Un saludo.
Las Pirelli Powergy 2 XL (Carga Extra) en 215 45 R18 no llevan MFS (Protector de llanta) por eso te quedan tan a ras y deja un poco al descubierto. Aun así me parece que para un ancho de 7", que el neumático ideal es 215, no llegue, aun sin cordón protector, a proteger un poco más tus llantas.
Distinto es que hubieras cambiado llantas, como yo hice, pasando de 7" a 8" y utilizar las 215 hasta gastarlos, aun con MFS las llantas rozaban muy a menudo, al quedar el neumático estirado, cuando para 8" mínimo es 225 o 235 de ancho y si lleva MFS mucho mejor.

Las Pirelli Powergy 2 XL (Carga Extra) en 215 45 R18 no llevan MFS (Protector de llanta) por eso te quedan tan a ras y deja un poco al descubierto. Aun así me parece que para un ancho de 7", que el neumático ideal es 215, no llegue, aun sin cordón protector, a proteger un poco más tus llantas.
Distinto es que hubieras cambiado llantas, como yo hice, pasando de 7" a 8" y utilizar las 215 hasta gastarlos, aun con MFS las llantas rozaban muy a menudo, al quedar el neumático estirado, cuando para 8" mínimo es 225 o 235 de ancho y si lleva MFS mucho mejor.
Me va a costar caro haber ignorado esas tres letras...

Me va a costar caro haber ignorado esas tres letras...
Pero tampoco lo tengas en mucha consideración, un pequeño bache, un bordillo que se mueve, o una piedra, te araña la llanta aun con MFS, por lo tanto, dentro del cuidado, siempre puede aparecer un imprevisto. Lo importante es que son buenos neumáticos y de fiabilidad.

Alguien sabe por qué los concesionarios hinchan las ruedas hasta los 3 bares?
Ayer llevé el coche al mantenimiento anual, con las ruedas en la presión que marca la plaquita de la puerta
Al recogerlo noto la direccion muy ligera, compruebo la presion y todas las ruedas a 3 bares
Cuando recogí el coche el año pasado igual, y cuando lo saqué del concesionario nuevo igual
En el concesionario en vez de darles aire, lo que no hacen es bajar las presiones como se debe.
EL motivo de que las ruedas vengan a esa presión, es debido al transporte en el RO-RO, se hace así, para poder asegurar fijamente el vehículo, sn el flaneo de unas ruedas bajas de presión.

Buenas tardes, los que habéis tenido las Bridgestone de serie, y no las hayáis cambiado antes de tiempo, ¿Qué km os han durado hasta desgastarse?

Las mías tienen 52.000Km y bien. Las permuté en la segunda revisión, a los 35.000km.
Desde aquella las bajé de presión porque estaba cansado de que deslizase en agua y de momento bastante bien. Las tengo a 2.6 delante y 2.4 detrás.
Si que es verdad que así gasto más los flancos, todavía tienen dibujo pero no muy profundo en comparación al dibujo de la zona central.
Mi idea es cambiarlas a los 60.000km con el cambio de bujías, creo que es un kilometraje decente.
Luego voy a poner las premium contact 7, lo que tengo dudas es en la medida, igual busco algo más de comfort, porque el coche peta bastante en algunos parches que me encuentro por la autovía.

Las mías tienen 52.000Km y bien. Las permuté en la segunda revisión, a los 35.000km.
Desde aquella las bajé de presión porque estaba cansado de que deslizase en agua y de momento bastante bien. Las tengo a 2.6 delante y 2.4 detrás.
Si que es verdad que así gasto más los flancos, todavía tienen dibujo pero no muy profundo en comparación al dibujo de la zona central.
Mi idea es cambiarlas a los 60.000km con el cambio de bujías, creo que es un kilometraje decente.
Luego voy a poner las premium contact 7, lo que tengo dudas es en la medida, igual busco algo más de comfort, porque el coche peta bastante en algunos parches que me encuentro por la autovía.
Tuve la primera revisión hace una semana y se me olvido, a ver si para la segunda me acuerdo.
De medidas, tirare a 225 45 o 225 40, dependera del precio.

Pues despues de leer todo el hilo, cuando las tenga que cambiar esta claro que voy a ir a 225 40 R18 por precio, y estoy entre las yokohama o las goodyear. Las que mas baratas estén en ese momento.

Consultado si había remedio para que la llanta quedara más enrasada, me han dicho en el taller que obedece al diseño del neumático, y que tendré que tener más cuidado al aparcar. Qué le vamos a hacer...No obstante estoy muy contento con su comportamiento y confort, me falta salir con lluvia para darle el aprobado definitivo.
Eso sí, me dejaron la presión recomendada de 2,5, pero al cabo de un trayecto de hora y media por carretera nacional , con una temperatura exterior de 27 grados. y repetando límites de velocidad me indica 2,9. el ordenador/aplicación. Me queda la duda si ha subido muy pronto la presión...

Adjuntos

• presion.png
    presion.png
    193,2 KB · Visitas: 16
Consultado si había remedio para que la llanta quedara más enrasada, me han dicho en el taller que obedece al diseño del neumático, y que tendré que tener más cuidado al aparcar. Qué le vamos a hacer...No obstante estoy muy contento con su comportamiento y confort, me falta salir con lluvia para darle el aprobado definitivo.
Eso sí, me dejaron la presión recomendada de 2,5, pero al cabo de un trayecto de hora y media por carretera nacional , con una temperatura exterior de 27 grados. y repetando límites de velocidad me indica 2,9. el ordenador/aplicación. Me queda la duda si ha subido muy pronto la presión...
La presión se mide y se ajusta en frío, en caliente sube pero no lo tengas en cuenta, es normal.

La presión se mide y se ajusta en frío, en caliente sube pero no lo tengas en cuenta, es normal.

Si, si, claro siempre la miro en frio y la ajusto con un hinchador portatil xiaomi que es muy preciso. Al día siguiente del cambio como no me marcaban en marcha los mismos valores las ajuste. Lo que me extrañó es que subieran tanto en un día de " primavera". Cuando toque uno de 42 grados espero no vaya en proporción.

Buenas tardes, los que habéis tenido las Bridgestone de serie, y no las hayáis cambiado antes de tiempo, ¿Qué km os han durado hasta desgastarse?
Buenos días,
Lo de las bridgestone no es normal, las mías van por 94.000 km (la mayor parte en el eje motriz que es donde están ahora) y aún no están al límite por lo que estoy seguro que con el dibujo que tienen todavía llegarán a los 100k.. conservo dos originales porque una tenía un bollo en el lateral y por precaución cambié las dos del mismo eje. Al final las acabaré cambiando por aburrimiento!