Neumáticos: medidas, marcas...

Mazda3: 215/45 R18 205/60 R16.
Mazda CX30: 215/55 R18

Alto del neumático:
45% del número 215 = 96,75mm
55% del número 215 = 118,25mm
60% del número 205 = 123mm (5mm de diferencia).

Mazda3: 215/45 R18 205/60 R16.
Mazda CX30: 215/55 R18

Alto del neumático:
45% del número 215 = 96,75mm
55% del número 215 = 118,25mm
60% del número 205 = 123mm (5mm de diferencia).
Si hay lleva razón es mínimo ; pero de perfil 40 en 18' a perfil 60 16" creo que es 1.5cm

Cálculos rápidos del diámetro de ambas ruedas:

215/45 R18: 18 pulgadas x 25,4 = 457,2 mm + 96,75 + 96,75 = 650,7 mm

205/60 R16 16 pulgadas x 25,4 = 406,4 mm + 123 + 123 = 652,4 mm

1,7 milímetros de diferencia de diámetro entre ambas ruedas

La que yo monto ahora mismo es una 225-40-18 la diferencia con la 205-60-16 es 1.5 cm sino estoy confundido

Sí Draco, pero creo que @Jyan quiere más "balón" para que el comportamiento sea menos seco. Cierto es que a mayor superficie en los flancos se mejora el confort pero también se pierde precisión y el neumático flanea más de modo que no le encuentro ninguna ventaja.

Como comentas, el diámetro es inapreciable y si no recuerdo mal, es equivalente ya que no supera el 3% de diferencia pero no significa que no sea más confortable. De hecho, esos 12mm que hay de flanco entre el CX30 y el 3 se notan un poquillo pero no respecto al ruido de rodadura que es el mismo. El CX y el 3 llevan similar aislamiento. Vamos, que yo apenas noté diferencias salvo por las propias inercias de un vehículo más alto.

Slds.

P.D: Pongo de ejemplo el CX-30 porque tiene un neumático más grande a igualdad de llanta. Es un ejemplo del comportamiento de un vehículo con un neumático con más "carne".

Yo por mi parte no sé qué neumáticos pondré cuando toque.Lo que sí sé es que estoy hasta los mismísimos de los toyo,Hablo de la 215/45/18.No sé cómo pueden pasar las más mínimas pruebas de seguridad.En mojado voy literalmente con miedo.Las líneas ni mirarlas y pasos de peatones,vamos como frenes encima como si fuera hielo.Acelerando patina en 3 sin pisarle gran cosa.

Yo por mi parte no sé qué neumáticos pondré cuando toque.Lo que sí sé es que estoy hasta los mismísimos de los toyo,Hablo de la 215/45/18.No sé cómo pueden pasar las más mínimas pruebas de seguridad.En mojado voy literalmente con miedo.Las líneas ni mirarlas y pasos de peatones,vamos como frenes encima como si fuera hielo.Acelerando patina en 3 sin pisarle gran cosa.
Cambia esas gomas en cuanto puedas, yo pasé a unas Advan Sport V107 y como la noche y el día, en este hilo hemos hablado sobre las Toyo largo y tendido, lo único bueno su duración, todo lo demás... :vomiton22je:

Hola haber que os parece, el otro día fui a valencia a pasar la revisión, de los 4 años, y me comentaron que las ruedas con 30.000 kms deberían cambiarlas, monta unas bridgeston en 18, de la casa y me ofrecieron por cambiar las 4 en continental 750 euros, que son las que montan ahora, y sin embargo ayer pasé la ITV y me dijeron que las ruedas estaban bien

Hola haber que os parece, el otro día fui a valencia a pasar la revisión, de los 4 años, y me comentaron que las ruedas con 30.000 kms deberían cambiarlas, monta unas bridgeston en 18, de la casa y me ofrecieron por cambiar las 4 en continental 750 euros, que son las que montan ahora, y sin embargo ayer pasé la ITV y me dijeron que las ruedas estaban bien
Sin verlas es difícil opinar. Pero sólo 30.000 kms, salvo conducción bastante agresiva, me parecen muy pocos.
Si es verdad que la ITV te aconseja seguir con ellas, por estar bien, que en este caso, ni pierden ni ganan, no como el Concesionario, que puede tener un interés en colocarte 4 neumáticos nuevos, a un precio alto.

Depende de la conducción. Habría que saber si vas por ciudad o carretera, si vas rápido o despacio, si pega muchos acelerones, si vas muy cargado, si frenas mucho o poco , si haces muchas rotondas etc

Depende de la conducción. Habría que saber si vas por ciudad o carretera, si vas rápido o despacio, si pega muchos acelerones, si vas muy cargado, si frenas mucho o poco , si haces muchas rotondas etc
Me dijo por caducidad… conducción relajada , lo que me quería era meter las continental,que se ve que las tienen ellos en promoción

A los cuatro años nunca caduca un neumático. Un neumático caduca a los diez años de la fecha de fabricación que está impresa en el neumático. Si bien no es bueno aguantarlos tanto tiempo, de ninguna manera hay que cambiar un neumático por caducidad a los cuatro años si tiene dibujo correcto y esta en buenas condiciones.

A los cuatro años nunca caduca un neumático. Un neumático caduca a los diez años de la fecha de fabricación que está impresa en el neumático. Si bien no es bueno aguantarlos tanto tiempo, de ninguna manera hay que cambiar un neumático por caducidad a los cuatro años si tiene dibujo correcto y esta en buenas condiciones.
Total que me la quería clavar para que las cambiara por las continental que según ellos las tenían de oferta….

Total que me la quería clavar para que las cambiara por las continental que según ellos las tenían de oferta….
Clarísimo. Y de oferta poco, más caras que cualquier sitio. Por ejemplo, en Norauto 663€ y descuento de 80€ en Combustible.

Añadir también que los neumáticos llevan un indicador de desgaste que te sirve de guía para saber cuando debes cambiar de neumático.

Yo en mi civic anterior las últimas que monté fueron unas yokohama advan sport 225/45, pero ese civic llevaba llantas de 17".
Estaba encantado con esos neumáticos, noté mushicimo la diferencia cuando recogí el M3 (por supuesto son dos coches totalmente distintos, aunque comparten la misma configuración de amortiguación trasera, pero la diferencia en agarre en las curvas lo noté al momento)

Yo opino que deberías agacharte al suelo y verlo con tus propios ojos .

Si está cerca de tocar testigos o tiene un desgaste muy irregular las cambias

Hola O.Soto,

Mi experiencia con las F1 ha sido muy, muy buena. Te soy honesto.

Virtudes?. Excelente agarre. Se nota desde el primer día. Nada que ver con los neumáticos que trae de serie. Ahora que llevo casi un mes con un Mazda 2 G con 7000km las echo mucho de menos. Las Bridgestone son malas a rabiar.

Como anécdota; no hace falta más que ver la cantidad de piedritas que se le pegan a uno y a otro. Son relativamente blandas (sin ser unas Pilot Sport) y eso conlleva una parte no tan bonita que es su durabilidad. Con 15.000 kms ya da la sensación que no durarán ni de coña como las "piedras" originales. Yo le calculo, quizá algo más de 30.000kms.

Ver el archivo adjunto 7836
Como puedes ver, la ponen a nivel excelente. Falla, obviamente, en nevado pero es que esta y casi cualquiera que sea neumático de verano.

Pero si deseas ir más seguro en carretera. Si te gusta apurar las curvas y no es para ti una prioridad un neumático "energy saver" son de notable alto. Las volveré a montar.

Sé que para mucha gente el aumento de consumo no ha sido tan exagerado como en mi caso, pero yo hablo de mi experiencia. Como comento, en 15.000 kms se prueban bastante bien y sí he notado un aumento de consumo. De décimas pero para alguien como yo que le hace muchos kms es importante. Yo le calculo 0,3/0,2 décimas. El resto extra fue por bajar de medida.

Slds.
Yo llevo en mi Mazda 3 gasolina 2.0 120cv del 2015 unas Good Year Asymmetric 5 225/40 R18 92Y que me han durado la friolera de 65000 km. Hablo de las delanteras, porque las traseras están todavía en condiciones de circular. Las delanteras, aunque aún le queda un poco para llegar al testigo, la goma está ya gastada y en la revisión anual en Mazda me han recomendado que los cambiara ya (el año pasado ya me dijeron que poco me aguantarían y que seguramente los tendría que cambiar antes de la siguiente revisión, y se lo comenté cuando me lo dijo, que han aguantado la friolera de casi 19000 km xD).

El agarre cuando se los cambié de los Toyo que llevaba era brutal, así que ahora pongo los traseros delante y compro otra pareja de GY Asymmetric 5 para atrás. Prefiero los 5 en lugar de los 6 porque en una comparativa he visto que para mi tipo y zona de conducción van mejor y además, así tengo los 4 neumáticos iguales:

https://testneumaticos.es/vs/goodyear-eagle-f1-asymmetric-5/goodyear-eagle-f1-asymmetric-6/

Respecto de los consumos que comentáis, este verano que he hecho 2 viajes, Madrid - Foz (Lugo) y Madrid - Jarandilla de la Vera, el consumo yendo a 125 km/h en la autovía ha sido de 5,7l/100, que para mi está espectacular. El coche tiene ya 116000km hechos.

Buenas, hora de cambiar las Turanza por aquí.

Alguien con un buen rodamiento de las PS5 en medida original, puede compartir experiencias? Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk