Neumáticos: medidas, marcas...

No la montaron, por la sencilla razón, que el mundo del motor se mueve por décimas de consumo, y un neumático 225, respecto al 215, puede gastar 0,1/0,2 litros más a los 100. Su base es poner llantas grandes (18") que por estética vende, pero estrechas (7") que por rebajar al mínimo el consumo también vende. Pero como dice, @Mazda3BT si todo es por ganarle comodidad, consumo o sonoridad, no vamos a llanta 16" con neumáticos 195 y solucionado.
 
Tengo que cambiar las gomas, y había pensado en las Michelin PS5. Me lo comentaron en la revisión en otro día, y había pensado llévalo al taller oficial, pero desconozco si puedo elegir las que yo quiera, o solo montan las Turanza?


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Tengo que cambiar las gomas, y había pensado en las Michelin PS5. Me lo comentaron en la revisión en otro día, y había pensado llévalo al taller oficial, pero desconozco si puedo elegir las que yo quiera, o solo montan las Turanza?


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Yo llevo las PS5, las puse en Taller independiente, pedirlas a través del SO supongo que serán bastante más caras. Yo las puse aquí, antes estaban más baratas y Michelin tenía la promoción de 80€ de regalo en Combustible, La medida que puse 225/40, no se la que estarías interesado en montar.
https://www.carter-cash.es/neumaticos/p/225-40-r18-92Y-922284-MIC08
 
Ya lo comenté en este hilo, pero ahora me reafirmo con unos 18.000 km hechos con las PS5 225/40, el consumo es el mismo que con las PS3 215 (lo reseteé tras el cambio), con el mismo uso (salvo si las vacaciones son en coche o en avión, mi rutina de conducción es siempre la misma). En cuanto a comodidad no recuerdo (tras el cambio) que lo notara más incómodo, aunque sobre el confort no soy el más indicado para opinar. Hago poca ciudad y piso pocos badenes y tapas de alcantarilla, así que tampoco me afecta mucho la pérdida de susodicho, si es que la ha habido. Reviso la presión a menudo, y comentar también que con estos Km las cubiertas delanteras aún se ven "nuevas". habitualmente las rotaba a los 20.000 km para cambiar el juego completo (las PS3 me duraron 65.000, sin apurarlas a fondo), pero estas no sé yo si se acercarán a los 30.000 para rotarlas. Mi estilo de conducción es "alegre" (menos cuando voy con mi mujer, jaja),
 
Ya lo comenté en este hilo, pero ahora me reafirmo con unos 18.000 km hechos con las PS5 225/40, el consumo es el mismo que con las PS3 215 (lo reseteé tras el cambio), con el mismo uso (salvo si las vacaciones son en coche o en avión, mi rutina de conducción es siempre la misma). En cuanto a comodidad no recuerdo (tras el cambio) que lo notara más incómodo, aunque sobre el confort no soy el más indicado para opinar. Hago poca ciudad y piso pocos badenes y tapas de alcantarilla, así que tampoco me afecta mucho la pérdida de susodicho, si es que la ha habido. Reviso la presión a menudo, y comentar también que con estos Km las cubiertas delanteras aún se ven "nuevas". habitualmente las rotaba a los 20.000 km para cambiar el juego completo (las PS3 me duraron 65.000, sin apurarlas a fondo), pero estas no sé yo si se acercarán a los 30.000 para rotarlas. Mi estilo de conducción es "alegre" (menos cuando voy con mi mujer, jaja),
Exactamente la misma experiencia que llevo yo con mis PS5 225/40. Yo cambié las PS3 con 55.000 un poco antes que en tu caso. También las roto, para llegar al cambio de los 4 a la vez. Ahora mismo llevo 18.000 con las PS5 y procederé al cambio en uno 5.000 kms más menos. :drive:
 
Exactamente la misma experiencia que llevo yo con mis PS5 225/40. Yo cambié las PS3 con 55.000 un poco antes que en tu caso. También las roto, para llegar al cambio de los 4 a la vez. Ahora mismo llevo 18.000 con las PS5 y procederé al cambio en uno 5.000 kms más menos. :drive:
Leyendo lo que comentais me vuelvo a hacer un poco el lio,no tengo reparos en el sobreprecio de la medida original,pero si me decis honestamente que con la medida 225/40 no pierdo nada de comodidad y demas(el consumo me da igual ya que hago 12000km al año)yo preferiria montar la 225/40...saludos
 
Tengo que cambiar las gomas, y había pensado en las Michelin PS5. Me lo comentaron en la revisión en otro día, y había pensado llévalo al taller oficial, pero desconozco si puedo elegir las que yo quiera, o solo montan las Turanza?


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Como norma general los neumáticos son bastante más caros en un S.O. que en un taller multimarca o un servicio especialista en neumáticos y si encima les pides algo que ellos no tengan alli pues sumale otro poquito más.
 
Leyendo lo que comentais me vuelvo a hacer un poco el lio,no tengo reparos en el sobreprecio de la medida original,pero si me decis honestamente que con la medida 225/40 no pierdo nada de comodidad y demas(el consumo me da igual ya que hago 12000km al año)yo preferiria montar la 225/40...saludos
A título personal, yo no me gastaría más por las 215, pudiendo poner las 225, y viendo las opiniones de los que las llevamos, por el consumo insignificante y la sonoridad, 72db por 71db, partiendo de la base que las Michelin no suelen ser neumáticos muy silenciosos en asfalto deteriorado. Las PS5 para mi son muy superiores a las PS3 de serie que traía el coche, frenada, agarre y dirección mejoran, aunque me duraran unos miles de kms. menos con seguridad.
 
Como dice Valleros, no te dejes influenciar por lo que diga el gurú de turno. Lee, infórmate, contrasta, valora. Cada uno tiene su opinión. Lo que suele ser habitual en los foros (y este no es menos) la capacidad de sentar cátedra en base a una experiencia unipersonal.
Youtube está lleno también de ellos, pero si discriminas y sabes quién "vende" y quién no, quizá te sirva.
Yo compré las F1 porque tenían unas prestaciones muy decentes. Casi similares a las PS5 solo que estas últimas me costaban sustancialmente más.
Yo hago 20k o más al año. Yo necesito "amortizar" mi coche y es mi medio transporte principal de modo que a mí unas décimas al año me son importantes. Al igual que disponer de un vehículo fiable y me gusta romperme la cabeza con estas cosas.

Por eso, mira vídeos como este:
Tanto Axel como Martín saben de que hablan. Después, saca tus propias conclusiones.

Pd. El vídeo es de neumáticos deportivos pero da nociones muy interesantes a la hora de elegir un neumático.

Slds.
 
Yo hace poco que he hecho el cambio a unas GY asymmetric 6 en 225/40 y no hay ni punto de comparación en comportamiento y agarre con las Toyo que traía de serie. Incluso se nota la dirección algo más directa.

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Ya lo comenté en este hilo, pero ahora me reafirmo con unos 18.000 km hechos con las PS5 225/40, el consumo es el mismo que con las PS3 215 (lo reseteé tras el cambio), con el mismo uso (salvo si las vacaciones son en coche o en avión, mi rutina de conducción es siempre la misma). En cuanto a comodidad no recuerdo (tras el cambio) que lo notara más incómodo, aunque sobre el confort no soy el más indicado para opinar. Hago poca ciudad y piso pocos badenes y tapas de alcantarilla, así que tampoco me afecta mucho la pérdida de susodicho, si es que la ha habido. Reviso la presión a menudo, y comentar también que con estos Km las cubiertas delanteras aún se ven "nuevas". habitualmente las rotaba a los 20.000 km para cambiar el juego completo (las PS3 me duraron 65.000, sin apurarlas a fondo), pero estas no sé yo si se acercarán a los 30.000 para rotarlas. Mi estilo de conducción es "alegre" (menos cuando voy con mi mujer, jaja),
+1

Quizás algo más de sonoridad

Pero es que llevo allseason, así que la comparativa tendría que ser con mismo modelo de neumático.

Por cierto, para el que no vaya buscando tiempo si vivís en zonas de lluvia o frío son top
 
y hablando del cambio de neumaticos,creeis necesario hacerle el paralelo?son solo 50€ mas pero mi coche no se va hacia ningun lado soltando volante,las turanza de fabrica si que estan desgastadas por los laterales de afuera con 35000 km que tienen y tres años y medio...saludos
 
Si el desgaste es irregular, estas obligado hacer el paralelo. Yo en mi caso, el desgaste era correcto y no lo hice, y si puedo evitarlo lo evito. En otros coches, me lo han hecho, pero a veces el volante no quedaba recto y es un incordio, tener que volver y tocar de nuevo.
 
Si el desgaste es irregular, estas obligado hacer el paralelo. Yo en mi caso, el desgaste era correcto y no lo hice, y si puedo evitarlo lo evito. En otros coches, me lo han hecho, pero a veces el volante no quedaba recto y es un incordio, tener que volver y tocar de nuevo.
Me ha desgastado los flancos exteriores de los neumaticos,pero lei en el foro que las turanza de origen se desgastaban todas por ahi...
 
¿Alguien ha probado los Neumáticos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/40 R18 92 W XL?
 
Me ha desgastado los flancos exteriores de los neumaticos,pero lei en el foro que las turanza de origen se desgastaban todas por ahi...
A mí también se me han desgastado por el exterior las Turanza, hago unos 22.000 kms al año y las mías llevan unos 80.000 kms, una locura.
Y como ya toca el cambio y llevo leyendo el hilo desde el principio para este momento, me he decidido montarle de la medida 225/40/18 92Y. Me han presupuestado las Michelin Primacy 4+ por 504 euros, o las Primacy 4 S1 al mismo precio, y hay una promo de 70 euros en gasolina a través de la app de Waylet al comprar los 4 neumáticos.
También me han ofrecido las Turanza 6 por 430 euros, como las anteriores me han dado un resultado cojonudo me decían que siga con Bridgestone, y las Continental Premium Contact 6 por 480 euros. Como véis, neumáticos para hacer muchos kilómetros en plan tranquilo.
Así que después de pensarlo me he decidido por las Michelin, y ver como le sientan a este coche..espero que bien.
 
Yo solo digo que las Turanza las ha cambiado Mazda por Toyo. Algo habrá porque yo tuve que cambiarlas por el subviraje que tenían en rotondas sin ir a una velocidad alta.
 
Yo solo digo que las Turanza las ha cambiado Mazda por Toyo. Algo habrá porque yo tuve que cambiarlas por el subviraje que tenían en rotondas sin ir a una velocidad alta.
Pues las Toyo Proxes las he cambiado yo exactamente por lo mismo con 30.000km. Antes lo tenía que haber hecho. Y también empezaban a desgastarse por el exterior...

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A mí también se me han desgastado por el exterior las Turanza, hago unos 22.000 kms al año y las mías llevan unos 80.000 kms, una locura.
Y como ya toca el cambio y llevo leyendo el hilo desde el principio para este momento, me he decidido montarle de la medida 225/40/18 92Y. Me han presupuestado las Michelin Primacy 4+ por 504 euros, o las Primacy 4 S1 al mismo precio, y hay una promo de 70 euros en gasolina a través de la app de Waylet al comprar los 4 neumáticos.
También me han ofrecido las Turanza 6 por 430 euros, como las anteriores me han dado un resultado cojonudo me decían que siga con Bridgestone, y las Continental Premium Contact 6 por 480 euros. Como véis, neumáticos para hacer muchos kilómetros en plan tranquilo.
Así que después de pensarlo me he decidido por las Michelin, y ver como le sientan a este coche..espero que bien.
80000km??vaya pasote,yo ya me he decidido por las ps5 de michelin en medida original,montadas y con paralelo 740€,haber si me las ponen esta semana...
 
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