Neumáticos: medidas, marcas...

El M3 tiene una medida diferente de neumático que el CX30, en el M3 pasar a 225 supone un ahorro importante en el precio de los neumáticos, no se si compensa el aumento que pueda haber en consumo.
Sin embargo en el CX30 lleva 215/55R18 95H y pasar a 225/55R18 apenas hay 10€ por neumático, teniendo en cuenta que se aumenta el diámetro y ancho del neumático y seguro que va a aumentar el consumo, no lo veo justificado. También es equivalente 225/50R18, pero es una medida rara, apenas hay oferta.

Hola buenas @Pinor .

Para empezar las ruedas que llevas ahora están caducadas, a los cuatro años desde fecha de fabricación y como mínimo tienen seis años.

La presión de los neumáticos las has llevado bajas, deben estar entre 2,6 y 2,7 bares en frio las cuatro ruedas. Por eso se te han desgastado por los lados o flancos.

La medida barata es la 225/40R18 92Y XL la original 215/45R18 89W XL es hasta un 30% más cara.

Cambia los cuatro neumáticos.

Un neumático bueno y bastante nuevo son las CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 7 en 225/40R18 92Y XL que están a 93,50 € en NORAUTO GETAFE o las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 en 225/40R18 92Y XL a 95,50 € en NORAUTO GETAFE.

Por unos 460-500 € tienes montados los cuatro neumáticos. Además de que son mucho más seguros que las "piedras" que llevas ahora.

No escatimes en seguridad pues los neumáticos son lo único que están en contacto con el suelo o asfalto. No importan los pocos kilómetros que les hagas.

Gracias y saludos cordiales.
Hola y muchas gracias por las recomendaciones,

Entiendo que la medida barata de rueda 225/40R18 92Y XL es válida para pasar la ITV? imagino que esa rueda tendrá más neumático o perfil y será como menos estética que la que viene con el coche? No se que diferencias hay entre una rueda y otra, no sé si quedará más fea la rueda barata que la cara o no tiene nada que ver.

Saludos.

Yo estoy entre las de verano:
Continental ultra contact
Goodyear efficientgrip performance 2

O las 4 estaciones:
Continental all season contact
Goodyear vector 4season gen3
Que diferencia hay entre ellos si se vive en Madrid y se hacen unos 7.000 km al año? Entiendo que para mi caso mejor 4 estaciones?

Saludos

La presión en el mio que es también de diciembre 2019 automático es de 2,5, y con carga 2,7 delante y 2,9 detrás.

Última edición:
Hola y muchas gracias por las recomendaciones,

Entiendo que la medida barata de rueda 225/40R18 92Y XL es válida para pasar la ITV? imagino que esa rueda tendrá más neumático o perfil y será como menos estética que la que viene con el coche? No se que diferencias hay entre una rueda y otra, no sé si quedará más fea la rueda barata que la cara o no tiene nada que ver.

Saludos.
Hola buenas @Pinor .

La rueda 225/40R18 92Y XL es válida para ITV. No supera el +-3% de circunferencia de la original 215/45R18 89W y tiene mayor índice de carga y velocidad. No hay diferencias sustanciales respecto una medida y otra. Estéticamente están a la par. La diferencia está en el precio y más diversidad de opciones de la 225/40R18 92Y XL.

Que diferencia hay entre ellos si se vive en Madrid y se hacen unos 7.000 km al año? Entiendo que para mi caso mejor 4 estaciones?

Saludos
Pues depende de por dónde circules.
Yo por ejemplo como voy habitualmente a Segovia llevo las GY vector 4 seasons, porque así me evito tener que llevar cadenas.

Hola buenas @Pinor .

Para empezar las ruedas que llevas ahora están caducadas, a los cuatro años desde fecha de fabricación y como mínimo tienen seis años.

La presión de los neumáticos las has llevado bajas, deben estar entre 2,6 y 2,7 bares en frio las cuatro ruedas. Por eso se te han desgastado por los lados o flancos.

La medida barata es la 225/40R18 92Y XL la original 215/45R18 89W XL es hasta un 30% más cara.

Cambia los cuatro neumáticos.

Un neumático bueno y bastante nuevo son las CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 7 en 225/40R18 92Y XL que están a 93,50 € en NORAUTO GETAFE o las GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 en 225/40R18 92Y XL a 95,50 € en NORAUTO GETAFE.

Por unos 460-500 € tienes montados los cuatro neumáticos. Además de que son mucho más seguros que las "piedras" que llevas ahora.

No escatimes en seguridad pues los neumáticos son lo único que están en contacto con el suelo o asfalto. No importan los pocos kilómetros que les hagas.

Buenas tardes.

He preguntado a un taller para cambio de ruedas y dicho que me de precio de la 225/40R18 92 Y XL y me dice que no es equivalente para mi mazda 3 (yo llevo las 215/45 R18 89W que venían de serie con el coche)

El ha mirado equivalencias y dice que no. Yo he mirado el una web y tampoco es compatible. Adjunto captura

Estáis seguros de que es comparible?

Estoy hecho un lío

Adjuntos

• Screenshot_20260120_172800_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20260120_172800_Samsung Internet.jpg
    87,9 KB · Visitas: 21
Buenas tardes.

He preguntado a un taller para cambio de ruedas y dicho que me de precio de la 225/40R18 92 Y XL y me dice que no es equivalente para mi mazda 3 (yo llevo las 215/45 R18 89W que venían de serie con el coche)

El ha mirado equivalencias y dice que no. Yo he mirado el una web y tampoco es compatible. Adjunto captura

Estoy hecho un lío
Están dentro del margen del 3%, yo llevo años usando esta web:

https://equivalencias.info/?A=215/45R18&B=225/40R18

1768927472275.png

Última edición por un moderador:
Y con el perfil más bajo no habéis tenido problemas con la llanta y baches?

Y con el perfil más bajo no habéis tenido problemas con la llanta y baches?
Yo llevo medida 225/40R18 92Y XL y ningún problema. A no ser que subas bordillos y pases baches haciendo el bruto.

Última edición:
Buenas tardes.

Estoy hecho un lío
Hola buenas @Pinor .

Yo llevo usando la medida 225/40R18 92Y y ningún problema con dos ITV pasadas. Mejor no opino sobre ese mecánico...
@chris_pontius , usa la misma web que yo para equivalencias neumáticos y ningún problema.
Si aún así no te convence pregunta directamente en tu ITV que quieras.

Buenas tardes.

Estoy hecho un lío
Pues no se donde habrá mirado la equivalencia de esa rueda 225/40R18 92Y, porque si es equivalente, y además la utilizamos muchos en el Foro. Ya no se si es por desconocimiento, dar mala información o es por intentar vender otros neumáticos más caros donde rebañar algo más.
2 ITV he pasado ya con esos neumáticos, y además exijo que se me indiquen en el documento de la ITV, por si algún día la GC tuviera dudas.
Y si, si es compatible.

Hola. Acabo de comprar un mk 3 2.0 de 165 CV y veo que lleva montado unos Michelin pilot Sport 5 con medidas de 215/ 45 r18.

Que tal van estas gomas? Alguna experiencia?

He visto en algunos sitios que dicen que son gomas de verano y un amigo me ha dicho que cuidado con ellos que en estando frios dan algún susto.

Llevo con el coche una semana y estoy encantado con la máquina. Va súper suave y acelera contundente. La amortiguación me la esperaba un pelín más dura pero bueno, da buenas sensaciones.
Otra cosa que me espera más inmediata es el recorrido de la palanca de cambios que la veo un pelín larga aunque muy bien definida.

En fin, que estoy ya enamorado del bicho.

Sí alguien tiene opiniones de neumáticos de estos, u otros, agradezco todo comentario.

Gracias y saludos a todos.

Pues no se donde habrá mirado la equivalencia de esa rueda 225/40R18 92Y, porque si es equivalente, y además la utilizamos muchos en el Foro. Ya no se si es por desconocimiento, dar mala información o es por intentar vender otros neumáticos más caros donde rebañar algo más.
2 ITV he pasado ya con esos neumáticos, y además exijo que se me indiquen en el documento de la ITV, por si algún día la GC tuviera dudas.
Y si, si es compatible.
Gracias por la respuesta.

El me miró la equivalencia en este web https://www.oponeo.es/herramientas/equivalencias-neumaticos/225-40-r18
E incluso me mandó captura de pantalla y es verdad que esa web si pones que tienes la 215/45R18 no da compatible la 225/40 R18

Adjunto captura de pantalla de esa web

Pero me da que vosotros sabéis más de el.... Buscaré otro taller y listo

Lo de la ITV muy buena idea, se le dice a los de la ITV que te lo den por escrito y ya está? Nunca lo había oído.
Gracias

Screenshot_20260122_130431_Samsung Internet.jpg

Hola buenas @Pinor .

Yo llevo usando la medida 225/40R18 92Y y ningún problema con dos ITV pasadas. Mejor no opino sobre ese mecánico...
@chris_pontius , usa la misma web que yo para equivalencias neumáticos y ningún problema.
Si aún así no te convence pregunta directamente en tu ITV que quieras.

Gracias, así haré. Voy a buscar a otro taller.

Pregunté en Norauto y me dijo que tenía que poner las mismas ruedas que tenía, otras medidas no... Me dio presupuesto y ni me molesté en decir que hay otras medidas porque el decía que no.... De los centros grandes mejor salir corriendo yo creo.

Gracias

Gracias por la respuesta.

El me miró la equivalencia en este web https://www.oponeo.es/herramientas/equivalencias-neumaticos/225-40-r18
E incluso me mandó captura de pantalla y es verdad que esa web si pones que tienes la 215/45R18 no da compatible la 225/40 R18

Adjunto captura de pantalla de esa web

Pero me da que vosotros sabéis más de el.... Buscaré otro taller y listo

Lo de la ITV muy buena idea, se le dice a los de la ITV que te lo den por escrito y ya está? Nunca lo había oído.
Gracias

Ver el archivo adjunto 11436
Mira este enlace es de fiar, aquí lo puedes ver claro.
http://www.equivalencias.info/

Captura de pantalla (1).png

Creo recordad que en la ficha técnica vienen las medidas de las ruedas que se pueden usar, pero no recuerdo si es del neumático o el radio de la llanta

En la ficha técnica vienen las medidas que el fabricante ha homologado para el modelo pero las medidas que pone en ficha no son todas las que realmente se pueden poner.

Opiniones de los Pirelli Cinturato All Season F3 y comparación con los GY vector 4 Continental All Season Contact 2