No arranca tras quitarle la batería para cargarla

Viendo el primer video tengo claro que esa batería está mal de hecho si no hubiera visto el segundo te diría que el problema lo tienes en la batería.una vez veo el segundo ya me hace dudar,nose ,es muy raro tienes demasiadas luces encendidas en el cuadro y a mí solo se me han encendido esas luces cuando murió el alternador pero no es tu problema ya que con una batería en buenas condiciones o pinzas debería de arrancar
 
Perdón...olvidate de lo que he dicho de las luces...que a mí se me encienden las mismas jejeje.
También te digo que la luz del coche rojo con la llave también se me enciende a mi al dar el contacto pero luego se apaga cuando calienta
 
Viendo el primer video tengo claro que esa batería está mal de hecho si no hubiera visto el segundo te diría que el problema lo tienes en la batería.una vez veo el segundo ya me hace dudar,nose ,es muy raro tienes demasiadas luces encendidas en el cuadro y a mí solo se me han encendido esas luces cuando murió el alternador pero no es tu problema ya que con una batería en buenas condiciones o pinzas debería de arrancar
no creo q sea alternador ya que se cambió hace un año o dos no recuerdo, ademas la ultima vez que lo cogi q ya lo tuve q arrancar con el booster, andó un poco y ya arrancaba sin ayuda de nada, asi que cargó bien el alternador, se intentó arrancar con pinzas y nada, tb es verdad que estaba conectada la bateria supuestamente mala cuando eso, no se si tendria algo q ver
Perdón...olvidate de lo que he dicho de las luces...que a mí se me encienden las mismas jejeje.
También te digo que la luz del coche rojo con la llave también se me enciende a mi al dar el contacto pero luego se apaga cuando calienta
sisi, eso pasaba antes, esa luz se keda encendida parpadeante estando el coche apagado y cerrado, y cuando ponia contacto creo q al ratejo se apagaba, pero ahora no, la primera vez que lo intenté arrancar tras cargarle bateria me parpadeaba el testigo que estamos diciendo, pero ahora ya lo tengo fijo, he llevado a un amigo la bateria para ver si puede hacer algo, si no pues me tocara poner una, y estoy esperando un obd recomendado por el compi "odio el dpf" que esperemos que con eso y vuestra ayuda pueda solucionarlo, he activado la licencia de dos meses de forscan y espero me podais guiar de donde me tendria q meter en el programa para resolver el problema.
 
mirando videos he dado con este donde configuran las llaves, pero lo q subrayo tiene algo que ver con lo que yo tendria que hacer??
 

Adjuntos

  • forscann.png
    forscann.png
    92,6 KB · Visitas: 11
no es por eso, es que ya lo han visto dos de las codificaciones de llaves y eso y no han podido.
Por eso, lo llevas a un taller Mazda oficial, te lo miran, y si es problema de configuración de llave te piden otra. Y si es otra cosa te lo arreglan y en paz. Pero probar una cosa u otra por ver si se arregla... mira que yo he pensado que se te haya jorobado o desconfigurado la centralita, pero lo mejor es ir y que te lo vean.
 
para el que buenamente me pueda hechar una mano, acabamos de cambiar bateria por una buena, la mia resulta que se ha jodido, y he pasado el forscan, pero como soy nuevo no se si no he hecho las cosas bien y aparte algunos reinicios o reseteos de modulos me decia que no estaba permitido, "¿aun teniendo la licencia de dos meses hay cosas que siguen estando capadas?", pero dentro de las programaciones de llaves, habia una opcion que ponia "inicializacion del modulo", pero me pone esto cuando le doy, que lo he traducido con el traductor,

(el módulo devuelve un código de salida incorrecto, significa que el módulo está fuera del estado normal, asegúrese de que no haya problemas de cableado / conexión entre los módulos, intente reiniciar el módulo utilizando la función de servicio "reinicio del módulo" (si está disponible) o desconectando la batería durante 20 / 30 minutos, prueba accesos programados)
 
Buen día, lo que te ocurre es que las llaves llevan lo que se llama un transpondedor, la misión de este es decirle al inmovilizador de la unidad que esa llave es la correcta y no una copia con la misma forma (si esto no ocurre se activa el inmovilizador) y el motor no arranca.
Las llaves hoy en día llevan el espadin y el transpondedor, el espadin hace la típica función de llave y el transpondedor le da "el pass" al motor para arrancar.
Necesariamente DEBERÁS pasar por caja a que te reconfigure todo.
Las baterías se quitan "pinchando voltaje", si no ocurren estas cosas.
:sifone:
EDITO- esto se puede solucionar con un obd con HS/MS Scan, pc y licencia extendida de forscan o pasando por caja (no es barato).
puedes ayudarme??
 
En esto no te puedo ayudar compañero,pero creo que te va a tocar pasar por caja si o si...sigo pensando que tú problema son las llaves que se han desconfigurado
 
puedes ayudarme??
Es muy difícil ayudarte por este medio socio. Es algo que lleva un proceso y en :google: está todo.
Mira en forscan. org que hay esta todo. Registrate y ahí seguro encuentras lo que buscas.
En ese tema salvo hacerme una llave de mecánico no he echo muchas más cosas.
Ahora miraré a ver si te puedo enviar algo.
 
Es muy difícil ayudarte por este medio socio. Es algo que lleva un proceso y en :google: está todo.
Mira en forscan. org que hay esta todo. Registrate y ahí seguro encuentras lo que buscas.
En ese tema salvo hacerme una llave de mecánico no he echo muchas más cosas.
Ahora miraré a ver si te puedo enviar algo.
te lo agradeceria, ahi estoy registrado pero esta todo en ingles y ni papa, de exo e comentado ahi tb con el traductor y esperando estoy q alguien diga algo, yo por mas q busco no doy con nada y lo q encuentro en ingles.
 
esto me acaban de decir en el foro forscan.org

"
Creo que su ABS está bloqueado. siéntese en el automóvil y gire la llave a "ON" para que pueda mover la transmisión a "N" y pídale a alguien que empuje el automóvil para moverlo unos metros, lo que desbloqueará su ABS, luego vuelva a poner la transmisión en " P "y vuelva a poner la tecla en" OFF "y luego intente arrancar el automóvil.
Te deseo buena suerte icon_arrow.gif "
 
esto me acaban de decir en el foro forscan.org

"
Creo que su ABS está bloqueado. siéntese en el automóvil y gire la llave a "ON" para que pueda mover la transmisión a "N" y pídale a alguien que empuje el automóvil para moverlo unos metros, lo que desbloqueará su ABS, luego vuelva a poner la transmisión en " P "y vuelva a poner la tecla en" OFF "y luego intente arrancar el automóvil.
Te deseo buena suerte Ver el archivo adjunto 2228 "
Por probar que no quede pero se me hace raro que un coche no arranque por el ABS...además si no recuerdo mal intentaste arrancarlo a tirón con lo cual no creo que sea esto
 
Por probar que no quede pero se me hace raro que un coche no arranque por el ABS...además si no recuerdo mal intentaste arrancarlo a tirón con lo cual no creo que sea esto
sisi, eso hice, pero claro la bateria supuestamente estaba buena y resulta de q no, no se si con la bateria ahora buena tendria algo q ver.
 
Prueba, que como siempre digo, no cuesta dinero.
En el foro de forscan hay gente muy puesta y a veces dan soluciones que suenan raras y funcionan.
Cómo digo, prueba, no dice que empujes hasta que arranque, si no unos metros hasta que desbloquee el ABS, luego pones la llave (o la tecla, desconozco si llevas alguna tecla o se refiere como entiendo a la llave) en off y pruebas a arrancar.
Cuéntanos el resultado..
Si funciona recuerda ser agradecido con el compañero.
Recuerda repetir la secuencia tal y como expone, "todo" tiene un porqué.
 
Última edición:
Prueba, que como siempre digo, no cuesta dinero.
En el foro de forscan hay gente muy puesta y a veces dan soluciones que suenan raras y funcionan.
Cómo digo, prueba, no dice que empujes hasta que arranque, si no unos metros hasta que desbloquee el ABS, luego pones la llave (o la tecla, desconozco si llevas alguna tecla o se refiere como entiendo a la llave) en off y pruebas a arrancar.
Cuéntanos el resultado..
Si funciona recuerda ser agradecido con el compañero.
Recuerda repetir la secuencia tal y como expone, "todo" tiene un porqué.
ahora probaré, y agradecido, siempre, tanto si me vale como si no, lo importante es ayudar con las mejores intenciones, asi que yo, agradecido al que intente poner su granito de arena.
 
Prueba, que como siempre digo, no cuesta dinero.
En el foro de forscan hay gente muy puesta y a veces dan soluciones que suenan raras y funcionan.
Cómo digo, prueba, no dice que empujes hasta que arranque, si no unos metros hasta que desbloquee el ABS, luego pones la llave (o la tecla, desconozco si llevas alguna tecla o se refiere como entiendo a la llave) en off y pruebas a arrancar.
Cuéntanos el resultado..
Si funciona recuerda ser agradecido con el compañero.
Recuerda repetir la secuencia tal y como expone, "todo" tiene un porqué.
he encontrado esto, no se si tiene algo q ver

https://forscan.org/forum/viewtopic.php?f=6&t=1500&start=10
 
Arriba