Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Yo estuve mirando el Focus en su día. Obviando temas estéticos, a unos les gustará mas un diseño u otro. En calidad de materiales interior no tenía nada que ver.

El coche no lo probé, por lo que no puedo opinar del motor, pero no soy fan de los tricilindricos, la verdad. Son motores con más vibraciones por la propia arquitectura del motor, y creo que eso podrá comprometer la fiabilidad futura de los componentes.
 
axel folie discrepo de que el mazda sea mejor que el focus , son coches muy similares pero yo personalmente me quedo con el focus , vamos , tecnológicamente esta a años luz del premium y con cambio automático ya ni te cuento en las subidas ,ni te enteras , pero bueno para gustos ,coches jijijijij .
Me hace gracia cuando te refieres al Mazda como "el premium"... Cuando en el foro hay algún hilo en el que se habla de ello y que yo sepa nadie lo considera premium. Y mira que hay fanáticos y enamorados del coche por aquí (entre los que me incluyo).
 
Supongo que el software se podrá adaptar a la variante de la mecánica para Europa con lo cual hay que tener esperanza.
 
Bueno, la primera versión es bastante buena. Todo lo que sea mejorar será bien bienvenido.
 
Espero con ansias la actualización de SKYACTIV-X para los autos existentes, tanto en el conejo como en la esquina.:thumbup:
Eso es lo que me sale con el traductor al final del artículo. De todas formas eso es para Japón, aquí las cosas son distintas y puede ser mas difícil ó fácil. Lo que si parece es que Mazda está dispuesta a intentarlo.
 
"Por lo tanto, Mazda se está preparando para respaldar la actualización de la versión del vehículo convencional equipado con Sky-Active X. Para los usuarios que lo deseen, el motor y el control AT del modelo convencional que ya tienen se actualizarán de forma gratuita a las últimas especificaciones. Este es un nuevo intento para la industria (los usuarios serán notificados tan pronto como estén listos)."

Como bien decís, esperemos que se aplique worldwide!
 

La actualización de SKYACTIV-X para automóviles existentes "notificará al propietario tan pronto como esté listo"​


2021.02.11 (jueves) 8:27

Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
Ha evolucionado aún más con las mejoras de productos en 2020, pero también se planean actualizaciones para los vehículos existentes. Respecto a esa notificación.

Fuente: ¡No fue solo el motor! La parte invisible es lo más destacado del mejorado "Mazda3" | & GP
La fuente de información es "& GP".
Aquí, están escritos los contenidos de mejora de la mejora del producto 2020 MAZDA3, pero en él, está escrita la notificación de actualización al propietario que ya posee MAZDA3 (modelo equipado con SKYACTIV-X).
Por lo tanto, Mazda se está preparando para respaldar la actualización de la versión del vehículo convencional equipado con SKYACTIV X. Para los usuarios que lo deseen, el motor y el control AT del modelo convencional que ya tienen se actualizarán de forma gratuita a las últimas especificaciones. Este es un nuevo intento para la industria (los usuarios serán notificados tan pronto como estén listos).
Fuente: ¡No fue solo el motor! La parte invisible es lo más destacado del mejorado "Mazda3" | & GP
Aparentemente, tan pronto como Mazda esté listo, se notificará al propietario. En este caso, sería bueno saber que el propietario que ya lo posee puede "actualizar" sin tener que buscar la información de actualización.
Es solo una actualización de software, pero sigue siendo un trabajo de almacenamiento en la tienda, por lo que no hay duda de que llevará algún tiempo, por lo que puede ser mejor esperar la orientación sin apresurarse.
Además, el artículo de la fuente de información también describe "Cambio de control de obturador de aire" de MAZDA3. Parece que Mazda también ha mejorado estos pequeños detalles. Sin embargo, dado que esta información a menudo no está disponible sin los medios, parece que mucha gente no sabe mucho sobre ella. Entonces, creo que será posible conocer más ampliamente si Mazda anuncia los contenidos de mejora por sí solo, pero puede ser inútil por varios intereses.
Espero con ansias la actualización de SKYACTIV-X para los autos existentes, tanto en el conejo como en la esquina.
Mazda en general
FUENTE
https://kblognext.com/archives/14945.html
 
Ojalá a los propietarios del X os hagan el upgrade... y a los del G que nos pongan la repro de 150Cv. No sé rezar pero pronto aprendo.
 
Yo estuve mirando el Focus en su día. Obviando temas estéticos, a unos les gustará mas un diseño u otro. En calidad de materiales interior no tenía nada que ver.

El coche no lo probé, por lo que no puedo opinar del motor, pero no soy fan de los tricilindricos, la verdad. Son motores con más vibraciones por la propia arquitectura del motor, y creo que eso podrá comprometer la fiabilidad futura de los componentes.
No haces mal en desconfiar de los tricilindricos de Ford, a mi vecino le han cambiado el motor 2 veces en garantía en una C-MAX. Por lo visto, es propicio a que se quede sin refrigerante, y cuando salta el aviso de temperatura el motor está para tirar. También hay que decir que era de las primeras series, pero por lo visto hay por ahí algun manguito que se calienta más de la cuenta y termina soltando por un poro. Con la propia temperatura del motor se va evaporando, por lo que no deja mancha. El refrigerante se va consumiendo hasta que casca.
Con el tercer motor lo veo revisando el refrigerante cada pocos días, sobre todo ahora que ya ha consumido la garantía.
 
Ojalá a los propietarios del X os hagan el upgrade... y a los del G que nos pongan la repro de 150Cv. No sé rezar pero pronto aprendo.
Cuando compré el G me fijé en la curva de potencia, vi claramente el "capado" a 4000 y me cagxx en las muelas de Mazda España por no habernos dado la opción del motor de 150CV en España (portugal, Alemania, Italia sí pueden).
De modo que cuando pase la garantía, pasaré por un taller que me hagan el upgrade. No le pido nada más que me reaprovechen ese rango de rpm que va desde 4000 hasta las 6000, por si en algún momento necesito apurar.
 
Arriba