Versión mejorada "Mazda3" Sky Active X ¡Gran evolución en calidad en solo un año! Mejora de la sensación del motor a un nivel que cualquiera puede entender
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Mazda implementó mejoras de producto para el "Mazda3" el 19 de noviembre de 2020 (algunos modelos se lanzarán de enero a febrero de 2021). Se dice que la atención se centra en cambios menores como el control y la suspensión de la unidad de potencia, pero ¿cuánto ha evolucionado?
Especificación Skyactive X con potencia de 180 caballos de fuerza a 190 caballos de fuerza
Se dice que el Mazda "Mazda3", que ha experimentado mejoras anuales, es popular, así que probé una prueba de manejo. Los cambios esta vez son la revisión de la relación de control de la unidad de potencia y el cambio de condimento relacionado con la suspensión.
En cuanto a la unidad de potencia, no hay cambios de hardware. Como se describirá más adelante, incluso los vehículos que ya están en funcionamiento pueden actualizarse simplemente sobrescribiendo la ECU de control (computadora).
Mazda "Mazda3" que ha experimentado una mejora anual
Así que comencemos con el motor. Esta vez, estamos mejorando el diesel y el encendido por compresión Sky Active X.
Primero de Sky Active X. Aunque es una mejora, la potencia máxima se ha mejorado de 180 caballos de fuerza a 190 caballos de fuerza al realizar un control de combustión más preciso.
Cuando probé la prueba de manejo, no pude sentir claramente la diferencia en la salida máxima. Se ha dicho durante mucho tiempo que el sensor humano es "el 20% puede ser entendido por cualquier persona. El 5% es básicamente desconocido". Esta vez es un 5%, así que creo que es normal no saberlo.
Sin embargo, si mide el tiempo, habrá una clara diferencia. Si la potencia aumenta aún más a unos 200 caballos de fuerza o 210 caballos de fuerza, será "¡Oh! ¡Es más rápido!".
El cambio esta vez es la textura del motor más que la potencia. Creo que el primer SkyActive X probablemente se centró en "asegurar la confianza". No tenía la comodidad y la diversión de un motor.
Es un sonido de quemado amortiguado y, a veces, entra ruido. Un nivel que le da ganas de comprar un motor que es 700.000 yenes más caro que un motor estándar. Algunas personas lo apreciaron, pero su atractivo comercial fue bajo.
Debido a la mejora anual, el sonido de combustión en el rango de altas rpm ha mejorado y no ha entrado ningún ruido. Se ha mejorado hasta ahora en solo un año, por lo que el equipo de desarrollo debe haber trabajado muy duro. Realmente no puedo sentir la mejora de 10 caballos de fuerza, pero la mejora de la sensación del motor está a un nivel que cualquiera puede entender.
Sin embargo, si la sensación absoluta del motor es "como", no es así. La sensación del motor de 2 litros y 4 cilindros instalado en Toyota "RAV4", etc. es mejor, y pierde frente a los 177 caballos de fuerza del Subaru "Levorg" con sensación de torque.
Como resultado de la mejora, se puede pensar que "el motor que se evaluó severamente ha alcanzado el nivel medio". Además, el número de marchas es de 6 velocidades, por lo que el handicap es el mismo. Está bien si es barato, pero si cuesta 700.000 yenes más, es "umm".
Fuente
https://kuruma-news.jp/post/341086