Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)




Mucho ánimo con la traducción...
Se pueden poner subtítulos en español. No va a ser una traducción perfecta, pero un 70-80% (si no más) seguro que se puede ver.

Para eso: Activar los subtítulos (etiqueta a la izquieda del todo en los iconos que están en el submenú de la parte inferior derecha); en el menú (la rueda dentada), seleccionar "subtítulos" --> traducir automáticamente y seleccionar el español.

Edito para decir lo siguiente: el vídeo tiene 10 partes diferenciadas:

1. Habla del arranque y la insonorización. Dice que la fuerza es parecida a la del diésel.
2. Va mejor que la versión anterior, tiene un fácil manejo y una mejo aceleración y frenado.
3. Vuelve a comparar con el diésel.
4. Habla que da 190CV y 240Nm poniendo una gráfica. Mejor torque incluso a bajas revoluciones.
5. Entra en autovía.
6. Mejor suspensión según Mazda porque reduce las vibraciones.
7. Entra de nuevo en autovía y le pisa bien para ver respuesta.
8. Prueba la dirección y el asistente de carril.
9. Habla del techo retráctil.
10. Finaliza con un resumen: mayor atractivo, mejor conducción y vuelve a comparar G, D y X.
 
Última edición:
Hombre, con esa comparación no me extraña que no estés satisfecho, un coche no se puede comparar con las actualizaciones de terminales, que te las van sacando a trocitos para que vayas comprando, yo por lo menos cuando compro un coche compro lo que me ofrecen y si luego mejora pues mejor, con ese criterio parece que todos los coches anteriores al último no valen y no creo que sea así.
El "luego" es, en un año un motor nuevo. Ni es serio ni es lo mas normal.
Nos dieron un motor "no acabado......".
La grafica roja y la azul te hablan de un motor con un caracter totalmente distinto.
El X sube y sube hasta las 3 mil rpm y luego se va muriendo.
El Xbis, a 2 mil ya esta en lo mejor del X y luego sigue mejorando hasta los 4500 rpm.
Ni por asombro se parecen.
Por eso otras marcas hacen las cosas de otro modo.
Y por eso hay cliente que se cambian de marca.
Respetable tu opinión.
Salu2.
 

Adjuntos

  • 20210131_135039.jpg
    20210131_135039.jpg
    228,5 KB · Visitas: 57
Última edición:
No, si ya se que se puede poner subtítulos. Pero del japonés al español, no es muy exacto que se diga... De ahí lo suerte con lo de la traducción.
Si dejé el enlace era porque se desprendían cosas que podían ser interesantes (básicamente lo que habéis puesto, gráfica incluida).
Un saludo.
 
Última edición:
Joder, qué diferencia de curvas. Hay rangos en los que el X está más cerca del G que del X(v2)

He sido betatester de un motor experimental que ninguna marca había podido sacar, que aparentemente "no explota", y ahora que saben que funciona y no explota.. Sacan el de verdad.

Alguien sabe cuánto cobran los testers de Mazda? Igual podrían darnos parte.
 
Hay mucha diferencia, ese actualización debería haberla sacado en los existentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego que viendo la gráfica, la polémica está servida... Esas prestaciones X bis sí que mejoran en mucho las de G, que a su vez tampoco se distanciaban tanto del X primitivo.

Yo soy de los que pienso que los que tenéis el X primitivo tendréis la posibilidad de actualizar vuestro motor, aunque sea pasando por caja.
 
No entiendo de que se queja la gente. Si avanzan quieren que no saquen nada para tenerlos contentos. Pienso que en Mazda son bastante honestos con estos temas. Otras marcas lo sacan mas tarde y SI que hacen a tu coche un vehículo atrasado.
 
"Aquí también se habla de la "versión mejorada de SKYACTIV-X". En cuanto a las actualizaciones de software para los coches existentes, parece que la dirección de "gratis" no ha cambiado, pero parece que está "en consideración en este momento" aquí también, y parece que aún no se ha obtenido la aprobación".

(Traducción chimichurri de Google Translator).
 
cuando se habla de versiones de software (por ejemplo de windows o ios) se habla version 14.2 o 14.4... etc
en este caso spirit 1.1 me suena a esto mismo. la 1 es la version incial y el .1 a la evolucion afinada
Y sigo pensando que la version 2021 es una evolucion retocada MECANICAMENTE EN DETALLES y de sotware evolucionado a estas modificaciones. primos hermanos eso si.
espero que asi sea.
 
Yo si se nota mas fuerza en bajos, mas lleno. para una conduccion relajada en ciudad para poder utilizar las marchas largas en mas circunstancias,
aumenta la utilizacion del mild hybrid su regeneracion y disponibilidad y se afina, (a mi ver trabaja poco y recarga poco, y hay ue forzarlo para que trabaje, pero ahí está..
y baja unas decimas el consumo creo que es un trabajo bien hecho
 
Creo que la central de mazda está en alemania o sea que alli deben hacer algo y adaptarlo al mercado europeo supongo. supongo que haran sus pruebas en las planicies de la mancha y las nevadas de finlandia, y eso debe llevar tiempo
 
cuando se habla de versiones de software (por ejemplo de windows o ios) se habla version 14.2 o 14.4... etc
en este caso spirit 1.1 me suena a esto mismo. la 1 es la version incial y el .1 a la evolucion afinada
Y sigo pensando que la version 2021 es una evolucion retocada MECANICAMENTE EN DETALLES y de sotware evolucionado a estas modificaciones. primos hermanos eso si.
espero que asi sea.
Exacto, cuando se habla de actualizaciones, si es el primer numero el que cambia significaría un cambio completo, si hablamos del segundo numero estamos hablando de cambios leves o mejoras sobre la base y ya si hablamos del tercer numero estamos hablando de correcciones menores sin modificaciones. En este caso se trata de Spirit 1.1 lo que significa que puede haber cambios físicos aunque no sean grandes(modificaciones en los pistones), si no hubiera cambios físicos la actualización se llamaría Spirit 1.0.1 o al menos esa debería ser en la teoría, solo hay que ver iOS como tu has dicho, 14.0 cambio total, 14.0.1 corrección de errores, 14.1 cambios sutiles.
 
Exacto, cuando se habla de actualizaciones, si es el primer numero el que cambia significaría un cambio completo, si hablamos del segundo numero estamos hablando de cambios leves o mejoras sobre la base y ya si hablamos del tercer numero estamos hablando de correcciones menores sin modificaciones. En este caso se trata de Spirit 1.1 lo que significa que puede haber cambios físicos aunque no sean grandes(modificaciones en los pistones), si no hubiera cambios físicos la actualización se llamaría Spirit 1.0.1 o al menos esa debería ser en la teoría, solo hay que ver iOS como tu has dicho, 14.0 cambio total, 14.0.1 corrección de errores, 14.1 cambios sutiles.
No incluyen cambios de hardware, como es el caso del 1.1.

Y no creo que los pistones en los japoneses fueran diferentes a los americanos o europeos, con lo cual, si aprueban la medida en Japón, debería ser extensible a todos los continentes, y no por ese cambio físico.
 

Versión mejorada "Mazda3" Sky Active X ¡Gran evolución en calidad en solo un año! Mejora de la sensación del motor a un nivel que cualquiera puede entender​


etiquetas: sedán , hatchback , Mazda , auto nuevo
Mazda implementó mejoras de producto para el "Mazda3" el 19 de noviembre de 2020 (algunos modelos se lanzarán de enero a febrero de 2021). Se dice que la atención se centra en cambios menores como el control y la suspensión de la unidad de potencia, pero ¿cuánto ha evolucionado?

Especificación Skyactive X con potencia de 180 caballos de fuerza a 190 caballos de fuerza​

Se dice que el Mazda "Mazda3", que ha experimentado mejoras anuales, es popular, así que probé una prueba de manejo. Los cambios esta vez son la revisión de la relación de control de la unidad de potencia y el cambio de condimento relacionado con la suspensión.
 
 En cuanto a la unidad de potencia, no hay cambios de hardware. Como se describirá más adelante, incluso los vehículos que ya están en funcionamiento pueden actualizarse simplemente sobrescribiendo la ECU de control (computadora).

Mazda "Mazda3" que ha experimentado una mejora anual

Así que comencemos con el motor. Esta vez, estamos mejorando el diesel y el encendido por compresión Sky Active X.
Primero de Sky Active X. Aunque es una mejora, la potencia máxima se ha mejorado de 180 caballos de fuerza a 190 caballos de fuerza al realizar un control de combustión más preciso.
Cuando probé la prueba de manejo, no pude sentir claramente la diferencia en la salida máxima. Se ha dicho durante mucho tiempo que el sensor humano es "el 20% puede ser entendido por cualquier persona. El 5% es básicamente desconocido". Esta vez es un 5%, así que creo que es normal no saberlo.
Sin embargo, si mide el tiempo, habrá una clara diferencia. Si la potencia aumenta aún más a unos 200 caballos de fuerza o 210 caballos de fuerza, será "¡Oh! ¡Es más rápido!".
El cambio esta vez es la textura del motor más que la potencia. Creo que el primer SkyActive X probablemente se centró en "asegurar la confianza". No tenía la comodidad y la diversión de un motor.
Es un sonido de quemado amortiguado y, a veces, entra ruido. Un nivel que le da ganas de comprar un motor que es 700.000 yenes más caro que un motor estándar. Algunas personas lo apreciaron, pero su atractivo comercial fue bajo.
Debido a la mejora anual, el sonido de combustión en el rango de altas rpm ha mejorado y no ha entrado ningún ruido. Se ha mejorado hasta ahora en solo un año, por lo que el equipo de desarrollo debe haber trabajado muy duro. Realmente no puedo sentir la mejora de 10 caballos de fuerza, pero la mejora de la sensación del motor está a un nivel que cualquiera puede entender.
Sin embargo, si la sensación absoluta del motor es "como", no es así. La sensación del motor de 2 litros y 4 cilindros instalado en Toyota "RAV4", etc. es mejor, y pierde frente a los 177 caballos de fuerza del Subaru "Levorg" con sensación de torque.
Como resultado de la mejora, se puede pensar que "el motor que se evaluó severamente ha alcanzado el nivel medio". Además, el número de marchas es de 6 velocidades, por lo que el handicap es el mismo. Está bien si es barato, pero si cuesta 700.000 yenes más, es "umm".

Fuente
https://kuruma-news.jp/post/341086
 
 En cuanto a la unidad de potencia, no hay cambios de hardware. Como se describirá más adelante, incluso los vehículos que ya están en funcionamiento pueden actualizarse simplemente sobrescribiendo la ECU de control (computadora).
No nos llevemos a engaño, están hablando en Japón sobre la versión japonesa. Nuestro motor tiene cambios físicos en comparación con el japonés. Nuestra nueva versión de software siempre será distinta de la japonesa.
 
No nos llevemos a engaño, están hablando en Japón sobre la versión japonesa. Nuestro motor tiene cambios físicos en comparación con el japonés. Nuestra nueva versión de software siempre será distinta de la japonesa.

Los vehículos anteriores al Spirit 1.1 son idénticos, sin cambio alguno de partes en el motor.

Lo único que cambiaron fue la compresión del motor a 15:0 por el octanaje de carburante que allí utilizan (95RON que es nuestra 98), que dicho sea de paso podrían hacerlo aquí siempre y cuando se echara siempre 98 para mejorar la combustión y el encendido de bujías adaptado a ese carburante por el etanol que lleva (aunque también es cierto que lleva un sensor que diferencia si el combustible es 95 ó 98 y adecúa el encendido a eso).
 
Si la relación de compresión del motor para Europa es 16.3:1 y en Japón es 15:1 si hay diferencias y por lo tanto la culata no es la misma ya que a igualdad de volumen de cilindros (que es la misma) la cámara de compresión del motor japonés tiene que ser mas grande. Eso es lo que aprendí hace mucho tiempo a menos que ahora utilicen el mismo término para cosas distintas.
Aquí lo explican bien a partir del minuto 1´53 segundos.
 
Última edición:
Si la relación de compresión del motor para Europa es 16.3:1 y en Japón es 15:1 si hay diferencias y por lo tanto la culata no es la misma ya que a igualdad de volumen de cilindros (que es la misma) la cámara de compresión del motor japonés tiene que ser mas grande. Eso es lo que aprendí hace mucho tiempo a menos que ahora utilicen el mismo término para cosas distintas.
Aquí lo explican bien a partir del minuto 1´53 segundos.
O simplemente, como te he explicado, para que las bujías no sufran tanto por la compresión del carburante. Ahí hay mucha filosofía y mucho escrito.
 
Si, pero el motor japonés siempre ha sido 15:1, que es lo mismo que el nuevo e-skyactiv-x. El motor japonés nunca ha sido exactamente igual que el europeo. El motor skyactiv-x necesita gasolinas por encima de un RON mínimo.
 
Arriba