Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Está muy claro que lo tienen capadito para mejorar la fiabilidad. Si han seguido realizando estudios y comprueban que se pueden liberar CV, lo harán. Y tengo la impresión que no será la única actualización que hagan. Al tiempo.
Hola.
En la primera semana d Marzo deberían de entregar el X 180Cv . Ya contaré si trae alguna novedad . Saludos.

Lo compre el 16 d enero.pone 180 CV.
No lo tenía y dijo q lo pedía a Japón .
Q tardaba +/- 40 días.

La mejora del producto 2020 MAZDA3 "motor diesel" también se actualizará para vehículos existentes por una tarifa​

2021.02.02 (martes) 10:25

El primer producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3"
Parece que el "SKYACTIV-D mejorado" que apareció en la mejora del producto en 2020 también está programado para actualizarse por una tarifa.

Fuente: Versión mejorada de "Mazda3" Sky Active X ¡Gran evolución en calidad en solo un año! La mejora de la sensación del motor está a un nivel que cualquiera puede entender (noticias sobre automóviles) | Sitio de información sobre automóviles [automóviles nuevos y usados] - carview!
La fuente es "vista de coches".
Aquí, se escribe la revisión de la mejora del producto 2020 MAZDA3, etc., pero al final, se escribió la actualización de software del motor.
Por cierto, aunque es una actualización de la ECU, SkyActive X está programado para apoyar a los usuarios que compraron el modelo anterior de forma gratuita debido a la tecnología de los primeros días. ¡Esto es fantástico!". El diésel también se está ajustando para que pueda actualizarse mientras está programado para cargarse. En ambos casos, el camino de regreso del crupier se siente como "¡Realmente ha mejorado!"
Fuente: Versión mejorada de "Mazda3" Sky Active X ¡Gran evolución en calidad en solo un año! La mejora de la sensación del motor está a un nivel que cualquiera puede entender (noticias sobre automóviles) | Sitio de información sobre automóviles [automóviles nuevos y usados] - carview!
Aparentemente, siguiendo a SKYACTIV-X, parece que los medios de comunicación han anunciado que también se implementarán actualizaciones de software para motores diésel. Sin embargo, tenga en cuenta que los motores diesel serán "pagados". Es una buena historia para aquellos que realmente quieren actualizar su software.
La información sobre no actualizar software ha sido confusa desde hace algún tiempo, pero recientemente se han hablado mucho sobre "hacer", por lo que parece que se ha realizado por alguna razón. No puedo decir con certeza que Mazda no se anunciará oficialmente aquí.
Si la actualización del software de Mazda está en pleno apogeo, se espera que esto mejore significativamente el atractivo del producto, así que lo espero aún más en el futuro.

fuente
https://kblognext.com/archives/14689.html

Si la relación de compresión del motor para Europa es 16.3:1 y en Japón es 15:1 si hay diferencias y por lo tanto la culata no es la misma ya que a igualdad de volumen de cilindros (que es la misma) la cámara de compresión del motor japonés tiene que ser mas grande. Eso es lo que aprendí hace mucho tiempo a menos que ahora utilicen el mismo término para cosas distintas.
Aquí lo explican bien a partir del minuto 1´53 segundos.
si. pero la relacion de compresion se puede regular con el VVt en admision y escape lo cual ya hace ahora, para conseguir el sppci

si. pero la relacion de compresion se puede regular con el VVt en admision y escape lo cual ya hace ahora, para conseguir el sppci
La sincronización variable de válvulas no altera la relación de compresión. Una cosa es la compresión variable y otra la relación de compresión. Según tu punto de vista ¿Cuál es la diferencia entre el 15:1 del motor japonés y los 16.3:1 del motor europeo?. Espero que no me digas que en el motor europeo aguantan mas tiempo con las válvulas de escape cerradas. Si fuese tan sencillo como eso, se puede deducir que en Nissan son un poco zoquetes.

La mejora del producto 2020 MAZDA3 "motor diesel" también se actualizará para vehículos existentes por una tarifa​

2021.02.02 (martes) 10:25

El primer producto de nueva generación de Mazda "MAZDA3"
Parece que el "SKYACTIV-D mejorado" que apareció en la mejora del producto en 2020 también está programado para actualizarse por una tarifa.

La fuente es "vista de coches".
Aquí, se escribe la revisión de la mejora del producto 2020 MAZDA3, etc., pero al final, se escribió la actualización de software del motor.

Aparentemente, siguiendo a SKYACTIV-X, parece que los medios de comunicación han anunciado que también se implementarán actualizaciones de software para motores diésel. Sin embargo, tenga en cuenta que los motores diesel serán "pagados". Es una buena historia para aquellos que realmente quieren actualizar su software.
La información sobre no actualizar software ha sido confusa desde hace algún tiempo, pero recientemente se han hablado mucho sobre "hacer", por lo que parece que se ha realizado por alguna razón. No puedo decir con certeza que Mazda no se anunciará oficialmente aquí.
Si la actualización del software de Mazda está en pleno apogeo, se espera que esto mejore significativamente el atractivo del producto, así que lo espero aún más en el futuro.

fuente
https://kblognext.com/archives/14689.html
Como siempre todo se hará en función de las reclamaciones e interes que los clientes que compraron, lo manifiesten y les hagan tomar decisiones inteligentes.
A fin de cuentas seria tener contentos a su usuarios.
Salu2.

Yo con este tema estoy mas caliente que la moto de un hippie.
Me parece vergonzoso que en menos de año y medio vaya a sacar una evolución que corrige muchas de las pegas del motor y que aun no sepamos nada los propietarios que compramos el vehículo en 2020 o 2019.
Por mi parte me parece una tomadura de pelo enorme el haberme gastado casi 30k € en un coche hace 7 meses y que ahora salgan con estas solo para los nuevos propietarios; de hecho voy a consultar con un abogado mercantil si existe alguna opción de reclamación legal.

Yo con este tema estoy mas caliente que la moto de un hippie.
Me parece vergonzoso que en menos de año y medio vaya a sacar una evolución que corrige muchas de las pegas del motor y que aun no sepamos nada los propietarios que compramos el vehículo en 2020 o 2019.
Por mi parte me parece una tomadura de pelo enorme el haberme gastado casi 30k € en un coche hace 7 meses y que ahora salgan con estas solo para los nuevos propietarios; de hecho voy a consultar con un abogado mercantil si existe alguna opción de reclamación legal.

Esto lo sabemos totalmente off the record. De hecho solo y en principio se haría en Japón y con los vehículos nuevos. Y es tan fácil desmontar cualquier reclamación simplemente alegando que se han cambiado el grosor de los pistones y que no es posible aplicarla en Europa.

Honestamente, por ahí no habría por donde rascar. Ellos no tienen obligación de absolutamente nada. Si quieren y es viable lo harán, y si no, pues no.

Esto lo sabemos totalmente off the record. De hecho solo y en principio se haría en Japón y con los vehículos nuevos. Y es tan fácil desmontar cualquier reclamación simplemente alegando que se han cambiado el grosor de los pistones y que no es posible aplicarla en Europa.

Honestamente, por ahí no habría por donde rascar. Ellos no tienen obligación de absolutamente nada. Si quieren y es viable lo harán, y si no, pues no.
Si lo hiciesen en un país, se les complicaría la justificación, dado que entonces quedaría en que es un tema de software probablemente.

Hay que darle tiempo. Yo cuando me acuerde mandaré un mail a Mazda España

Bueno personalmente empiezo a estar cansado con tanta matraca de la famosa actualización , que se decidan ya de una vez , se puede o no , gratuita o de pago , pero que se decidan ya :flamethrower2: :flamethrower2: .

Lo que tendrían que hacer es a todos los que tenéis un X daros el nuevo y a los que tenemos el G darnos los X "viejos", si es que con lo fácil que son las cosas...:ARMS1::ARMS1:
Jajaja esa sí que es buena Rubio! Lo veo y lo subo... Y con nuestros Sky G se los donamos a los que tengan un Focus :cbiggrin: :cbiggrin: para que sepan lo que es canela en rama jaja

axel folie discrepo de que el mazda sea mejor que el focus , son coches muy similares pero yo personalmente me quedo con el focus , vamos , tecnológicamente esta a años luz del premium y con cambio automático ya ni te cuento en las subidas ,ni te enteras , pero bueno para gustos ,coches jijijijij .

axel folie discrepo de que el mazda sea mejor que el focus , son coches muy similares pero yo personalmente me quedo con el focus , vamos , tecnológicamente esta a años luz del premium y con cambio automático ya ni te cuento en las subidas ,ni te enteras , pero bueno para gustos ,coches jijijijij .
Mi cuñado tiene un Focus nuevo (dos meses anterior a mi X) y cada vez que ve mi coche babea. Más de una vez me ha dicho que cuando nos los cambiamos. Así que ni tecnológicamente, ni estéticamente, ni por comodidad. Te lo aseguro.

Yo me harte de mirar el Focus pero es que solamente por los 3 cilindros y esos acabados ya sabia que ni de coña, ya puede conducir solo que yo sigo eligiendo el Mazda.

Lo dicho , para gustos coches .
Totalmente, solo que en este caso se hace mención precisamente a los dos comentados. Permíteme que ahonde en el tema (por supuesto puedes rebatirlo, que para eso estamos):

Los materiales del Focus son horrorosos y plasticosos, sobre todo los laterales (puertas) y salpicadero.

Su sistema de navegación un horror, encima táctil. Yendo de copiloto intenté cambiar el itinerario o cambiar la música y le daba a todos los botones menos al que era, gracias a su estupenda suspensión blanda.

Conduciendo reconozco que me gustó el motor, progresivo y al que se le notan las costuras a veces (siendo el más alto de gama). La caja es peor que la nuestra, la dirección no transmite apenas (peor que la nuestra) y los cambios no son para tirar cohetes, mucho mejor los desarrollos en el nuestro. Ser tricilíndrico supone una carga mayor para los 3 cilindros. Es un motor clásico Ford al que, para ahorrar emisiones, le quitan un cilindro. Ya veremos cómo envejecen.

Asientos más incómodos en el Focus. No digo que lo sean 'per se', sino que son más incómodos que en el Mazda 3 (más clásicos, me recordaron a mi banqueta del Mazda 6 del 2008). La del 3 es viscolástica. Deliciosa.

Mucho mejor la app que tienen del coche. ¿Lo malo? Que pasado un tiempo es de pago. O pasas por caja o te comes los mocos.

Más cosas: la tecnología del navegador. Tú hablas maravillas, yo tengo mis reservas. No es la de Mercedes, ni de lejos. Tampoco tiene conexión a Apple Car ni a Android Auto. No le veo tanta precisión como dices, puesto que los navegadores, todos, cometen fallos a veces.

Y aún así pienso que es buena apuesta. Una apuesta que está por debajo, a todos los niveles, que el Mazda 3, y que para lo que ofrece, incluso veo caro.