Lo dicho , para gustos coches .
Totalmente, solo que en este caso se hace mención precisamente a los dos comentados. Permíteme que ahonde en el tema (por supuesto puedes rebatirlo, que para eso estamos):
Los materiales del Focus son horrorosos y plasticosos, sobre todo los laterales (puertas) y salpicadero.
Su sistema de navegación un horror, encima táctil. Yendo de copiloto intenté cambiar el itinerario o cambiar la música y le daba a todos los botones menos al que era, gracias a su estupenda suspensión blanda.
Conduciendo reconozco que me gustó el motor, progresivo y al que se le notan las costuras a veces (siendo el más alto de gama). La caja es peor que la nuestra, la dirección no transmite apenas (peor que la nuestra) y los cambios no son para tirar cohetes, mucho mejor los desarrollos en el nuestro. Ser tricilíndrico supone una carga mayor para los 3 cilindros. Es un motor clásico Ford al que, para ahorrar emisiones, le quitan un cilindro. Ya veremos cómo envejecen.
Asientos más incómodos en el Focus. No digo que lo sean 'per se', sino que son más incómodos que en el Mazda 3 (más clásicos, me recordaron a mi banqueta del Mazda 6 del 2008). La del 3 es viscolástica. Deliciosa.
Mucho mejor la app que tienen del coche. ¿Lo malo? Que pasado un tiempo es de pago. O pasas por caja o te comes los mocos.
Más cosas: la tecnología del navegador. Tú hablas maravillas, yo tengo mis reservas. No es la de Mercedes, ni de lejos. Tampoco tiene conexión a Apple Car ni a Android Auto. No le veo tanta precisión como dices, puesto que los navegadores, todos, cometen fallos a veces.
Y aún así pienso que es buena apuesta. Una apuesta que está por debajo, a todos los niveles, que el Mazda 3, y que para lo que ofrece, incluso veo caro.