La relación de compresión ya era diferente en el motor japonés por el tipo de carburante utilizado allí. De hecho aquí recomiendan "a partir de 95" (es decir, 95 ó 98) y allí tienen la 98 únicamente: podrían haberlo adaptado por software directamente.
En cuanto a la compresión honestamente no lo sé, pero tengo una teoría que no sé si es plausible: aumentando o disminuyendo la velocidad de subida-bajada de pistones para crear menor presión o aumentarla en relación al combustible que entra, aumentar-disminuir la velocidad de las levas para subir o bajar la velocidad de apertura-cierre de las válvulas, o regular más el aire o el combustible para permitir eso. (Honestamente no sé si estoy diciendo una salvajada al respecto porque no tengo ni idea del tema, pero no es el primer caso de mejoras por software sin necesidad de hardware, como en los procesadores, tarjetas de vídeo, ventiladores, o qué se yo de un PC, que se puede modificar el rendimiento cambiando parámetros).
Es curioso, pero me baso en lo que se realiza en la Fórmula 1: ¿Cómo sacan más CV, reducen el consumo de gasolina desde el pit o cambiando un programa motor desde el coche o un ordenador programado? Pues eso, ese es mi razonamiento. Y perdonad por delante si estoy equivocado. Creo que actualmente con la centralita se pueden conseguir verdaderos milagros (y para muestra, los equipos que se dedican a mejorar el motor reprogramándolo). Que está capado, lo sabemos sobradamente. Que pueden regular eso, estoy seguro que también (es un motor que da 220CV si mal no recuerdo, con lo cual algo han tocado desde el software para que no los dé).
Y EDITO: los 120CV (G) aumentaron su potencia sin necesidad de hardware. Ejem, ejem...