Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Bueno , solo comentar que de las prestaciones del motor no me quejo , sobre todo después de la primera revisión, en que el cambio ya funciona de una forma normal ( antes con el control de crucero y en las subidas era todo una fiesta jijiji) , pero tampoco me quejaría de la actualización claro , pero después de leer varios artículos del nuevo , todo me parece un deja vu , vamos un copia y pega , todo mas de lo mismo , primero nos explican las bondades del nuevo motor , después quiero y no puedo bla bla bla, lo que me fastidia es que no aprovecharon ya para actualizar bien en su conjunto el coche , es decir , coche ya conectado para aprovechar bien la aplicación , mejorar el control de crucero y el lector de señales etc .
 
Yo tambien tengo la revisión pendiente y rl mío es un G, creo q igual tiene q ver con la actualizacion del radar y control adaptativo q venia con el nuevo motor
Cual tienes xavitalega, yo tengo el G pero automático y no me sale ninguna.
 
PD . Mucha revisión de la batería y en mi caso el i-stop sigue igual de mal :cbiggrin: :cbiggrin:
 
Yo el G manual, acabado evolution

E90BF9AF-8014-42DA-9E92-54416F3EDDF1.jpeg
 
Última edición por un moderador:
A mi en el G no me sale nada, pero como casi siempre que voy me dicen hay actualización de noseque te hemos instalado una actualización de tal pues supongo que mi coche estará al día.
 
Si también lo hacen en el G, no parece que sea nada de motor ni de la batería. Lo que si hay es mas X, lo cual resulta sospechoso. Puede ser la Spirit 1.1 en cuanto al MRCC.
 
Pues no se, será para los manuales, o 5 puertas, o yo que sé. Solo he ido una vez al taller para hacer la revisión anual y me actualizaron la de la batería, y fué en enero.
No debe ser solo para manuales, el mio es X automático.
Me parece muy mal que no quede reflejado en el libro de mantenimiento las campañas o actualizaciones realizadas al coche y que no den una información detallada de en que consisten las actualizaciones.
 
Yo no tengo ninguna llamada a revisión pendiente, mi coche es de diciembre de 2020. Pregunta, ¿las llamadas a revisión dependen del conce donde se compra el coche o vienen directamente de mazda españa?
En cuanto a lo de la actualización, yo creo que técnicamente si que la podrían hacer, sino la misma de Japón, alguna parecida xq esta claro que el X tiene mucho potencial capado. Pero el problema está en la UE, que le pondrá muchas trabas para llevar a cabo dicho update. De todas formas yo estoy muy contento con el coche, la verdad que lo que más me interesa de la actualización es la bajada de consumo, ya que al final es pasta q nos ahorramos.
Si reduce el consumo .5 litros la UE debería presionar para que se actualice
 
Segun leo en el foro frances (https://www.mazdafrenchclub.com/for...id=977e57192c59e24c4de8074ee463d372&start=180) parece ser que estan haciendo actualizaciones de ECU y que se notan algunas mejoras, pero por lo que he leido (traductor de google mediante) de momento son muy pocos los actualizados para tener informacion real sobre los cambios.
Discuten que modificar el par y la potencia es muy complicado a nivel de homologacion, ficha tecnica, etc... pero no descartan que Mazda aplique los cambios en la gestion del motor si notificar nada de forma oficinal.
No seria la primera vez que una marca de coches modifica sustancialmente la curva de par y de potencia con una actualizacion de ECU sin anuncio oficial y sin modificacion en ficha, caso Volkswagen por ejemplo.
 


Sobre el minuto 5,30", habla sobre la actualización y manifiesta que, puestos en contacto con Mazda, le han dicho que no será posible.
Veremos...
Me suelo fiar bastante de los chicos de diario motor, y me parece que antes de la prueba han estado leyendo bastante Internet (entiéndase foros). El problema está en qué como no te subas en un X y seguidamente en un E X, será difícil coger las diferencias salvo que vayamos con los datos en la mano, cosa que quizás por el momento me tranquilice un poco (salvo apartado consumos)
 
Segun leo en el foro frances (https://www.mazdafrenchclub.com/for...id=977e57192c59e24c4de8074ee463d372&start=180) parece ser que estan haciendo actualizaciones de ECU y que se notan algunas mejoras, pero por lo que he leido (traductor de google mediante) de momento son muy pocos los actualizados para tener informacion real sobre los cambios.
Discuten que modificar el par y la potencia es muy complicado a nivel de homologacion, ficha tecnica, etc... pero no descartan que Mazda aplique los cambios en la gestion del motor si notificar nada de forma oficinal.
No seria la primera vez que una marca de coches modifica sustancialmente la curva de par y de potencia con una actualizacion de ECU sin anuncio oficial y sin modificacion en ficha, caso Volkswagen por ejemplo.

Puede ser que tengan razón, a mi me llamaron la semana pasada a la llamada de revisión. Pregunte de que era la actualización y el chico de recepción no supo o no quiso decirme realmente de que era,pero no me lo dejo muy claro de que era. La cuestión que cuando lo saque del concesionario y eso son impresiones mias, note que en bajas revoluciones notaba una mejoría sustancial de par. Parece que como si el motor eléctrico le hubieran dado más chicha. A la hora de salir desde parado también se nota mejora.En revoluciones altas no he notado nada. Aun tengo que probar una poco más. Cuando pruebe ya comento por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos a ver, señores.

Dejémonos de pajas mentales y abramos un poco la mente con este caso: cabeza de pistones, tren de válvulas y lo que quieran inventar. Baso mi razonamiento en un punto crítico: la actualización se realizó en Japón sin ningún problema a los antiguos propietarios, sin tener en cuenta nada de nada y sin ningún cambio físico en los vehículos. Esa es la realidad y por la cual llevo diciendo que sí que es posible realizarlo aquí (aunque fuera de manera encubierta).

Que puede ser que el motor japonés tuviera "algo" en el motor que no tuviera el europeo (lo dudo) pero que se ha hecho allí por las leyes japonesas más laxas en este sentido y que aquí si no se hace es porque las autoridades europeas ponen trabas a una actualización de potencia, por pequeña que sea. Punto.

Esa es la única realidad de todo: Europa tiene aquí su lobby automovilístico y seguro que a ellas sí les dejarían realizarlo para fomentar la economía europea. Y no ha más que ir al último párrafo de Kblog para confirmarlo: "Con eso en mente, la "actualización gratuita" en Japón fue un caso realmente especial. Este es un privilegio de los usuarios japoneses".

Y edito: la única solución que veo para todo este asunto es realizar quejas a Mazda España, Mazda Europa o hacer llegar a Mazda Japón una carta expresando el descontento por parte de los usuarios (con nombre y bastidor de cada uno) con esta actualización para los que confiamos en este motor por descubrir. Animo a quien quiera levantar la liebre con mi apoyo incondicional: ¿algún voluntario?
"la única solución que veo para todo este asunto es realizar quejas a Mazda España, Mazda Europa o hacer llegar a Mazda Japón una carta expresando el descontento por parte de los usuarios (con nombre y bastidor de cada uno) con esta actualización para los que confiamos en este motor por descubrir. Animo a quien quiera levantar la liebre con mi apoyo incondicional: ¿algún voluntario?"

Verdad como un templo.
Yo ya hace tiempo que escribí a Atención al cliente, y volveré a hacerlo en cuanto pueda, y cada vez que se me ponga por montera.
Por parte de Mazda España no piensan mover un dedo. Pero se les puede forzar con continuas quejas.
Mientras a disfrutar de mi último Mazda...
Así que, ....
Salu2.
 
"la única solución que veo para todo este asunto es realizar quejas a Mazda España, Mazda Europa o hacer llegar a Mazda Japón una carta expresando el descontento por parte de los usuarios (con nombre y bastidor de cada uno) con esta actualización para los que confiamos en este motor por descubrir. Animo a quien quiera levantar la liebre con mi apoyo incondicional: ¿algún voluntario?"

Verdad como un templo.
Yo ya hace tiempo que escribí a Atención al cliente, y volveré a hacerlo en cuanto pueda, y cada vez que se me ponga por montera.
Por parte de Mazda España no piensan mover un dedo. Pero se les puede forzar con continuas quejas.
Mientras a disfrutar de mi último Mazda...
Así que, ....
Salu2.
Podemos escribir todos a mazda españa, europa y japón con todas la quejas que tengamos, pero bajo qué justificación?

Todos cuando compramos sabíamos lo que compramos o deberíamos haberlo sabido. Asi que imagino, que la queja de 1 producto que funciona tal y como dijeron cuando lo compramos no es motivo de tal queja. Ojo, si hubieran prometido o avisado de que en el futuro lo harían si vería sentido a la queja.

El motivo de no actualizar puede ser el que quieran, pasando por cuestiones legales de homologaciones, costes, cuestiones físicas del propio motor (no entiendo de motores pero quizás eso que comentais de los pistones) o simplemente porque no les sale del ojete, nada más.

El mercado español no creo que represente un volumen importante en su cuenta, asi que me temo que sólo nos queda el derecho a pataleta, pero vuelvo a insistir, sin muchos motivos.

Que es 1 faena que en 1 año y pico han cambiado o mejorado el motor , pues si.

Eso no quita para que me encantara que lo hicieran!
 
Podemos escribir todos a mazda españa, europa y japón con todas la quejas que tengamos, pero bajo qué justificación?

Todos cuando compramos sabíamos lo que compramos o deberíamos haberlo sabido. Asi que imagino, que la queja de 1 producto que funciona tal y como dijeron cuando lo compramos no es motivo de tal queja. Ojo, si hubieran prometido o avisado de que en el futuro lo harían si vería sentido a la queja.

El motivo de no actualizar puede ser el que quieran, pasando por cuestiones legales de homologaciones, costes, cuestiones físicas del propio motor (no entiendo de motores pero quizás eso que comentais de los pistones) o simplemente porque no les sale del ojete, nada más.

El mercado español no creo que represente un volumen importante en su cuenta, asi que me temo que sólo nos queda el derecho a pataleta, pero vuelvo a insistir, sin muchos motivos.

Que es 1 faena que en 1 año y pico han cambiado o mejorado el motor , pues si.

Eso no quita para que me encantara que lo hicieran!
La única y aplastante justificación es que en Japón han actualizado los vehículos con el software y en Europa no. No es de recibo que, en menos de un año, saquen una actualización del vehículo con más potencia y par, y menor consumo, gracias a los datos extraídos de nuestros coches y nos dejen en la estacada.
 
Podemos escribir todos a mazda españa, europa y japón con todas la quejas que tengamos, pero bajo qué justificación?

Todos cuando compramos sabíamos lo que compramos o deberíamos haberlo sabido. Asi que imagino, que la queja de 1 producto que funciona tal y como dijeron cuando lo compramos no es motivo de tal queja. Ojo, si hubieran prometido o avisado de que en el futuro lo harían si vería sentido a la queja.

El motivo de no actualizar puede ser el que quieran, pasando por cuestiones legales de homologaciones, costes, cuestiones físicas del propio motor (no entiendo de motores pero quizás eso que comentais de los pistones) o simplemente porque no les sale del ojete, nada más.

El mercado español no creo que represente un volumen importante en su cuenta, asi que me temo que sólo nos queda el derecho a pataleta, pero vuelvo a insistir, sin muchos motivos.

Que es 1 faena que en 1 año y pico han cambiado o mejorado el motor , pues si.

Eso no quita para que me encantara que lo hicieran!
Buenas, me he registrado sólo para exponer mis argumentos a favor de la actualización.

Supongo que los compradores japoneses también compraron lo que compraron sabiéndolo pero ellos sí reciben una actualización sólo con software, ¿qué pasa? ¿los europeos somos clientes de 2ª? ¿nos lo vendieron mucho más barato y por eso es? ¿tenemos otra versión del motor (léase relación de compresión 16.3:1 aquí frente a 15:1 allí)? ¿el motor "japonés" sí puede evolucionar y el "europeo" no? ¿habría que cambiar la ficha técnica, dónde está el problema? ¿hay que pagar, cuánto es?

En Japón hasta han cambiado leyes para darle soporte legal a esta actualización, y a todas las que vengan, pero en Europa siempre vamos un paso por detrás.

Mis razones para quejarme admito que unas son emocionales y otras racionales.
Las racionales (alguna se me olvidará seguro):
.-El retardo del acelerador cuando lo pisas, a cualquier régimen, muy poco en altas pero exagerado en bajas y medias, adiós al Jinba Ittai, mi caballo no me hace caso.
.-El funcionamiento brusco del MRCC (parece que lo están solucionando).
.-El bajísimo par hasta las 3000 rpm que obliga a prescindir del SPCCI (para qué lo compré entonces y ya sé que es atmosférico).
.-El consumo, en mi caso es algo mayor del esperado y del anunciado, esto depende mucho de la orografía y de la conducción pero se aleja un poco de lo normal.
.-Al consumir menos con esta actualización también contamina menos.
.-La propia Mazda ha reconocido que esta actualización se ha conseguido con los datos de los conductores, se lo debe a esos probadores/conejillos de indias.
.-El valor de reventa de los coches (no es mi caso), ¿y qué pasará con los de la flexiopción? si yo fuera jefe de "reventa" de Mazda querría todos esos coches bien actualizados, serían más valiosos.
.-Con estas cosas conseguirán que muchas personas no compren sus nuevos modelos hasta pasado bastante tiempo del lanzamiento o se decidan por otros si les urge un poco.

Todo esto se supone que se arregla con la actualización.

Las emocionales:
.-Antes de comprarlo llevaba casi un año leyendo cosas del motor y del coche, ni una palabra de la actualización, esperé pacientemente más de tres meses a que llegara de Japón, pues a los tres días de la entrega sale la noticia, me sentó como una patada en los h*****.
.-Me indigna que para unos sí pero para otros no, entiendo que hay distintos mercados con sus peculiaridades cada uno, combustibles, gustos, tecnologías, previsiones de ventas,... pero esto no llego a entenderlo. No es lo mismo una nueva versión que un pequeño afinamiento como han hecho. Se sabe que las cosas mejoran y evolucionan pero no me lo esperaba tan rápido, cosas de la edad.
.-Para mí, si de verdad quieren ser premium deben dar soluciones a los problemas (evidentemente) y mejorar lo que es mejorable y este motor en sus inicios era y es muy mejorable, una maravilla de la ingeniería y hay que felicitarlos pero no deben dejar de lado a los que se arriesgaron comprando un motor inédito sin a penas referencias.

Dicho todo esto, sigo enamorado de mi coche, el mejor con diferencia que he tenido en propiedad.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Ni las premium lo hacen, el 1.6TDI de audi tuvo 3 versiones distintas y siendo exactamente el mismo motor, 105CV, 110CV y por ultimo 116CV, os creeis que a los que lo compraron con 105CV se lo subieron a 110 o 116? o los que lo compraron con el de 110 a 116? cuando salio el restyling del audi a3 anterior se vendia con el de 110CV y al siguiente año sacaron el de 116CV, como crees que sentaria eso a los clientes? si, esta mal y por lo menos deberían ofrecer la primera actualización pero algunos enfados hasta de llegar al extremo de no volver a plantearse un mazda no los entiendo lo siento, que pasa que antes de que todo esto saliera el coche era cojonudo y ahora que hay actualización ya no te convence? es el mismo argumento de siempre pero el coche se acepto tal y como era en todos los casos(no creo que nadie se comprara el coche y no le gustara el comportamiento del motor) otra cosa seria que ofrecieran el coche diciendo que dentro de un año iba a haber actualizacion y luego nanai pero si el coche os parecio cojonudo cuando lo comprasteis por que simplemente no disfrutais de ese cochazo? entiendo que haya sienta sensación de desfase, totalmente normal, pero os prometo que incluso habiendo salido esta actualización el coche sigue siendo igual de bueno que cuando lo comprasteis, no por que haya salido esta evolución los vuestros son peor coche y os lo dice el propietario de un G que estaría encantado de tener un X ya sea el de 180 o 186cv
 
Ni las premium lo hacen, el 1.6TDI de audi tuvo 3 versiones distintas y siendo exactamente el mismo motor, 105CV, 110CV y por ultimo 116CV, os creeis que a los que lo compraron con 105CV se lo subieron a 110 o 116? o los que lo compraron con el de 110 a 116? cuando salio el restyling del audi a3 anterior se vendia con el de 110CV y al siguiente año sacaron el de 116CV, como crees que sentaria eso a los clientes? si, esta mal y por lo menos deberían ofrecer la primera actualización pero algunos enfados hasta de llegar al extremo de no volver a plantearse un mazda no los entiendo lo siento, que pasa que antes de que todo esto saliera el coche era cojonudo y ahora que hay actualización ya no te convence? es el mismo argumento de siempre pero el coche se acepto tal y como era en todos los casos(no creo que nadie se comprara el coche y no le gustara el comportamiento del motor) otra cosa seria que ofrecieran el coche diciendo que dentro de un año iba a haber actualizacion y luego nanai pero si el coche os parecio cojonudo cuando lo comprasteis por que simplemente no disfrutais de ese cochazo? entiendo que haya sienta sensación de desfase, totalmente normal, pero os prometo que incluso habiendo salido esta actualización el coche sigue siendo igual de bueno que cuando lo comprasteis, no por que haya salido esta evolución los vuestros son peor coche y os lo dice el propietario de un G que estaría encantado de tener un X ya sea el de 180 o 186cv
Es un excelente razonamiento... si no hubieran actualizado los japoneses con el mismo motor que el nuestro. Ese es el problema, que unos sí y otros no.
 
Arriba