Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Ver el archivo adjunto 3985

Teniendo la ecuación de la relación de compresión, está claro que para que la misma disminuya es necesario que sucedan una de estas dos cosas:
- Aumente el Vc, o espacio muerto.
- Disminuya el numerador de la ecuación, es decir, disminuya el volumen de desplazamiento.

Es esto posible sin modificar piezas? Pues eso habría que preguntarselo a los ingenieros de Mazda, ya que esta tecnología es nueva y patentada por ellos.

Lo que se puede tratar de discutir o evidenciar es el por qué en un principio hacen un motor exclusivo para Europa porque supuestamente no puede usarse el de Japón por X motivos.... Y ahora en estos momentos el renovado motor, con la misma relación de compresión de Japón, si que se puede... Resulta raro e ilógico.

Yo, personalmente, soy de la opinión de Cartola, y de lo que si se quiere, se puede.
Lo pongo con imagen para verlo más cómodo. 1618568365261.png
El modificar o aumentar el Vc (v en el dibujo) solo puede hacerse modificando la forma del pistón o de la culata, lo que implica cambio mecánico.
El disminuir el volumen de desplazamiento, o te montas una cosa estilo la locura de infinity o nada
(https://www.motorpasion.com/tecnolo...on-variable-de-infiniti-y-por-que-te-interesa)
Realmente me encantaría verlo, ya que sería maravilloso, pero técnicamente no lo veo. Otra cosa es que se desarrollase un mapeado concreto para el motor europeo, pero el Japonés no sirve ya que los motores son diferentes.

-Edito: Mejor que Ramón (el de petrolhead) no lo explica nadie... https://petrolheadgarage.com/cursos-automocion/calcular-la-relacion-compresion-motor/
 
Última edición:
Pues efectivamente, la cosa es tal cual expones.
Agradezco que además ilustres y adjuntes los links que has puesto que son muy interesantes.

Además, si la misma marca Mazda, declaran haber cambiado pistones, pues habrá que creerles, no hay por qué dudar de lo que dicen... Sobre todo porque es fácil comprobarlo.

Lo raro es el por qué ahora sí que se puede comercializar el nuevo motor japonés en el mercado europeo, y no antes...
 
Lo pongo con imagen para verlo más cómodo. Ver el archivo adjunto 3987
El modificar o aumentar el Vc (v en el dibujo) solo puede hacerse modificando la forma del pistón o de la culata, lo que implica cambio mecánico.
El disminuir el volumen de desplazamiento, o te montas una cosa estilo la locura de infinity o nada
(https://www.motorpasion.com/tecnolo...on-variable-de-infiniti-y-por-que-te-interesa)
Realmente me encantaría verlo, ya que sería maravilloso, pero técnicamente no lo veo. Otra cosa es que se desarrollase un mapeado concreto para el motor europeo, pero el Japonés no sirve ya que los motores son diferentes.

-Edito: Mejor que Ramón (el de petrolhead) no lo explica nadie... https://petrolheadgarage.com/cursos-automocion/calcular-la-relacion-compresion-motor/
A ver, que no dudo que sea como dices, pero partiendo del hecho que el motor es de 220CV y sacan por software y hardware 180, creo que sin duda pueden sacar más CV porque tienen para hacerlo. Otra cosa es sacarlo de un motor que da el tope, pero teniendo un margen de 40CV se puede.

Y no hablo de cambiar o modificar la relación de compresión, sino de sacar más CV y mejorar el consumo, que es lo que realmente han hecho. Cambiaría al subir los CV el par, evidentemente. Es lo que se consigue con la reprogramación. ¿Que ellos quieren decir que se han cambiado los pistones y blablaba para justificar eso? Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero estoy seguro que sacar más potencia y mejorar el consumo es posible vía software, como sucede con los mapas motor de los ya nombrados por mí Fórmulas 1.

Es que tenemos un precedente ya, que es el "motor G" que pasó de 120 a 126 (creo que era) porque es un motor de 150CV. Una ganancia que siguen disfrutando a día de hoy (aunque ponga que es 122).

Tengo la sensación, y perdonad que me repita más que el chorizo de cantimpalo, que nos lo van a realizar de manera encubierta, pasando el filtro de las leyes europeas y demás, puesto que en cualquier revisión te lo hacen por centralita y no se entera ni Cristo.
 
Datos:
El motor no es de 180CV, lo cual implica que está capado (es de 220CV).
El motor G de 122CV lo subieron sin necesidad de realizar cambios físicos.
Se ha realizado en Japón, pero no se realiza en Europa.
Eso no son datos, son opiniones. De lo que hablas tú, es de una reprogramación. Todos los coches se pueden reprogramar desde que existe la inyección electrónica. Unos más, otros menos. Estamos hablando de una actualización oficial.

Si el cambio implica Hardware....fin del asunto. En caso de que existiese un upgrade no sería el mismo y tampoco conllevaría mismas implicaciones (Consumos, par, eficiencia, fiabilidad...)
Si lo que dicen es un camelo y solo afecta a nivel de software...pues sencillamente no quieren por los motivos que sean.
 
Eso no son datos, son opiniones. De lo que hablas tú, es de una reprogramación. Todos los coches se pueden reprogramar desde que existe la inyección electrónica. Unos más, otros menos. Estamos hablando de una actualización oficial.

Si el cambio implica Hardware....fin del asunto. En caso de que existiese un upgrade no sería el mismo y tampoco conllevaría mismas implicaciones (Consumos, par, eficiencia, fiabilidad...)
Si lo que dicen es un camelo y solo afecta a nivel de software...pues sencillamente no quieren por los motivos que sean.
No, no son opiniones, son datos extraídos de webs del motor y del mismo software Spirit.

Se han sacado más CV en el "X" en Japón: dato, no opinión.
El motor "G" se mejoró en no sé cuántos CV: dato, no opinión.
Se ha realizado en Japón (sin cambiar nada físicamente) y no en Europa, es un dato, no una opinión.
 
Última edición:
No, no son opiniones, son datos extraídos de webs del motor y del mismo software Spirit.

Se han sacado más CV en el "X" en Japón: dato, no opinión.
El motor "G" se mejoró en no sé cuántos CV: dato, no opinión.
Se ha realizado en Japón (sin cambiar nada físicamente) y no en Europa, es un dato, no una opinión.
Solo falta un dato ahí, que asumes cómo opinion, que es si el motor original de Japón era igual al de Europa
 
Solo falta un dato ahí, que asumes cómo opinion, que es si el motor original de Japón era igual al de Europa
Como en ningún medio se ha informado o afirmado lo contrario, se da por supuesto que lo es.

Pero tienes razón, eso sí que es opinión, a pesar de haber realizado el aumento de potencia y demás en el vehículo "X" original y no el que está ahora a la venta.
 
No, no son opiniones, son datos extraídos de webs del motor y del mismo software Spirit.

Se han sacado más CV en el "X" en Japón: dato, no opinión.
El motor "G" se mejoró en no sé cuántos CV: dato, no opinión.
Se ha realizado en Japón (sin cambiar nada físicamente) y no en Europa, es un dato, no una opinión.
Sorprende ver como se coje lo que nos interesa para argumentar a nuestro favor. Conozco un tipo que sacó también más caballos de su Clio 1.5dCI y qué?...creo que tiene la culata tocada el pobre.... Obviamente los motores se desarrollan para durar y ser fiables. Si todos los coches se fabricasen en su límite de torque y exprimidos nuestros coches durarían 50k kms. Esto es una obviedad. Disculpad.

6cv no es una exageración lo que me sorprende y esto también cabe dentro del sentido común, que Mazda desea vender muchos vehículos en EU con su legislación tan restrictiva. Por eso, nunca veremos el Turbo por nuestras estepas. Si Mazda, símplemente dándole a un botoncito mejoraría sus emisiones...no creeís que ya lo hubiera hecho?.

Como marca que continuamente desarrolla ingeniería nueva y no tan nueva (lease motor Wankel) va mejorando sus productos y descubriendo nuevas técnologías. En este caso, es otra vuelta de tuerca al sistema Skctv X e insisto, me temo que la modificación va más allá de conectar un cable RS232.

Para muestra, otro botón. Lo mío es opinión, lo de este artículo parece que no:

This mechanic is also characterized by a high compression ratio which was 16.3 to 1 on the Skyactiv-X. Now in the renewed e-Skyactiv X it is adjusted to 15.0: 1 to improve its efficiency. This is achieved with a new piston head geometry and engine recalibration, which translates into greater control of combustion during SPCCI ignition. Another key aspect in this update has been the software improvement of the Mazda M Hybrid systemWell, we must not forget that it is a micro-hybrid mechanics.
 
Del motor X pueden sacar mas de 300 CV si quieren, otra cosa son los consumos y las emisiones. En el nuevo ,el compresor funciona en modo turbo a altas rpm y quizás también en bajas. Lo difícil no es sacar CV, lo difícil es hacerlo con el mismo consumo y emisiones. Pistones mas ligeros ,nuevo árbol de levas y una mejor combustión hacen que el nuevo sea mas rápido y eficiente. En el nuestro se pueden mejorar las cosas con lo que hay, pero no será de ninguna forma igual al nuevo. Al 2.2 diésel le sacan mas de 400 CV en las carreras de resistencia americanas (si, de resistencia) con gran parte del motor de serie.
 
Acabo de ver en la web de Mazda que mi X tiene una llamada a revisión AM005A que tiene un poco de tufillo a Spirit 1.1 ya que no encuentro información sobre ella y mi coche va fino.:smoking:
 
Es la de alarma-batería, si no estoy en un error
 
Acabo de ver en la web de Mazda que mi X tiene una llamada a revisión AM005A que tiene un poco de tufillo a Spirit 1.1 ya que no encuentro información sobre ella y mi coche va fino.:smoking:
Confirmo que es la de la alarma/bateris
 
A mi me llamaron esta semana a revisión y me dijo el chico de recepción del taller que era para una actualización de varias cosas una de ellas era del motor. Pero me dijo que no iba a notar notar nada, simplemente era anticiparse a futuros errores de motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo solo veo que es una reprogramación de la centralita.
 
Yo lo llevé ayer a la revisión anual y me comentaron que era campaña de la alarma/bateria... como la de hace un par de meses, que ya me la pusieron, pero mejorada.
 
Me he metido en la web y también sale que tengo pendiente la AM005A. No indica para que es.
La revisión de la batería se supone que me la hicieron en la revisión anual, allá por el mes de Enero.
 
Yo no tengo ninguna llamada a revisión pendiente, mi coche es de diciembre de 2020. Pregunta, ¿las llamadas a revisión dependen del conce donde se compra el coche o vienen directamente de mazda españa?
En cuanto a lo de la actualización, yo creo que técnicamente si que la podrían hacer, sino la misma de Japón, alguna parecida xq esta claro que el X tiene mucho potencial capado. Pero el problema está en la UE, que le pondrá muchas trabas para llevar a cabo dicho update. De todas formas yo estoy muy contento con el coche, la verdad que lo que más me interesa de la actualización es la bajada de consumo, ya que al final es pasta q nos ahorramos.
 
Yo tambien tengo la revisión pendiente y rl mío es un G, creo q igual tiene q ver con la actualizacion del radar y control adaptativo q venia con el nuevo motor
 
Arriba