Miki
Well-Known Member
Lo pongo con imagen para verlo más cómodo.Ver el archivo adjunto 3985
Teniendo la ecuación de la relación de compresión, está claro que para que la misma disminuya es necesario que sucedan una de estas dos cosas:
- Aumente el Vc, o espacio muerto.
- Disminuya el numerador de la ecuación, es decir, disminuya el volumen de desplazamiento.
Es esto posible sin modificar piezas? Pues eso habría que preguntarselo a los ingenieros de Mazda, ya que esta tecnología es nueva y patentada por ellos.
Lo que se puede tratar de discutir o evidenciar es el por qué en un principio hacen un motor exclusivo para Europa porque supuestamente no puede usarse el de Japón por X motivos.... Y ahora en estos momentos el renovado motor, con la misma relación de compresión de Japón, si que se puede... Resulta raro e ilógico.
Yo, personalmente, soy de la opinión de Cartola, y de lo que si se quiere, se puede.
El modificar o aumentar el Vc (v en el dibujo) solo puede hacerse modificando la forma del pistón o de la culata, lo que implica cambio mecánico.
El disminuir el volumen de desplazamiento, o te montas una cosa estilo la locura de infinity o nada
(https://www.motorpasion.com/tecnolo...on-variable-de-infiniti-y-por-que-te-interesa)
Realmente me encantaría verlo, ya que sería maravilloso, pero técnicamente no lo veo. Otra cosa es que se desarrollase un mapeado concreto para el motor europeo, pero el Japonés no sirve ya que los motores son diferentes.
-Edito: Mejor que Ramón (el de petrolhead) no lo explica nadie... https://petrolheadgarage.com/cursos-automocion/calcular-la-relacion-compresion-motor/
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