Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Yo de verdad que deseo que la subida se realice, aunque la verdad que soy de aquéllos que duda y mucho. Agradezco las campañas de actualización de la marca, véase el caso frenada. Pero esta actualización del mapa del motor llegará también a través de carta del Ministerio? Directamente de Mazda España? De los concesionarios no creo que llegue.
Otro tema es si será gratis o de pago... Quién no quiere más potencia para su coche, ahora si hay que soltar de 300 para arriba... Lo siento prefiero gastarmelos en otras cosas.

De verdad que espero y deseo que la actualización venga como lo de la frenada, es decir gratis y con previo aviso
Como he comentado ya creo al mío ya le hicieron una repro del motor a la semana o así de entregármelo (principios de octubre 2019). Me llamo el concesionario directamente.
 
Desde la barra del bar y hablando de memoria me suena que si es menos de un 10% no hace homologar, entre 10 y 25% puedes ir a la ITV con un documento que dan en la casa y ponerlo en ficha. Como cuando cambias escapes, amortiguadores o pones kits aerodinámicos.

No me molestaría ir a la ITV a que me actualicen la ficha a 220cv
Lo he comentado ya: es un 20% (aunque algunos sitios hablan del 25%).

Teniendo en cuenta que tenemos un motor de 180CV el 20% sería poder llegar a 216CV totales (el motor es un 220CV, lo cual no sería problema para la fiabilidad a priori).

Pero el tema es que "solo" van a ganar 10CV. No creo que sea necesario tocar nada.
 
NO, de hecho ya lo tienen mejorado dando en banco 129CV reales según pruebas que se pusieron en el foro en su día.

Dejemos de preguntar por cosas que NO han anunciado -o que no se saben- y centrémonos en las que sí, por favor.
Exacto, de hecho me pareció leer en algún lado que tras la actualización de centralita que solucionaba los tirones a bajas revoluciones en primera y segunda el coche daba mas potencia( yo lo note un poco), asi que los que tenemos el G ya hemos tenido nuestro aumento de potencia.
 
Creo q está prueba no se ha puesto, perdonad si no es así .
En la página 2 es donde relata las diferencias entre la versión de 180 CV y está nueva vitaminada .
Esta en japonés pero con el traductor de Google se entiende decentemente .
https://news.yahoo.co.jp/articles/2d4e77651db9a0d932f954ded20f2f3bf0df13a6
La traducción chusquera de Google viene a ser esta:

"Spirit 1.1" con refinado poder instantáneo y libertad

La mejora de rendimiento de 10 caballos de fuerza / 1,6 kgf-m esta vez tiene como objetivo aportar beneficios al conductor como una mejora en el sentido de unidad con el coche y el disfrute de maniobrar.

El tema principal de esta actualización es el "control de combustión fina" de SkyActive X. Al continuar con el desarrollo entusiasta incluso después de su lanzamiento, Mazda ha acumulado nuevas tecnologías y ahora puede predecir el estado dentro del cilindro con mayor precisión. Gracias a esto, SkyActive X pudo operar un sobrealimentador mecánico llamado "suministro de aire de alta respuesta" desde una etapa anterior, y fue posible quemar aún más aire. Si lo compara con un motor turbo, es como aumentar la presión de sobrealimentación y al mismo tiempo acelerar el tiempo de sobrealimentación.

Como resultado, la versión actualizada ha mejorado la potencia máxima a 190 caballos de fuerza, que es 10 caballos de fuerza más que antes, y el par máximo a 24,4 kgf-m, que es 1,6 kgf-m más alto (ambos son valores medidos internos de Mazda). No hay cambios en la alta relación de compresión de 15.0 y el volumen de escape de 2 litros.

Esta vez, comparé el Mazda 3 viejo y nuevo cargado con Sky Active X en el circuito y el circuito sinuoso en el campo de pruebas de minas de Mazda, pero para ser honesto, puedo reconocer claramente la mejora en el rendimiento de 10 caballos de fuerza / 1.6 kgf-m. Fue difícil (tal vez porque mi sensor está apagado). Sin embargo, los propietarios existentes que tienen una relación prolongada con SkyActive X pueden ser sensibles a los efectos de la actualización.

Entonces, ¿esta actualización es inútil? Ese no es el caso. El Mazda 3 con la versión actualizada fue un auto realmente divertido. Mazda explica que esta actualización ha aumentado la "potencia instantánea" y la "libertad" de SkyActive X, pero no es una exageración, es solo la expresión correcta. La potencia generada por el motor aumenta o disminuye en respuesta a la presión del pedal del acelerador, pero la reacción en ese momento es lineal, por lo que es fácil controlar la postura del automóvil con solo un ajuste del pie derecho. Si lo pisa, reaccionará con una sacudida, y si lo pisa, le dará fuerza. Por lo tanto, es fácil trazar la línea objetivo incluso en las curvas.

El Sky Active X convencional también tuvo una excelente potencia instantánea y una sensación de libertad, pero la versión actualizada tiene una impresión más fuerte. En otras palabras, la mejora de rendimiento de 10 caballos de fuerza / 1,6 kgf-m esta vez no es para que se vea bien en términos del tamaño de los números. La versión actualizada muestra que el objetivo es traer beneficios al conductor como una mejora en el sentido de unidad con el automóvil y el disfrute de maniobrar, y esa es la esencia de la fabricación de automóviles de Mazda. Es un acabado que te hace pensar "se siente bien operar" y "quiero montar más".
 
Por lo que entiendo el compresor volumetrico entra antes y suministra mas aire.
"Gracias a esto, SkyActive X pudo operar un sobrealimentador mecánico llamado "suministro de aire de alta respuesta" desde una etapa anterior, y fue posible quemar aún más aire. Si lo compara con un motor turbo, es como aumentar la presión de sobrealimentación y al mismo tiempo acelerar el tiempo de sobrealimentación".

Creo que está claro... es eso sin duda.
 
He preguntado sobre esta actualización al comercial, dice que algo le suena pero que llegaría a partir de 2021.
Y no me a confirmado 100% pero el Mazda 3 2.5 Turbo seguramente SÍ llegará a Europa, a partir del 2022 :eek:.
 
"Gracias a esto, SkyActive X pudo operar un sobrealimentador mecánico llamado "suministro de aire de alta respuesta" desde una etapa anterior, y fue posible quemar aún más aire. Si lo compara con un motor turbo, es como aumentar la presión de sobrealimentación y al mismo tiempo acelerar el tiempo de sobrealimentación".

Creo que está claro... es eso sin duda.
Genial, porque eso significaría que además trabaja más tiempo en modo SPPCI con mezcla pobre, lo cual encaja con un menor consumo anunciado
 
Muy muy curiosa esta imagen que dice mucho en tan poco:

Mazda6-20.jpg
 
Después de lo que me estáis haciendo leer, me váis hacer retractar... Si es que no puede ser...me estáis poniendo la miel en la boca.

Lo que me entusiasma de la noticia, es que el aumento de la potencia no es en términos brutos vamos que los 10 CV adicionales no me van a subir la velocidad punta drásticamente, ni me interesa, sino que la entrega de la potencia va venir antes, pues oye eso me gusta a mí y a todo el mundo creo.

Ahora volvemos con la pesadilla, de verdad que será gratuita???? Aprovechando que la familia crece, dentro de poco se viene para casa otro Mazda 3 sedán X, está vez azul y automático, aprovecharé y preguntaré al comercial a ver si sabe algo
 
Después de lo que me estáis haciendo leer, me váis hacer retractar... Si es que no puede ser...me estáis poniendo la miel en la boca.

Lo que me entusiasma de la noticia, es que el aumento de la potencia no es en términos brutos vamos que los 10 CV adicionales no me van a subir la velocidad punta drásticamente, ni me interesa, sino que la entrega de la potencia va venir antes, pues oye eso me gusta a mí y a todo el mundo creo.

Ahora volvemos con la pesadilla, de verdad que será gratuita???? Aprovechando que la familia crece, dentro de poco se viene para casa otro Mazda 3 sedán X, está vez azul y automático, aprovecharé y preguntaré al comercial a ver si sabe algo
Esperemos que sean los reyes magos que llegan tarde y desde Japón y nos traigan esos 10Cv extras de manera gratuita...
 
Gratuito debería ser, si no sacan un nuevo "motor" a la venta, y se vende el X en versión 180 y 190 (más cara). Siendo este update sólo software...sería una gran cagada de mazda que no fuese gratuito
 
Gratuito debería ser, si no sacan un nuevo "motor" a la venta, y se vende el X en versión 180 y 190 (más cara). Siendo este update sólo software...sería una gran cagada de mazda que no fuese gratuito
No creo que vayan a comercializar dos motores tan parecidos,sino iguales, con "solo" 10cv de diferencia.

Yo encantado de que lo ofrezcan de manera que aquel que quiera se lo instalen, a no ser que lo consideren algo necesario para el buen funcionamiento.

Alguno de los que tenéis buen rollo o contactos con algún concesionario o la misma Mazda os han dicho algo? Mazda España entiendo que está al tanto, pero los concesionarios?
 
No creo que nadie sepa nada. Si no lo saben los japoneses de a pie, veo difícil que lo sepamos aquí. Antes de que se enteren en los concesionarios lo sabremos aquí.
 
Que gran noticia! La semana que viene tengo la primera revisión, preguntaré a ver si saben algo.
 
Esperemos que llegue a Europa mas pronto que tarde, la verdad que lo del software del radar y asistente de conducción le vendría bien tambien al G, el tema de que detecte camiones en curva me chirría muchisimo.
 
Arriba